Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Spiderman 60 Aniversario, la colección  (Leído 18739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ryoga

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • ryoga
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #120 en: 13 Septiembre, 2022, 23:16:15 pm »
Llevo un tiempo siguiendo este y tras persarlo me decidí comprar esta colección completa y tengo que decir que es de gran calidad, tanto en contenido como en encuadernado.
Prácticamente no tenía nada de Spiderman, salvo dos comics de forum, el Must Have de Spiderman: Entre los muertos, un tomo del coleccionable de Marvel Heroes de Spiderman: La muerte de los Stacy y los tomos de las colecciones que ha ido sacando carrefour, por lo que esta colección me ha venido muy bien. Anuque el tomo de Veneno he estado a punto de no comprarlo, por que trae casi todo contenido que lleva el de la colección de carrefour.

El caso es que ojeando los tomos, me he puesto a comparar el tomo de Marvel Heroes de Spiderman: La muerte de los Stacy con el tomo de esta colección de La muerte de Guwn Stacy y hay varias diferencias en el color. A primera vista me pensaba que solo era por el tipo de papel, pero poniendo uno al lado del otro he comprobado que tienen varias diferencias en los colores utilizados, como por ejemplo, en el marvel heroes en el número 121, Peter Parker lleva el traje de color azul y en el de esta colección verde, los colores del agua, la mayoria de los colores de los edificios y suelos de los fondos son diferentes y en una splash page que Spiderman recuerda varios momentos con Gwen, en uno salen los recuerdos en bicolor, es decir amarillo y negro, amarilo o azul o amarillo y verde, mientras que el de esta colección aparecen todos completamente coloreados.

¿Cuál de los dos tendría los colores originales, el Marvel Heroes o el del 60 aniversario? Es simple curiosidad.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #121 en: 13 Septiembre, 2022, 23:28:08 pm »
El del 60 Aniversario tiene lo colores más fieles al original, los mismos que usa el Omnigold. El Marvel Héroes tomo los materiales de una edición que recoloreó (con colores planos claro) la historia de dos partes y luego el 123 usaron escaneados de dudosa calidad procedente de la edición de la grapa del Spiderman de John Romita de Forum.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ryoga

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • ryoga
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #122 en: 14 Septiembre, 2022, 00:14:57 am »
El del 60 Aniversario tiene lo colores más fieles al original, los mismos que usa el Omnigold. El Marvel Héroes tomo los materiales de una edición que recoloreó (con colores planos claro) la historia de dos partes y luego el 123 usaron escaneados de dudosa calidad procedente de la edición de la grapa del Spiderman de John Romita de Forum.

Muchas gracias por resolver mi duda.
Lo que dices del marvel héroes justamente notaba algo raro en ese número, como que tiene menor resolución, sobre todo en la imagen de la portada del Amazing Spiderman nº 123.

Por ahora estoy muy contento con la colección, aunque tengo que decir que los tomos 5, 6 y 8 me parecen los más flojos de la colección, no digo que sean malos, pero son los que menos contenido tienen, solo 4 comics, y el 8 además el dibujo es bastante malo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #123 en: 14 Septiembre, 2022, 10:05:49 am »
El del 60 Aniversario tiene lo colores más fieles al original, los mismos que usa el Omnigold. El Marvel Héroes tomo los materiales de una edición que recoloreó (con colores planos claro) la historia de dos partes y luego el 123 usaron escaneados de dudosa calidad procedente de la edición de la grapa del Spiderman de John Romita de Forum.

Muchas gracias por resolver mi duda.
Lo que dices del marvel héroes justamente notaba algo raro en ese número, como que tiene menor resolución, sobre todo en la imagen de la portada del Amazing Spiderman nº 123.

Por ahora estoy muy contento con la colección, aunque tengo que decir que los tomos 5, 6 y 8 me parecen los más flojos de la colección, no digo que sean malos, pero son los que menos contenido tienen, solo 4 comics, y el 8 además el dibujo es bastante malo.

Es que el tomo 8 no pinta nada en esta colección. Como si no hubiese historias autoconclusivas mejores. :torta:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #124 en: 14 Septiembre, 2022, 11:34:19 am »
El del 60 Aniversario tiene lo colores más fieles al original, los mismos que usa el Omnigold. El Marvel Héroes tomo los materiales de una edición que recoloreó (con colores planos claro) la historia de dos partes y luego el 123 usaron escaneados de dudosa calidad procedente de la edición de la grapa del Spiderman de John Romita de Forum.

Muchas gracias por resolver mi duda.
Lo que dices del marvel héroes justamente notaba algo raro en ese número, como que tiene menor resolución, sobre todo en la imagen de la portada del Amazing Spiderman nº 123.

Por ahora estoy muy contento con la colección, aunque tengo que decir que los tomos 5, 6 y 8 me parecen los más flojos de la colección, no digo que sean malos, pero son los que menos contenido tienen, solo 4 comics, y el 8 además el dibujo es bastante malo.

Es que el tomo 8 no pinta nada en esta colección. Como si no hubiese historias autoconclusivas mejores. :torta:

Si yo hubiera colaborado en los contenidos muuuuuy diferentes hubieran sido.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #125 en: 14 Septiembre, 2022, 11:35:11 am »
El del 60 Aniversario tiene lo colores más fieles al original, los mismos que usa el Omnigold. El Marvel Héroes tomo los materiales de una edición que recoloreó (con colores planos claro) la historia de dos partes y luego el 123 usaron escaneados de dudosa calidad procedente de la edición de la grapa del Spiderman de John Romita de Forum.

Muchas gracias por resolver mi duda.
Lo que dices del marvel héroes justamente notaba algo raro en ese número, como que tiene menor resolución, sobre todo en la imagen de la portada del Amazing Spiderman nº 123.

Por ahora estoy muy contento con la colección, aunque tengo que decir que los tomos 5, 6 y 8 me parecen los más flojos de la colección, no digo que sean malos, pero son los que menos contenido tienen, solo 4 comics, y el 8 además el dibujo es bastante malo.

Es que el tomo 8 no pinta nada en esta colección. Como si no hubiese historias autoconclusivas mejores. :torta:

Si yo hubiera colaborado en los contenidos muuuuuy diferentes hubieran sido.  :lol: :lol: :lol:

Poco a poco, no quieras entrar directamente de jefe.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #126 en: 14 Septiembre, 2022, 16:53:45 pm »
Leo este comentario en Youtube y ahora tengo dudas:

Antes de comprar esto (que mola) yo esperaría  a ver el anuncio  del 28 de Diciembre, donde van a soltar la bomba de las nuevas reediciones de los comics clásicos y no van a ser omnigold

Supongo que el nuevo formato de los clásicos acabará editando los respectivos números que contengan material clásico.


¿Hay hilo del nuevo formato clásico?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #127 en: 14 Septiembre, 2022, 17:34:54 pm »
Leo este comentario en Youtube y ahora tengo dudas:

Antes de comprar esto (que mola) yo esperaría  a ver el anuncio  del 28 de Diciembre, donde van a soltar la bomba de las nuevas reediciones de los comics clásicos y no van a ser omnigold

Supongo que el nuevo formato de los clásicos acabará editando los respectivos números que contengan material clásico.


¿Hay hilo del nuevo formato clásico?
No creo
De momento ese nuevo formato clásico no pasa de ser una ilusión, así que tampoco habría mucha información en él.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #128 en: 14 Septiembre, 2022, 18:31:20 pm »
No se si pillarme lo que pongo en azul o si de eso hay cosas que no merezcan la pena:
El 7 y el 8 no me llaman. El 9 no se si es interesante. El de Kraven lo tengo en grapa de Marvel Heroes y no me gusta duplicar. De revelaciones tengo dudas si está bien o no, he leído criticas opuestas.

1. Spiderman nunca más
2. La muerte de Gwen Stacy
3. La saga del comepecados
4. El nacimiento de veneno

5. La Última cacería de Kraven
6. Revelaciones
7. Curva de aprendizaje
8. El regreso del duende verde
9. Spidermen
10. Universo Spiderman

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #129 en: 14 Septiembre, 2022, 18:39:36 pm »
El 6 de Revelaciones está bien... pero son 4 números de la etapa de JMS y Romita Jr. que forman un poco el segundo "arco" de la etapa pero que en la distribución en Marvel Saga se divide entre el primero y el segundo. Si ya tienes la etapa en ese u otro formato es sin duda de los tomos más prescindibles.

El 7 de Curva de Aprendizaje es el segundo arco de Ultimate Spiderman de Bendis y Bagley y no se si sigues el Coleccionable actual de Salvat pero ya esto estaba en el primer tomo. Pero claro, desconozco si de partida te interesa el universo Ultimate.

El 8 con el Regreso del Duende Verde pues es sin duda el arco más flojo que se ha puesto dentro de la cole. Un Jenkins a medio gas que se nota más con el dibujo de Humberto Ramos que no ayuda para nada.

El 9 de Spidermen es el primer encuentro entre Peter y Miles Morales, el Spidey proveniente del Universo Ultimate. Históricamente es interesante aunque haybque decir que es un arco que estará incluido en el Coleccionable de Salvat cuando lleguen a la parte de Miles.  ;)

Lo que pones en azul es de lo que más recomiendo (claro que meteria también el de Kraven pero ya veo que no quieres repetir). El cómic de Universo Spiderman es majo, ya dentro de la larga etapa de Slott.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #130 en: 14 Septiembre, 2022, 19:00:11 pm »
Gracias por la respuesta Kaulso.

Lo que comentas de Curva de Aprendizaje me compré el número 1 del coleccionable porque estaba tirado de precio y por leer algo de ultimate que a priori me echa mucho para atrás, cosa que me hace no saber que hacer con el de Morales ya que siempre he oído maravillas del personaje pero nunca leí nada de él.

Sobre Universo Spiderman tengo dudas de si faltaría material leible en la edición 60 aniversario con el jari de ediciones que hay:
 
Ediciones y contenidos de Universo Spiderman:
Marvel heroes contiene: superior spiderman 32-33 + spiderman 2099 vol.2 n5 + The Amazing Spider-Man 7-15
Must-have Contiene: The Amazing Spider-Man 9-15
60 aniversario contiene: Amazing Spider-Man vol. 3, 9-15
« última modificación: 14 Septiembre, 2022, 19:53:47 pm por Flynn »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #131 en: 14 Septiembre, 2022, 19:06:53 pm »
Lo que comentas de Curva de Aprendizaje me compré el número 1 de el coleccionable porque estaba tirado de precio y por leer algo de ultimate que a priori me echa mucho para atrás, cosa que me hace no saber que hacer con el de Morales ya que siempre he oído maravillas del personaje pero nunca leí nada de él.

A mi es que Ultimate Spiderman de por sí me parece una cole muy recomendable y la etapa Miles es de lo mejorcito. Ahora disponible solo está en edición Integral (que incluye también el Spidermen) pero ya te digo que saldrá en el Coleccionable de Salvat... aunque con el ritmo que van me da que hasta finales del año que viene no lo vamos a ver...

Sobre Universo Spiderman tengo dudas de si faltaría material leible en la edición 60 aniversario con el jari de ediciones que hay:
 
Ediciones y contenidos de Universo Spiderman:
Marvel heroes contiene: superior spiderman 32-33 + spiderman 2099 vol.2 n5 + The Amazing Spider-Man 7-15
Must-have Contiene: The Amazing Spider-Man 9-15
60 aniversario contiene: Amazing Spider-Man vol. 3, 9-15

La saga en sí son los 9 a 15, sin faltar nada al respecto pero lo que se mete de "extra" en el Marvel Saga es para dar algo más de contexto, como los complementos de los 7 y 8 son prologuos y lo de Superior Spiderman para arreglar un cabo suelto menor.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #132 en: 15 Septiembre, 2022, 22:50:50 pm »
la etapa Miles es de lo mejorcito. Ahora disponible solo está en edición Integral (que incluye también el Spidermen) pero ya te digo que saldrá en el Coleccionable de Salvat... aunque con el ritmo que van me da que hasta finales del año que viene no lo vamos a ver...

¿Esto que comentas comprende los tomos 47, 51 y 59 de lo de Salvat?

https://www.whakoom.com/ediciones/615502/coleccion_marvel_ultimate_el_universo_definitivo-cartone/faltan

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #133 en: 15 Septiembre, 2022, 22:54:34 pm »
la etapa Miles es de lo mejorcito. Ahora disponible solo está en edición Integral (que incluye también el Spidermen) pero ya te digo que saldrá en el Coleccionable de Salvat... aunque con el ritmo que van me da que hasta finales del año que viene no lo vamos a ver...

¿Esto que comentas comprende los tomos 47, 51 y 59 de lo de Salvat?

https://www.whakoom.com/ediciones/615502/coleccion_marvel_ultimate_el_universo_definitivo-cartone/faltan

47, 51, 53, 59 y 60 (en principio).  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Spiderman 60 Aniversario, la colección
« Respuesta #134 en: 24 Septiembre, 2022, 10:12:27 am »
Estaba mirando el tomo que compré en Carrefour de grandes batallas Spider-Man versus Venom por 6€ y el contenido es este:

Amazing Spider-Man (1988) #300; #316-317; #332-333; #346-347; #362-363 USA, Amazing Spider-Man Annual (1991) #25 USA.

Y este es el contenido que tiene el Spider-Man 60 aniversario del nacimiento de Venom:
The Amazing Spider-Man 300 y 315-317

No sé cómo de importante será el número 315 pero me parece que ese tomito del 60 aniversario no es buena idea cogerlo teniendo el de Carrefour.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines