Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #75 en: 13 Diciembre, 2022, 15:23:33 pm »
Si bajan las ventas puede que suban más los precios porque las tiradas son menores y el coste es mayor. Por lo que la subida de precios puede ser perfectamente por "la falta de clientes".

Llegará un momento en que sea insostenible, obviamente, y el Marvel Must have creo que surgió por el miedo a perder clientes. Y la BM creo que también (otro formato que "el mercado no demandaba" pero ahí está ¡oh! sorpresa)

Si mi precio en grapa es un 30% más caro que ECC es porque subo el precio un 30% y las ventas no se resienten para ganar menos.

Si ECC lo saca a ese precio vendiendo menos es porque les es rentable.
Si panini lo sube un 30% es porque ese sobreprecio le da más beneficio. El resto de materias primas, inflación, son milongas, oorque un precio de coste similar es un 30% más barato.

Panini es más grande (mayor capacidad financiación y mayores sinergias y mejores precios) y vende más (impresión más barata)... Si vende más caro es para ganar más.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #76 en: 13 Diciembre, 2022, 15:51:27 pm »
el manga en catalán es más barato que en español, porque según la editorial va a un público más minoritario, es decir saben que van a vender menos y por eso lo ponen más barato :leche:

por cierto habéis mencionado varias veces kull, que pasa con ese comic? que me gustaría tenerlo ya que me he metido en el mundo de conan

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #77 en: 13 Diciembre, 2022, 16:06:13 pm »

En DC los Pockets son rentables. En Marvel, la gente no quiere tamaño reducido ni ediciones de batalla.

No tienes más que leer una respuesta anterior de Tiovivo. En Marvel, paso por el aro con Kull. De DC, me vale el Pocket. Y para nada es una crítica. Es que el mercado está así.

Cada cosa tiene un porqué.
No veas lo mal que están vendiendo los Carrefours para no quererlos la gente.

No si no te lo discuto, sólo digo que era un formato "que nadie demandaba" :lol:

Y ojo, que he olvidado meter al que comprará eso teniendo OG, que van a ser unos pocos. Panini no puede perder con esto. Jamás.

¿Por qué ha sido un fracaso el Marvel Young Adults pese a ser muy asequible? Porque la gente no lo compraba. ¿Por qué no sacar otros cómics en ese mismo formato? Porque en Panini saben que la gente no los iba a comprar.

¿Por qué los cómics de MYA son una puta mierda de cómics que ya no vendían ni cuando salían en grapa, tal vez? No sé, como idea. He aquí un ejemplo de como las editoriales marcan lo que "quiere" el mercado. El mercado Marvel no es que no quiera Pockets. ¿Acaso no lo petaron las BM originales y el formato era una mierda al lado de los Pockets, que son más grandes y están a color?  El público de Marvel lo que no quiere es Campeones, Spiderman Love Mary Janes, Spidergwens y demás series del montón. Panini saca broza pura, cómics que sabes que no van a vender (¿alguien ha visto estas series en el formato tapa dura que tanto quiere el mercado? ¿No? Por algo será) y cuando efectivamente no venden, te sueltan "¡Ajá! La gente no quiere formatos de batalla, lo ha dicho el mercado". Pues no.

Que saquen las series que lo petan en tapa dura, como los Vengadores de Bendis y Hickman, el Capi de Brubacker,  Civil War, el Spiderman de Stern o el Thor de Simmonson en el formato de Young Adult (o sea, en pockets) y ya veremos si venden o no venden. ¿Por qué no sacaron a Miles Morales o Ms Marvel en este formato, cuando en USA, que es la edición que copian, sí están? Porque te los quieren vender en tapa dura en sus Omnibus y claro, si los sacas en MYA, igual la gente no te compra el tochaco, que da más dineritos. Pero nada, es el mercado el que rechaza el formato MYA/Pocket, claro que sí.

¿Por qué lo petan los Pockets? Igual porque están publicando historias punteras de Batman, Superman, Sandman, grandes eventos, etc. A lo mejor, si lo que publicasen fuese Batwoman, Supergirl, y otros personajes menores, pues a lo mejor la línea ya hubiese cerrado y estaríamos diciendo que el mercado no quiere este formato.

¿Y por qué Panini ahora está sacando cosas en tapa blanda cuando lleva años renegando de ella y lanzándose a la tapa dura? ¿Lo demanda el mercado al comprar la inexistente oferta en tapa blanda de Panini? ¿O lo impone Panini porque le renta más venderte el mismo cómic en tapa blanda al precio de tapa dura?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #78 en: 13 Diciembre, 2022, 16:34:48 pm »
Sinuba. Hace un año te habría hecho la ola.
Yo pensaba exactamente lo mismo. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que estaba equivocado.

Por partes:

MYA: un formato que no es originario de Panini España. Se sacó bajo el influjo de Panini Italia. Y fracasó por los contenidos, efectivamente. ¿Sabes por qué? Porque fue el último intento de subir al carro a la muchachada. Uno más de los muchos que Panini intentó, al principio con más ganas, luego ya sin ninguna fe. Y con razón.

¿Por qué no hacer el mismo formato para el público de toda la vida, los señoros de carteraza? Porque no lo quieren. Quieren ese cómic en tamaño original.


-Carrefour: apreciado compa, te bates a la desesperada con esto  :lol: Primero porque, que yo sepa, es tamaño comic-book original. Y segundo porque, reconocido por celes, es un formato hecho para que OMNIGOLD se compre unos croissants  :lol: Es decir, no se puede plantear como aventura editorial porque no da beneficios. Es algo anecdótico y no una línea editorial. Y es lógico que sea así. Se publica prácticamente a beneficio cero para potenciar que la gente acuda a una gran superficie. Nada más.

-Pockets en Marvel. Dime dónde hay que firmar. Vamos tú, yo y el Espíritu Santo a comprarlos, porque no creo que seamos muchos más  :lol: :lol:

Por partes: a) traer al debate a las BM no tiene sentido. Ese fue un producto a más de 20 años vista con un aficionado 20 años más joven y con 20 veces menos dinero.
b) no puedes comparar el mercado de DC en España con el mercado Marvel en España. Aunque sea cierto que Planeta también sacara ediciones reducidas hace tiempo, no se hizo con la misma intensidad ni con la misma ambición que en Forum y Panini con Marvel. Arriba mismo tienes gente confesando que, para Marvel, lujazo, y para lo demás, por probar, pues lo mismo pillas algo económico.
C) no añade nada a la discusión, pero las BM originales no eran más pequeñas que los Pockets. Pero no eran en color, claro.

El comportamiento del cliente es distinto  cuando compra DC que cuando compra Marvel. A la nueva BM me remito. Un producto que me parece objetivamente caro, pero pagable sin sentir vergüenza al pasar por caja.

Triste, cierto, por eso suscribo, firmo y abrazo el mensaje de adamvell.

Pero eso de que la editorial tiene la culpa con las cosas que estamos viendo, pues para mí no. Y además es que lo veo muy muy muy claro. Ojalá me equivoque.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 18:10:31 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #79 en: 13 Diciembre, 2022, 16:49:49 pm »
Aunque sea cierto que Planeta también sacara ediciones reducidas hace tiempo, no se hizo con la misma intensidad ni con la misma ambición que en Forum y Panini con Marvel.


Ni los mismos resultados.


Solo hay que ver todo lo que Planeta había comentado que podría salir y que no editó porque lo que sí salió no vendió lo suficiente.


:cafe:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #80 en: 13 Diciembre, 2022, 16:54:28 pm »
Sinuba. Hace un año te habría hecho la ola.
Yo pensaba exactamente lo mismo. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que estaba equivocado.

Por partes:

MYA: un formato que no es originario de Panini España. Se sacó bajo el influjo de Panini Italia. Y fracasó por los contenidos, efectivamente. ¿Sabes por qué? Porque fue el último intento de subir al carro a la muchachada. Uno más de los muchos que Panini intentó, al principio con más ganas, luego ya sin ninguna fe. Y con razón.

¿Por qué no hacer el mismo formato para el público de toda la vida, los señoros de carteraza? Porque no lo quieren. Quieren ese cómic en tamaño original.


Pero es que aquí partimos de base de varioas premisas erróneas. La primera, que es que para captar a público joven hay que sacar cómics de personajes jóvenes y no es así. Hay que sacar cómics que molen, que son los mismos que compramos los más mayores. ¿Acaso los chavales no lo flipan con Ironman, Thor, el Capi, Spiderman, los X-men? Pues leches, dales lo mismo (bueno, Iron man, que tiene tebeos muy malos }:))

La segunda es que el público Marvel quiere el cómic solo a tamaño original. ¿Quién dice eso? Tú mismo has reconocido que el fallo de los MYA eran los contenidos. Puesto que Panini no ha hecho una apuesta por los Pocket de Marvel, no podemos saberlo. Lo único que tenemos para comparar son la Colección Extra Superhéroes, mucho más caros que los Pocket y menos robustos y que duraron varios años, así que tan mal no venderían. Mientras sacaron X.men, Thor, la Patrulla, Thunderbolts, Alias, Aniquilación, fue muy bien. En cuanto empezaron a cerrarse estas series, empezó a flojear el ritmo de publicaciones hasta que chapó la línea. Otra muetras que el público Marvel compra en tamaño reducido (y caro, porque eran caros si los comparamos con los Pocket) si los contenidos interesan.

Sobre el formato Carrefour, lo comento porque tú has dicho que el público no quiere ni formatos reducidos ni formatos de batalla. El Carrefour es de batalla, con papel de mala calidad. Y vende. Evidentemente, no sería sostenible para una editorial porque son muy baratos y yo no pido que saquen una línea así. Simplemente, lo uso para constatar que vende y que por tanto, el público Marvel español no es contrario a formatos de batalla cutrecillos. Si sacaron tomos, no de 3 euros, pero de 8, con el mismo formato que los Carrefours y con buenos contenidos, lo petaría, estoy convencido.

Citar
Por partes: a) traer al debate a las BM no tiene sentido. Ese fue un producto a más de 20 años vista con un aficionado 20 años más joven y con 20 veces menos dinero.
b) no puedes comparar el mercado de DC en España con el mercado Marvel en España. Aunque sea cierto que Planeta también sacara ediciones reducidas hace tiempo, no se hizo con la misma intensidad ni con la misma ambición que en Forum y Panini con Marvel. Arriba mismo tienes gente confesando que, para Marvel, lujazo, y para lo demás, por probar, pues lo mismo pillas algo económico.

El comportamiento del cliente es distinto  cuando compra DC que cuando compra Marvel. A la nueva BM me remito. Un producto que me parece objetivamente caro, pero pagable sin sentir vergüenza al pasar por caja.
Yo desde luego que tenía menos dinero :lol: Pero el que hubiese empezado con esto en los 70 o los 80, incluso a principios de los 90 (dependiendo de la edad con la que se iniciara), ya sería una persona adulta con un sueldo y se podía permitir cómics más caros. Y se compró la BM sin asco ninguno.

Yo no veo al público Marvel distinto al de DC. Si alguien se compra un Retorno del Caballero Oscuro en Pocket también se puede comprar un Civil War. Si es el mismo público en su mayoría.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #81 en: 13 Diciembre, 2022, 17:44:49 pm »
sinuba:
parto de que aquí en realidad nadie tiene una bola de cristal, claro. Todo lo que viene ahora es suposición, pero creo que fundada:

¿Podrían funcionar clásicos en Pocket a 8 euros de Marvel? ¿O en formato de batalla/Carrefour con tamaño comic-book?
Por poder, podría... pero si puedes sacar esos mismos clásicos a 12 euros dando al lector tan solo 100 y pico páginas, ¿por qué sacarlos a ocho? Pues eso es lo que ha hecho Panini.

Lo más parecido que vas a tener a un formato de batalla en Marvel es la BM 2.0. Que lo mismo se estrella, pero me da que va a barrer.

¿Podría haber intentado Panini sacar formato tipo MYA para clásicos con, pongamos, 300 páginas a 10 €? Una vez más: por poder, podría haberlo hecho. Pero no quiere hacerlo porque a) sospecha que ese formato se comería una mierda en España, a 2022. Y la premisa de partida es que sospecha que el aficionado de Marvel no quiere comprar cómics de Marvel a tamaño reducido; b) ya estaba programando unas BM 2.0.

¿Los jóvenes podrían comprar clásicos en formato MYA? Tal vez. Pero -insisto- si ya estás planificando una BM 2.0. es normal que renuncies al MYA, porque tienes la capacidad de enganchar al público objetivo de toda la vida (viejos, cuarentones, con dinero) y también a los jóvenes. A 12 €. Un precio caro, pero que un chaval podría plantearse pagar. Es decir, el colchón de un formato son los de siempre. Los viejos. Si se apuntan los nuevos... bienvenidos sean.

Eso sí lo dijo Clemente: para que los MYA hubieran seguido al mismo precio y como opción regular, tendrían que haber vendido cantidades muy altas... lo que no sucedió. ¿Se habrían vendido mucho si se hubieran sacado clásicos? Nunca lo sabremos, pero dará igual, porque Panini te va a dar menos contenido por más dinero, pero a tamaño comic-book, con las BM 2.0. y todo hace presagiar que se venderán como churros. Si puedes dar menos contenido sacando al comprador más dinero, y este lo acepta -y, en este sentido, no hay más que ver cómo la gente cae en la trampa de pensar que las BM 2.0 son hasta baratas  :lol: - ¿qué sentido tiene reducir tu margen de beneficios? Ninguno.

CES: a mí me da que los CES nunca vendieron demasiado bien. Se publicó material de segunda fila, suficiente para mantener la línea por aquello de que todavía quedaba gente que no tenía ese material secundario, pero nunca se apostó por publicar bajo ese formato a las primeras espadas. ¿Podría haber vendido sacar clásicos? Por tercera vez... por poder, podría haber vendido. Nunca lo sabremos. Pero es muy razonable suponer que, si en aquella época, Panini lo estaba petando en OG para clásicos... ¿por qué embarcarse en esta aventura? A priori, no tenía mucho sentido. Y ahora, pensarán, todavía tendría menos sentido, pese a las subidacas de precio. Les va viento en popa y a toda vela.

Amigo sinuba, muy a mi pesar. Estamos perdidos. Ríndete y acéptalo. Es liberador, de verdad  :lol:


PS: tema de que el comprador de Marvel es el mismo que el de DC: efectivamente, muy probablemente es así. Es el mismo público. Pero que sea el mismo público no quiere decir que se comporte igual cuando compra Marvel que cuando compra DC.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 17:49:43 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #82 en: 13 Diciembre, 2022, 17:57:49 pm »
Yo desde luego tampoco me como mucho la cabeza. Si algo me interesa y está dentro de mis posibilidades lo pillaré y si no pues lo buscaré en digital o en el mercado de segunda mano. Al final he ido reduciendo tanto mis compras que para cuatro cosas que pillo, tampoco me preocupa. Que el mercado vaya en la dirección que quiera, que yo voy a mi bola y ya está.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #83 en: 13 Diciembre, 2022, 18:20:03 pm »
sinuba:
parto de que aquí en realidad nadie tiene una bola de cristal, claro. Todo lo que viene ahora es suposición, pero creo que fundada:

¿Podrían funcionar clásicos en Pocket a 8 euros de Marvel? ¿O en formato de batalla/Carrefour con tamaño comic-book?
Por poder, podría... pero si puedes sacar esos mismos clásicos a 12 euros dando al lector tan solo 100 y pico páginas, ¿por qué sacarlos a ocho? Pues eso es lo que ha hecho Panini.

Lo más parecido que vas a tener a un formato de batalla en Marvel es la BM 2.0. Que lo mismo se estrella, pero me da que va a barrer.

¿Podría haber intentado Panini sacar formato tipo MYA para clásicos con, pongamos, 300 páginas a 10 €? Una vez más: por poder, podría haberlo hecho. Pero no quiere hacerlo porque a) sospecha que ese formato se comería una mierda en España, a 2022. Y la premisa de partida es que sospecha que el aficionado de Marvel no quiere comprar cómics de Marvel a tamaño reducido; b) ya estaba programando unas BM 2.0.

¿Los jóvenes podrían comprar clásicos en formato MYA? Tal vez. Pero -insisto- si ya estás planificando una BM 2.0. es normal que renuncies al MYA, porque tienes la capacidad de enganchar al público objetivo de toda la vida (viejos, cuarentones, con dinero) y también a los jóvenes. A 12 €. Un precio caro, pero que un chaval podría plantearse pagar. Es decir, el colchón de un formato son los de siempre. Los viejos. Si se apuntan los nuevos... bienvenidos sean.

Eso sí lo dijo Clemente: para que los MYA hubieran seguido al mismo precio y como opción regular, tendrían que haber vendido cantidades muy altas... lo que no sucedió. ¿Se habrían vendido mucho si se hubieran sacado clásicos? Nunca lo sabremos, pero dará igual, porque Panini te va a dar menos contenido por más dinero, pero a tamaño comic-book, con las BM 2.0. y todo hace presagiar que se venderán como churros. Si puedes dar menos contenido sacando al comprador más dinero, y este lo acepta -y, en este sentido, no hay más que ver cómo la gente cae en la trampa de pensar que las BM 2.0 son hasta baratas  :lol: - ¿qué sentido tiene reducir tu margen de beneficios? Ninguno.

CES: a mí me da que los CES nunca vendieron demasiado bien. Se publicó material de segunda fila, suficiente para mantener la línea por aquello de que todavía quedaba gente que no tenía ese material secundario, pero nunca se apostó por publicar bajo ese formato a las primeras espadas. ¿Podría haber vendido sacar clásicos? Por tercera vez... por poder, podría haber vendido. Nunca lo sabremos. Pero es muy razonable suponer que, si en aquella época, Panini lo estaba petando en OG para clásicos... ¿por qué embarcarse en esta aventura? A priori, no tenía mucho sentido. Y ahora, pensarán, todavía tendría menos sentido, pese a las subidacas de precio. Les va viento en popa y a toda vela.

Amigo sinuba, muy a mi pesar. Estamos perdidos. Ríndete y acéptalo. Es liberador, de verdad  :lol:


PS: tema de que el comprador de Marvel es el mismo que el de DC: efectivamente, muy probablemente es así. Es el mismo público. Pero que sea el mismo público no quiere decir que se comporte igual cuando compra Marvel que cuando compra DC.
Estás desviando un poco el comentario de sinuba hacia los clásicos cuando él dijo (y yo comparto totalmente) que habría que ver el resultado de los MYA con alguna serie puntera y no con lo que publicaron, que fueron series totalmente intrascendentes que de hecho no se han recopilado en ningún otro formato (y mira que Panini reedita prácticamente todo antes o después).

Respecto a los CES recordemos que arrancaban con material post héroes return y se publicaron el Thor de jurgens, capi de waid, vengadores de Busiek, thunderbolts...vamos, todo lo puntero de la época, no series secundarias como dices.
No sé lo que venderían pero todas se publicaron completas. Ahora las están reeditando en tomazos a tapa dura de esos que "tanto demanda el mercado" y no parece que les vaya muy bien, porque algunas están paradas y entre el tomo 1 y 2 de los thunderbolts han pasado casi 3 años y medio.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #84 en: 13 Diciembre, 2022, 18:32:15 pm »
sinuba:
parto de que aquí en realidad nadie tiene una bola de cristal, claro. Todo lo que viene ahora es suposición, pero creo que fundada:

¿Podrían funcionar clásicos en Pocket a 8 euros de Marvel? ¿O en formato de batalla/Carrefour con tamaño comic-book?
Por poder, podría... pero si puedes sacar esos mismos clásicos a 12 euros dando al lector tan solo 100 y pico páginas, ¿por qué sacarlos a ocho? Pues eso es lo que ha hecho Panini.

Lo más parecido que vas a tener a un formato de batalla en Marvel es la BM 2.0. Que lo mismo se estrella, pero me da que va a barrer.

¿Podría haber intentado Panini sacar formato tipo MYA para clásicos con, pongamos, 300 páginas a 10 €? Una vez más: por poder, podría haberlo hecho. Pero no quiere hacerlo porque a) sospecha que ese formato se comería una mierda en España, a 2022. Y la premisa de partida es que sospecha que el aficionado de Marvel no quiere comprar cómics de Marvel a tamaño reducido; b) ya estaba programando unas BM 2.0.

¿Los jóvenes podrían comprar clásicos en formato MYA? Tal vez. Pero -insisto- si ya estás planificando una BM 2.0. es normal que renuncies al MYA, porque tienes la capacidad de enganchar al público objetivo de toda la vida (viejos, cuarentones, con dinero) y también a los jóvenes. A 12 €. Un precio caro, pero que un chaval podría plantearse pagar. Es decir, el colchón de un formato son los de siempre. Los viejos. Si se apuntan los nuevos... bienvenidos sean.

Eso sí lo dijo Clemente: para que los MYA hubieran seguido al mismo precio y como opción regular, tendrían que haber vendido cantidades muy altas... lo que no sucedió. ¿Se habrían vendido mucho si se hubieran sacado clásicos? Nunca lo sabremos, pero dará igual, porque Panini te va a dar menos contenido por más dinero, pero a tamaño comic-book, con las BM 2.0. y todo hace presagiar que se venderán como churros. Si puedes dar menos contenido sacando al comprador más dinero, y este lo acepta -y, en este sentido, no hay más que ver cómo la gente cae en la trampa de pensar que las BM 2.0 son hasta baratas  :lol: - ¿qué sentido tiene reducir tu margen de beneficios? Ninguno.

CES: a mí me da que los CES nunca vendieron demasiado bien. Se publicó material de segunda fila, suficiente para mantener la línea por aquello de que todavía quedaba gente que no tenía ese material secundario, pero nunca se apostó por publicar bajo ese formato a las primeras espadas. ¿Podría haber vendido sacar clásicos? Por tercera vez... por poder, podría haber vendido. Nunca lo sabremos. Pero es muy razonable suponer que, si en aquella época, Panini lo estaba petando en OG para clásicos... ¿por qué embarcarse en esta aventura? A priori, no tenía mucho sentido. Y ahora, pensarán, todavía tendría menos sentido, pese a las subidacas de precio. Les va viento en popa y a toda vela.

Amigo sinuba, muy a mi pesar. Estamos perdidos. Ríndete y acéptalo. Es liberador, de verdad  :lol:


PS: tema de que el comprador de Marvel es el mismo que el de DC: efectivamente, muy probablemente es así. Es el mismo público. Pero que sea el mismo público no quiere decir que se comporte igual cuando compra Marvel que cuando compra DC.
Estás desviando un poco el comentario de sinuba hacia los clásicos cuando él dijo (y yo comparto totalmente) que habría que ver el resultado de los MYA con alguna serie puntera y no con lo que publicaron, que fueron series totalmente intrascendentes que de hecho no se han recopilado en ningún otro formato (y mira que Panini reedita prácticamente todo antes o después).

Respecto a los CES recordemos que arrancaban con material post héroes return y se publicaron el Thor de jurgens, capi de waid, vengadores de Busiek, thunderbolts...vamos, todo lo puntero de la época, no series secundarias como dices.
No sé lo que venderían pero todas se publicaron completas. Ahora las están reeditando en tomazos a tapa dura de esos que "tanto demanda el mercado" y no parece que les vaya muy bien, porque algunas están paradas y entre el tomo 1 y 2 de los thunderbolts han pasado casi 3 años y medio.

Pero es que es incorrecto lanzar hipótesis desligadas del contexto en el que nos movemos.

Repito: en abstracto, y si Panini fuera una pizarra en blanco ¿venderían MYA de clásicos de Stan Lee a ocho o diez euros? Again: podría ser. Es más, en ese escenario abstracto, seguramente venderían ¿Nunca se ha hecho el experimento? No, es verdad.

Pero, una vez más ¿es realista plantear el experimento cuando a Panini le iba, y le va, tan bien con el OG, y cuando, para el momento en el que salió el MYA, ya estaba planeando una BM 2.0? No lo creo. ¿por qué no saca Panini clásicos en Pocket? Porque no tiene sentido. Porque ya planea sacarte más dinero por menos páginas de las que trae un MYA. Y lo que es más: no es solo una cuestión de avaricia, es que Panini sabe que el tamaño cómic-book es apuesta sobre seguro y el tamaño reducido tiene muchos, pero que muchos riesgos.

En cuanto al CES, puede que me explicara mal, pero cuando me refería a los "primeros espadas" me refería a lo clásico más clásico, no tanto a lo que era puntero en los 2000 o los 90. Pero incluso yendo a por esos "clásicos modernos": ¿Qué crees que habrá vendido más, el Aniquilación en CES o el del Coleccionable tapadurista? No lo sé con certeza, pero mi impresión es que esas bibliotecas de tomos medianitos en tapa dura a cojón de cristiano se han vendido como churros. ¿Qué crees que habrá vendido más, Alias en CES o Alias en Marvel Saga? Ahí confieso que tengo más dudas, pero si tuviera dinero para apostar, pondría el 90% de mis fichas del casino aen los Saga  :lol:

Yo desde luego tampoco me como mucho la cabeza. Si algo me interesa y está dentro de mis posibilidades lo pillaré y si no pues lo buscaré en digital o en el mercado de segunda mano. Al final he ido reduciendo tanto mis compras que para cuatro cosas que pillo, tampoco me preocupa. Que el mercado vaya en la dirección que quiera, que yo voy a mi bola y ya está.
Por supuesto. Es que es lo más sano. Yo vengo de estar refunfuñando en el foro cada tres horas por los precios. Y es absurdo. No tiene ningún sentido, para mí, y a día de hoy. Que es legítimo quejarse, por supuesto, yo habré sido de los Gargamel del foro durante años. Pero, mirado con retrospectiva, me parece una pérdida de energía. Y encima es que hay alternativas: MArvel Unlimited, leer en pirata, leer lo que puedas leer, las bibliotecas (es verdad que se han puesto mucho las pilas, como se apuntaba por aquí)...


PS: ¿Qué le paso al Premiere de Los Vengadores de la Guerra Kree-Skrull? ¿Por qué no sacaron más? ¿Fue un complot juedomasónico de Panini para boicotear la tapa blanda a precio simplemente no muy caro? ¿Y si lo que ocurrió fue que no vendió un pimiento?

Yo lo compré... ¿ves? La compro yo. Y ya está  :lol: :lol:
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 18:47:24 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #85 en: 13 Diciembre, 2022, 18:46:34 pm »
Yo a lo que voy, y creo que es al mismo punto que Sinuba, es que eso de que el mercado demanda tapas duras y tamaño grande para todo lo de Marvel es una falacia muy conveniente desde la editorial para sablear al personal.
No sé en qué edición vendería más aniquilación, pero conseguir el ces en su día era una odisea porque se agotó y los timotomos a 18 euros veo que siguen todos disponibles. Te he puesto anteriormente unos cuantos ejemplos de series que vendieron más en ces de lo que lo están haciendo en tomazos "de lujo"

Resumiendo, si quieres ver si un formato de batalla triunfa, edita en él material decente como está haciendo ecc con los pocket y no la morralla que Panini publicó en los MYA  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #86 en: 13 Diciembre, 2022, 18:53:33 pm »
Yo a lo que voy, y creo que es al mismo punto que Sinuba, es que eso de que el mercado demanda tapas duras y tamaño grande para todo lo de Marvel es una falacia muy conveniente desde la editorial para sablear al personal.
No sé en qué edición vendería más aniquilación, pero conseguir el ces en su día era una odisea porque se agotó y los timotomos a 18 euros veo que siguen todos disponibles. Te he puesto anteriormente unos cuantos ejemplos de series que vendieron más en ces de lo que lo están haciendo en tomazos "de lujo"

Resumiendo, si quieres ver si un formato de batalla triunfa, edita en él material decente como está haciendo ecc con los pocket y no la morralla que Panini publicó en los MYA  :thumbup:

¿No se agotaría el CES de Aniquilación porque la tirada fuera corta, precisamente porque Panini pensaba que no se estaban vendiendo mucho? No es el primer CES que veo que se agota. Si los CES se agotaran porque venden muchas cantidades, me habría extrañado mucho que Panini hubiese matado un formato triunfador.

Y reitero: yo no estoy diciendo que Panini no pudiera triunfar con un formato de batalla. Es algo que no sé. Simplemente 1) Lo dudo mucho, y lo dudo mucho por culpa del comprador, no de la editorial; 2) no tiene mucho sentido esperar un formato de batalla cuando ya tiene un formato de semilujo en tapa blanda que, según todas las previsiones, va a vender más: la BM 2.0.

Panini no quiere arriesgar, y con razón. No entiendo por qué iba Panini a perder dinero sacando formatos populares, cuando sabe que vende más con formatos no populares. Es, como se dice ahora, un win win.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #87 en: 13 Diciembre, 2022, 18:56:56 pm »
¡¡¡Me encanta el plan editorial de ECC para 2023!!!

Es el mejor que han sacado en años  :yupi:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #88 en: 13 Diciembre, 2022, 19:27:46 pm »
No tienes más que leer una respuesta anterior de Tiovivo. En Marvel, paso por el aro con Kull. De DC, me vale el Pocket. Y para nada es una crítica. Es que el mercado está así.
Ojo, que una cosa es que pase por el aro con cosas de Marvel(que lo hago) y otra que me guste pagar por ediciones de lujo, que a mí me sacan Kull en pockets y lo compro más contento que pagando el tochal. De hecho, yo me quedo con el material que tengo en mis Biblioteca Marvel en b/n y que les den a los Omnigold y las BM en color de ese mismo material.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #89 en: 13 Diciembre, 2022, 20:01:57 pm »
Thesystemhasfailed Si al final me estás dando la razón :lol:

si puedes sacar esos mismos clásicos a 12 euros dando al lector tan solo 100 y pico páginas, ¿por qué sacarlos a ocho? Pues eso es lo que ha hecho Panini.

Eso sí lo dijo Clemente: para que los MYA hubieran seguido al mismo precio y como opción regular, tendrían que haber vendido cantidades muy altas... lo que no sucedió. ¿Se habrían vendido mucho si se hubieran sacado clásicos? Nunca lo sabremos, pero dará igual, porque Panini te va a dar menos contenido por más dinero, pero a tamaño comic-book, con las BM 2.0. y todo hace presagiar que se venderán como churros. Si puedes dar menos contenido sacando al comprador más dinero, y este lo acepta -y, en este sentido, no hay más que ver cómo la gente cae en la trampa de pensar que las BM 2.0 son hasta baratas  :lol: - ¿qué sentido tiene reducir tu margen de beneficios? Ninguno.

Panini podría sacar cómics (que yo no me limito a clásicos) en formatos populares como pockets y podría funcionar. Pero no lo hace porque si te puede sablar más, ¿por qué no hacerlo?  ¿Quién marca entonces la tendencia del mercado (que era el debate original), la editorial o el comprador? Pues la editorial. El público tiene su responsabilidad porque traga, pero es que si yo quiero un cómic concreto, me tengo que atener a lo que la editorial me ofrece, aunque me joda. Ellos son los que dicen "esto es lo que hay, tómalo o déjalo".  Pero no quiere decir que yo prefiera o esté pidiendo un determinado formato.

¡¡¡Me encanta el plan editorial de ECC para 2023!!!

Es el mejor que han sacado en años  :yupi:
Creo que alguien intenta decirnos algo :lol:  Vale, voy dejando el tema por mi parte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines