Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #105 en: 13 Diciembre, 2022, 21:37:37 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?

No se atreven en sacar un pocket de 64 páginas a 10 €... todavía.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #106 en: 13 Diciembre, 2022, 21:39:05 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?

No se atreven en sacar un pocket de 64 páginas a 10 €... todavía.  :lol: :lol: :lol:
¿Y no existe el típico complemento/secuela/Pisuerga para hacer bulto?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #107 en: 13 Diciembre, 2022, 21:49:22 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?

No se atreven en sacar un pocket de 64 páginas a 10 €... todavía.  :lol: :lol: :lol:
¿Y no existe el típico complemento/secuela/Pisuerga para hacer bulto?

Nop. Lo único que ECC para meterlo en el Coleccionable de Superman/Batman juntaron el arco de Rostros de Matt Wagner dedicado a Dos Caras. Menuda manera de mezclarlo...

Bueno, ahora que lo pienso quizás lo podrían mezclar con el Hombre que Ríe de Brubaker, que tiene un tono "similar" y es el "primer encuentro" entre Joker y Batman... eh... quedaría curioso meter los dos.

PD: Ahora me he acordado de los Tres Jokers y... tristemente es lo más probable que harán, porque si es la "secuela" del cómic de Moore. :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #108 en: 13 Diciembre, 2022, 22:00:45 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?
¿Tu pagarías 10€ por 64 páginas reducidas?

Lo haré si es lo que pide el mercado :cafe:

Así haría compañía a las 800 ediciones que ya poseo   :P

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #109 en: 13 Diciembre, 2022, 22:02:11 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?

No se atreven en sacar un pocket de 64 páginas a 10 €... todavía.  :lol: :lol: :lol:
¿Y no existe el típico complemento/secuela/Pisuerga para hacer bulto?

La historia de Clayface de Moore?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #110 en: 13 Diciembre, 2022, 22:04:13 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?

No se atreven en sacar un pocket de 64 páginas a 10 €... todavía.  :lol: :lol: :lol:
¿Y no existe el típico complemento/secuela/Pisuerga para hacer bulto?

La historia de Clayface de Moore?

Batman de Alan Moore... Bromas y Barros.  :lol:

Es que lo cierto es que no hay más, y ya el tomo normal de la Broma Asesina tiene de "extra" la historia corta que hizo para el Black and White.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #111 en: 13 Diciembre, 2022, 22:07:37 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?

No se atreven en sacar un pocket de 64 páginas a 10 €... todavía.  :lol: :lol: :lol:
¿Y no existe el típico complemento/secuela/Pisuerga para hacer bulto?

Nop. Lo único que ECC para meterlo en el Coleccionable de Superman/Batman juntaron el arco de Rostros de Matt Wagner dedicado a Dos Caras. Menuda manera de mezclarlo...

Bueno, ahora que lo pienso quizás lo podrían mezclar con el Hombre que Ríe de Brubaker, que tiene un tono "similar" y es el "primer encuentro" entre Joker y Batman... eh... quedaría curioso meter los dos.

PD: Ahora me he acordado de los Tres Jokers y... tristemente es lo más probable que harán, porque si es la "secuela" del cómic de Moore. :(
Gracias :birra:
Asumo pues que los 3 Jokers será más o menos de malo como las 3 Mellizas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #112 en: 13 Diciembre, 2022, 23:13:53 pm »
De hecho, yo me quedo con el material que tengo en mis Biblioteca Marvel en b/n y que les den a los Omnigold y las BM en color de ese mismo material.

Bueno, eso es de cajón. Yo no cambio mis cómics de la línea Excelsior ni loco. No por nada, sino porque yo no me voy a llevar toda la vida comprando el mismo material. Vaya desperdicio de tiempo y dinero. Ni BM 2 ni porras fritas.  :lol: :lol:

Yo en cambio me tengo que comer las porras fritas de todas todas aún teniendo las BMs...   :borracho:

Porque tú quieres. Siempre puedes regalar los ejemplares que te regalen a tí la editorial.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #113 en: 13 Diciembre, 2022, 23:18:11 pm »
De hecho, yo me quedo con el material que tengo en mis Biblioteca Marvel en b/n y que les den a los Omnigold y las BM en color de ese mismo material.

Bueno, eso es de cajón. Yo no cambio mis cómics de la línea Excelsior ni loco. No por nada, sino porque yo no me voy a llevar toda la vida comprando el mismo material. Vaya desperdicio de tiempo y dinero. Ni BM 2 ni porras fritas.  :lol: :lol:

Yo en cambio me tengo que comer las porras fritas de todas todas aún teniendo las BMs...   :borracho:

Porque tú quieres. Siempre puedes regalar los ejemplares que te regalen a tí la editorial.  ;)

Si, eso... regalar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #114 en: 14 Diciembre, 2022, 00:24:25 am »
Buenas, ¿llego tarde? ¿Es aquí donde Kaulso regala comics?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #115 en: 14 Diciembre, 2022, 00:26:21 am »
No sé si Panini le regala cómics a Kaulso o no. Sí sé que ECC debería regalárselos a Murry.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #116 en: 14 Diciembre, 2022, 08:28:16 am »
De hecho, yo me quedo con el material que tengo en mis Biblioteca Marvel en b/n y que les den a los Omnigold y las BM en color de ese mismo material.

Bueno, eso es de cajón. Yo no cambio mis cómics de la línea Excelsior ni loco. No por nada, sino porque yo no me voy a llevar toda la vida comprando el mismo material. Vaya desperdicio de tiempo y dinero. Ni BM 2 ni porras fritas.  :lol: :lol:

Yo en cambio me tengo que comer las porras fritas de todas todas aún teniendo las BMs...   :borracho:

Porque tú quieres. Siempre puedes regalar los ejemplares que te regalen a tí la editorial.  ;)

Si, eso... regalar...

O los puedes vender.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #117 en: 14 Diciembre, 2022, 15:46:38 pm »
pues te puedes creer que me sorprende que aún no lo hayan sacado en pocket?
¿Tu pagarías 10€ por 64 páginas reducidas?

Desde la oficina de Ecc se ha escuchado un ¡sujétame el cubata!

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #118 en: 14 Diciembre, 2022, 15:55:03 pm »
De hecho, yo me quedo con el material que tengo en mis Biblioteca Marvel en b/n y que les den a los Omnigold y las BM en color de ese mismo material.

Bueno, eso es de cajón. Yo no cambio mis cómics de la línea Excelsior ni loco. No por nada, sino porque yo no me voy a llevar toda la vida comprando el mismo material. Vaya desperdicio de tiempo y dinero. Ni BM 2 ni porras fritas.  :lol: :lol:

Yo en cambio me tengo que comer las porras fritas de todas todas aún teniendo las BMs...   :borracho:

Porque tú quieres. Siempre puedes regalar los ejemplares que te regalen a tí la editorial.  ;)

Si, eso... regalar...

O los puedes vender.  :lol:
Yo suelo regalar cómics repetidos  :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #119 en: 14 Diciembre, 2022, 16:30:44 pm »
El cliente no decide los formatos, el precio, ni las colecciones que van a sacar, encima está sujeto a un bombardeo continuo de propaganda que lo incita a comprar. Pensar que todo el mundo se va a poner de acuerdo en  sabotear a una editorial no tiene visos de realidad. No existe esa conciencia de "clase" por llamarlo de alguna manera. El aficionado lo único que puede hacer es comprar o no, decisión además que hace sobre productos donde no hay alternativas a lo ofrecido. Yo creo que, en esa cadena, el lector es el que tiene menos culpa, lo que no implica que sea inocente ni mucho menos: inocente no hay nadie.

Por otra parte, las editoriales tienen forma de manipular el mercado. ¿Quién ha impuesto que tebeos insulsos salgan en tapa dura? Saben que están jugando con pasiones humanas y estas son fáciles de violentar. Si importara el producto, pues quizás volveríamos a los 80-90, donde había mucho tebeo en grapa y poco en tapa blanda. La tapa dura era una exquisitez para ciertas obras.

Conciencia de clase, sin alternativa... parece que estamos obligados, os recuerdo que los comics no son un producto de primera necesidad, que son un lujo, un capricho, ahora y siempre.

Es como si te da por coleccionar huevos kinder, si mañana me hago yo con los derechos de su venta, los empiezo a vender cuadrados y a 100€. Si tu me los compras ¿de quien es la culpa de que yo haga dinero y de que sean cuadrados? Me imagino que yo que te estoy obligando a comprarles  :borracho: :borracho:

El cliente es el que ha marcado el mercado y el que lo sustenta, podéis seguir echando la culpa a las fascistas editoriales que nos obligan a comprar sus ediciones de lujo mientras sacáis la cartera :wall:

Y respecto a los kioscos, con todo mi respeto a ellos y sin parecer muy crudo, son cosa del pasado, negocios antiguos que van desapareciendo como tantos otros. Tampoco hay serenos o aguadores, queda cuatro castañeras y así muchos negocios que van desapareciendo para dejar paso a otros. Los mercados y necesidades también van evolucionando.

Da pena y nos gusta agarrarnos a la nostalgia y pensar que cualquier tiempo pasado es mejor, pero en realidad no es así, ya quisiéramos el acceso a los cómics, información o variedad de formatos y editoriales que tenemos ahora cuando eramos niños, en esa era del kiosco.

He estado liado y no he podido responder a las cuestiones que se planteaban. Voy al lío:

- Un tebeo no es un producto de primera necesidad - tendríamos que definir a qué nos referimos porque, por ejemplo, un coche si puede ser de primera necesidad en cuanto acceso al trabajo. No estamos en el siglo XIX cuando la primera necesidad era el pan -, cierto , pero ¿eso qué tiene que ver conque el cliente no decide formatos, precios, etc..?

- El comprador no es inocente. Sólo digo que en una gradación, me da que pensar que es el menos culpable. Al cliente se le considera objeto y sujeto de consumo. Se le influye a través de publicidad, foros, etc...Como todas las cosas en economía, hay mucho de idealismo detrás. La realidad es otra.

 - El mercado no es libre - sólo en los mundos de los liberales, de las ideas flotantes -. No hay dos o tres, o mil licenciatarias Marvel/DC en España. Hay que pasar por caja.

- Los datos de ventas, costes de producción, etc..., son desconocidos. Hay tebeos que se venden, otros que no (v.g. los facsímiles pero, ¿quién los pidió?).

En definitiva el problema es más profundo y grave como para exponerlo en esta salita cibernáutica. Aquí hablamos de comunidad, bien común y amor al género. Una persona que se mete a editar tebeos lo hace porque les gusta, porque los considera un bien: el beneficio, va después. Sin embargo, no de ahora, se nos han invertido los términos, lo que se busca es ganar la mayor pasta posible. El lector es secundario. Y en relación con esto, podemos decir que los tiempos de Forum eran chapuceros pero al menos había - quiero creer -, cierta pasión por el medio: antes de no publicar Daredevil, se metía de complemento de Spiderman. ¿Era lo mejor? No desde luego, pero mejor eso que nada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines