Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: The Spirit de Will Eisner (y otros)  (Leído 10424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
The Spirit de Will Eisner (y otros)
« en: 18 Enero, 2021, 20:27:22 pm »
Gracias al "aviso" del buen Malkav he decidido abrir un hilo dedicado a una de las obras maestras del medio... el Spirit de Will Eisner.


Primera página de "La Muerte de Autumn Mews", publicada originalmente el 9 de Octubre de 1949

Esta monumental obra se realizó entre 1940 hasta finalizar de una manera un tanto prematura en 1952, pero dejando en el camino una de las geniales series que aún día de hoy maravillan a fans y a autores por igual, siendo de las más influjentes a la hora de manejar el tempo a la hora de crear historias de todo tipo, pese a que este cómic nació como uno enmarcado dentro del "género negro", pero rápidamente Eisner y su equipo hicieron que las historias podrían ir de todo tipo de temas y tono haciéndolo más especial si cabe.
« última modificación: 19 Enero, 2021, 20:41:03 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #1 en: 18 Enero, 2021, 20:27:41 pm »
Listado de los cómics y reediciones que han salido en el mercado americano:

- The Spirit (1940-1952). La "tira dominical" original, que salió en un inserto dentro de muchos periódicos americanos entre el 2 de Junio de 1940 hasta su cancelación en el 10 de Octubre de 1952. Aunque suele acreditar a Will Eisner como el autor "único" de las historias hay que tener en cuenta que a lo largo de la serie tuvo muchos ayudantes e incluso hubo épocas en la que hubo artistas sustitutos que tuvieron que hacer la serie debido a que el creador se encontraba en el frente durante la 2ª Guerra Mundial. Las historias empezaron a constar de 7 páginas, pero en 1941 se ampliaron a 8 aunque ya a mediados de 1944 se volvieron a reducir a 7, algo que se mantendrá hasta el final de la serie con pocas excepciones.

- Police Comics #12-102 (Quality Comics, Septiembre 1942-Octubre 1950). La primera reedición del cómic que además sería la primera vez que se edita en formato omic-book. La colección fue donde se pudo visualizar "más" al personaje al margen de los periódicos, sobre todo en lo que respecta a las primeras tiras. La colección se dedicó a reeditar muchas de las historias comprendidas entre 1940 a 1947, que en parte se complementarán en la colección regular que comenzarían en 1944 y que luego a finales de 1950 se continuaría en la colección "Modern Comics".

- The Spirit "Vol.1" (Quality Comics, 1944-Agosto de 1950). La primera colección regular dedicada exclusivamente a Spirit, constando de 22 números. Como pasaba con las historias publicadas en Police Comics realmente no tenemos más que reediciones de las historias de Eisner y otros, comprendiendo historias entre 1943 y 1946. Tal vez lo más memorable de esta reedición sean las portadas nuevas que hizo Will Eisner entre los números 12 a 22, siendo de las primeras portadas "reales" que haría su creador de la serie.

- The Spirit "Vol.2" (Fiction House, Primavera 1952-1954). La segunda colección regular reeditando historias de Spirit, constando solamente de 5 números. En este caso tenemos historias salteadas publicadas originalmente entre 1951 y 1952.

- The Spirit "Vol.3" (I. W. Publishing; Super Comics, 1963-1964). La tercera colección regular de Spirit, constando de 2 números, que realmente no fue más que una reedición del material publicado en los números 17 y 19 de la serie regular de Quality Comics. Lo más llamativo de esta curiosa colección fue que las portadas las realizó el mismísimo Joe Simon.

- The Spirit "Vol.4" (Harvey, Octubre 1966-Marzo 1947). La cuarta serie regular de Spirit que lamentablemente solo constó de 2 números constando nuevamente de reediciones. Sin embargo Eisner haría en estos dos cómics historias nuevas para la ocasión, las primeras en mucho tiempo. En el primer número haría una revisión del origen de Spirit y en el segundo tendríamos el origen nunca contado de Octopus.

- The Spirit "Vol.5" (Dave Gibson, 1972-1973). Reedición truncada en 4 números de la serie desde su inicio en 1940, aunque era una edición autoeditada en blanco y negro. Cada número parece que editaba 10 historias.

- The Spirit "Vol.6" (Kitchen Sink Press, Enero-Noviembre 1973). La quinta, y van, serie regular dedicada a nuestro enmascarado héroe. Nuevamente se trata de una serie corta de 2 números, aunque en este caso el enfoque de la serie era bastante diferente a todas las reediciones anteriores ya que era directamente dirigida al público adulto. Aquí tenemos reediciones de historias de 1946 y 1947 pero tenemos historias cortas de Eisner hechas para la ocasión, aunque la máxima llega a ser solo de 4 páginas.

- The Spirit "Vol.7-1" (Warren, Abril 1974-Octubre 1976). La sexta serie regular de la colección que tuvo más suerte que sus predecesoras. Al igual que la serie de Kitchen Sink, esta colección estaba más enfocada al lector adulto reeditando muchas de las historias de entre los años 1946 a 1950. Constó la serie de 16 números y un especial que se editó en 1975. La numeración de la colección se continuó posteriormente a cargo de la misma Kitchen Sink en 1977.

- Will Eisner's Spirit Casebook of True Haunted Houses and Ghosts (Tempo Books, 1976). Tomo especial en formato tapa blanda pequeña en donde Eisner se dedicó a hacer unas mini-historias ilustradas dedicadas a hablar de hechos "auténticos" de casas encantadas y temas similares. En lo que respecta a Spirit el único rol que tiene es presentar cada una de las historias como si del Guardián de la Cripta se tratara.

- The Spirit "Vol.7-2" (Kitchen Sink Press, Invierno 1977-Junio 1983). Continuación del magazine de Warren justo donde lo había dejado siguiendo reeditando historias de Spirit entre 1946 y 1950. Sin embargo este magazine sería más especial ya que Eisner ahora si haría portadas originales para muchos de los números, pondría seriales originales como "Vida en Otro Planeta" (que no es de Spirit) y luego, y quizás lo más interesante, en el número 30 tendremos un cómic original llamado "The Spirit Jam" donde autores de la talla de Miller, Corben o Byrne harían una historia donde cada autor hacía una página que luego se pasaba al siguiente para continuarla y finalizarla. La colección acabaría en el #41.

- The Spirit Dailies (Ken Pierce, Inc., 1977-1980). Recopilación completa en cuatro números de la totalidad de la tira de prensa de Spirit, abarcando desde 1941 a 1944.

- The Spirit Color Album (Kitchen Sink Press, Septiembre 1981-1983). Tres volúmenes a todo color recogiendo una variedad de historias cortas publicadas, nuevamente, entre 1946 a 1950. Hay que señalar que el color era nuevo para la ocasión.

- The Outer Space Spirit: 1952 (Kitchen Sink Press, Enero 1983). Recopilación de la totalidad de la "Saga del Espacio Exterior" de finales de 1952. El tomo salió tanto en cartoné como en rústica, incluyendo introducciones explicando el proceso de creación de esta historia además de la inclusión de los bocetos de Will Eisner y Jules Feiffer tanto de la historias que salieron como de las que quedaron sin terminar.

- The Spirit "Vol.8" (Kitchen Sink Press, Octubre 1983-Enero 1992). La serie regular más larga que ha tenido el personaje en su historia, 87 números en total, siendo una reedición completa de la etapa de Spirit Post-2ªGuerra Mundial. Comienza con el retorno de Eisner a la serie en el 23 de Diciembre de 1945 hasta el fin de la serie en el 10 de Octubre de 1952. La colección en sus primeros 11 números editaba las historias a todo color, siendo nuevo, pero a partir del número 12 se empezaron a editar en blanco y negro. Todas las portadas fueron realizadas por el mismo Will Eisner siendo totalmente nuevas.
« última modificación: 19 Enero, 2021, 21:29:12 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #2 en: 18 Enero, 2021, 20:27:56 pm »
Reservado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2021, 20:31:02 pm »
Reservado (el último).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2021, 21:10:26 pm »
Gracias por el post y las dudas resueltas. Pongo en lista el tomito de lo mejor de Spirit  :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2021, 21:16:03 pm »
Por fin, ¡un hilo para The Spirit:yupi:

Preveo que este hilo será de enorme utilidad para los que nos estamos acercando a la serie de Eisner por primera vez, Kaulso  :thumbup: Aunque ya me has resuelto mis principales dudas en el hilo de Dudas que no necesitan post propio..., estaré atento de todo lo que se cuente por aquí   :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2021, 21:19:02 pm »
Grande kaulso  :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2021, 23:48:30 pm »
Spirit, una de mis grandes asignaturas pendientes. Aunque tengo algunos de los tomos de Norma.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2021, 09:49:37 am »

Yo tengo la edición primera, creo, que sacó norma en blanco y negro, que me parece un tebeo fantástico.

Después sacaron los archives, y lo anterior a aquello me parecía flojito.

La serie posterior de varios autores, las nuevas aventuras, y la de más posterior de Cooke, me gustaron también.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #9 en: 19 Enero, 2021, 18:44:05 pm »
Pues ya me ha llegado el tomo de Lo mejor de The Spirit  :amor:

Impresiones en un primer vistazo superficial: tiene un aspecto impresionante, me encanta el arte de Eisner, es una pasada. Las páginas iniciales de cada número, en las que presenta variaciones del logo de "The Spirit", integrando el letrero en el dibujo a página completa, me parecen de una inventiva fabulosa.

   

La introducción de Gaiman, lo esperable, todo son elogios desmedidos. Ya le leí en su día (creo que en el Sandman Companion) que durante buena parte de su época de escritura de Sandman prácticamente no leía ningún otro cómic, con la excepción de The Spirit, que nunca dejó de leerlo.

Tengo muchas ganas de meterle mano a este Lo mejor de The Spirit, creo que me puede gustar mucho (y más sabiendo cuánto han bebido de él otros artistas cuyo trabajo admiro, como el Frank Miller de Daredevil). En cuanto Spiderman me deje un hueco en el Club de lectura, le daré prioridad absoluta.  :birra:

PD. Kaulso, gran trabajo el que estás haciendo de recopilar todas las ediciones. No te dejes atrás tu desglose de etapas de los Archivos, que es de mucha utilidad  :palmas:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #10 en: 19 Enero, 2021, 20:44:42 pm »
Que bien que lo hayas pillado, y tan pronto. Espero que te guste.  :birra:

PD. Kaulso, gran trabajo el que estás haciendo de recopilar todas las ediciones. No te dejes atrás tu desglose de etapas de los Archivos, que es de mucha utilidad  :palmas:

Por supuesto que lo pondré, lo que pasa es que antes quiero poner todas y cada una de las ediciones, tanto las americanas como las españolas y que va a tomar su tiempo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #11 en: 19 Enero, 2021, 21:27:22 pm »
- The Spirit (1940-1952). La "tira dominical" original, que salió en un inserto dentro de muchos periódicos americanos entre el 2 de Junio de 1940 hasta su cancelación en el 10 de Octubre de 1952. Aunque suele acreditar a Will Eisner como el autor "único" de las historias hay que tener en cuenta que a lo largo de la serie tuvo muchos ayudantes e incluso hubo épocas en la que hubo artistas sustitutos que tuvieron que hacer la serie debido a que el creador se encontraba en el frente durante la 2ª Guerra Mundial. Las historias empezaron a constar de 7 páginas, pero en 1941 se ampliaron a 8 aunque ya a mediados de 1944 se volvieron a reducir a 7, algo que se mantendrá hasta el final de la serie con pocas excepciones.

Cuando Eisner se va a la guerra decae mucho. Estoy leyendo esos años. Ha pasado de ser una lectura genial a ser algo del montón, en general. Con capítulos muy buenos y algunos pésimos. :( En las primeras historias, todavía está Eisner guionizando o supervisando, pero después... Uf.

 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner
« Respuesta #12 en: 19 Enero, 2021, 21:29:47 pm »
- The Spirit (1940-1952). La "tira dominical" original, que salió en un inserto dentro de muchos periódicos americanos entre el 2 de Junio de 1940 hasta su cancelación en el 10 de Octubre de 1952. Aunque suele acreditar a Will Eisner como el autor "único" de las historias hay que tener en cuenta que a lo largo de la serie tuvo muchos ayudantes e incluso hubo épocas en la que hubo artistas sustitutos que tuvieron que hacer la serie debido a que el creador se encontraba en el frente durante la 2ª Guerra Mundial. Las historias empezaron a constar de 7 páginas, pero en 1941 se ampliaron a 8 aunque ya a mediados de 1944 se volvieron a reducir a 7, algo que se mantendrá hasta el final de la serie con pocas excepciones.

Cuando Eisner se va a la guerra decae mucho. Estoy leyendo esos años. Ha pasado de ser una lectura genial a ser algo del montón, en general. Con capítulos muy buenos y algunos pésimos. :( En las primeras historias, todavía está Eisner guionizando o supervisando, pero después... Uf.

 :birra:

Totalmente deacuerdo, vamos, a mi gusto es la peor etapa de la serie...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #13 en: 19 Enero, 2021, 22:23:31 pm »
Yo empecé con Spirit precisamente a partir del tomo en que Eisner se reincorporó a la serie tras la Segunda Guerra Mundial (me parece que es el 13 de Norma). Pero lo que digo, por aquella época no podía seguir el ritmo, así que la dejé en suspenso tras un par de tomos más...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:The Spirit de Will Eisner (y otros)
« Respuesta #14 en: 19 Enero, 2021, 22:24:12 pm »
En cuanto acabe Snoopy y Carlitos me pongo con esta. Eso sí, desde el volumen 1. Como un campeón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines