Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 130727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1260 en: 03 Mayo, 2022, 14:16:14 pm »
Hombre, claro. Pero que puedas rebuscar en Wallapop, que es muy bonito y entretenido y a todos nos gusta echar el rato, o en librerías te encuentres de repente un tomo de hace años descatalogado, no significa que esté disponible. Si de forma generalizada un tomo no está en ningún sitio, más allá de que en el fondo del cajón de una librería de Albacete tengan uno cogiendo polvo, y tu librería o cualquiera no lo pueda pedir a la editorial porque no tienen ejempales, ese cómic no está disponible.

Así que no, Gotham Central a 3 de mayo de 2022 no está disponible a tamaño comic-book.

Pues nada, a 3 de mayo de 2022 yo compraré Gotham Central pese a que no está disponible  :lol:

De segunda mano :contrato:

O sea, ¿que para que el comic sea VÁLIDO tiene que proceder de una librería? Ostras, qué complicado hacéis esto de leer tebeos. Yo pensaba que consistía en comprar un comic, abrirlo y leerlo.

No sé, a mí me faltaba el tercer tomo de Hawkman. Y hace unos meses lo compré en Todo Colección. Que, por cierto, me suena que era una librería de Barcelona. Y ya está. Chimpún. ¿A mí qué más me da si está en catálogo o está descatalogado o no sé qué p*ll*d*s? Ni que fuera accionista de la editorial. Yo solo quiero ese comic y leerlo  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1261 en: 03 Mayo, 2022, 14:21:46 pm »
Hombre, claro. Pero que puedas rebuscar en Wallapop, que es muy bonito y entretenido y a todos nos gusta echar el rato, o en librerías te encuentres de repente un tomo de hace años descatalogado, no significa que esté disponible. Si de forma generalizada un tomo no está en ningún sitio, más allá de que en el fondo del cajón de una librería de Albacete tengan uno cogiendo polvo, y tu librería o cualquiera no lo pueda pedir a la editorial porque no tienen ejempales, ese cómic no está disponible.

Así que no, Gotham Central a 3 de mayo de 2022 no está disponible a tamaño comic-book.

Pues nada, a 3 de mayo de 2022 yo compraré Gotham Central pese a que no está disponible  :lol:

De segunda mano :contrato:

O sea, ¿que para que el comic sea VÁLIDO tiene que proceder de una librería? Ostras, qué complicado hacéis esto de leer tebeos. Yo pensaba que consistía en comprar un comic, abrirlo y leerlo.

No sé, a mí me faltaba el tercer tomo de Hawkman. Y hace unos meses lo compré en Todo Colección. Que, por cierto, me suena que era una librería de Barcelona. Y ya está. Chimpún. ¿A mí qué más me da si está en catálogo o está descatalogado o no sé qué p*ll*d*s? Ni que fuera accionista de la editorial. Yo solo quiero ese comic y leerlo  :lol:

Que no, hombre, que válido ni que gaitas. Que no es eso. Que estás mezclando cosas. Que yo también compro cómics de segunda mano. Y he conseguido cosas agotadas. Pero una cosa es que puedas conseguir un cómic por diferentes vías, y otra que ese cómic esté disponible en el catálogo editorial.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1262 en: 03 Mayo, 2022, 14:23:59 pm »
A ver, Perillós, es que es totalmente lógico lo que dice Groot. Un cómic está disponible cuando puedes pedirlo a la editorial y comprarlo en cualquier librería. Si tienes que hacer una gymkana para encontrarlo, o una búsqueda por librerías de viejo, o tirarte dos años con búsquedas periódicas en wallapop hasta que lo encuentres de segunda mano (y a saber en qué estado y a qué precio), ese cómic no es accesible para el común de los mortales. Y es que el trabajo de la licenciataria es precisamente ofrecer ese título en su catálogo editorial para que el cliente puede obtenerlo sin tener que hacer carambolas.

Y precisamente de lo que estamos hablando es de lo que muchos consideramos una mala praxis por parte de ECC, que es tener títulos con alta demanda solo en formato jíbaro, sin ofrecer simultáneamente la edición a tamaño comic book.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1263 en: 03 Mayo, 2022, 14:26:05 pm »
Si re retirase del diccionario el término "descatalogado" todos viviríamos mejor.

Teniendo en cuenta que hay centenas de miles de tebeos editados, es obvio que ni el 5% puede estar en catálogo todo el tiempo, máxime con la situación actual del mercado, en el que casi se imprime "a demanda".

Que un tebeo esté descatalogado no quiere decir que sea un bien escaso o inencontrable, y el mercado de segunda mano (o librerías que puedan tenerlo nuevo en stock) es un medio perfectamente válido para comprar un tebeo, un libro o un disco. Y siempre lo ha sido.

Tenemos muchas veces la idea de que todo tiene que estar disponible el el formato que a mi me gusta, en el momento que me sale de las bolas. Pero así no es la vida, chavales. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1264 en: 03 Mayo, 2022, 14:29:33 pm »
He leído así de refilón que "debería haber otra edición disponible a formato normal".

Y me repito pero... Gotham Central está en formato normal. Batman Juegos de Guerra también. Generación idem. Y Animal Man, y Yo Vampiro, y Batman Eterno...

Casi todo lo que están editado en jíbaro os lo podéis comprar en formato normal y corriente con hacer un par de búsquedas en Wallapop, etc.


Me temo que yo también voy a repetirme.


Los comics están disponibles cuando puedes ir a la tienda y comprarlos, todo lo demás es arqueología, que está muy entretenida, pero no es disponibilidad.


A nivel personal, no voy a meterme a comprar comics de hace veinte años en plan puzzle. Para mí en segunda mano, mercadillos, etc, es o todo o nada, sin posibilidad de quedarme colgado.


Por otra parte, el primer ejemplo concreto que he mirado: Ahora mismo, ni en Todocoleccion, ni en Wallapop está a la venta el tomo 2 de Gotham Central, edición regular. Ya no hablamos de que especulen con él, es que ni está.


El segundo ejemplo concreto que he mirado: Ahora mismo, ni en Todocoleccion, ni en Wallapop están a la venta los cuatro tomos del coleccionable Novelas Gráficas que recogen las minis de Batman y Superman: Generaciones. Ya no hablamos de que especulen con ellos, es que ni están.


Finalmente, ni el Aquaman de Peter David, ni los Picapiedra, ni iZombie (gracias ·Groot·) habían sido completamente publicados antes en España en tamaño original, por lo que en tal caso no te sirve ni esperar a verlos de segunda mano.


Yo tengo Y, el último hombre en la edición en tapa blanda. Salvo excepciones, cada tomo cuesta 13,95 euros. En total, 142,5 euros. Pero, eh, el jíbaro es carísimo... porque cuesta 90 :lol:


Este es otro tema, creo.


Si bien 90 euros por 1440 páginas no me parece caro, tampoco me parece excesivamente barato si tengo en cuenta que el tamaño es reducido.


Más importante aún, prefiero un formato más manejable como, por ejemplo, su misma edición en tapa blanda y tamaño original.


Y, definitivamente, no voy a apoyar con mi dinero la auténtica salvajada de soltar 90 euros por un cómic, lleve las páginas que lleve.


No voy a apoyar el establecimiento de estos precios como un estándar aceptable.


La muerte de Superman se puede encontrar fácilmente. Hay tropecientas ediciones de eso.

Funeral por un amigo... sin ir más lejos, un usuario de este foro me lo ofreció hace poco. Y en Todo Colección he visto ejemplares desde 7 euros.

El Reinado de los Superhombres. Las grapas son súper fáciles de conseguir y a precios ridículos. Mira si te digo que yo compré unos episodios que me faltaban de esa época en un Carrefour y a 1 euro cada uno :lol: A todo esto, la edición en grapa es mejor que los tomos de ECC que queréis comprar... en la edición de ECC, el último episodio está mutilado.

Otra cosa es que lo queráis en tapa dura y tal.


A lo mejor la gente lo quiere todo en la misma edición y la seguridad de tener toda la etapa y no ir haciendo puzzles de formatos en Todocoleccion, Wallapop, mercadillos y tal, a la expectativa de ver si algún siglo terminas la etapa o se te queda colgada.



:cafe:

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1265 en: 03 Mayo, 2022, 14:38:56 pm »
Si re retirase del diccionario el término "descatalogado" todos viviríamos mejor.

Teniendo en cuenta que hay centenas de miles de tebeos editados, es obvio que ni el 5% puede estar en catálogo todo el tiempo, máxime con la situación actual del mercado, en el que casi se imprime "a demanda".

Que un tebeo esté descatalogado no quiere decir que sea un bien escaso o inencontrable, y el mercado de segunda mano (o librerías que puedan tenerlo nuevo en stock) es un medio perfectamente válido para comprar un tebeo, un libro o un disco. Y siempre lo ha sido.

Tenemos muchas veces la idea de que todo tiene que estar disponible el el formato que a mi me gusta, en el momento que me sale de las bolas. Pero así no es la vida, chavales. :lol: :lol: :lol:

El derecho sagrado a conseguir el omnibus de Matanza Máxima en formato oversized, encuadernación holandesa y bolsa negra y roja de plástico de regalo en homenaje a las versiones cinematográficas, ha sido vulnerado demasiado tiempo para que ahora que poco a poco se va normalizando la situación dejemos que ECC vuelva a políticas lesivas de derechos básicos.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1266 en: 03 Mayo, 2022, 14:45:51 pm »
Que un tebeo esté descatalogado no quiere decir que sea un bien escaso o inencontrable, y el mercado de segunda mano (o librerías que puedan tenerlo nuevo en stock) es un medio perfectamente válido para comprar un tebeo, un libro o un disco. Y siempre lo ha sido.

No he dicho lo de "segunda mano" de forma despectiva ni nada raro, que me parece que es lo que habéis pensado algunos viendo lo de "válido" de Perillós y ahora Mipey dignificando con este mensaje la segunda mano :lol: :birra: era solo para decir que sí, va a comprar Gotham Central a tamaño normal, pero de esa forma, que no tiene nada que ver con que esté disponible a fecha de hoy. Que es de lo que se estaba hablando.

Como digo he comprado y compro muchos cómics así, a ver si cuando hablo del dealer os creéis que los roba precintados de las tiendas a punta de navaja o algo :lol: Otra cosa es que sea más o menos exigente con el estado en que se encuentren los cómics, y que casi siempre tiro por tomos únicos o colecciones completas. Lo de quedarme con huecos a la espera de encontrarlo por otro lado lo siento pero me pone muy nervioso :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1267 en: 03 Mayo, 2022, 14:52:48 pm »
Una pregunta, por meter más leña al fuego. ¿Los originales se hacen a tamaño cómic book, o los. Cómic book son una versión jibarizada de los originales? Porque si tanto queremos que sea la versión más inalterada quizás deberíamos exigir el tamaño de los originales, y por supuesto sin traducir, (que saquen otro cuadernillo aparte con los subtítulos) que la traducción y la rotulación cuando se cambia de idioma también altera el producto. Tan puristas que somos.

Los originales son, efectivamente, a un tamaño superior al comic book, por lo que ya hay una reducción de tamaño en su publicación inicial.  :thumbup:



No jodamos con eso , hombre, que el autor sabe de sobra el tamaño final de publicación y se adapta a eso. Como sabe si se se va a publicar en color o en byn y tambien se adapta a eso.

Si te gusta el comic, como forma de expresión, como medio artisico, como forma cultural, es lógico que quieras el mayor respeto para él.

Tu ya indicas que te da igual reducir, que no lleve color, rotulación a su bola, traducción "creativa", etc...

En mi opinión es una falta de respeto a la propia afición y sus creadores.

Reducir el dibujo es alterar el trabajo del dibujante como quería publicarlo.

Quitar el color es putear y ningunear a lynn Varley y a Glynis Oliver.

Adorar a Tunet Vila es humillar a John Workman.

Leer y aprobar ciertas traducciónes  es ningunear y despreciar a los profesionales que se lo toman en serio.

Publicar Arma- X en papel satinado brillo es joder a BWS ( y a Xavier B...)

Lo tuyo, como siempre, es llevarlo todo al extremo. Evidentemente, mi comentario iba en el mismo sentido de Epi, por aquello del tono irónico. De todas formas, tampoco estoy de acuerdo que esas alteraciones en el formato sean una falta de respeto hacia los autores, me parece algo excesivo y no lo comparto en absoluto. No, cuando son realizadas para abaratar a un producto y conseguir que llegue a más gente, porque al fin y al cabo la mayoría de cómics son un producto para el consumo rápido, es un producto generalista, no en lo que lo quieren convertir ahora, que es en un producto elitista y al que desde luego no está al alcance de la mano de la mayoría. Aquí se habla de calidades de papel, cuando los tebeos originales, en su mayoría, empleaban un papel de bajísima calidad, el sistema de coloreado estaba a años luz del actual, era manual y no digital, por ejemplo, o el rotulado era a mano o con plantillas en lugar de con sistemas informáticos. Es decir, que se habla de alteraciones a la obra según nuestra conveniencia y al hora de beneficiarnos de ciertas mejoras que nos ha dado el progreso, mientras que otras alteraciones las demonizamos simplemente porque no nos conviene. Precisamente, si hay una alteración importante en cualquier cómic que leamos es la traducción, que por muy buen profesional que se sea siempre tienes que adaptar algo al idioma que se traduce, perdiéndose algo por el camino. Y, por cierto, repito, del manga nadie se queja, aunque eliminen páginas a color o recopilen en tomos a tamaños diminutos, se tiene totalmente asumido que es así y ya está. Para los demás, todo el mundo ha hecho el curso de editor y tiene claro que reducir el tamaño de un cómic es, como poco una aberración al medio, a los creadores y a la propia afición.

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1268 en: 03 Mayo, 2022, 15:02:44 pm »
Hombre, claro. Pero que puedas rebuscar en Wallapop, que es muy bonito y entretenido y a todos nos gusta echar el rato, o en librerías te encuentres de repente un tomo de hace años descatalogado, no significa que esté disponible. Si de forma generalizada un tomo no está en ningún sitio, más allá de que en el fondo del cajón de una librería de Albacete tengan uno cogiendo polvo, y tu librería o cualquiera no lo pueda pedir a la editorial porque no tienen ejempales, ese cómic no está disponible.

Así que no, Gotham Central a 3 de mayo de 2022 no está disponible a tamaño comic-book.

Pues nada, a 3 de mayo de 2022 yo compraré Gotham Central pese a que no está disponible  :lol:

De segunda mano :contrato:

O sea, ¿que para que el comic sea VÁLIDO tiene que proceder de una librería? Ostras, qué complicado hacéis esto de leer tebeos. Yo pensaba que consistía en comprar un comic, abrirlo y leerlo.

No sé, a mí me faltaba el tercer tomo de Hawkman. Y hace unos meses lo compré en Todo Colección. Que, por cierto, me suena que era una librería de Barcelona. Y ya está. Chimpún. ¿A mí qué más me da si está en catálogo o está descatalogado o no sé qué p*ll*d*s? Ni que fuera accionista de la editorial. Yo solo quiero ese comic y leerlo  :lol:

Que no, hombre, que válido ni que gaitas. Que no es eso. Que estás mezclando cosas. Que yo también compro cómics de segunda mano. Y he conseguido cosas agotadas. Pero una cosa es que puedas conseguir un cómic por diferentes vías, y otra que ese cómic esté disponible en el catálogo editorial.

Es que eso es, ya sabemos que tienes cualquier cosa a golpe de click. Pero si quiero regalar a alguien un tebeo vas a la libreria, y si pides el Super de Byrne o el Ghotma central te comes un jibaro por que no hay más.

La politica editorial de ECC, en todo, es una mierda absoluta para el aficionado.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1269 en: 03 Mayo, 2022, 15:16:48 pm »
otra pregunta esta ya sin querer trolear como la de esta noche, ¿hay algun jibaro que se haya sacado de primeras? porque yo todos los que he mirado, habian salido antes en otra edicion por parte de ecc

Además de Aquaman de PAD y Los Picapiedra, también iZombie salió directamente en jíbaro sin edición normal previa.

Que no hayan salida jamás en otro formato, además de esos tenemos:

Melquiades, Pierre Nodoyuna y el crossover DC-Hannah Barbera.
Y Aquaman Sub-Diego.



Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1270 en: 03 Mayo, 2022, 15:49:02 pm »
Lo de Sub Diego lo sacó Norma, y con los coleccionables de Salvat se pueden encontrar cosas
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1271 en: 03 Mayo, 2022, 16:16:24 pm »

Creo que norma no sacó lo de sub-diego.

Planeta sacó un tomo del 15 al 20, pero los jibaros traen la serie entera, del 1 al 40.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1272 en: 03 Mayo, 2022, 16:18:39 pm »
Sub-Diego me llamaba mucho la atención.

Lógicamente pasé de comprarlo en ese formato.

Lo leí por otros medios y me gustó bastante.

Gustoso habría pagado por él  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1273 en: 03 Mayo, 2022, 16:19:35 pm »

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.

Hay una diferencia muy grande entre dignificar algo y convertir ese algo en un objeto de admiración únicamente para estetas. :lol: :lol: :lol:

Una grapa NO ES UN SUBPRODUCTO, y una grapa bien editada es el mejor formato posible para el tebeo de supers. No para todos los tebeos, claro, pero sí para estos en concreto. Los tebeos de superhéroes son como los bocadillos de chorizo, están de puta madre tal cual, envolviéndolos con papel Canson y vendiéndolos en El Bulli no los dignificas, simplemente tratas de vendérselos a otro tipo de público.

Un comic en formato popular, económico, no es un SUBPRODUCTO. Un comic será un SUBPRODUCTO si está dibujado por Mark Bagley y escrito por Jeph Loeb con el piloto automático. Una edición cuidada de Protector Letal no deja de ser una mierda, si acaso pasa a ser una doble mierda. :lol: :lol: :lol:

El comic, y cualquier otro tipo de arte se dignifica con el contenido y no con la envolvente, Guerra y Paz en una edición casposa sigue siendo mil veces mejor libro que Los Pilares de la Tierra en coffee table format.

Y al contrario el tema también funciona, una edición de un coleccionable o un pocket de Sandman sigue siendo el mismo gran tebeo que en tapa dura... Máxime si piensas que la edición original fue en formato comic book a dolar la pieza. ¿Es mejor Sandman con encuadernación de piel y extras? NI DE PUTA COÑA.


Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

No estoy de acuerdo. Ni es mejor el comic que se produce hoy día, ni es más digno, ni el formato es mejor. Podrá ser más caro, más "bonito" como objeto (según para quién) y lo podrá comprar un señor de 50 años con traje sin que le de mucha vergüenza, pero en absoluto es mejor. Cierto es que se trata de cuidar mucho más la edición (que no es lo mismo que el formato), pero sigue habiendo decisiones muy discutibles.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Solo te acepto lo del precio ajustado.... :lol: :lol: :lol: Y me parece normal comprar tebeos de Herb Trimpe al kilo si tienes curiosidad por ellos (lo inteligente es eso o quemarlos), no así otras cosas de calidad contrastada. No me verás criticando una edición de lujo de Thorgal o RIp Kirby.

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Esa es la madre del cordero.... Y especialmente grave es que se edite directamente en ese formato. Lo lógico en cualquier mercado editorial que se precie es sacar el tebeo o libro o disco en formato "estándar", y luego en función de la demanda, calidad, ventas, etc, sacar una versión económica para ratas (QUE NO MUTILADA, CUIDADO) y otra con extras para pajilleros. :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1274 en: 03 Mayo, 2022, 16:23:52 pm »

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.

Hay una diferencia muy grande entre dignificar algo y convertir ese algo en un objeto de admiración únicamente para estetas. :lol: :lol: :lol:

Una grapa NO ES UN SUBPRODUCTO, y una grapa bien editada es el mejor formato posible para el tebeo de supers. No para todos los tebeos, claro, pero sí para estos en concreto. Los tebeos de superhéroes son como los bocadillos de chorizo, están de puta madre tal cual, envolviéndolos con papel Canson y vendiéndolos en El Bulli no los dignificas, simplemente tratas de vendérselos a otro tipo de público.

Un comic en formato popular, económico, no es un SUBPRODUCTO. Un comic será un SUBPRODUCTO si está dibujado por Mark Bagley y escrito por Jeph Loeb con el piloto automático. Una edición cuidada de Protector Letal no deja de ser una mierda, si acaso pasa a ser una doble mierda. :lol: :lol: :lol:

El comic, y cualquier otro tipo de arte se dignifica con el contenido y no con la envolvente, Guerra y Paz en una edición casposa sigue siendo mil veces mejor libro que Los Pilares de la Tierra en coffee table format.

Y al contrario el tema también funciona, una edición de un coleccionable o un pocket de Sandman sigue siendo el mismo gran tebeo que en tapa dura... Máxime si piensas que la edición original fue en formato comic book a dolar la pieza. ¿Es mejor Sandman con encuadernación de piel y extras? NI DE PUTA COÑA.


Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

No estoy de acuerdo. Ni es mejor el comic que se produce hoy día, ni es más digno, ni el formato es mejor. Podrá ser más caro, más "bonito" como objeto (según para quién) y lo podrá comprar un señor de 50 años con traje sin que le de mucha vergüenza, pero en absoluto es mejor. Cierto es que se trata de cuidar mucho más la edición (que no es lo mismo que el formato), pero sigue habiendo decisiones muy discutibles.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Solo te acepto lo del precio ajustado.... :lol: :lol: :lol: Y me parece normal comprar tebeos de Herb Trimpe al kilo si tienes curiosidad por ellos (lo inteligente es eso o quemarlos), no así otras cosas de calidad contrastada. No me verás criticando una edición de lujo de Thorgal o RIp Kirby.

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Esa es la madre del cordero.... Y especialmente grave es que se edite directamente en ese formato. Lo lógico en cualquier mercado editorial que se precie es sacar el tebeo o libro o disco en formato "estándar", y luego en función de la demanda, calidad, ventas, etc, sacar una versión económica para ratas (QUE NO MUTILADA, CUIDADO) y otra con extras para pajilleros. :birra: :birra: :birra: :birra:

te compro todo, excepto lo del comic de bagley con loeb, ese comic que comentas deberia ser loeb con liefield, eso seria pasarse el juego.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines