Bueno, si queréis concluir que hay corresponsabilidad y que la editorial es la que tiene la principal culpa, es vuestra opinión
Podríamos llevar el mismo debate a la prostitución por ejemplo. O, con un paralelismo mucho más acertado, a las drogas.
La culpa es del traficante de Panini. Yo quiero mierda barata y en condiciones de seguridad, pero al final la mierda está cara y es mala, me la cortan con tapa dura y yo no tengo la culpa
Prefiero meterme a los Titanes en una narcosala, que luego me la venden más cara en la trastienda de la librería y a saber qué trae.
Con lo de "yo prefiero comprar Kull en Pocket pero es lo que hay" -colega Tiovivo
- lo comprendo perfectamente, y no lo critico, pero es lo mismo que dice Murry con el ejemplo de las ventas de pisos en Madrid.
O lo que dice miguelito de la ley de la oferta y la demanda.
Yo tengo una opinión que, aplicada a mí mismo, se torna en certeza absoluta: si el día de mañana decidiera no pagar un solo euro por cómics y no obtenerlos por una vía ilegal, habría ganado culturalmente diez niveles de golpe.
Estaría leyendo las maravillas de Panel Syndicate o sacando cómics de las librerías, que presentan, con mucha frecuencia, una oferta mucho más variada y más rica que los cómics pijameros de ECC y Panini.
Qué lástima que de niño me quedara subnormal con la Patrulla de Claremont