Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Por donde empezar  (Leído 461 veces)

Desconectado SrVicents

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
Por donde empezar
« en: 29 Agosto, 2024, 19:57:42 pm »
Hola gente del foro, la verdad soy muy nuevo en el mundo de comics y nose por donde empezar.  :no:
 Me vi varios videos de YT, pero unos me dicen de leer tal version y otros otra version pero que tiene solo eventos importantes. A mi me interesaria leer los comics mordernos, desde Vengadores desunidos, pero e leído que si empiezo por ahi, no voy a saber ni porque el anterior universo fue destruido (o eso es lo que entendi que paso) ni no se que cosa. Hay alguna manera de leer el universo moderno, teniendo un poco de contexto de que paso en el anterior para ser destruido, y leer el universo moderno completamente?
 En que orden leo todos los comics?  :puzzled:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Por donde empezar
« Respuesta #1 en: 29 Agosto, 2024, 20:15:26 pm »
Voy a creerme que es una pregunta de buena fé.

Llevas un poco de lío. El universo Marvel se destruyó al final de las Secret Wars de Hickman, pero se recreó a los 5 minutos prácticamente igual, así que no influye  para nada excepto para Miles Morales. Y es muy posterior a la etapa que quieres leer.

Puedes empezar a leer vengadores desunidos, ya sea en ómnibus o must-have, que son las dos ediciones más recientes, sin problema.

Y ya, si te gusta, vas ampliando lecturas.
« última modificación: 29 Agosto, 2024, 21:32:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Agosto, 2024, 23:37:36 pm »
Justo estoy releyendo esos comics, de esos años, hay series muy guapas.

Spiderman de Straczynski.
Nuevos vengadores de Bendis.
Capitán América de Brubaker.
Jóvenes vengadores.
Vengadores oscuros.
Eventos.

Si pones en Google, "orden recomendado de lectura Marvel Deluxe" te salen dos imágenes con el orden cronológico de los Deluxes, los MMH son los Deluxes 2.0 así que esos tomos están en MMH. Hay muchos de esas imágenes que te puedes saltar porque digamos que no siguen con la historia rio. Si tienes interés en esa época, te puedo dar mi opinión de cuáles saltarte.

Suerte y bienvenido.

EDITO: MMH - Marvel Must Have.
Silver-Surfer-Black-2-600x897" border="0

Desconectado ALBION

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Agosto, 2024, 09:28:48 am »
Hola gente del foro, la verdad soy muy nuevo en el mundo de comics y nose por donde empezar.  :no:
 Me vi varios videos de YT, pero unos me dicen de leer tal version y otros otra version pero que tiene solo eventos importantes. A mi me interesaria leer los comics mordernos, desde Vengadores desunidos, pero e leído que si empiezo por ahi, no voy a saber ni porque el anterior universo fue destruido (o eso es lo que entendi que paso) ni no se que cosa. Hay alguna manera de leer el universo moderno, teniendo un poco de contexto de que paso en el anterior para ser destruido, y leer el universo moderno completamente?

En esto de los cómics de superhéroes (y quizás en los cómics en general) puedes empezar por donde quieras. Todos empezamos así. Con el Conan número 45 o el Spiderman 123, no hace falta haber leído los anteriores para disfrutar de las historias. Ve a la tienda que tengas más cerca de casa y coge el cómic de los Vengadores que más te entre por los ojos. Ya habrá tiempo de recuperar etapas más clásicas o fundamentales, ahora tan sólo disfruta del viaje.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Agosto, 2024, 14:18:13 pm »

En esto de los cómics de superhéroes (y quizás en los cómics en general) puedes empezar por donde quieras. Todos empezamos así. Con el Conan número 45 o el Spiderman 123, no hace falta haber leído los anteriores para disfrutar de las historias. Ve a la tienda que tengas más cerca de casa y coge el cómic de los Vengadores que más te entre por los ojos. Ya habrá tiempo de recuperar etapas más clásicas o fundamentales, ahora tan sólo disfruta del viaje.
Eso iba a decir, todos hemos empezado en mitad de algo, casi nadie estaba por aquí en el 60 y pico del siglo pasado para leer el primer número de los 4F en directo.

Dicho esto, empezar por Vengadores Desunidos es un buen punto porque rompe mucho con lo anterior, y tiene un orden de lectura bastante claro: la serie de los Nuevos Vengadores, alrededor de la cual orbitan varios eventos (Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Asedio) que están bien referenciados en cuanto a cuándo hay que leerlos. Es un viaje sencillo si te pones con él.

Y si encima no conoces lo anterior, te lo pasas mejor porque no te enteras de las inconsistencias  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines