Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 131641 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #720 en: 06 Enero, 2023, 13:35:56 pm »
Desconozco los entresijos sobre ventas de cómics, pero con el seguimiento que he hecho estos días al stock (no stock más bien) en las tiendas de cómics online, el foro y la charla con el librero... No he visto una recepción así desde los ... Nunca  }:)

Yo si. Los tomos integrales de Sandman de ECC o los pocket del Largo Halloween de ECC, por ponerte dos ejemplos. La espada salvaje de Conan en OLE, otro que tal.

Pero es normal que esté triunfando, es la oportunidad de comprarse los tebeos de siempre en un nuevo y mejorado formato definitivo. Por mi parte estoy sobreviviendo la tentación y cada día que pasa es más probable que no las pille.

A los MLE no los he metido claro, por que muchos se compran por que se agotan y otros tantos por especulación, y de 1500 no pasan, estas bibliotecas si tenemos ya cerca de 600 en wakoon en una semana... se habrán comido en la proxima a cualquier MLE.

No había pensado en DC y los poket de ECC, si que tengo entendido que venden bien, pero que Sandman venda mas que los 4F... me extraña muchísimo (más si son integrales mucho mas caros, a plazo imnediato claro, esos Sandman son de culto), Batman of curse!!! (Todo ello impresiones personales claro).

Veo en Wahkoon que Batman LH Poket tiene cerca de mil con 9 meses en el mercado. A ver como andan los 4 F dentro de 9 meses, va a estar chungo llegar a eso, lejos de los 2000 de Sandman o de casi 3000 de Watchmen, pero estos últimos son obras otro tema, ni superheroes casi podemos llamarlos. Yo me refiero mas a una colección/linea, pero ciertamente los poket son un ejemplo "Jíbaro", pero un ejemplo de ventas excelentes si señor.
« última modificación: 06 Enero, 2023, 13:50:24 pm por istorki »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #721 en: 06 Enero, 2023, 14:15:05 pm »
Estoy de acuerdo con lo comentado: es ir partido a partido, y el punto de corte ya llegará para cada uno (esperemos que no motivado por una subida de precio). En tres-cuatro años, que no es mucho tiempo, llegaremos a los 70, y esto para entonces ya será una gran recopilación de la primera década del Universo Marvel. A partir de ahí ya veremos.

¡Por cierto! Vi en el previo de publicaciones de enero de Panini las primeras páginas de la BMC de Spiderman y sí que he visto la traducción cambiada y más "fiel" al original. Tras haber leído tantísimas veces el Amazing 15 con la traducción de siempre, se me hace rarísimo todo. Pero ahí queda. Ya comentaréis los que os hagáis con ella :smilegrin:

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #722 en: 06 Enero, 2023, 18:51:12 pm »
¡Por cierto! Vi en el previo de publicaciones de enero de Panini las primeras páginas de la BMC de Spiderman y sí que he visto la traducción cambiada y más "fiel" al original. Tras haber leído tantísimas veces el Amazing 15 con la traducción de siempre, se me hace rarísimo todo. Pero ahí queda. Ya comentaréis los que os hagáis con ella :smilegrin:

¿No es la misma traducción que la del OG o por "traducción de siempre" te refieres a la de Forum?, ¿también es una nueva traducción la de la BM de los 4F y Hulk?

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #723 en: 06 Enero, 2023, 19:00:04 pm »
El Iron Man #2 que es el número 17 no debería ir antes que Thor 3 y Spiderman 3 que son el 15 y el 16?? Porque estos últimos indica que son año 63-64 y el de Iron Man es 1963.

Y el Daredevil #1 que es 64-65 va antes que 4F #6 que es 1964.

La verdad es que debe ser un follón ordenar todo esto, y si aparecen más colecciones ni te cuento  }:)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #724 en: 06 Enero, 2023, 19:03:37 pm »
El Iron Man #2 que es el número 17 no debería ir antes que Thor 3 y Spiderman 3 que son el 15 y el 16?? Porque estos últimos indica que son año 63-64 y el de Iron Man es 1963.

Y el Daredevil #1 que es 64-65 va antes que 4F #6 que es 1964.

La verdad es que debe ser un follón ordenar todo esto, y si aparecen más colecciones ni te cuento  }:)

Hay que tener en cuenta que Iron Man eran historias más cortas y abarcan más meses.
Y Daredevil creo que era bimestral y eso también debe afectar.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #725 en: 06 Enero, 2023, 19:10:05 pm »
Bueno. Leído el primero de los 4F,debo reconocer que por fin me ha entrado. Llevaba desde principios de los 90 intentándolo mínimo 3 o 4 veces hasta la actualidad. Es curioso que me entren ahora,con 45 años, y no con 14 o 15 años,que sería la edad para quienes estaban dirigidos esos comics. Pero bueno, nunca es tarde.
Ahora a por el de Hulk. Y me estoy pensando en subirme a los Vengadores. La edición se lo merece.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #726 en: 06 Enero, 2023, 19:14:29 pm »
Cierto que el Capi y Ironman tenía media colección solo, irán más rápido (número/tomo).

Los vengadores a mi los primeros me cuestan mucho más que los 4F por ejemplo, pero sin omnigold yo los compraría, eso seguro...

Imagina a Godman diciéndole a Stan Lee que le cree una liga de la justicia, y va Stan y le planta a los vengadores, pero al poco se va todo dios y sólo queda el Capi  }:)

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #727 en: 06 Enero, 2023, 19:57:24 pm »
¡Por cierto! Vi en el previo de publicaciones de enero de Panini las primeras páginas de la BMC de Spiderman y sí que he visto la traducción cambiada y más "fiel" al original. Tras haber leído tantísimas veces el Amazing 15 con la traducción de siempre, se me hace rarísimo todo. Pero ahí queda. Ya comentaréis los que os hagáis con ella :smilegrin:

¿No es la misma traducción que la del OG o por "traducción de siempre" te refieres a la de Forum?, ¿también es una nueva traducción la de la BM de los 4F y Hulk?

Dijo Kaulso que se iba a aprovechar para retraducir el Amazing Fantasy 15 y los primeros Amazing Spider-Man porque la traducción en su día fue un poco más "libre". Entiendo que se ha usado hasta ahora la misma traducción desde los "Classic Spiderman" de forum.

La retraducción se puede ver a partir de la página 50 de este documento: https://drive.google.com/file/d/1AiRQJE3nXK_yuft-MufNiLXq0YZp__Ag/view

Por ejemplo, Liz decía en las anteriores ediciones "¿Peter Parker? ¡Pero si siempre se queda sentado sin bailar!", o al final de la página 2 "¡Recuerdos a los átomos, Peter!" (dios santo, me sé estos diálogos de memoria  :lol: ), y aquí son diferentes.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #728 en: 06 Enero, 2023, 20:21:10 pm »
Dijo Kaulso que se iba a aprovechar para retraducir el Amazing Fantasy 15 y los primeros Amazing Spider-Man porque la traducción en su día fue un poco más "libre". Entiendo que se ha usado hasta ahora la misma traducción desde los "Classic Spiderman" de forum.

La retraducción se puede ver a partir de la página 50 de este documento: https://drive.google.com/file/d/1AiRQJE3nXK_yuft-MufNiLXq0YZp__Ag/view

Por ejemplo, Liz decía en las anteriores ediciones "¿Peter Parker? ¡Pero si siempre se queda sentado sin bailar!", o al final de la página 2 "¡Recuerdos a los átomos, Peter!" (dios santo, me sé estos diálogos de memoria  :lol: ), y aquí son diferentes.

Para que se vean las diferencias entre las tres traducciones:

Original: "Peter Parker? He's Midtown High's only professional wallflower!"
Forum/Panini: "¿Peter Parker? ¡Pero si siempre se queda sentado sin bailar...!"
BM 2.0.: "¿Peter Parker? ¡Pero si es el pringado del Instituto Midtown!"

La traducción original como a Matalascañas la tengo interiorizada totalmente, pero es innegable que es más fiel la nueva. Pongo también la de la otra frase.

Original: "Give our regards to the atom-smashers, Peter!"
Forum/Panini: "¡Recuerdos a los átomos, Peter!"
BM 2.0.: "¡Dale recuerdos al reactor atómico, Peter!

Las traducciones de las BMs de los 4F y Hulk no se han tocado, pero en el caso de la segunda sí se han modificado buena parte de la rotulación de los títulos de cada número, siendo el caso más importante el del Hulk #6, que el título es mucho más fiel respecto a lo que se hizo en el OG.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #729 en: 06 Enero, 2023, 20:32:44 pm »
Biblioteca Marvel Color, la edición traducción definitiva.  :P

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #730 en: 06 Enero, 2023, 22:57:04 pm »
Ahora mismo en Whakoom.

4F 497
Hulk 435

Nada mal para llevar una semanita.
Yo confío en que se irá sumando más gente indecisa o que lo irá descubriendo los próximos meses.
Y las colecciones menos vendibles, con que vendan unos mínimos dignos yo creo que será suficiente. Supongo que cuentan con compensar unas con otras. Aun y así, es posible que vendan bien.

12 horas despues:

4F 521
Hulk 454

esto sube como la espuma  :palmas:
« última modificación: 06 Enero, 2023, 22:59:15 pm por Maxwell Dillon II »

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #731 en: 07 Enero, 2023, 02:05:34 am »
El Iron Man #2 que es el número 17 no debería ir antes que Thor 3 y Spiderman 3 que son el 15 y el 16?? Porque estos últimos indica que son año 63-64 y el de Iron Man es 1963.

Y el Daredevil #1 que es 64-65 va antes que 4F #6 que es 1964.

La verdad es que debe ser un follón ordenar todo esto, y si aparecen más colecciones ni te cuento  }:)

Hay que tener en cuenta que Iron Man eran historias más cortas y abarcan más meses.
Y Daredevil creo que era bimestral y eso también debe afectar.

Pues si, está claro que habia una razón y ahora está claro. Muchas gracias!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #732 en: 07 Enero, 2023, 09:33:55 am »
He descubierto la lista de cómics más vendidos en Amazon y ahí están las BMC en el top 100 y muy arriba.
Lo curioso es que se han metido ahí el primer OG y el primer MMW de Spiderman, justo ahora que va a salir su BMC.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/books/28166967031/ref=zg_bs_nav_books_2_902516031

La lista es sin manga.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #733 en: 07 Enero, 2023, 11:08:37 am »
El manga no es cómic imagino, en esa categoría claro.

Se ve la edición especial de Maus, que ha debido ser un pelotazo en Navidad.

Sería interesante que esa lista tuviera luego filtros, para comparar la Biblioteca con otros cómics actuales por ejemplo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #734 en: 07 Enero, 2023, 11:39:03 am »
El manga no es cómic imagino, en esa categoría claro.

Se ve la edición especial de Maus, que ha debido ser un pelotazo en Navidad.

Sería interesante que esa lista tuviera luego filtros, para comparar la Biblioteca con otros cómics actuales por ejemplo

Creo que el único filtro posible es juntar o separar el manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines