Se deprecian, como todos los comics en español, salvo excepciones y especulaciones.
En los coleccionables hay además varios factores para que bajen de valor:
- Tienen, al menos los primeros números, tiradas masivas, además de los 4 o 5 primeros promocionales, hacen tiradas brutales de la primera mitad, de los 20 o 30 primeros para luego ir ajustando. Los que de primera no vendan da igual, se redistribuyen varias veces en campañas sucesivas, se van al mercado latino, y si molestan Salvat o a las distribuidoras de prensa local los saldan (indirectamente), para hacer sitio en almacenes.
- Son un formato de entrada, baratos y buenos, pero que están disponibles en ediciones anteriores o lo estarán en posteriores, posiblemente mejores, más bonitas o en etapas completas, o incluidos en tochos, por lo que mucha gente acaba cambiando de edición por otra. Como picoteo muy bien, pero salvo algún tomo suelto, si se colecciona se tiene oacaba teniendo casi todo el material repetido.
- Completas quedan bonitas en estanterías por el dibujo, pero ocupan mucho sitio a largo plazo así que por hacer hueco, por perdida de interés en comics o por seleccionar lo bueno de la morralla, acaban molestando, por lo que mucha gente se las quita de encima.