Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 90495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #45 en: 13 Diciembre, 2022, 09:49:27 am »
Yo en líneas generales sí que comparto el planteamiento de Murry (compatible, en muchos aspectos, por más que sea sorprendente, con el de adamvell). Tal vez resulta un tanto vehemente cuando dice que nunca hemos estado mejor en formatos, ya que los precios no acompañan, pero eso se entiende teniendo en cuenta que estamos en el hilo del No-Plan Editorial de ECC  :lol:

Murry tiene que comer.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #46 en: 13 Diciembre, 2022, 09:59:18 am »
Una editorial puede buscar la máxima rentabilidad y eso ser incompatible con los gustos del público. Que caray, puede incluso ser incompatible con vender mucho (quizás prefieran pocos y ricos que muchos y pobres).

 :o :o :o  Te invito a que montes un negocio con máxima rentabilidad, contrario a los gustos de tus clientes. Por más que lea tu frase no la comprendo.

Echar la culpa al cliente de todo tampoco tiene sentido porque como he dicho la editorial puede "escoger" al cliente que quiere tener.

Entiendo que te refieres a que puedes orientar tus productos a un hueco concreto de mercado o dirigido a un público concreto, pero no hablamos de un mercado creciente, hablamos de un nicho ya muy establecido, no vas a escoger que cliente quieres, ya existe esa comunidad a la que tienes que ofrecer tu producto.

Leyéndote parece que es muy fácil montar un negocio que salga bien y ser empresario (y más montar una editorial)  :lol: :lol:

Yo en líneas generales sí que comparto el planteamiento de Murry (compatible, en muchos aspectos, por más que sea sorprendente, con el de adamvell). Tal vez resulta un tanto vehemente cuando dice que nunca hemos estado mejor en formatos, ya que los precios no acompañan, pero eso se entiende teniendo en cuenta que estamos en el hilo del No-Plan Editorial de ECC  :lol:

Murry tiene que comer.

 :lol: :lol: :lol:

En realidad jamás me oiréis decir que nunca hemos estado mejor en formatos cuando esta muriendo el tpb  :lloron: :lloron: Pero si en variedad y oferta  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #47 en: 13 Diciembre, 2022, 10:27:21 am »
Una editorial puede buscar la máxima rentabilidad y eso ser incompatible con los gustos del público. Que caray, puede incluso ser incompatible con vender mucho (quizás prefieran pocos y ricos que muchos y pobres).

 :o :o :o  Te invito a que montes un negocio con máxima rentabilidad, contrario a los gustos de tus clientes. Por más que lea tu frase no la comprendo.

Echar la culpa al cliente de todo tampoco tiene sentido porque como he dicho la editorial puede "escoger" al cliente que quiere tener.

Entiendo que te refieres a que puedes orientar tus productos a un hueco concreto de mercado o dirigido a un público concreto, pero no hablamos de un mercado creciente, hablamos de un nicho ya muy establecido, no vas a escoger que cliente quieres, ya existe esa comunidad a la que tienes que ofrecer tu producto.

Leyéndote parece que es muy fácil montar un negocio que salga bien y ser empresario (y más montar una editorial)  :lol: :lol:

Yo en líneas generales sí que comparto el planteamiento de Murry (compatible, en muchos aspectos, por más que sea sorprendente, con el de adamvell). Tal vez resulta un tanto vehemente cuando dice que nunca hemos estado mejor en formatos, ya que los precios no acompañan, pero eso se entiende teniendo en cuenta que estamos en el hilo del No-Plan Editorial de ECC  :lol:

Murry tiene que comer.

 :lol: :lol: :lol:

En realidad jamás me oiréis decir que nunca hemos estado mejor en formatos cuando esta muriendo el tpb  :lloron: :lloron: Pero si en variedad y oferta  :thumbup:

¿Negocios contrarios al gusto de los clientes? Te pongo un ejemplo fácil, las ventanas cinematográficas. Existen para maximizar el beneficio de las películas y no realmente por la demanda del público.

Existe la obsolescencia programada, también, que hace que los productos duren una mierda para que la gente siga consumiendo.

Y si, a veces lo que quiere el público no es rentable... pero sigue siendo lo que quiere el público.

Y si, la gente puede escoger al cliente que quiere tener, también puede tomar malas decisiones de negocios. Que una decisión de negocios sea "explicable" no la convierte necesariamente en una buena decisión. Simplemente significa que puedes explicar lo sucedido. :disimulo:









« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 10:31:52 am por Deke Rivers »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #48 en: 13 Diciembre, 2022, 10:33:33 am »
No hay que darles muchas vueltas. La editorial hace lo que considera oportuno para tener el máximo beneficio posible; cuando esto no sea así, buscará cambiar lo que ofrece para captar clientes y beneficios.
La particularidad del tebeo es que es si la empresa tiene en cuenta su futuro, puede adoptar políticas no tan beneficiosas a corto plazo pero que pueda captar nuevos clientes de cara a ese futuro, una inversión, vamos.
Pero si eres ECC, por ejemplo, que hoy tienes los derechos de DC y mañana vete a saber, pues eso, a corto plazo y listo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #49 en: 13 Diciembre, 2022, 11:09:34 am »
¿Negocios contrarios al gusto de los clientes? Te pongo un ejemplo fácil, las ventanas cinematográficas. Existen para maximizar el beneficio de las películas y no realmente por la demanda del público.

Existe la obsolescencia programada, también, que hace que los productos duren una mierda para que la gente siga consumiendo.

Creo que no nos vamos a entender, no entiendo esa visión de negocio.

¿Me estas diciendo que se hacen películas que no gustan, pero maximizan los beneficios? ¿y quien va a verlas? Diria que cada película que sale tiene su publico objetivo (+ potencial) y su estudio de mercado, si no las cuentas no salen  :contrato:

De verdad que eso de montar un negocio contrario a los gustos del clientes no es que no lo vea, es que técnicamente me parece imposible.

Lo de la obsolescencia, aunque tienes razón y existe, no tiene absolutamente nada que ver y eso seria ya otro tema que no aplica a nuestra afición.

Y si, a veces lo que quiere el público no es rentable... pero sigue siendo lo que quiere el público.

Esto ya es lo contrario a lo que comentamos arriba y tampoco lo veo. Si no es rentable, no hay negocio (a no ser que sea una pequeña parte de tu negocio ya rentable para visibilizar, promocionar o deshacerte de parte de, repito, tu rentable negocio).

Ni existen negocios contrarios a los intereses de los clientes, ni existen negocios no rentables por ofrecer algo que el cliente quiere. Matemática pura, no se porque le estáis dando más vueltas de las que tiene, todo por exonerar la culpa que tiene el cliente sobre la deriva del mercado.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #50 en: 13 Diciembre, 2022, 11:12:00 am »
Entro.
Veo a Murry partiéndose la cara por ECC contra medio foro.
Sonrío y salgo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #51 en: 13 Diciembre, 2022, 11:20:37 am »
Yo tampoco estoy de acuerdo en cargar el mochuelo solo al aficionado/comprador. Cuantas veces se nos ha vendido eso de que si no es una edición concreta tal o cual cómic no verá la luz nunca más. O cómo proliferan las ediciones limitadas que parece querer decir que corras a por tu ejemplar si no te quieres quedar sin él. Eso no es un invento del mercado, es un invento de las editoriales para sacarle el mayor rendimiento a sus productos y sin correr riesgos ninguno. Ciertamente el mercado lo establecen los compradores, pero también hay otras iniciativas que surgen de las empresas. Entre unos y otros se contribuye a la evolución del mercado que tenemos actualmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #52 en: 13 Diciembre, 2022, 11:38:11 am »
Entro.
Veo a Murry partiéndose la cara por ECC contra medio foro.
Sonrío y salgo.

Na... podía haber sido en cualquier hilo editorial, de hecho hoy en día encajaría en cualquiera. No hablo de ECC (aunque estos debates suelen darse por aquí  :lol:), que os gusta ponerme el sello black label  :P

Yo tampoco estoy de acuerdo en cargar el mochuelo solo al aficionado/comprador. Cuantas veces se nos ha vendido eso de que si no es una edición concreta tal o cual cómic no verá la luz nunca más. O cómo proliferan las ediciones limitadas que parece querer decir que corras a por tu ejemplar si no te quieres quedar sin él. Eso no es un invento del mercado, es un invento de las editoriales para sacarle el mayor rendimiento a sus productos y sin correr riesgos ninguno. Ciertamente el mercado lo establecen los compradores, pero también hay otras iniciativas que surgen de las empresas. Entre unos y otros se contribuye a la evolución del mercado que tenemos actualmente.

Hombre Oskarosa, de verdad crees que eso de las ediciones concretas, limitadas o especiales mantienen el mercado? Y si asi fuera, repito no hablamos de necesidad, si lo pagas, participas.

Entiendo lo que dices de las veces que "este material no saldría de otra forma", pero a lo que voy es que no te puedes quejar mientras sacas la cartera. Si ese precio/formato es el único con el que pueden sacar algo, eres muy libre de pagarlo o no, pero no de exigir que lo quieres mas barato y con la tapa más blandita. A mi me gustaría que hubiera pisos a mitad de precio de lo que veo en Madrid, pero es que los precios que veo, la gente los está pagando por muy mierda e injusto que me parezca.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #53 en: 13 Diciembre, 2022, 11:45:43 am »
Yo al principio también pensaba que la culpa era de las editoriales.

Pero al ver cómo la gente se da codazos por conseguir lo de Kull, cómo el crowfunding lo peta (incluso aunque no fuera viable o tan viable por el canal normal)... Al ver que la grapa de Panini sigue viva y coleando, el exitazo del OG de Excalibur, pasando por alto el precio que ya tienen los OG en modo casual...

Sinceramente, el cliente tiene un 95% de responsabilidad. Eso de que es al 50% ya no me lo creo más. La editorial lee el mercado y le da al cliente lo que quiere.

¿A todos los clientes, reales o potenciales? No, por supuesto. No se puede contentar a todo el mundo. Se contenta al que más dinero te va a dejar.

Sinceramente, Murry tiene toda la razón.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 12:10:15 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #54 en: 13 Diciembre, 2022, 11:58:24 am »
Entro.
Veo a Murry partiéndose la cara por ECC contra medio foro.
Sonrío y salgo.

Na... podía haber sido en cualquier hilo editorial, de hecho hoy en día encajaría en cualquiera. No hablo de ECC (aunque estos debates suelen darse por aquí  :lol:), que os gusta ponerme el sello black label  :P

Yo tampoco estoy de acuerdo en cargar el mochuelo solo al aficionado/comprador. Cuantas veces se nos ha vendido eso de que si no es una edición concreta tal o cual cómic no verá la luz nunca más. O cómo proliferan las ediciones limitadas que parece querer decir que corras a por tu ejemplar si no te quieres quedar sin él. Eso no es un invento del mercado, es un invento de las editoriales para sacarle el mayor rendimiento a sus productos y sin correr riesgos ninguno. Ciertamente el mercado lo establecen los compradores, pero también hay otras iniciativas que surgen de las empresas. Entre unos y otros se contribuye a la evolución del mercado que tenemos actualmente.

Hombre Oskarosa, de verdad crees que eso de las ediciones concretas, limitadas o especiales mantienen el mercado? Y si asi fuera, repito no hablamos de necesidad, si lo pagas, participas.

Entiendo lo que dices de las veces que "este material no saldría de otra forma", pero a lo que voy es que no te puedes quejar mientras sacas la cartera Si ese precio/formato es el único con el que pueden sacar algo, eres muy libre de pagarlo o no, pero no de exigir que lo quieres mas barato y con la tapa más blandita. A mi me gustaría que hubiera pisos a mitad de precio de lo que veo en Madrid, pero es que los precios que veo, la gente los está pagando por muy mierda e injusto que me parezca.

¿entonces donde están los gustos del cliente si no puedes exigir que lo quieres más barato o con la tapa más blandita? ¿se nos ha dado esa opción de elegir?

¿por que tenemos que asumir que esa es única opción y no la opción que ellos quieren?



« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 12:00:37 pm por Deke Rivers »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #55 en: 13 Diciembre, 2022, 12:12:24 pm »
A mi me encantaba el formato biblioteca marvel original.

Luego planeta lo intentó con Clásicos DC... y no funcionó nada, era la misma idea pero a color... algo pasó ahí, y "matamos" el formato, fué la editorial con sus escaneos, sus precios? ¿subió de precio por que no lo comprábamos...?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #56 en: 13 Diciembre, 2022, 12:13:59 pm »
A mi me encantaba el formato biblioteca marvel original.

Luego planeta lo intentó con Clásicos DC... y no funcionó nada, era la misma idea pero a color... algo pasó ahí, y "matamos" el formato, fué la editorial con sus escaneos, sus precios? ¿subió de precio por que no lo comprábamos...?

Porque era DC

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #57 en: 13 Diciembre, 2022, 12:20:06 pm »
A mi me encantaba el formato biblioteca marvel original.

Luego planeta lo intentó con Clásicos DC... y no funcionó nada, era la misma idea pero a color... algo pasó ahí, y "matamos" el formato, fué la editorial con sus escaneos, sus precios? ¿subió de precio por que no lo comprábamos...?

Lo editaban tanto en color como en blanco y negro, ojo, que se estrenaron en color con la de los Nuevos Titanes y con el Cuarto Mundo de Kirby en B/N.

Yo creo que el "no exito" fue un poco por lo que Planeta abusaba un poco en su época de DC, que sacaban muchas cosas al mismo tiempo y no daba para tanto. Luego tampoco había una idea muy buena de como encauzar las líneas porque la mezcolanza entre las series era dispar y creo que hubiera venido bien muy al principio de la línea sacar series como la de Batman de los 70, le que hubiera dado empaque... pero tardaron y encima la hacían de escaneos de Internet (no confirmado pero casi si) y encima es la única que se canceló de mala manera.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #58 en: 13 Diciembre, 2022, 12:22:02 pm »
IMHO los precios van marcados por la oferta y la demanda, frase manida y sobre utilizada, pero una certeza absoluta.

La oferta la marcan los vendedores, en nuestro caso las editoriales, que aunque haya muchas cada una una tiene su "territorio" más o menos marcado, Panini con Marvel, ECC con DC, Dolmen con las tiras... Esto claro, juega a su favor, ya que crea un oligopolio que lleva los precios al alza. Si hubiera dos editoriales publicando Batman, bajarían los precios de sus cómics.

Por tanto las editoriales pueden inflar los precios. Yo, en su lugar y desde esa posición privilegiada lo haría, por tanto nada que objetar. Las editoriales son un negocio.

La demanda viene dada por el número de compradores y todos sabemos que el número de compradores ha aumentado. Podemos quejarnos, enfadarnos y decir sandeces, pero mientras sigamos comprando, el precio seguirá subiendo (al margen de crisis papeleras, etc., etc., que perjudican tanto a vendedores como a compradores).

Los compradores ya no son niños con la hucha sino hombretones con carteraza y en consiguiente, gastamos más, demandamos más y compramos más, lo que hace subir la oferta.

El precio lo marca pues el equilibrio entre compradores y vendedores.

Los compradores siempre querremos un precio más barato y los vendedores intentarán exprimirnos un poco más. Como digo, mientras siga subiendo la demanda seguirán subiendo los precios.
« última modificación: 13 Diciembre, 2022, 12:30:21 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #59 en: 13 Diciembre, 2022, 12:44:17 pm »
¿entonces donde están los gustos del cliente si no puedes exigir que lo quieres más barato o con la tapa más blandita? ¿se nos ha dado esa opción de elegir?

Se ha dado la opción, se sigue dando y la gente prefiere hacer lo que dice System justo un post por encima.

¿por que tenemos que asumir que esa es única opción y no la opción que ellos quieren?

No tienes por que, lo asumes cuando pagas. Sigues viendo un "ellos" malvado y manipulador, pero "ellos" son los que compran, los que apuestan por un formato u otro, agotan tiradas o desprecian una nueva salida (tienes ejemplos de todo).

Ya he comentado que yo quiero un piso en Madrid a mitad de precio (que seria lo justo), ¿porque tengo que asumir estos precios? ¿porque no puedo exigir un precio más barato? ¿donde están mis gustos? ¿porque es la única opción?... porque la gente lo paga.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines