Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 91715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.937
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1440 en: 13 Marzo, 2024, 11:49:23 am »
yo creo que el hecho que no digan nada hasta la última semana de mes , que es cuando anuncian las novedades de junio , es porque en este comunicado ya se verán los cambios

que coincide con las vacaciones de semana santa, así que supongo que como tarde el miércoles

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1441 en: 13 Marzo, 2024, 12:05:49 pm »
Con lo que les gusta a Panini ir sacando nuevas líneas cada dos por tres, a ver si va a ser que sacan una nueva línea llamada "Biblioteca Grapa Marvel" semanal, y con doble numeración como la actual BM. :lol: :lol:

Me explico, de media sacan unas 20 a 25 grapas mensuales (contadas por encima con los meses de marzo a mayo de este año), así que tenemos de media unas 70 grapas por trimestre (si, ya se que hay algunas dobles, con relleno, etc, pero dejadme elucubrar un poco, je je) a editar en tres meses durante sus 12 semanas / 12 tomos. Pues ale: 70 entre 12 son 5 grapas por tomito semanal de la gran BGM. Publican la misma cantidad de grapas al mes, cada uno puede elegir la colección que quiera pues llevan su propia numeración, o comprarlas todas si se es coleccionista completista  (como ocurre en la BM). Y además, el comprar un tebeo (o tomito con cinco grapas) semanal también tiene su gracia. Pero claro, con 12 tomos al mes para toda las grapas actuales pues nada, habrá que mezclar por grupos o familias, que si todo lo de la familia Spiderman junto, mutantes, vengadores, otros héroes, miniseries o lo que sea que salga ese trimestre, mezcladillo total (con el predator vs Lobezno, el Conan, DIOSES, el Intemporal o similar de turno...) y alguna familia más que ya no se me ocurre nada más ahora. Por ejemplo esas 7 "familias"  y que se vayan turnando en esos 12 tomos y problema resuelto.
 
Y para encajar paginación pues multitud de portadas alternativas, extras de todo tipo y a inventar correos con el nieto del pequeño Billy de Ohio y cosas así.

Eso si, cuando vean que no venden lo que esperaban pues comenzar a sacarlo en tomitos Marvel Grapa Limited Edition con tiradas reducidísimas y a precios astronómicos, o ya sabéis, siempre queda el crowfunding como última solución. La historia es poder vender la actualidad Marvel sea como sea.

Si, es que tenía una noche algo aburridilla... :oops: :oops: :oops:

Eso es así.
Precisamente una parte importante de su trabajo es buscar el producto adecuado para vendernos los cómics, tanto los clásicos como las novedades.
Y si no, que se dedicaran a vender pan.
O a montar tiendas  :)

Cromos más bien.

Ojalá se hubieran dedicado a eso sin meterse en los tebeos. :callado:

Oye, pues también tienes razón.
Qué torpe estoy.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1442 en: 13 Marzo, 2024, 12:12:43 pm »
Espero que entre esos cambios, el Spiderman Ultimate lo saquen finalmente en tomito. La serie que mas me interesaba y van y la sacan engrapa...  :wall:

Eso si, como las otras dos series, cada una por su lado.

Pues el tomito ultimate returns me parece de los cambios más cantados. Y ya me jode porque yo quería lo de Hickman nada más, pero vamos, haré en ese caso lo mismo que en la anterior ocasión

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.715
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1443 en: 13 Marzo, 2024, 12:34:47 pm »
Espero que entre esos cambios, el Spiderman Ultimate lo saquen finalmente en tomito. La serie que mas me interesaba y van y la sacan engrapa...  :wall:

Eso si, como las otras dos series, cada una por su lado.

Pues el tomito ultimate returns me parece de los cambios más cantados. Y ya me jode porque yo quería lo de Hickman nada más, pero vamos, haré en ese caso lo mismo que en la anterior ocasión

En en caso de reducir grapas, tampoco tienen porqué ser tomos contenedores, puede ser por colecciones.

Yo aquí sacaría Spider-man en grapa y el resto en tomitos de 3/4 números (que en usa no tengo clara su periodicidad) cada uno con su colección, porque no sé cómo de relacionadas estarán las series, pero la de los X-Men tiene pinta de ir muy, pero que muy, a su bola.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1444 en: 13 Marzo, 2024, 14:56:58 pm »
A mí si publican las novedades Marvel y DC, cada uno a quien corresponda, en tomos rústica con arcos completos, llámese aperiódicos, premieres o TPB, me tienen ganado.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1445 en: 13 Marzo, 2024, 14:57:50 pm »
Espero que entre esos cambios, el Spiderman Ultimate lo saquen finalmente en tomito. La serie que mas me interesaba y van y la sacan engrapa...  :wall:

Eso si, como las otras dos series, cada una por su lado.

Pues el tomito ultimate returns me parece de los cambios más cantados. Y ya me jode porque yo quería lo de Hickman nada más, pero vamos, haré en ese caso lo mismo que en la anterior ocasión

En en caso de reducir grapas, tampoco tienen porqué ser tomos contenedores, puede ser por colecciones.

Yo aquí sacaría Spider-man en grapa y el resto en tomitos de 3/4 números (que en usa no tengo clara su periodicidad) cada uno con su colección, porque no sé cómo de relacionadas estarán las series, pero la de los X-Men tiene pinta de ir muy, pero que muy, a su bola.

Si sacas tomos contenedores, el público de una colección puede sostener las ventas de otra colección menos “vendible”.
Y luego, esas colecciones las sacas en tapa dura cuando toque en tomos por colecciones.
Winner, winner, chicken dinner y tal.

Yo, que soy un cabrón, lo haría así  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1446 en: 13 Marzo, 2024, 15:07:22 pm »
Pero las colecciones contenedor, ¿han funcionado alguna vez?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1447 en: 13 Marzo, 2024, 15:23:09 pm »
Pero las colecciones contenedor, ¿han funcionado alguna vez?

Me parece que el tomito Ultimate se vendía, pero hablo de memoria.

De todas formas, y hablando en serio, ojalá no podamos comprobarlo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1448 en: 13 Marzo, 2024, 16:09:16 pm »
Hay años de experiencia con cabeceras contenedoras. Diría que ninguna ha funcionado especialmente bien.

Ahora bien, si me dices de tomitos de la misma serie USA, no digo que vaya a funcionar pero me parece que tendría más posibilidades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1449 en: 13 Marzo, 2024, 16:12:03 pm »
Como saquen tomos por arcos argumentales igual tocan a dos por personaje al año. ¿Como coordinar eso para las lecturas se sientan parte de un universo sincronizado?
« última modificación: 13 Marzo, 2024, 17:08:46 pm por sefiroth »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1450 en: 13 Marzo, 2024, 16:18:13 pm »
Como saquen tomos por arcos argumentales igual tocan a dos por personaje al año. ¿Como coordinar eso para las lecturas de sientan parte de un universo sincronizado?

Con mucho trabajo del editor, para empezar. Y aun así...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1451 en: 13 Marzo, 2024, 16:20:02 pm »
Bueno, un reloj atrasado también da la hora.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1452 en: 13 Marzo, 2024, 16:21:10 pm »
Extras en cada colección/línea que se saque. A cholón y para todos los gustos.

Ojalá el nieto del pequeño Timmy de Oregón y del pequeño Billy de Oklahoma estén leyendo este foro y este tema ahora mismo.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.631
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1453 en: 13 Marzo, 2024, 17:49:58 pm »
Espero que entre esos cambios, el Spiderman Ultimate lo saquen finalmente en tomito. La serie que mas me interesaba y van y la sacan engrapa...  :wall:

Eso si, como las otras dos series, cada una por su lado.

Así pasaba el forúm con los marvel 2 in 1, que recuerdos cuando el capi le sacaba las castañas del fuego al Thor de Simonson.

Pues el tomito ultimate returns me parece de los cambios más cantados. Y ya me jode porque yo quería lo de Hickman nada más, pero vamos, haré en ese caso lo mismo que en la anterior ocasión

En en caso de reducir grapas, tampoco tienen porqué ser tomos contenedores, puede ser por colecciones.

Yo aquí sacaría Spider-man en grapa y el resto en tomitos de 3/4 números (que en usa no tengo clara su periodicidad) cada uno con su colección, porque no sé cómo de relacionadas estarán las series, pero la de los X-Men tiene pinta de ir muy, pero que muy, a su bola.

Si sacas tomos contenedores, el público de una colección puede sostener las ventas de otra colección menos “vendible”.
Y luego, esas colecciones las sacas en tapa dura cuando toque en tomos por colecciones.
Winner, winner, chicken dinner y tal.

Yo, que soy un cabrón, lo haría así  :lol:

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1454 en: 13 Marzo, 2024, 18:46:24 pm »
Extras en cada colección/línea que se saque. A cholón y para todos los gustos.

Ojalá el nieto del pequeño Timmy de Oregón y del pequeño Billy de Oklahoma estén leyendo este foro y este tema ahora mismo.

Me comentan que los recopilatorios USA llevan los correos de los lectores de Forum, para que así puedan saber como reaccionaba el público español a esos cómics y no se que cuento mas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines