Bueno, yo he pontificado mucho en contra de estas cosas... pero ya he llegado a un punto en el que... estoy cansado, vaya, que creo que el mercado editorial en España ha dejado de importarme ya un carajo, lo siento. Ya no voy a volver a opinar que si ésto en tapa dura no se qué, que si el crowdfunding no se cuántos, que si los precios tarará ...
Para mí el mercado editorial en España tal y como yo lo entendía (yo, primera persona del singular) se ha ido ya a la mierda del todo (manga aparte) y es una especie de zombi comecerebros que sigue andando como si siguiera vivo, sin dase cuenta de que está en realidad muerto. Y así puede seguir años y años, comiendo de los incautos que se encuentre por el camino, pero poco a poco agotando la reserva de carne.
Que esté aceptado y generalizado 50, 60, 80,100 euros dentro de poco, 120 en un futuro cercano, por cada vez menos paginas, con ediciones de peor calidad, por chuminadas de tíos en pijama ... pues que se vaya todo al carajo de una vez, que ya me da igual. Como el abuelete comiquero que soy, ya paso de todo, ya no voy a luchar más contra ruedas de molino, ni castigar a nadie con mi no-compra para mandar no se qué mensaje que no importa a nadie ni a nadie afecta.
Y al carajo los actores del mercado, y si desaparecen todas las librerías pues que desaparezcan, mejor, así dejo de comprar del todo, o si me apetece comprarme algo por 500 euros en la FNAC o el Corte Inglés o por suscripción en las Islas Vírgenes, pues lo haré, y al carajo la coherencia, el sentido común y el futuro de nada.