Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 132680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #285 en: 24 Enero, 2022, 13:34:25 pm »
Nuevamente la grapa de Superman se va a 96 páginas?? uff... y viene engordada con un anual de Midnighter (será importante?) Ojalá ya al siguiente mes se normalice la paginación y por tanto el precio

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #286 en: 24 Enero, 2022, 13:42:59 pm »
Lo de la saga de Ra’s al Ghul, ¿es lo que anteriormente se había publicado en el tomo de Grandes autores de "Los padres del demonio"? Si es así, ya podrían editarlo en color...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #287 en: 24 Enero, 2022, 13:51:27 pm »
Lo de la saga de Ra’s al Ghul, ¿es lo que anteriormente se había publicado en el tomo de Grandes autores de "Los padres del demonio"? Si es así, ya podrían editarlo en color...

Si y no, el Grandes Autores recopilaban las historias de Neal Adams que dibujó del personaje mientras que este tomo es una reedicion de la saga de Ra's incluyendo los cómics que ya no eran de Adams, como metiendo la primera aparición de Talia que dibujó Bob Brown por ejemplo.

En suma realmente el tomo equivale al Coleccionable de Planeta que sacó en el 2005... en concreto a los tomos 1 y 2. ;)

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1224
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1225

Lo malo de esa edición, pese que le tenga cariño porque lo pillé en su día, es que las historias estaban con recoloreado moderno...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #288 en: 24 Enero, 2022, 13:58:08 pm »
Ya emoezamos con los recoloreados....
Si es que no hay dos que no nos des un "disgusto" con el color.  :lol:

Yo tengo, tirando de memoria que ya sabemos cómo me va,  3 tomitos del demonio, de Zinco: el nacimiento, el hijo y la novia.

¿Ese es color bueno?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #289 en: 24 Enero, 2022, 14:07:53 pm »
Ya emoezamos con los recoloreados....
Si es que no hay dos que no nos des un "disgusto" con el color.  :lol:

Yo tengo, tirando de memoria que ya sabemos cómo me va,  3 tomitos del demonio, de Zinco: el nacimiento, el hijo y la novia.

¿Ese es color bueno?

Lo es, pero creo que la Saga no son esos tebeos (ahí no están ni O'Neill ni Neal Adams).

La edición española buena de ese material es la que salió en el volumen 2 de ZInco, está recoloreada pero el color está bien, se basa en una reedición de DC de la época (no son "puntitos").

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #290 en: 24 Enero, 2022, 14:11:08 pm »
Ya emoezamos con los recoloreados....
Si es que no hay dos que no nos des un "disgusto" con el color.  :lol:

Yo tengo, tirando de memoria que ya sabemos cómo me va,  3 tomitos del demonio, de Zinco: el nacimiento, el hijo y la novia.

¿Ese es color bueno?

Lo es, pero creo que la Saga no son esos tebeos (ahí no están ni O'Neill ni Neal Adams).

La edición española buena de ese material es la que salió en el volumen 2 de ZInco, está recoloreada pero el color está bien, se basa en una reedición de DC de la época (no son "puntitos").

Jodo, vaya lío llevo entonces .  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #291 en: 24 Enero, 2022, 14:13:27 pm »
Ya emoezamos con los recoloreados....
Si es que no hay dos que no nos des un "disgusto" con el color.  :lol:

Yo tengo, tirando de memoria que ya sabemos cómo me va,  3 tomitos del demonio, de Zinco: el nacimiento, el hijo y la novia.

¿Ese es color bueno?

Lo es, pero creo que la Saga no son esos tebeos (ahí no están ni O'Neill ni Neal Adams).

La edición española buena de ese material es la que salió en el volumen 2 de ZInco, está recoloreada pero el color está bien, se basa en una reedición de DC de la época (no son "puntitos").

Jodo, vaya lío llevo entonces .  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #292 en: 24 Enero, 2022, 14:17:35 pm »
Lo estoy debatiendo en Twitter por si alguien le interesa...  :lol: :lol: :lol:

https://twitter.com/kaulso/status/1485575215627350017?s=20

... y de la nueva edición de DC que es la que debería editar ECC..  :wall:

https://twitter.com/kaulso/status/1485597212826640393?s=20

 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #293 en: 24 Enero, 2022, 14:47:19 pm »
Ya emoezamos con los recoloreados....
Si es que no hay dos que no nos des un "disgusto" con el color.  :lol:

Yo tengo, tirando de memoria que ya sabemos cómo me va,  3 tomitos del demonio, de Zinco: el nacimiento, el hijo y la novia.

¿Ese es color bueno?

Lo es, pero creo que la Saga no son esos tebeos (ahí no están ni O'Neill ni Neal Adams).

La edición española buena de ese material es la que salió en el volumen 2 de ZInco, está recoloreada pero el color está bien, se basa en una reedición de DC de la época (no son "puntitos").

Jodo, vaya lío llevo entonces .  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

A ver si me he aclarado, yo tengo "La trilogía del demonio" (nacimiento, hijo y novia) y esto es "cuentos del demonio" , que incluye la hija del demonio (??) y  varios números de Detective y Batman de O'Neil.

Joder, es que es para liarse.

Y encima el tomo que dice K en Twitter solo lo veo disponible en inglés en Kindle, y como que no.

Vamos, que me quedo igual, y si lo sacan en color, volveré a preguntar, porque ya no me acordaré de todo este lio  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #294 en: 24 Enero, 2022, 14:53:27 pm »
A ver si me he aclarado, yo tengo "La trilogía del demonio" (nacimiento, hijo y novia) y esto es "cuentos del demonio" , que incluye la hija del demonio (??) y  varios números de Detective y Batman de O'Neil.

Joder, es que es para liarse.

Con mirar las fichas que justo he enlazado antes de Proyecto DC lo entenderias antes...  :P

Los comics de los "Cuentos del Demonio" (mejor seria aqui traducirlo como relatos) son las historias de Ras Al Ghul que hubo en los 70 de O'Neil, Adams y otros que en suma seria las historias importantes de esa década.

Lo otro que te refieres son las tres novelas gráficas de los 80-90 que forman una especie de saga (aunque realmente solo forman una saga las dos primeras y la tercera del nacimiento es independiente).  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #295 en: 24 Enero, 2022, 14:54:40 pm »
A ver si me he aclarado, yo tengo "La trilogía del demonio" (nacimiento, hijo y novia) y esto es "cuentos del demonio" , que incluye la hija del demonio (??) y  varios números de Detective y Batman de O'Neil.

Joder, es que es para liarse.

Con mirar las fichas que justo he enlazado antes de Proyecto DC lo entenderias antes...  :P

Los comis de los "Cuentos del Demonio" (mejor seria aqui traducirlo como relatos) son las historias de Ras Al Ghul que hubo en los 70 de O'Neil, Adams y otros que en suma seria las historias importantes de esa década.

Lo otro que te refieres son las tres novelas gráficas de los 80-90 que forman una especie de saga (aunque realmente solo forman una saga las dos primeras y la tercera del nacimiento es independiente).  ;)

No, si una vez puestas fichas está más claro.
El lío me viene de antes.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #296 en: 24 Enero, 2022, 15:00:21 pm »
Que nadie se asuste, pero en la parte final del pdf de ECC se publicitan productos Marvel, como el nuevo coleccionable Ultimate...

Yo creo que tendran el derecho de distribucion... ¿será por su relación con Salvat?  :borracho:

Y un lumbreras por aquí me decía hace poco que ECC era una editorial menor. En fin.
« última modificación: 24 Enero, 2022, 15:03:37 pm por Constantine »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #297 en: 24 Enero, 2022, 15:02:13 pm »
¿El Off road de Sean Murphy qué tal?
A mi también me ha llamado la atención.
Supongo que será de sus primeros trabajos.  :puzzled:

Edito: Publicado por IDW en usa hace más de 10 años.

Edito 2: y anteriormente por Onipress en 2005. Parece ser que por aquí ya lo editó Dibbuks en 2006 en jibaro y tpb por 10€

Chavales, ese tomo esta ultrahipermegasaldado por todos lados, os aconsejo esa edición de Dibbuks. La historia nostamal, un Murphy primerizo.
« última modificación: 24 Enero, 2022, 15:04:01 pm por Constantine »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #298 en: 24 Enero, 2022, 15:19:37 pm »
A ver si me he aclarado, yo tengo "La trilogía del demonio" (nacimiento, hijo y novia) y esto es "cuentos del demonio" , que incluye la hija del demonio (??) y  varios números de Detective y Batman de O'Neil.

Lo que tú tienes son las tres novelas gráficas que salieron hacia finales de los años / principios de los 90. Olvídate de esto.

Años antes, O'Neil escribió un montón de historias, que salieron de forma dispersa entre varias series y números... esto es lo que se conoce popularmente como la saga de Ra's Al Ghul. Algunas de estas historias, por cierto, las dibujó Neal Adams. Y DC lo ha reeditado varias veces con el título Tales of the Demon.

En 2005, cuando Planeta adquirió la licencia de DC, como coincidía con Batman Begins, donde salía este villano, sacó un coleccionable en el que, en las dos primeras entregas, editaron Tales of the Demon.

Hasta aquí creo que está claro.

Destaco varias cosas:

Tales of the Demon es una edición recoloreada, es decir, no tiene el color original de los años 70-80.

Tales of the Demon recopila las historias escritas POR O'Neil. Pero, ojo, después de este guionista hubo otros que también usaron al personaje, como son Marv Wolfman y Mike W. Barr. Se entiende que, por respeto al creador original, estas historias no forman parte de la saga de Ra's Al Ghul. Son: Batman nº 332 y 335 de Batman y Batman Annual nº 8 (1982). A esto se puede añadir Batman nº 400, donde aparece junto a otros villanos.

- El tomo Grandes Autores (ECC) no es exactamente lo mismo, pues está centrado en todo lo que dibujó Adams pero... como he dicho, Adams no dibujó TODO lo de Al Ghul, solo unas pocas historias. Por ejemplo, la primera de estas historias salió en Detective #411... pero la dibujó Bob Brown. Por eso en Grandes Autores no está.

- La edición de Zinco, que salió en Batman vol. 2, está basada en la reedición de los años 80, con portadas exclusivas de Jerry Bingham y un nuevo coloreado. Pero, cuidado, Zinco no lo publicó todo, pues se centró principalmente en la parte con dibujos de Adams.

- No comento la edición de Bruguera por lo mala que es... pero por ahí está.

A día de hoy, la edición de Planeta es la mejor. Además, entre los tomos 2 y 3 están las tres novelas gráficas que tú tienes e incluso una historia extraída de Batman Chronicles que solo se puede encontrar ahí.


Respecto a la nueva edición ECC, un repaso rápido a cada episdio:

- Batman #232, 235, 240, 242-244: aquí tienes la parte que dibuja Adams, con la mítica escena en el desierto y tal... Está todo en la edición de Planeta.

- DC Special Series #15: Está en la edición de Planeta.

- Detective Comics #411, 485, 489-490: aquí tienes el debut de Talía, la introducción de la Liga de Asesinos... Está todo en la edición de Planeta.

- Limited Collectors’ Edition C-51: esto es la reedición de 1977. De esto cogen la portada doble de Adams. Es la edición en la que se basó Bruguera.

- Saga of Ra’s al Ghul #1-4 USA: esto la reedición de los 80. De esto cogen las portadas de Bingham. Es la edición en la que se basó Zinco.
« última modificación: 24 Enero, 2022, 15:37:16 pm por Perillós »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #299 en: 24 Enero, 2022, 15:29:40 pm »
Tales of the Demon es una edición recoloreada, es decir, no tiene el color original de los años 70-80.

Para añadir más info a lo dicho por Perillos en el tema del recopilatorio.

- En los años 90 hicieron la primera edición en tomo y tomaron el color de una reedición en grapa de los 80, osease, no era el color original aunque era uno hecho con colores planos. En esta edición por cierto no incluyeron las portadas.
- A principios del 2000 hicieron una reedición del tomo ya con las historias recoloreadas con efectos modernos y es lo que tomó Planeta en su edición del Coleccionable.
- En 2020 DC saca un tomo en tapa dura en la que, por fin, reedita las historias con una restauración mucho más cercana a las grapas originales, con las portadas e incluso con las de la reedición de los años 80. Esto es lo que tendría que haber "calcado" ECC...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines