Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1425 en: 17 Mayo, 2022, 19:48:03 pm »


-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.


Y diseñador de armas. Supongo que lo cuentan en sus anteriores apariciones pero de memoria no me acuerdo.
Pues realmente reconozco que no me acuerdo pese a que debería tenerlo más fresco. En mi memoria, Simon Williams había salido realmente muy poco hasta que se une a Los Vengadores a finales de los 70. Y yo en todo este tiempo lo único que recuerdo es que quería ser actor  :puzzled: Pero de repente como que deja esa vocación. Todo lo que rodea a Simon Williams en esta etapa me parece bastante errático. Como si no supieran qué hacer con el personaje, pero tampoco quisieran desprenderse de él.

Yo lo recordaba mas como un científico o diseñaddor que como un empresario tambié  :puzzled:

Si no recuerdo mal su empresa tuvo alguna historia con Stark... En mi mente todo ha transcurrido en la serie de Los Vengadores pero a saber  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1426 en: 18 Mayo, 2022, 08:14:08 am »
Por cierto, no hemos comentado aún, o eso creo, que con esta tanda de cómics hemos llegado nada menos que a la década de los 80 :yupi:

¡Enhorabuena!  :palmas: :birra:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1427 en: 18 Mayo, 2022, 10:09:46 am »
Cierto, sería buen momento para que se subiera más gente al carro de la generación Forum.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1428 en: 18 Mayo, 2022, 10:59:15 am »
Ah los 80, bendita nostalgia. Tengo ganas de releer algunas etapas que tengo olvidadas o algunas que no llegué a leer y que tengo en la estantería cogiendo polvo. A lo tonto 2 décadas nos hemos ventilado.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1429 en: 18 Mayo, 2022, 12:43:41 pm »
Dos décadas ya señores. A por dos más  :birra:

Ojalá se suba más gente al carro. Somos cuatro fijos más algún que otro ocasional y aceptamos siempre nuevos miembros.

¿Cuál es la fecha de la siguiente tanda?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1430 en: 19 Mayo, 2022, 21:01:38 pm »
La siguiente tanda es del 194 al 202 me parece, así que ¿un par de semanas os parece razonable? 4-5 Junio.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1431 en: 20 Mayo, 2022, 09:14:05 am »
Perfecto. Además la saga de Ms. marvel la recuerdo interesante  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1432 en: 20 Mayo, 2022, 09:34:18 am »
Me parece buena fecha  :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1433 en: 20 Mayo, 2022, 16:48:14 pm »
Hecho  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1434 en: 30 Mayo, 2022, 11:39:56 am »
Esta semana tenemos el finde la asamblea ¿no? ¿Cómo lo lleváis?  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1435 en: 30 Mayo, 2022, 11:43:01 am »
Recién terminado  :yupi:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1436 en: 30 Mayo, 2022, 12:55:33 pm »
Yo por el #201. Llego a tiempo para reseñear el viernes o el sábado. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1437 en: 05 Junio, 2022, 15:03:46 pm »
30ª Etapa Nºos 194-202. Abril-Diciembre de 1980




Listado:
Nº 194  Interludio
Nº 195 ¡Asalto a una prisión mental!
Nº 196 El terrible tributo del Supervisor
Nº 197 ¡Preludio al Demonio de la Guerra!
Nº 198 ¡Mejor rojo que ronin!
Nº 199  Batalla final en Long Island
Nº 200 ¿Y el padre del niño es...?
Nº 201 (1ª Historia) El mal renacido
Nº 201 (2ª Historia) ¡Matón!
Nº 202 EL mal inmortal

Formación:
- Ironman (deja de ser líder del grupo)
- Visión
- Bruja Escarlata
- Thor (itinerante)
- Bestia
- Capitán América (nuevo líder del grupo)
- Halcón (abandona el grupo)
-Hombre Maravilla (se hace miembro oficial del grupo)
- Chaqueta Amarilla
- Avispa
-Jocasta (miembro no oficial)
- Ms. Marvel (abandona el grupo)

Invitados:
Ojo de Halcón
Hombre Hormiga (Scott Lang)




194-196: Arco argumental dedicado al Supervisor.


El Supervisor dirige el Hospital psiquiátrico penitenciario Solomon en las sombras. Bajo la fachada de un psiquiátrico, se esconde un plan para entrenar a secuaces, que luego se venden o “suministran” a diferentes villanos del Universo Marvel. Sin embargo, luego tenemos, como plan secundario, la intención del Dr. Solomon (aparente dueño de todo el tinglado, pero en realidad un testaferro del Supervisor) de fabricarse un clon para que, cuando alcance la madurez, pueda hacerse un trasplante de corazón, ya que el suyo es débil y funciona mal.
¿Un plan enrevesado? Supongo que sí, aunque el tipo raro de sangre de Solomon hacía inviable un donante al uso. Así que, si puedes clonar a alguien, pues oye, ni tan mal. Eso sí, Solomon ha ocultado sus planes al Supervisor.

Todo empieza con la llegada a la Mansión de un tipo que se ha escapado del Psiquiátrico Penitenciario Solomon, un tal Selbe, que dice que le quieren matar. Aunque Jan le cree, el resto piensa que es mejor dejarle en manos del personal psiquiátrico, que parece ser bastante siniestro. Jan toma un quinjet para irse al psiquiátrico y allí es atrapada por el personal de la instalación. A partir de ahí, Los Vengadores acuden en tandas al rescate.

Primero lo hacen Chaqueta Amarilla y el Hombre Hormiga, por primera vez juntos en una colección de Vengadores como Hank Pym y Scott Lang, respectivamente.

Estos también son atrapados. Mientras el resto de Vengadores espera fuera, aparece la nave del Supervisor. Cuando este se entera de que Solomon ha “perdido el tiempo” procurándose un nuevo corazón y haciendo clones, este le reta a un combate a muerte que nunca tiene lugar, pues Solomon fallece de un infarto a su débil corazón bajo la fría mirada del Supervisor.

Unas hormigas convenientemente enviadas por Scott Lang alertan a Iron Man. Es la señal para que el resto de Vengadores que esperaban en las inmediaciones acudan en tromba, haciendo huir al Supervisor, no sin una ardua batalla.

En cuanto a la formación, hay cambios bastante importantes en solo tres números: Halcón abandona el grupo un tanto molesto por ser elegido por cuota. Mientras, Bestia propone al Hombre Maravilla para formar parte del grupo otra vez y así es como Simon Williams vuelve a ingresar en el grupo, sin haberse llegado a ir realmente.

Además, a partir de #196, Jocasta pasa a formar parte de Los Vengadores de manera semioficial, aunque nunca vemos que se llegue a hacer la reunión para votar su incorporación. Esto produce una curiosa formación: es la primera vez que tenemos a la Visión, hecha a partir de los patrones de Simon Williams, y a Jocasta, hecha a partir de los de Janet, en un equipo que también cuenta con sus contrapartidas.
En este tebeo también aprendemos que a Simon no le va tan bien en el mundo del espectáculo, teniéndose que contentar con hacer programas infantiles donde le tiran tartas.

Y por cierto, pelea de gatas entre Ms Marvel y Jan, donde la primera le dice a la segunda que en cuanto se fijan en ella ya es capaz de creer la versión de alguien, en este caso Selbe. Creo que Carol está bastante imbécil en ese tipo de comentarios, la verdad.
Finalmente, unas líneas para hablar del Supervisor, un elemento arriesgado en términos de guion sin duda, dado que ya habían hecho su debut tanto el Mímico como el Superadaptoide, ambos con la capacidad de copiar poderes de otros. Pero creo que la jugada sale bastante bien porque el diseño del personajes es bastante molón y le dan una personalidad interesante.


197-199: El arco del Ronin Rojo:



Esta historia se fue desarrollando como trama principal respecto al espinoso tema del embarazo de Carol Danvers. Mi sensación de lectura fue que lo importante aquí era lo de Carol, siendo la historia del Ronin una cosa bastante del montón.

Básicamente se centra en un científico que trabaja para SHIELD, el Dr. Earl Cowan, un apocado y temeroso hombre que se hace con el control de un robot gigante, diseñado por unos científicos japoneses originariamente, pero que él mismo ha contribuido a rediseñar o arreglar de alguna forma. Su objetivo es acabar con el miedo enfermizo que siente de forma muy particular, que es atacando a los rusos con el robot. Los Vengadores y SHIELD, con Nick Furia al mando, intentarán pararlo, algo que se revela mucho más difícil hacerlo que decirlo. Por eso el robot estará tres episodios, nada menos, yendo de un lado para otro provocando el caos y la destrucción. Cowan resulta noqueado sin que pueda llegar a despegar hacia Rusia, comoera su objetivo inicial, pero el Ronin Rojo sigue en piloto automático cumpliendo en NY la última orden dada por el doctor: “destruir”.

El robot llegará a las instalaciones de “Cross Technological Enterprises”, en las que curra Clint Burton, quien se unirá a la refriega. Esta parte de la historia me parece bastante confusa. Nunca sabemos, creo yo, la razón por la que llega a la fábrica. ¿Es casualidad o había algún motivo? Me resulta algo raro que el Ronin, en lugar de irrumpir en la fábrica reventando paredes, se quede plantado en medio de las instalaciones sin que se indique cómo algo tan grande se ha metido ahí. Muy raro.

Además de que la secuencia de la acción queda algo entrecortada y elíptica, con El Hombre Maravilla apareciendo con un Quinjet solo para atacar al Ronin, cuando se supone que había quedado fuera de combate. ¿Cómo es que llega él antes que Los Vengadores, si en #198 el robot se había quedado tirado en el agua después de una descarga de Iron Man?

Tendremos que suponer que el Ronin se ha levantado, y se ha ido luego a Cross Technological Enterprises, pero entonces Los Vengadores y SHIELD deberían haberle, cuanto menos, seguido. Que llegue Simon Williams antes que el resto supondría que el robot se ha levantado y se ha ido sin que Los Vengadores le persiguieran. No creo que le hayan dado ventaja ¿no? En fin, que todo esto me resulta chirriante a más no poder, aunque vale como excusa para que Ojo de Halcón vuelva al equipo.

Finalmente, el Ronin será definitivamente derrotado gracias a dos deus ex machina concatenados: primero, una llamada a los japoneses que crearon al Ronin le dice a Furia cuál es su punto débil: el disco que utiliza como escudo; segundo, Bestia, en el fragor del combate, y con un momento de tensión máxima, simplemente se limita a mirar y desenchufar el proverbial cable rojo para que el Ronin quede inmóvil. Como historia me parece discretísima. Al menos tenemos, eso sí, a un George Pérez mucho menos novato que en su andadura inicial por la colección.


El arco de Ms. Marvel (197-200):


Se empieza a desarrollar al mismo tiempo que el del Ronin, aunque ya en el #200 pasa a primer plano. En una carambola digna de mención, en #197, Carol Danvers va a visitar a Wanda en un quinjet para decirle, un tanto entrometida, lo mal que está eso de tener niños, para acto seguido revelarse que ella misma es la que está embarazada. Y es un embarazo peculiar porque la criatura crece al ritmo del equivalente a tres meses por día. En #200, Carol parirá aun niño, pero todo resulta tremendamente sórdido, cuando se descubre algo que ya se venía sospechando: Carol Danvers no podía estar embarazada porque no ha tenido sexo con nadie. La única conclusión posible es que ha sido violada sin que ella lo supiese, por extraño que parezca.

Al final será en el 200 el número donde todo se aclare. Carol Danvers ha dado a luz a su propio amante, Marcus Immortus, el hijo de Immortus -quien había mueto en esta misma colección-, tras una argucia digna de mención: mientras Carol iba en quinjet a visitar a Wanda, Marcus la abdujo a su dimensión con el objetivo de seducirla, utilizando máquinas para manipularla mentalmente y algo de lisonja también. Una vez consumado su “amor” y dejándola embarazada de sí mismo, Immortus Jr. envía a Carol de vuelta a la Tierra habiéndole borrado la mente. Por eso Carol no recordaba nada y menos se explicaba que pudiese estar embarazada.

Pero ¿Por qué hizo Immortus Jr. todo esto? Pues porque los seres nacidos en el limbo no pueden estar en la Tierra sin que se desmorone la realidad. Así que tenía que arreglárselas para asegurarse de que él mismo sería parido en la Tierra, creciendo luego muy rápido. Aun así, la realidad resulta seriamente afectada, pero Marcus espera conseguir superar ese problemilla con una máquina que está construyendo, para mantener a raya las alteraciones de la realidad que ya se están produciendo. Solo que Ojo de Halcón, que si es más tonto nace oveja, destruye la máquina de Immortus y ya solo le queda la opción de largarse al limbo de vuelta o morir. La Tierra no resistirá. Sin embargo, Carol se apiada de Immortus y decide irse con él al limbo para hacerle compañía a su propio violador.


Así es, queridos lectores, una historia que es una verdadera infamia, y por la que Shooter pidió perdón hace algunos años. Ni siquiera estando a comienzos de los 80 se justificaba tremenda barbaridad, y lo cierto es que el propio Michelinie, también coautor del cómic, hacía poner en boca de los personajes serias dudas de que hubieran hecho bien dejándola ir sin más con su violador. Tendríamos que esperar a que Claremont les cantara las cuarenta más tarde.

Lo único que tengo claro es que los números redondos de Los Vengadores están gafados: el 100 fue una reimpresión y el 200 esto. No sé que nos espera en el 300, pero no puede dar tanta vergüenza.

El arco de Ultron #201-202:


Este miniarco se extenderá por los números 201 y 202 de la colección. La historia se basa en que Ultrón, antes de ser destruido, plantó una sugestión hipnótica en Tony Stark para que volviera a recrearlo. Por razones de espacio no profundizaremos más en esta historia, que, estando divertida, no tiene mucho más allá que comentar, salvo que Ultrón resulta, una vez más destruido (y van ¿tres?¿cuatro?) y que molan las escenas románticas entre Wanda y Visión. Y sí, añadamos que Ojo de Halcón vuelve a abrir la boca para que suba el pan, como es habitual en él.


Valoración general: creo que se trata de números bastante normalitos, pero que resultan entretenidos (obviando, por supuesto, el vergonzoso arco dedicado a Ms. Marvel). Además, creo que George Pérez, aun con sus más y sus menos, está a mucho mejor nivel que en sus trabajos anteriores. Aunque sería luego en DC donde acabaría de despuntar y explotar su potencial, muchas gracias maestro por tu trabajo en Marvel, y DEP  :adoracion:
« última modificación: 05 Junio, 2022, 15:06:31 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1438 en: 05 Junio, 2022, 16:17:44 pm »
Enorme reseña paisano  :birra:

Por mi parte esta tanda de números me ha gustado bastante, no sé si será que tenemos por aquí en bastantes números a un George Pérez en estado de gracia o qué, pero a mí esta tanda me ha gustado bastante más que la anterior. El arco del supervisor por ejemplo, si innovar mucho me parece el ejemplo perfecto de saga de tres números bien orquestada, sin alargamientos excesivos y bien dibujada. El supervisor es un villano muy interesante y bien caracterizado y es un placer tener por aquí al dúo formado por Lang y Pym.

La saga del Ronin y la de Ultrón sí que son algo más discretas, ya que no son demasiado ambiciosas, pero no me disgustan en absoluto porque hay cierto trabajo de los personajes de fondo. Tenemos las dudas de Yocasta, los comportamientos erráticos de la Visión, las tonterias de Clint... Creo que Michelinie y Shooter hacen un buen trabajo en el desarrollo de los personajes. Justo lo que no se hace ahora, cuando vemos a una serie de personajes pulular por los cómics diciendo tonterías y pegando guantazos sin ton ni son.

En cuanto al especial de Ms. Marvel, pues sí, es un poco infame la historia y tiene cosas rocambolescas (cómo que todo el mundo felicite a Carol todo el rato cuando esta claro casi desde el principio que no es un niño normal y que no hay padre) pero le guardo bastante cariño a esta historia y pese a todo si quitamos ese final creo que es un especial bastante bueno.

En general, una tanda sin grandes ambiciones, con un Ultrón en horas bajas y villanos de segunda que aún así me parece notable. He disfrutado.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1439 en: 06 Junio, 2022, 00:03:16 am »
Añado la minihistoria de Jarvis, haciendo de héroe contra un matón que aterroriza su antiguo barrio. No deja de ser una mera anécdota, aunque diría que es la primera vez que se da a entender que Jarvis es británico, algo que no creo que se hubiese insinuado nunca pesé al cliché de mayordomo pomposo.

Y la otra curiosidad de la historia es que es el primer crédito que Rogern Stern tiene en Los Vengadores. Aunque todavía queda para que se haga cargo de la colección, ya estaba asomando la patita  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines