Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1275 en: 03 Mayo, 2022, 16:25:36 pm »
Perillós, que a ti te guste bucear en wallapop y en el mercado de segunda mano (a mí también :) ) no significa que sea lo normal. Y en cuanto a Gotham Central específicamente, con el jíbaro, tenemos una edición peor, con peor papel que la normal (a mí me la pela pero sé que a gente del foro no)y las portadas al final.

Los jíbaros son básicamente retapados a precio de oversize.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1276 en: 03 Mayo, 2022, 16:28:18 pm »
Perillós, que a ti te guste bucear en wallapop y en el mercado de segunda mano (a mí también :) ) no significa que sea lo normal.

No, qué va.... Soy un pionero de la aplicación y de un tiempo a esta parte se mueven más tebeos en Walla que en las distribuidoras, los tebeos vuelan. Antes podías permitirte el lujo de negociar, ahora todo se vende a toda leche. :birra: :birra: :birra:




Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1277 en: 03 Mayo, 2022, 16:29:51 pm »
Una pregunta, por meter más leña al fuego. ¿Los originales se hacen a tamaño cómic book, o los. Cómic book son una versión jibarizada de los originales? Porque si tanto queremos que sea la versión más inalterada quizás deberíamos exigir el tamaño de los originales, y por supuesto sin traducir, (que saquen otro cuadernillo aparte con los subtítulos) que la traducción y la rotulación cuando se cambia de idioma también altera el producto. Tan puristas que somos.

Los originales son, efectivamente, a un tamaño superior al comic book, por lo que ya hay una reducción de tamaño en su publicación inicial.  :thumbup:



No jodamos con eso , hombre, que el autor sabe de sobra el tamaño final de publicación y se adapta a eso. Como sabe si se se va a publicar en color o en byn y tambien se adapta a eso.

Si te gusta el comic, como forma de expresión, como medio artisico, como forma cultural, es lógico que quieras el mayor respeto para él.

Tu ya indicas que te da igual reducir, que no lleve color, rotulación a su bola, traducción "creativa", etc...

En mi opinión es una falta de respeto a la propia afición y sus creadores.

Reducir el dibujo es alterar el trabajo del dibujante como quería publicarlo.

Quitar el color es putear y ningunear a lynn Varley y a Glynis Oliver.

Adorar a Tunet Vila es humillar a John Workman.

Leer y aprobar ciertas traducciónes  es ningunear y despreciar a los profesionales que se lo toman en serio.

Publicar Arma- X en papel satinado brillo es joder a BWS ( y a Xavier B...)

Lo tuyo, como siempre, es llevarlo todo al extremo. Evidentemente, mi comentario iba en el mismo sentido de Epi, por aquello del tono irónico. De todas formas, tampoco estoy de acuerdo que esas alteraciones en el formato sean una falta de respeto hacia los autores, me parece algo excesivo y no lo comparto en absoluto. No, cuando son realizadas para abaratar a un producto y conseguir que llegue a más gente, porque al fin y al cabo la mayoría de cómics son un producto para el consumo rápido, es un producto generalista, no en lo que lo quieren convertir ahora, que es en un producto elitista y al que desde luego no está al alcance de la mano de la mayoría. Aquí se habla de calidades de papel, cuando los tebeos originales, en su mayoría, empleaban un papel de bajísima calidad, el sistema de coloreado estaba a años luz del actual, era manual y no digital, por ejemplo, o el rotulado era a mano o con plantillas en lugar de con sistemas informáticos. Es decir, que se habla de alteraciones a la obra según nuestra conveniencia y al hora de beneficiarnos de ciertas mejoras que nos ha dado el progreso, mientras que otras alteraciones las demonizamos simplemente porque no nos conviene. Precisamente, si hay una alteración importante en cualquier cómic que leamos es la traducción, que por muy buen profesional que se sea siempre tienes que adaptar algo al idioma que se traduce, perdiéndose algo por el camino. Y, por cierto, repito, del manga nadie se queja, aunque eliminen páginas a color o recopilen en tomos a tamaños diminutos, se tiene totalmente asumido que es así y ya está. Para los demás, todo el mundo ha hecho el curso de editor y tiene claro que reducir el tamaño de un cómic es, como poco una aberración al medio, a los creadores y a la propia afición.

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Sinceramente, quítale romanticismo pq hablamos de cómics(actuales) de SH's industriales. Su propia concepción original era la de objeto de consumo popular de fácil acceso. Ahora tenemos un monstruo de frankenstein precisamente a consecuencia de pensamientos como el tuyo (sin ofender).  De ahí que las editoriales estén pidiendo barbaridades por, yo que sé, DCsos. (!)

En algunos casos SÍ hacen falta ediciones con valores adicionales (Daredevil de Miller, Watchmen, etc). Obras consagradas con alto valor artístico.

12.95 por la grapa de Tres Jokers en tapa dura es una aberración. No sé si me explico. A veces veo al manga con envidia porque saben perfectamente cuál es su producto y cómo venderlo, saben lo que significa su carácter popular, no lo disfrazan de una falsa capa de Alta Cultura que lleva siendo el lastre de los cómics de SH desde hace ya demasiado tiempo.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 16:35:28 pm por Constantine »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1278 en: 03 Mayo, 2022, 16:35:36 pm »

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Estoy plenamente de acuerdo con tu postura.

Me llama la atención que con frecuencia se aducen argumentos que tachan el cómic de producto de derribo, de usar y tirar, para justificar las tropelías que se hacen al editarlos (reducción de tamaño, mutilación de números, ausencia de color...). Es como "oye, que estamos hablando de cómics, tampoco hace falta una edición extraordinaria". Yo veo evidente que el género o el medio no condiciona la calidad del producto. Claro que se publican muchos cómics que son morralla, pero no en mayor medida que películas malas se estrenan cada semana o libros pésimos llegan a las librerías. Lo excelente es raro y lo mediocre abunda, en cualquier arte del que hablemos. Pero eso no es excusa para maltratar el producto.

Creo que el trabajo por dignificar el cómic pasa también por defender políticas editoriales que sean lo más respetuosas posibles con el arte de los autores. Esto no quiere decir ni tapa dura, ni grimorios, ni megatochales, sino formato acorde con la publicación original.

De todas formas, al margen de la dignificación del medio (que entiendo que no todo el mundo ve la afrenta en estas prácticas), yo sí creo que la experiencia lectora se resiente con la reducción de tamaño, aunque no la haga imposible. El caballero oscuro de Miller o el Wonder Woman de Pérez en jíbaro (no digamos ya en pocket) me parece bastante criminal, teniendo en cuenta el número de viñetas de algunas páginas, el arte de los autores, etc.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1279 en: 03 Mayo, 2022, 16:39:41 pm »

Creo que el trabajo por dignificar el cómic pasa también por defender políticas editoriales que sean lo más respetuosas posibles con el arte de los autores. Esto no quiere decir ni tapa dura, ni grimorios, ni megatochales, sino formato acorde con la publicación original.


Muy razonable esto.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1280 en: 03 Mayo, 2022, 16:44:00 pm »

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Estoy plenamente de acuerdo con tu postura.

Me llama la atención que con frecuencia se aducen argumentos que tachan el cómic de producto de derribo, de usar y tirar, para justificar las tropelías que se hacen al editarlos (reducción de tamaño, mutilación de números, ausencia de color...). Es como "oye, que estamos hablando de cómics, tampoco hace falta una edición extraordinaria". Yo veo evidente que el género o el medio no condiciona la calidad del producto. Claro que se publican muchos cómics que son morralla, pero no en mayor medida que películas malas se estrenan cada semana o libros pésimos llegan a las librerías. Lo excelente es raro y lo mediocre abunda, en cualquier arte del que hablemos. Pero eso no es excusa para maltratar el producto.

Creo que el trabajo por dignificar el cómic pasa también por defender políticas editoriales que sean lo más respetuosas posibles con el arte de los autores. Esto no quiere decir ni tapa dura, ni grimorios, ni megatochales, sino formato acorde con la publicación original.

De todas formas, al margen de la dignificación del medio (que entiendo que no todo el mundo ve la afrenta en estas prácticas), yo sí creo que la experiencia lectora se resiente con la reducción de tamaño, aunque no la haga imposible. El caballero oscuro de Miller o el Wonder Woman de Pérez en jíbaro (no digamos ya en pocket) me parece bastante criminal, teniendo en cuenta el número de viñetas de algunas páginas, el arte de los autores, etc.

Yo no sé si los autores de comics de superheroes Marvel o DC realmente les preocupe el formato en que se editan sus comics en otros idiomas (ni siquiera en USA). O sea, ellos trabajan con personajes prestados, les pagan y listo... no creo que le exijan al editor o al jefe de jefes que quieren su comic en tal papel, o tal encuadernado o tal tamaño. Eso lo decide la editorial con razonamiento comercial.

Actualmente DC edita grapas y tpbs en papel poroso que parece de periodico (un poco mejor, obvio, para que aguante el color)... Ya me imagino las quejas que habrían por acá si ECC empezara a usar ese papel, dirían que "no respetan la obra" y cosas por el estilo. En cambio en USA no dicen nada.

Lo mismo el manga, en Japón se publica en "guías telefónicas" de leer y tirar y luego se recopila en tomos con papel reciclado... y tampoco nadie pone el grito en el cielo diciendo que están maltratando a los autores y su arte.

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1281 en: 03 Mayo, 2022, 16:44:43 pm »

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Estoy plenamente de acuerdo con tu postura.

Me llama la atención que con frecuencia se aducen argumentos que tachan el cómic de producto de derribo, de usar y tirar, para justificar las tropelías que se hacen al editarlos (reducción de tamaño, mutilación de números, ausencia de color...). Es como "oye, que estamos hablando de cómics, tampoco hace falta una edición extraordinaria". Yo veo evidente que el género o el medio no condiciona la calidad del producto. Claro que se publican muchos cómics que son morralla, pero no en mayor medida que películas malas se estrenan cada semana o libros pésimos llegan a las librerías. Lo excelente es raro y lo mediocre abunda, en cualquier arte del que hablemos. Pero eso no es excusa para maltratar el producto.

Creo que el trabajo por dignificar el cómic pasa también por defender políticas editoriales que sean lo más respetuosas posibles con el arte de los autores. Esto no quiere decir ni tapa dura, ni grimorios, ni megatochales, sino formato acorde con la publicación original.

De todas formas, al margen de la dignificación del medio (que entiendo que no todo el mundo ve la afrenta en estas prácticas), yo sí creo que la experiencia lectora se resiente con la reducción de tamaño, aunque no la haga imposible. El caballero oscuro de Miller o el Wonder Woman de Pérez en jíbaro (no digamos ya en pocket) me parece bastante criminal, teniendo en cuenta el número de viñetas de algunas páginas, el arte de los autores, etc.

Yo no sé si los autores de comics de superheroes Marvel o DC realmente les preocupe el formato en que se editan sus comics en otros idiomas (ni siquiera en USA). O sea, ellos trabajan con personajes prestados, les pagan y listo... no creo que le exijan al editor o al jefe de jefes que quieren su comic en tal papel, o tal encuadernado o tal tamaño. Eso lo decide la editorial con razonamiento comercial.

Actualmente DC edita grapas y tpbs en papel poroso que parece de periodico (un poco mejor, obvio, para que aguante el color)... Ya me imagino las quejas que habrían por acá si ECC empezara a usar ese papel, dirían que "no respetan la obra" y cosas por el estilo. En cambio en USA no dicen nada.

Lo mismo el manga, en Japón se publica en "guías telefónicas" de leer y tirar y luego se recopila en tomos con papel reciclado... y tampoco nadie pone el grito en el cielo diciendo que están maltratando a los autores y su arte.

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

Exacto.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1282 en: 03 Mayo, 2022, 17:02:39 pm »
Una cosa es que sea un McDonalds y otra que no me den la hamburguesa de la foto porque la lechuga está muy cara y ¿que más da? }:)


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1283 en: 03 Mayo, 2022, 17:10:29 pm »
Una cosa es que sea un McDonalds y otra que no me den la hamburguesa de la foto porque la lechuga está muy cara y ¿que más da? }:)

Yo nunca he visto una hamburguesa del McDonald's que se parezca ni a la de los anuncios de la tele ni a la foto de cuando la pides.  :lol:

¿Estos de ECC no publican nada nuevo interesante que poder comprarles?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1284 en: 03 Mayo, 2022, 17:17:59 pm »

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

A esto justamente me refería. Me cuesta entender una afirmación así, tachando a todo el género superheroico de "McDonald's del cómic". ¿Es igual el Daredevil de Miller que el Spiderman de Spencer? ¿Es igual el Miracleman de Moore que el All Star Batman & Robin? ¿Es igual Astro City que Superman: Por el mañana?

El género no condiciona la calidad. No entiendo esta forma de menospreciar el género de supers como si no mereciera el mismo respeto que el cómic europeo o el independiente americano.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1285 en: 03 Mayo, 2022, 17:21:16 pm »

Es una cuestión de coherencia con el producto que vendes. A mi me fastidia un tanto porque se tardaron años y años para que se publicasen los cómics de forma "normal" para que ahora vengamos con lo de "el formato está sobrevalorado" :lol:

¿Que es lo próximo? ¿ los comics en sentido inverso para que los aficionados al manga se aficionen a los supes?
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 17:24:35 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1286 en: 03 Mayo, 2022, 17:23:20 pm »

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

A esto justamente me refería. Me cuesta entender una afirmación así, tachando a todo el género superheroico de "McDonald's del cómic". ¿Es igual el Daredevil de Miller que el Spiderman de Spencer? ¿Es igual el Miracleman de Moore que el All Star Batman & Robin? ¿Es igual Astro City que Superman: Por el mañana?

El género no condiciona la calidad. No entiendo esta forma de menospreciar el género de supers como si no mereciera el mismo respeto que el cómic europeo o el independiente americano.

No se trata de eso. El comic europeo también tiene mucho bodrio por ahí, pero en su concepción es algo que de primeras tiene un objetivo bastante más "artístico" que el tebeo de supers. Eso no quita que haya tebeos de supers sublimes, claro, pero de primeras uno es "producción en masa" y el otro es un producto "más cuidado".

Es como comparar el punk con el jazz o la clásica. El enfoque es muy distinto. Y eso no quiere decir que sea mejor uno que otro.



A mi me fastidia un tanto porque se tardarón años y años para que se publicasen los cómics de forma "normal" para que ahora vengamos con lo de "el formato está sobrevalorado" :lol:


Te confundes. La forma "normal" de publicar comics de superhéroes dista mucho de ser un tochal o un tomo de lujo con extras.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1287 en: 03 Mayo, 2022, 17:27:03 pm »

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

A esto justamente me refería. Me cuesta entender una afirmación así, tachando a todo el género superheroico de "McDonald's del cómic". ¿Es igual el Daredevil de Miller que el Spiderman de Spencer? ¿Es igual el Miracleman de Moore que el All Star Batman & Robin? ¿Es igual Astro City que Superman: Por el mañana?

El género no condiciona la calidad. No entiendo esta forma de menospreciar el género de supers como si no mereciera el mismo respeto que el cómic europeo o el independiente americano.

A lo que voy es que tanto Spencer como Miller solo hicieron lo que su contrato decia: un comic mensual de un superheroe en particular. De ahí que uno tenga más talento, es innegable... pero quien sabe si Spencer hubiera escrito en los 80, con un dibujante top... quizás ahora estaríamos hablando de "la maravillosa etapa de Spencer en Spider-Man que revolucionó el género"

Pero son casos aislados... si tomamos la producción mensual de comics de Marvel y DC, el porcentaje de "calidad" es realmente pequeño, casi una excepción a la regla.

Que si dentro de las hamburguesas vendidas por Marvel y DC justo Miller o Moore o Kirby decidieron ponerle una salsa especial que los hizo diferentes.

Yo no creo que Neil Gaiman haya llamado enojado a las oficinas de ECC para quejarse de que publiquen Sandman en pocket

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1288 en: 03 Mayo, 2022, 17:27:40 pm »

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

A esto justamente me refería. Me cuesta entender una afirmación así, tachando a todo el género superheroico de "McDonald's del cómic". ¿Es igual el Daredevil de Miller que el Spiderman de Spencer? ¿Es igual el Miracleman de Moore que el All Star Batman & Robin? ¿Es igual Astro City que Superman: Por el mañana?

El género no condiciona la calidad. No entiendo esta forma de menospreciar el género de supers como si no mereciera el mismo respeto que el cómic europeo o el independiente americano.

A eso vamos. Yo cuando antes hablo del comic y su dignificación y situación ahora, hablo del comic, del medio. El que no ve la situación ahora...se puede hablar kilometros de letras del avance del Comic en tooooodo, desde los autores a la propia edición.

Y de acuerdo en lo que dices totalmente. Que pasa, que volvemos a los editoriales de Toutain ? Son los tebeos de superheroes una mierda ? Así, en total...vamos hombre, que los propios lectores de estos tebeos los degraden me parece increible. Un género más, con sus buenas y malas obras igual que cualquier otro género.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1289 en: 03 Mayo, 2022, 17:30:19 pm »

Que el comic es un arte, si, claro... pero los superheroes es como comerse un McDonald's, se producen en gran volumen y si te achican un poco el pan, no importa, sabe igual y sigue siendo lo mismo.

A esto justamente me refería. Me cuesta entender una afirmación así, tachando a todo el género superheroico de "McDonald's del cómic". ¿Es igual el Daredevil de Miller que el Spiderman de Spencer? ¿Es igual el Miracleman de Moore que el All Star Batman & Robin? ¿Es igual Astro City que Superman: Por el mañana?

El género no condiciona la calidad. No entiendo esta forma de menospreciar el género de supers como si no mereciera el mismo respeto que el cómic europeo o el independiente americano.

No se trata de eso. El comic europeo también tiene mucho bodrio por ahí, pero en su concepción es algo que de primeras tiene un objetivo bastante más "artístico" que el tebeo de supers. Eso no quita que haya tebeos de supers sublimes, claro, pero de primeras uno es "producción en masa" y el otro es un producto "más cuidado".

Es como comparar el punk con el jazz o la clásica. El enfoque es muy distinto. Y eso no quiere decir que sea mejor uno que otro.



A mi me fastidia un tanto porque se tardarón años y años para que se publicasen los cómics de forma "normal" para que ahora vengamos con lo de "el formato está sobrevalorado" :lol:


Te confundes. La forma "normal" de publicar comics de superhéroes dista mucho de ser un tochal o un tomo de lujo con extras.


No me refiero necesariamente al tomo. Me refiero a publicar grapas de forma normal. Lograr simplemente eso fue toda una odisea.

Venir ahora con que el formato no importa :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines