Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87365 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« en: 12 Diciembre, 2022, 12:28:25 pm »

Bienvenidos al hilo del Plan Editorial de ECC para el año que viene. Para el 2023, que está ya aquí.

Pague en 2022. Reciba sus cómics en 2023. ¿Quién dijo librerías?

Venimos de aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42263.msg2453286#new

Y recuerde, querido lector: si lo deja para mañana, será aún peor. Haga ya sus pedidos a futuro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2022, 12:30:22 pm »
Joer, parece que el Crowdfunding es un fracaso absoluto si se lee el foro.  :lol:

Que ya van 1.051 aportaciones


El Crowfunding ha sido un éxito.


Lo que no se puede hacer es poner como ejemplo este éxito, que en términos de clientes es muy modesto y usarlo como ariete para cargar contra la editorial por no haber sacado este material en librerías en primer lugar, obviando que su precio hubiera sido muchísimo más alto y su necesidad de clientes finales mayor.


:cafe:

En todo caso ¿qué más da? dinero que nos ahorramos...

Que ganas tiene la peña de pagar de más.


Las ganas que tiene la peña es que los demás, los realmente interesados, paguen de más.


Los que se quejan no van a pagar ni un euro, ni en Crowfunding, ni en librerías, ni lo hubieran hecho de salir en primer lugar para librerías.


Por las variadas excusas de siempre, que solo tienen validez cuando se trata de clásicos DC y nunca cuando se trata de clásicos Marvel.


Generalizando, claro.


Igual dos o tres aficionados sí lo hubieran comprado de otro modo.


:cafe:

Desconectado Laques

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.799
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2022, 12:32:08 pm »
En continuación con lo anterior podemos decir que la situación es análoga a lo que Marx decía de los monárquicos: con su actuación afianzaban la República.

Lo del mecenazgo de ECC no tiene ni piés ni cabeza, pero este no fue el primer paso en la destrucción del mercado anterior o un desarrollo nuevo de la venta de tebeos. El primer paso fue sacarlo todo en tapa dura. La búsqueda de los beneficios da lugar a estas cosas. Cuando se habla de "amor" al medio por parte de las editoriales no es más que ideología.

Y en todo este proceso, los aficionados no podemos juzgarnos como inocentes.

O sea.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2022, 12:34:13 pm »
Enhorabuena a Thesystemhasfailed por su brutal primer comentario de hilo  :lol: :lol:

Lo del crowfunding en el fondo es una continuación del hecho que las editoriales vendan directamente sus productos al lector, saltándose a las librerías. Las editoriales deberían promocionar sus productos, y éstos ser vendidos en las librerías.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2022, 12:36:47 pm »
Joer, parece que el Crowdfunding es un fracaso absoluto si se lee el foro.  :lol:

Que ya van 1.051 aportaciones


El Crowfunding ha sido un éxito.


Lo que no se puede hacer es poner como ejemplo este éxito, que en términos de clientes es muy modesto y usarlo como ariete para cargar contra la editorial por no haber sacado este material en librerías en primer lugar, obviando que su precio hubiera sido muchísimo más alto y su necesidad de clientes finales mayor.


:cafe:

En todo caso ¿qué más da? dinero que nos ahorramos...

Que ganas tiene la peña de pagar de más.


Las ganas que tiene la peña es que los demás, los realmente interesados, paguen de más.


Los que se quejan no van a pagar ni un euro, ni en Crowfunding, ni en librerías, ni lo hubieran hecho de salir en primer lugar para librerías.


Por las variadas excusas de siempre, que solo tienen validez cuando se trata de clásicos DC y nunca cuando se trata de clásicos Marvel.


Generalizando, claro.


Igual dos o tres aficionados sí lo hubieran comprado de otro modo.


:cafe:

Yo es que creo que los que se quejan son libreros o la competencia (generalizando también :smilegrin:). Esto es más lógico a que sean perros del hortelano.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2022, 12:50:52 pm »
¿Plan editorial de ECC para 2023? ¿ECC gasta de eso?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2022, 12:51:47 pm »
Enhorabuena a Thesystemhasfailed por su brutal primer comentario de hilo  :lol: :lol:

Lo del crowfunding en el fondo es una continuación del hecho que las editoriales vendan directamente sus productos al lector, saltándose a las librerías. Las editoriales deberían promocionar sus productos, y éstos ser vendidos en las librerías.

Los comics deberían ser revistitas que se venden en los kioscos y se ponen amarillos por efecto del sol...

Pero en algún momento alguien decidió que esto había que "coleccionarlo" y que había que "recopilarlo" en tapas duras y formatos cada vez más grandes... aunque siguen siendo revistitas para pasar el rato

Y sobre los Titanes... el otro día leía que alguien lo ponía al nivel de los X-Men de Claremont... y si eran taaaan buenos, porque actualmente casi ni existen comics de Titanes o pasan totalmente desapercibidos... mientras los mutantes (con caídas, idas y venidas) siguen siendo relevantes para la editorial?

Yo creo que muchos que pagaron el crowfunding tendrán sus lindos tomos de Titanes para adornar la estantería y ni los van a leer

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2022, 13:01:18 pm »
Bueno, yo he pontificado mucho en contra de estas cosas... pero ya he llegado a un punto en el que... estoy cansado, vaya, que creo que el mercado editorial en España ha dejado de importarme ya un carajo, lo siento. Ya no voy a volver a opinar que si ésto en tapa dura no se qué, que si el crowdfunding no se cuántos, que si los precios tarará ... 

Para mí el mercado editorial en España tal y como yo lo entendía (yo, primera persona del singular) se ha ido ya a la mierda del todo (manga aparte) y es una especie de zombi comecerebros que sigue andando como si siguiera vivo, sin dase cuenta de que está en realidad muerto. Y así puede seguir años y años, comiendo de los incautos que se encuentre por el camino, pero poco a poco agotando la reserva de carne.

Que esté aceptado y generalizado 50, 60, 80,100 euros dentro de poco, 120 en un futuro cercano, por cada vez menos paginas, con ediciones de peor calidad, por chuminadas de tíos en pijama ... pues que se vaya todo al carajo de una vez, que ya me da igual. Como el abuelete comiquero que soy, ya paso de todo, ya no voy a luchar más contra ruedas de molino, ni castigar a nadie con mi no-compra para mandar no se qué mensaje que no importa a nadie ni a nadie afecta.

Y al carajo los actores del mercado, y si desaparecen todas las librerías pues que desaparezcan, mejor,  así dejo de comprar del todo, o si me apetece comprarme algo por 500 euros en la FNAC o el Corte Inglés o por suscripción en las Islas Vírgenes, pues lo haré, y al carajo la coherencia, el sentido común y el futuro de nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2022, 13:38:38 pm »
Para mí el mercado editorial en España tal y como yo lo entendía (yo, primera persona del singular) se ha ido ya a la mierda del todo (manga aparte)


Es lógico.


El mercado editorial en España está dirigido a su público casi exclusivo, viejos de más de 30 años con un salario, que pueden gastar en cómics.


Manga aparte, claro está.


:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre, 2022, 13:40:18 pm »
Bueno, yo he pontificado mucho en contra de estas cosas... pero ya he llegado a un punto en el que... estoy cansado, vaya, que creo que el mercado editorial en España ha dejado de importarme ya un carajo, lo siento. Ya no voy a volver a opinar que si ésto en tapa dura no se qué, que si el crowdfunding no se cuántos, que si los precios tarará ... 

Para mí el mercado editorial en España tal y como yo lo entendía (yo, primera persona del singular) se ha ido ya a la mierda del todo (manga aparte) y es una especie de zombi comecerebros que sigue andando como si siguiera vivo, sin dase cuenta de que está en realidad muerto. Y así puede seguir años y años, comiendo de los incautos que se encuentre por el camino, pero poco a poco agotando la reserva de carne.

Que esté aceptado y generalizado 50, 60, 80,100 euros dentro de poco, 120 en un futuro cercano, por cada vez menos paginas, con ediciones de peor calidad, por chuminadas de tíos en pijama ... pues que se vaya todo al carajo de una vez, que ya me da igual. Como el abuelete comiquero que soy, ya paso de todo, ya no voy a luchar más contra ruedas de molino, ni castigar a nadie con mi no-compra para mandar no se qué mensaje que no importa a nadie ni a nadie afecta.

Y al carajo los actores del mercado, y si desaparecen todas las librerías pues que desaparezcan, mejor,  así dejo de comprar del todo, o si me apetece comprarme algo por 500 euros en la FNAC o el Corte Inglés o por suscripción en las Islas Vírgenes, pues lo haré, y al carajo la coherencia, el sentido común y el futuro de nada.
Firmaría prácticamente todo :adoracion:
Salvo tener en cuenta que el zombi tiene para estar comiendo cerebros décadas, ojo. Es un muerto viviente, literalmente  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre, 2022, 13:59:06 pm »
Bueno, yo he pontificado mucho en contra de estas cosas... pero ya he llegado a un punto en el que... estoy cansado, vaya, que creo que el mercado editorial en España ha dejado de importarme ya un carajo, lo siento. Ya no voy a volver a opinar que si ésto en tapa dura no se qué, que si el crowdfunding no se cuántos, que si los precios tarará ... 

Para mí el mercado editorial en España tal y como yo lo entendía (yo, primera persona del singular) se ha ido ya a la mierda del todo (manga aparte) y es una especie de zombi comecerebros que sigue andando como si siguiera vivo, sin dase cuenta de que está en realidad muerto. Y así puede seguir años y años, comiendo de los incautos que se encuentre por el camino, pero poco a poco agotando la reserva de carne.

Que esté aceptado y generalizado 50, 60, 80,100 euros dentro de poco, 120 en un futuro cercano, por cada vez menos paginas, con ediciones de peor calidad, por chuminadas de tíos en pijama ... pues que se vaya todo al carajo de una vez, que ya me da igual. Como el abuelete comiquero que soy, ya paso de todo, ya no voy a luchar más contra ruedas de molino, ni castigar a nadie con mi no-compra para mandar no se qué mensaje que no importa a nadie ni a nadie afecta.

Y al carajo los actores del mercado, y si desaparecen todas las librerías pues que desaparezcan, mejor,  así dejo de comprar del todo, o si me apetece comprarme algo por 500 euros en la FNAC o el Corte Inglés o por suscripción en las Islas Vírgenes, pues lo haré, y al carajo la coherencia, el sentido común y el futuro de nada.


Bueno, el mercado tal y como yo lo conocía se fue al carajo en 1993-1994 aproximadamente. Pero ya llovió desde entonces.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre, 2022, 14:03:25 pm »
Bueno, yo es que hasta hace dos días todavía me resistía a reconocerlo, aún quería intentar contribuir a que esto no degenerara más, pero en fin, me he caído del caballo. Ya me rendí. Ya me la sopla todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre, 2022, 14:05:15 pm »

Yo también lo firmo incluido, lo de Morgan, que creo es donde esta la clave.

El mercado no ha cambiado de target en 40 años, los mismos que juntaban propinas, ahora tienen nómina para permitirse más, ha evolucionado a lo que estos mismos compradores de siempre pueden y quieren. Compramos cómic los mismos.

Estas personas son las que han guiado el mercado hasta donde está, en vez tener que juntar propinas para grapas, prefieren una tapadura bien bonita y que aparente en la biblioteca.

Pero en algún momento alguien decidió que esto había que "coleccionarlo" y que había que "recopilarlo" en tapas duras y formatos cada vez más grandes... aunque siguen siendo revistitas para pasar el rato
Lo del mecenazgo de ECC no tiene ni piés ni cabeza, pero este no fue el primer paso en la destrucción del mercado anterior o un desarrollo nuevo de la venta de tebeos. El primer paso fue sacarlo todo en tapa dura. La búsqueda de los beneficios da lugar a estas cosas. Cuando se habla de "amor" al medio por parte de las editoriales no es más que ideología.

Dejad la inocencia y nostalgia para otro rato, la era del kiosco acabó. Podéis echar la culpa a las editoriales, pero la verdadera culpa es el consumidor y el mercado que ha establecido con su demanda. Pegaros una hora al lado de vuestro librero o en la fnac, fijaos que cómics se venden (y a quien) o por que preguntan al dependiente. Y cuantas veces ante una grapa pregunta al librero ¿y esto en tomo cuando sale?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Laques

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.799
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2022, 14:13:11 pm »
¿La culpa es del consumidor? El comprador tiene culpa, claro, nadie es inocente, pero dentro de la cadena, quizás sea el menos culpable.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2022, 14:18:27 pm »
Que grande eres, adam.   :adoracion:

Pero sí, esa es la mejor opción, que te dé todo igual. Leer lo que te interese en digital, comprar lo que te convenga y seguir leyendo lo que verdaderamente te apetezca leer y no seguir series por inercia.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines