Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #300 en: 24 Enero, 2022, 15:34:16 pm »
Gracias chicos.  :birra:
En resumen, que me espero a que ECC lo edite bien o a encuentrar el tomo de DC.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #301 en: 24 Enero, 2022, 15:43:32 pm »
Gracias chicos.  :birra:
En resumen, que me espero a que ECC lo edite bien o a encuentrar el tomo de DC.

La edición de Planeta la encuentras fácilmente. En Wallapop veo los tres primeros tomos, que es donde salió la saga original, por 12 euros: https://es.wallapop.com/item/la-saga-de-ras-al-ghul-primeros-tres-numeros-643080457

Realmente, estas historias no son nada del otro mundo. La parte con dibujos de Neal Adams es la más interesante. El resto... psé.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #302 en: 24 Enero, 2022, 15:48:07 pm »
Gracias chicos.  :birra:
En resumen, que me espero a que ECC lo edite bien o a encuentrar el tomo de DC.

La edición de Planeta la encuentras fácilmente. En Wallapop veo los tres primeros tomos, que es donde salió la saga original, por 12 euros: https://es.wallapop.com/item/la-saga-de-ras-al-ghul-primeros-tres-numeros-643080457

Realmente, estas historias no son nada del otro mundo. La parte con dibujos de Neal Adams es la más interesante. El resto... psé.
Oye, pues viendo las portadas, igual incluso tengo los dos primeros.   :torta:
El tercero no me suena de nada.
Algún día tendría que ponerme a abrir cajas viejas, que me voy a llevar más de una sorpresa. :lol:

Gracias por la sugerencia.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #303 en: 24 Enero, 2022, 15:56:56 pm »
Para los vagetes que les repele twitter, aqui viene la comparación de una de las páginas del cómic en las cuatro ediciones diferentes...


Batman #232, página 12, de izquierda a derecha grapa original, reedición de los 80, recoloreado de los 2000 y restauración del 2020.

De hecho, el tomo de Planeta de memoria diría que el montaje con las motañas es más cantoso.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #304 en: 24 Enero, 2022, 16:01:12 pm »
Lo de la saga de Ra’s al Ghul, ¿es lo que anteriormente se había publicado en el tomo de Grandes autores de "Los padres del demonio"? Si es así, ya podrían editarlo en color...

Si y no, el Grandes Autores recopilaban las historias de Neal Adams que dibujó del personaje mientras que este tomo es una reedicion de la saga de Ra's incluyendo los cómics que ya no eran de Adams, como metiendo la primera aparición de Talia que dibujó Bob Brown por ejemplo.

En suma realmente el tomo equivale al Coleccionable de Planeta que sacó en el 2005... en concreto a los tomos 1 y 2. ;)

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1224
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1225

Lo malo de esa edición, pese que le tenga cariño porque lo pillé en su día, es que las historias estaban con recoloreado moderno...  :torta:

Joder, menudo lío. Vale que están las fichas, pero leyendo vuestros mensajes (especialmente el de Perillós, pedazo de curro se ha dado  :birra: ) es para volverse loco. Menudo cacao de historia editorial tiene esta saga :chalao:

Cuando hicimos la Biblioteca de clásicos DC y salió elegida la Saga de Ra’s al Ghul, solo incluimos los números Batman #232, 243 y 244 (que son los dibujados por Adams, aunque no todos: faltarían los #235, 240, 242). ¿Por qué lo hicimos así?

Y viendo el contenido de los tomos 1 y 2 del Coleccionable de Planeta (que, si no he entendido mal, se corresponde con la nueva edición de ECC en B/N), ¿qué pasa con todos los demás números que no dibujó Adams? Los de Bob Brown y demás. ¿Son prescindibles? No termino de entender que si la saga incluye tantos números, se puedan extraer tres números concretos (#232, 243 y 244) y que siga teniendo sentido la historia  :interrogacion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #305 en: 24 Enero, 2022, 16:05:23 pm »
Cuando hicimos la Biblioteca de clásicos DC y salió elegida la Saga de Ra’s al Ghul, solo incluimos los números Batman #232, 243 y 244 (que son los dibujados por Adams, aunque no todos: faltarían los #235, 240, 242). ¿Por qué lo hicimos así?

Sencillo, porque esos tres números no los dibujó Adams, se ha colado ahí Perillos.  :lol:

Y viendo el contenido de los tomos 1 y 2 del Coleccionable de Planeta (que, si no he entendido mal, se corresponde con la nueva edición de ECC en B/N), ¿qué pasa con todos los demás números que no dibujó Adams? Los de Bob Brown y demás. ¿Son prescindibles? No termino de entender que si la saga incluye tantos números, se puedan extraer tres números concretos (#232, 243 y 244) y que siga teniendo sentido la historia  :interrogacion:

Creo que quitamos las historias para que estuviera lo mejor de lo mejor, de ahí que quitaramos los dibujados por Bob Brown y demás. Aunque el conjunto es una "saga" realmente las partes de Adams es lo que se puede considerar como tal, porque el resto son enfrentamientos de Batman con Ra's o la primera historia de todas que es el Detective Comics #411 tenemos la primera aparición de Talia.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #306 en: 24 Enero, 2022, 16:05:46 pm »
Para los vagetes que les repele twitter, aqui viene la comparación de una de las páginas del cómic en las cuatro ediciones diferentes...


Batman #232, página 12, de izquierda a derecha grapa original, reedición de los 80, recoloreado de los 2000 y restauración del 2020.

De hecho, el tomo de Planeta de memoria diría que el montaje con las motañas es más cantoso.  :lol:
Gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #307 en: 24 Enero, 2022, 16:10:02 pm »
Y viendo el contenido de los tomos 1 y 2 del Coleccionable de Planeta (que, si no he entendido mal, se corresponde con la nueva edición de ECC en B/N), ¿qué pasa con todos los demás números que no dibujó Adams? Los de Bob Brown y demás. ¿Son prescindibles? No termino de entender que si la saga incluye tantos números, se puedan extraer tres números concretos (#232, 243 y 244) y que siga teniendo sentido la historia  :interrogacion:

Sí, son prescindibles. Son historias autoconclusivas que solo tienen en común que, de una forma u otra, Talia y Ra's están implicados. Pero vamos... como con la mayoría del Batman de los 60-70, no te pierdes gran cosa.

Cuando hicimos la Biblioteca de clásicos DC y salió elegida la Saga de Ra’s al Ghul, solo incluimos los números Batman #232, 243 y 244 (que son los dibujados por Adams, aunque no todos: faltarían los #235, 240, 242). ¿Por qué lo hicimos así?

Sencillo, porque esos tres números no los dibujó Adams, se ha colado ahí Perillos.  :lol:

Nop.

Yo dije "- Batman #232, 235, 240, 242-244: aquí tienes la parte que dibuja Adams, con la mítica escena en el desierto y tal... Está todo en la edición de Planeta."

No digo que todo lo dibuje Adams.
« última modificación: 24 Enero, 2022, 16:12:19 pm por Perillós »

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 572
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #308 en: 24 Enero, 2022, 16:13:23 pm »
Gracias chicos.  :birra:
En resumen, que me espero a que ECC lo edite bien o a encuentrar el tomo de DC.

Otra opción es comprar el tomo en blanco y negro y colorearlo a tu gusto :disimulo: . Igual lo editan así para eso  :chalao:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #309 en: 24 Enero, 2022, 16:14:24 pm »
Cuando hicimos la Biblioteca de clásicos DC y salió elegida la Saga de Ra’s al Ghul, solo incluimos los números Batman #232, 243 y 244 (que son los dibujados por Adams, aunque no todos: faltarían los #235, 240, 242). ¿Por qué lo hicimos así?

Sencillo, porque esos tres números no los dibujó Adams, se ha colado ahí Perillos.  :lol:

Nop.

Yo dije "- Batman #232, 235, 240, 242-244: aquí tienes la parte que dibuja Adams, con la mítica escena en el desierto y tal... Está todo en la edición de Planeta."

No digo que todo lo dibuje Adams.

Perdon, pero se entendía más lo otro, que ya me parecía raro viniendo de tí.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #310 en: 24 Enero, 2022, 16:23:46 pm »
Ok, perfecto. Lo había interpretado mal, Perillós. Además, en las fichas de Proyecto DC que había enlazado Kaulso se ve la autoría de cada número y efectivamente queda constancia de que Adams solo dibujó los números 232, 243 y244, pero he ido con las prisas y me he liado. Gracias por las aclaraciones  :birra:

Pues da la impresión de que si lo realmente interesante son solo tres números, esta saga tiene mucha morralla :lol: El HC de Tales of the Demon que publicó hace un par de años DC, que reedita ahora ECC en B/N, contiene 11 o 12 números, pero no sé si merece la pena pillarlo si al final lo que todos ponéis en valor son solo los tres números de Adams.  ::)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #311 en: 24 Enero, 2022, 16:27:19 pm »
Ok, perfecto. Lo había interpretado mal, Perillós. Además, en las fichas de Proyecto DC que había enlazado Kaulso se ve la autoría de cada número y efectivamente queda constancia de que Adams solo dibujó los números 232, 243 y244, pero he ido con las prisas y me he liado. Gracias por las aclaraciones  :birra:

Pues da la impresión de que si lo realmente interesante son solo tres números, esta saga tiene mucha morralla :lol: El HC de Tales of the Demon que publicó hace un par de años DC, que reedita ahora ECC en B/N, contiene 11 o 12 números, pero no sé si merece la pena pillarlo si al final lo que todos ponéis en valor son solo los tres números de Adams.  ::)

En mi caso... es que merece la pena todo, aunque las partes más "flojas" tienen valor historico por las cosas que se introducen desde Talia, Cerillas Malone, el "matrimonio" de Talia y Batman (dibujado por Golden), el triste destino de la primera Batwoman...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #312 en: 24 Enero, 2022, 16:29:31 pm »
Yo no lo compraría. Y me ha parecido leer que es en b/n...

Te pillas la edición de Planeta y lo tienes todo... vaya, es que tienes hasta las novela gráficas de finales de los 80/principios de los 90.

Lo único malo que tiene es el color fotochop revienta ojos :alivio:

Por cierto, la historia con Ra's que escribió Marv Wolfman están en Clásicos DC: Batman (Planeta).

Hay una de O'Neil, que no se suele incluir en las reediciones, que salió en Clásicos DC: The Brave and the Bold (Planeta).

Y la de Barr... me temo que desde Zinco que no se ha editado en España.

Y la aparición en el #400 está en ese tomo de ECC titulado Batman/Superman 400.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.363
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #313 en: 24 Enero, 2022, 16:34:19 pm »
¿Habéis mencionado la edición de Planeta en formato Absolute? En concreto, en el tomo 3 se recogen todas esas historias dibujadas por Adams (ahora, qué color utiliza, ni idea, que me perdí hace tiempo): http://proyectodc.com/ficha.php?item=969

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #314 en: 24 Enero, 2022, 16:35:35 pm »
¿Habéis mencionado la edición de Planeta en formato Absolute? En concreto, en el tomo 3 se recogen todas esas historias dibujadas por Adams (ahora, qué color utiliza, ni idea, que me perdí hace tiempo): http://proyectodc.com/ficha.php?item=969

El recoloreado moderno de los 2000.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines