Es que ese primer tomo, siempre IMHO, a nivel argumental iene una calidad bastante baja, el segundo tomo mejora un poco, sobre todo por lo de Carroña, pero a nivel argumental sigue bajete. Los contenidos del tercer tomo (aún por salir) no los he leído nunca, así que le tengo ganas pero no tengo una opinión formada de sus contenidos.
Yo creo que el nivel de calidad de esos primeros números de "Peter Parker, el espectacular Spiderman" son los que hicieron que Panini se decantara por sacar primero en Marvel Héroes "Noches de Nueva York" y "Punto de ruptura" que a mí, me parecen una maravilla, y dejar para (mucho) más tarde los primeros números de la colección.
Opino parecido con lo que comentas de los dos primeros Omnigolds de Espectacular, porque la calidad es variada y creo que depende mucho de la nostalgia el aferrarte a estos cómics (mi caso por las grapas de Forum, le tengo cariño a los primeros números). La mayoría lo tienen por la saga de Carroña, que es normal, es la más destacada en estos primeros años de la colección.
Sobre el tercer Omni, yo es que le veo virtudes sobre todo por ser el inicio de Roger Stern con el personaje. A nivel gráfico es un poco desastre, llegando incluso un número tener que dibujarlo Jim Shooter (ahí se ve que no tenían a nadie), pero a nivel de historias y los villanos que usa es un antecedente claro a su recordada etapa en Amazing. De hecho bueno, muchas de las tramas y personajes que presenta en Spectacular volverían a Amazing... para ser algo "más". Vamos, yo recomiendo ese tomo pese a que la reseña de Rock los puso a caldo como poco.
Eso sí, la calidad de la colección no es lo que hizo a Panini decantarse por editar desde el #64 en Marvel Héroes... la razón es más sencilla, es debido a que ese número es donde empezó a editarse Spectacular en el Coleccionable Rojo de Forum, por lo que para sacar un tomo paralelo al que hicieron de Stern y Romita Jr. en Amazing... pues tocada el otro para editar los números parejos (y no solo eso, sino también parar en el mismo punto con la marcha a las Secret Wars).