Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda  (Leído 14704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« en: 18 Febrero, 2018, 12:55:54 pm »


Citar
LA NUEVA SERIE REVELACIÓN DE IMAGE COMICS

Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…

Bueno, como esta serie que tiene una pintaza increible no tiene hilo y ya me he pillado el tomo 1 se lo abro yo y con algo de suerte hago que alguno de los habituales (o no) de este subforo pique y se me una.

La serie la trae a España Norma, en una edición bastante economica para lo que tiene en catalogo (19,50 por mas de 200 páginas) y de momento solo ha salido un tomo a la venta.

De la historia decir que no se nada, voy a ciegas, pero el dibujo me ha cautivado.

Edito para incluir la guia Monstress by Miguelito  :thumbup:

GUÍA DE LECTURA DE MONSTRESS




Vamos a enumerar primero los reinos que hay en este Universo:
     1.   Los Gatos.
     2.   Los Humanos.
     3.   Los Ancianos
     4.   Los Arcánicos.
      5.   Los Dioses Antiguos.

Desglosemos estos reinos:
      •   Los gatos. Hijos de Ubasti. Pueden tener varias colas y por supuesto, dominan el lenguaje.

      •   Los Humanos. Pues eso humanos, sin más, aunque algunas mujeres dominan la magia (telequinesis, adivinación…). Estas mujeres son buscadas siendo niñas por las Cumaea, que son una de las organizaciones más fuertes de la sociedad humana y que creen en mantener la línea de sangre humana pura y libre de sangre arcana. Su diosa es Marium. Rangos de las cumaea:
             1.   La madre superiora: Es Distrea
             2.   Las inquisitrices: son una división de élite de Cumaea
             3.   Las monjas-bruja: Además de ser muy inteligentes, poseen poderes mentales. Las hay con distinto rango:
                          i.   Investigadores principales como Sophia
                          ii.  Asistentes como Atena
                          iii. Jóvenes iniciadas que ayudan con la investigación
   
      •   Los Ancianos: Adoptan forma de bestias. Son inmortales. Durante miles de años estuvieron en guerra de donde salieron dos facciones:
             1.   La Corte del Alba
             2.   La Corte del Ocaso

      •   Los Arcánicos: Son una raza mestiza, hijos de Humanos y Ancianos. Algunos parecen humanos, otros no. Poseen algunos poderes de su antigua línea de sangre.

      •   Los Dioses Antiguos: Una raza que hace tiempo fue poderosa y que fueron derrotados y desterrados por los Ancianos en una guerra hace miles de años. Están representados por un ojo de lado, como el del pecho de Maika.



Personajes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otros personajes son los edenitas, la reina de los lobos, Sebasti, el niño arcánico con alas, el gato Ren, Adalid, etc etc...

Otra cosita: los flashbacks tienen los márgenes entre viñetas pintados de negro.
« última modificación: 14 Octubre, 2020, 19:45:36 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #1 en: 18 Febrero, 2018, 13:04:01 pm »
El arte de Sana Takeda me parece espectacular. Cuando me enteré de que salía esto lo primero que pensé es que solo por el dibujo ya valdría la pena. No descarto comprarlo pese a que es un poco caro para mi bolsillo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #2 en: 18 Febrero, 2018, 13:19:34 pm »
Esta creo que tiene un banner publicitario en Zonanegativa desde hace tiempo. Siempre sale a la derecha cuando abres un artículo.

A mí en principio no me llama, pero estaré atento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #3 en: 18 Febrero, 2018, 13:21:46 pm »
El arte de Sana Takeda me parece espectacular. Cuando me enteré de que salía esto lo primero que pensé es que solo por el dibujo ya valdría la pena. No descarto comprarlo pese a que es un poco caro para mi bolsillo.
La verdad es que el dibujo es muy bonito, a primera vista quizas algo estatico, pero muy chulo.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #4 en: 18 Febrero, 2018, 13:21:59 pm »
Buena idea abrir el hilo. A mi Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda me dejó una grata impresión.



El dibujo es precioso, con ilustraciones hermosas y una historia conmovedora e intensa, aunque le falta (por mis gustos personales) algún romance entre los protas, pero es que luego está bañado con una violencia necesaria en la historia y por tanto bienvenida.

La historia, al leerla me ha llevado mas tiempo mirar los dibujos que los textos, y eso para mi, un lector de comics basado en guionistas y no en dibujantes es todo un logro, porque eso no significa que luego la historia sea aburrida o menos interesante, sino que se complementa perfectamente con el dibujo con un tomo muy intrigante y algo enrevesado, y aunque este tomo solo sirva para presentarnos personajes y trama, podría aventurar que el segundo tomo puede superar a este primero, y eso es mucho. La verdad es que tengo muchas ganas de continuar la obra

No voy a decir mucho más sobre el arte porque es una preciosidad, cada vez que pasas la página es un descubrimiento de sensaciones con tudos los detalles que te encuentras, por lo que ruego encarecidamente que cuando lo compréis, no lo hojeéis primero, sino que cuando lo abráis sea para leerlo, porque cada dibujo es importante y volveréis a mirarlo, pero es que esa primera impresión que te deja es impagable.

Ideal para seguidores de manga que quieran introducirse un poco en Americano. En resumidas cuentas, un tomo muy recomendable con la dosis perfecta de belleza, sangre y violencia.
« última modificación: 21 Julio, 2018, 11:25:41 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #5 en: 18 Febrero, 2018, 13:26:45 pm »
Le echaré un ojo cuando vaya a mi tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #6 en: 18 Febrero, 2018, 13:32:38 pm »
Miguelito hypea lo que no hay escrito. Y encima lo hace con criterio.  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #7 en: 18 Febrero, 2018, 17:59:58 pm »
A mí me gustó mucho el primer tomo, compro seguro el segundo.
Una historia con una fantasía desbordante, personajes bien diseñados, una historia con mucha carga dramática y muchos enigmas que ir descubriendo.
Lo del dibujo pues eso, de quitarse el sombrero, además tiene ese tono oscuro y sombrío que le sienta tan bien a la historia...
Y encima tiene a uno de los personajes más adorables del mundo mundial. :amor: :amor:



Por mi parte recomendadísimo.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #8 en: 19 Febrero, 2018, 08:50:49 am »

Ufff yo con esta serie estoy todavía en cuarentena... a ver si cuando llegue el segundo me obligáis a picar. El caso es que ya la he ojeado varias veces, y ese rollito manga que tiene me tira para atrás un montón. Me cuesta ya, ver alguna mañana a algún adolescente con color de pelo indeterminado, que se ha puesto una diadema para tener "unas oregitas muy monas" :chalao:, como para verlo en comic  :lol:

Seguiré pendiente de vuestros comentarios hasta que caiga...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #9 en: 30 Marzo, 2018, 13:37:34 pm »
Pues finalmente le he conseguido hacer hueco a este primer volumen de Monstress.

Me he acercado al tomo sin saber mucho de que iba la cosa y al principio pues vas un poco perdido pero poco apoco te vas acomodando a este universo creado por Marjorie Liu.

¿Qué nos encontramos en Monstress? Pues una historia de fantasia pura y dura, donde nos presentan un mundo donde conviven diferentes razas de seres, humanos, brujas, arcanicos, gatos... Bueno la verdad es que convivir no conviven mucho, ya que estan en continuo conflicto y aun sufren las consecuencias de la guerra.

Durante el relato seguiremos aun arcanica que guarda secretos que ni ella misma conoce y que haran tambalear a todas las sociedades existentes.

Destacar como bien dice joelbarish que en este tomo se encuentra uno de los personajes mas adorables de la historia del cómic, Raposa  :amor:

También tengo que decir que mientras leía esta tomo me he acordado varias veces de Uno, porque los gatos tienen mucho peso en la historia (Uno, pillate el tomo  :thumbup: )

Del dibujo decir que es una mezcla de amerimanga con steampunk junto a un trazo fino que queda muy bonito.

En resumidas cuentas una historia de fantasia muy entretenida, bien dibujada, con buenos personajes y que merece la pena leer. Yo seguire con esta serie  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #10 en: 30 Marzo, 2018, 14:18:35 pm »
 :cortina:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #11 en: 30 Marzo, 2018, 14:25:03 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #12 en: 29 Junio, 2018, 11:38:37 am »
Omni, guarda algo de dinero para agosto  :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #13 en: 29 Junio, 2018, 13:36:31 pm »
Compré el primer tomo hace poco, pero todavía no he encontrado hueco. Aprovecharé que sale el segundo en breves para leerlo y saber si continuo o lo dejo ahí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Monstress de Marjorie Liu y Sana Takeda
« Respuesta #14 en: 29 Junio, 2018, 15:00:24 pm »
Omni, guarda algo de dinero para agosto  :birra:


:yupi: :yupi: :yupi:
Que cuente con mis euros  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines