Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Estado Futuro/Frontera Infinita/Dark Crisis: Una nueva era en DC.  (Leído 17247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #15 en: 25 Enero, 2022, 23:29:31 pm »
-Superman: Worlds of War #1-2
Otro señor tochazo de grapa, con cuatro historias, casi todas ellas bastante largas.
 :mola: :mola:

Impresionado con la historia de Superman. Me quito el sombrero ante Philip Kennedy Johnson. Este tío sabe escribir a Supes. Y Mikel Janin está que se sale. Joder, qué historiaza esta, me ha encantado.

Si en Superman of Metropolis teníamos la historia del Superman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego tenemos otras tres historias, que engarzan entre sí y, a la vez, con la principal de Superman, de una manera muy peculiar. Es un verdadero rompecabezas que solo llega a tener sentido cuando lees las cuatro historias. Me ha tenido en vilo y en fin, puedo entender que algunas historias podrían ser prescindibles, pero creo que se ha hecho un buen trabajo de coordinación y no me ha decepcionado.

Continuamos con la trama de Mr. Milagro y con la de Midnighter. Pero ahora se une a ellas la historia de una nueva Black Racer. Todas ellas ambientadas en el futuro, pero en un futuro bastante cambiante.

-En Mr. Milagro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que nos lleva  a la historia de Midnighter, que es algo confusa en parte porque también aborda otro cuento de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y finalmente, tenemos la historia de la nueva Black Racer, una historia un poco más cortita, pero de nuevo, con elementos comunes con las demás, pues la chica es igualmente enviada a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sabía que Estado Futuro tenía que tener cosas chulas y que estaban pasando desapercibidas y no me arrepiento de haberme enganchado con esto. Me está molando mucho de momento. Creo que el mérito de coordinación editorial hay que realzarlo, pero la calidad de las historias acompaña. En el arte, hay un poco de todo, pero creo que los que realmente se lucen son los de las historias principales. Los demás, también a buen nivel, en general, con diferentes estilos.

Seguiré leyendo  :birra:
« última modificación: 31 Enero, 2022, 12:29:05 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #16 en: 26 Enero, 2022, 22:09:37 pm »
-Superman of Meetropolis #2
Bueno. En algún momento tenía que llegar el pequeño bajón. No es que esté mal, ojo, es un cómic cumplidor, pero la resolución de la trama tan interesante que se había planteado en la primera entrega me parece un poco simplona. En el fondo no es más que volver las cosas a como estaban. Se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El cómic plantea algunas temáticas interesantes, como la continua presión de Jon por dar la talla a la vista del enorme legado de su padre, cómo se equivoca estrepitosamente y cómo al final empieza a cultivar la humildad y a enmendarse y todo eso. Está bien, pero es lo que decía, me ha sabido un poco planote todo.

Casi que lo mismo puede decirse de la historia del Guardián, que acaba aquí con su segunda parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigo comentando en mi Fortaleza de la Soledad  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #17 en: 27 Enero, 2022, 22:49:59 pm »
Superman vs. Imperious Lex #1-3.
Pues sin ser la octava maravilla, Mark Russell ha hecho una historia curiosa con buenos toques de humor.

Ya nos estábamos preguntando por Luthor en estos futuros alternativos y aquí lo tenemos. La premisa está chula.

Luthor se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me han gustado los diálogos entre Lois y Supes, como una vieja pareja que ya se conoce mucho después de tantos años juntos y que tienen una conexión especial  :amor:

En fin, una serie entretenida sin más. Para pasar un rato ameno leyendo y ya.
« última modificación: 27 Enero, 2022, 22:52:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #18 en: 29 Enero, 2022, 12:44:27 pm »
Kara Zor-El: Superwoman #1-2

Una miniserie que ni mata ni engorda. Normalita.

La historia de centra en la Kara del futuro, que ha
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La serie lidia un poco con el debate interno de Kara, ahora convertida en Superwoman, no sin cierta dosis de resentimiento porque ella nunca pudo ocupar el lugar de Kal-El, ya que incluso tras su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, pues eso, una historia agradable de leer pero que no tiene demasiado misterio. Un tanto lineal.

Lo que más destaca para mí es la parte artística. Marguerite Sauvage pone al dibujo un entintado suave y usa una paleta de colores bastante difuminados, con mucho protagonismo de los tonos pastel. Esto le confiere al cómic cierto aspecto a la vez onírico y antiguo. Me ha gustado mucho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #19 en: 29 Enero, 2022, 14:23:38 pm »
Legion of Super-Heroes #1-2

Pues una serie bien maja la que se ha marcado aquí Bendis. Está bastante simpática. Y el arte de Riley Rossmo es sensacional, especialmente en la composición de página  :adoracion:
Eso sí, a veces puede ser un tanto caótico el salto entre viñetas, pero se agradece algo más rompedor de cuando en cuando.

En un futuro lejano e incierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No está mal. Supongo que me he perdido la mitad, porque no he seguido esta serie de Bendis en su itinerario regular. Pero hay coralidad y personajes chulos, la verdad.

Se me antoja un poco raro que esta mini haya acabado en un tomo recopilatorio de Estado Futuro de Superman, ya que es con diferencia la mini que menos tiene que ver con el personaje y Jon apenas si hace un cameo.

Imagino que el devenir de la Federación de Planetas Unidos tal vez añada algo de contexto a otras historias que me quedan por leer, aunque mucho ya no me queda de Supes.
« última modificación: 29 Enero, 2022, 14:25:21 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #20 en: 31 Enero, 2022, 12:21:47 pm »
Pues acabamos tomo con Superman: House of El #1, de nuevo con Phylip Kennedy Johnson al frente y, de nuevo, sin defraudar. El guionista se despide de Estado Futuro con un cierre  épico perfecto que permite dejar la puerta abierta a posibles regresos a este futuro bastante interesante que se presenta en House of El.

En un futuro distante, como siempre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay mucho que preguntarse de este número. Para empezar, dónde estaría situado en el futuro. Por una parte, vemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, está el tema de la conexión entre esta mini y el resto, habiendo algunos elementos que permiten tal cosa. Por ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, Scott Godlewski está espectacular al dibujo. :palmas: Me recuerda bastante a Valerio Schiti. Primera vez que lo veo pero ya me ha ganado.

Buena galería de personajes, muy interesantes, la que se deja en barbecho PKJ por si quiere volver a echar el rato.

Como conclusión final, me lo he pasado bastante bien leyendo estas historias. Todas han merecido la pena, aunque no todas tengan la misma calidad. Las dos que escribe PKJ son con diferencia las mejores.
Ahora ya no sé si parar aquí o leerme algo de Estado Futuro que pertenezca a otros rincones del Universo DC.

Tengo en el radar la Liga y Escuadrón Suicida.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #21 en: 31 Enero, 2022, 23:45:07 pm »
A mi la Liga y sobre todo Aquaman me gustaron mucho. Los recomiendo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #22 en: 01 Febrero, 2022, 07:50:44 am »
A mi la Liga y sobre todo Aquaman me gustaron mucho. Los recomiendo.
Me lo apunto, gracias. La Liga no parece tan largo  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #23 en: 01 Febrero, 2022, 13:01:28 pm »
Confío que no estéis hablando de la Liga de Bendis.
Porque a mí me pareció aburrida, que es lo peor que le puede pasar a un cómic, y repetitiva.
Se salvaba el complemento de la JLDark de RAM, que me resultó mucho más entretenido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #24 en: 01 Febrero, 2022, 13:28:36 pm »
Confío que no estéis hablando de la Liga de Bendis.
Porque a mí me pareció aburrida, que es lo peor que le puede pasar a un cómic, y repetitiva.
Se salvaba el complemento de la JLDark de RAM, que me resultó mucho más entretenido.
No, es la Liga de Superhéroes. Es solo una mini de dos números. Está simpática la verdad. Y  tiene dibujazo. A mí me ha gustado, pero claro, porque se mueve en un corral muy acotado (serie muy corta sin problemas de continuidad). En cosas largas es cuando se desinfla tela.

Edito: he entendido mal a lo que te referías. Pero igualmente la respuesta sería que no, porque hablamos de las miniseries de Estado Futuro de la Liga. Si hay está Bendis ni idea ahora mismo. Estoy por leerlo. Son unas doscientas y pico páginas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #25 en: 01 Febrero, 2022, 13:36:59 pm »
Confío que no estéis hablando de la Liga de Bendis.
Porque a mí me pareció aburrida, que es lo peor que le puede pasar a un cómic, y repetitiva.
Se salvaba el complemento de la JLDark de RAM, que me resultó mucho más entretenido.
No, es la Liga de Superhéroes. Es solo una mini de dos números. Está simpática la verdad. Y  tiene dibujazo. A mí me ha gustado, pero claro, porque se mueve en un corral muy acotado (serie muy corta sin problemas de continuidad). En cosas largas es cuando se desinfla tela.

Edito: he entendido mal a lo que te referías. Pero igualmente la respuesta sería que no, porque hablamos de las miniseries de Estado Futuro de la Liga. Si hay está Bendis ni idea ahora mismo. Estoy por leerlo. Son unas doscientas y pico páginas.
Ok.
Pensaba que hablabais de la serie regular que viene detrás de todo eso y que se está publicando en la actualidad.
 ¡Corred insensatos!  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #26 en: 01 Febrero, 2022, 13:49:49 pm »
Confío que no estéis hablando de la Liga de Bendis.
Porque a mí me pareció aburrida, que es lo peor que le puede pasar a un cómic, y repetitiva.
Se salvaba el complemento de la JLDark de RAM, que me resultó mucho más entretenido.
No, es la Liga de Superhéroes. Es solo una mini de dos números. Está simpática la verdad. Y  tiene dibujazo. A mí me ha gustado, pero claro, porque se mueve en un corral muy acotado (serie muy corta sin problemas de continuidad). En cosas largas es cuando se desinfla tela.

Edito: he entendido mal a lo que te referías. Pero igualmente la respuesta sería que no, porque hablamos de las miniseries de Estado Futuro de la Liga. Si hay está Bendis ni idea ahora mismo. Estoy por leerlo. Son unas doscientas y pico páginas.
Ok.
Pensaba que hablabais de la serie regular que viene detrás de todo eso y que se está publicando en la actualidad.
 ¡Corred insensatos!  :lol:
A mí Bendis me da mucha pereza ya. Desde luego que su Liga no creo ni que la lea en digital.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #27 en: 13 Febrero, 2022, 19:56:12 pm »
Leído el primer número de la serie limitada Frontera Infinita:contrato:

Reconozco que me he encontrado algo perdido al comenzar la lectura del tomo. Supongo que para entrar en la historia con algo más de bagaje debería haber leído el #0, pero como actualmente está agotado, he decidido arriesgarme y empezar por aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que ha sido un primer número bastante completo y con mucha miga, que deja con ganas de más y nos prepara para lo que parece que será el próximo megaevento anual de la compañía y que tiene mucha reminiscencia de las diferentes Crisis que forman parte de la tradición deceíta.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #28 en: 14 Febrero, 2022, 11:30:03 am »
Leído el primer número de la serie limitada Frontera Infinita:contrato:

Reconozco que me he encontrado algo perdido al comenzar la lectura del tomo. Supongo que para entrar en la historia con algo más de bagaje debería haber leído el #0, pero como actualmente está agotado, he decidido arriesgarme y empezar por aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que ha sido un primer número bastante completo y con mucha miga, que deja con ganas de más y nos prepara para lo que parece que será el próximo megaevento anual de la compañía y que tiene mucha reminiscencia de las diferentes Crisis que forman parte de la tradición deceíta.

Sí, esto tiene una pinta a camino a las nuevas crisis, que tira de espaldas, y más con la aparición sorpresa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

jdc

  • Visitante
Re:Estado Futuro/Frontera Infinita: Una nueva era en DC.
« Respuesta #29 en: 14 Febrero, 2022, 21:14:02 pm »
Yo no estoy siguiendo la actualidad DC, salvo Batman Superman, que va a su aire, y Flash, que es una novedad en el panorama por su enfoque. Pero en USA, lo habréis visto, ya han anunciado una Dark Crisis para el verano. Joshua Williamson y Daniel Sampere. A ver...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines