Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuevo Universo DC  (Leído 15036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Nuevo Universo DC
« en: 22 Julio, 2013, 17:03:18 pm »
Como no sabía muy bien donde situar este mensaje, he creado un nuevo hilo. El tema es que me gustaría conocer vuestras opiniones sobre lo siguiente:

¿Creéis que el nuevo universo DC será permanente? ¿Creéis que han hecho borrón y cuenta nueva de verdad? ¿Veis posible que si en un futuro las ventas (o la calidad) caigan, serían capaces de echarse atrás y retomar la anterior continuidad (hacer un heroes returns)? Vamos, que si le veis futuro al proyecto a largo plazo. Y, ¿para vosotros el reinicio era necesario? Ya digo que para mí no.

Creo que este tema puede dar para un debate la mar de interesante.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kluh Neerg

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2013, 17:38:09 pm »
Yo creo que los reboots nunca son necesarios. Lo que hacen falta son buenas historias, buenos guionistas y buenos dibujantes, y eso no lo da ni lo quita el mantener una continuidad de X años.
Puede que a corto plazo se cree expectativa y se inflen las ventas pero luego todo vuelva a la normalidad.
No se si DC habrá cumplido su objetivo de ganar lectores nuevos, pero estoy seguro de que ha perdido muchos de sus antiguos lectores, entre ellos yo.  :furioso:

Todo esto son opiniones subjetivas, pero para mi el universo DC ha salido perdiendo, es mucho más pobre que antes. Ahora tienen una nueva continuidad que puede echar para atras a cualquiera lector nuevo igual que lo podía hacer la anterior, más enrevesada porque en muchos casos han intentado nadar y guardar la ropa y con el inconveniente de que tienen que recrear a toda prisa gran parte de lo que ya tenían antes y habían desechado.

Y que conste que no he leido nada del New 52 :oops:, solo hablo de oidas. Y no digo que no haya buenas historias en el Nuevo Universo, solo que tambien se podrían haber hecho en el anterior.
Los héroes no nacen, se hacen.



Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2013, 20:58:48 pm »
Yo es que no puedo valorar el reinicio objetivamente, porque me sentí como Hans Topo en "Balonazo en sus partes". Estaba empezando a descubrir ese rico universo y a apreciar a esos personajes con personalidades definidas gracias a todas las aventuras vividas, y de repente empiezan de cero. Pum. Un Superman inexperto cuya serie parece no tener rumbo, cambian a Green Arrow por completo (me encantaba el antiguo Oliver)... Y las series se ve que estaban funcionando no se tocan, por lo que ahora quedan con una continuidad confusa. Me produjo una gran desilusión.

Concuerdo contigo en que las series con mayor calidad son precisamente las que menos han sido afectadas por el reinicio.

Pero por otra parte, el otro día leí en internet a un aficionado en la misma situación que yo, que acababa concluyendo que esto podría ser exactamente lo que pasó con crisis en tierras infinitas. Y que seguramente los lectores de entonces sentirían lo mismo que yo ahora. Estuve pensándolo un rato, pero no creo que sea comparable. Por eso pienso que el nuDC tiene fecha de caducidad y que tarde o temprano volveremos donde estábamos.

What can we beat but never defeat?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2013, 21:19:26 pm »
Pero por otra parte, el otro día leí en internet a un aficionado en la misma situación que yo, que acababa concluyendo que esto podría ser exactamente lo que pasó con crisis en tierras infinitas. Y que seguramente los lectores de entonces sentirían lo mismo que yo ahora. Estuve pensándolo un rato, pero no creo que sea comparable.

Para mí, ni comparación: las Crisis condujeron a una colección de Superman guionizada y dibujada por Byrne, al Batman de Miller, a la Wonder Woman de George Pérez, a la Liga de Giffen y DeMatteis; los Nuevos 52 han bajado el nivel del resto de colecciones ya existentes o, en el mejor de los casos, no las han mejorado especialmente (con la excepción, eso sí, de Wonder Woman).
En aquel entonces se hizo una auténtica revolución en DC que creó un panorama excitante en el que daba la impresión de que si no le echabas al menos un vistazo a todo lo que salía, corrías el riesgo de perderte algo importante, mientras que ahora se sigue improvisando día a día, se tira de uno dos autores concretos para ver si pueden salvar los muebles cuando la cosa empieza a ponerse chunga (a Snyder y Lemire les deben tratar como dioses en la editorial, porque como les falle uno de los dos y se marche, les jode todo el tenderete).

Cuando las Crisis, DC tenía a Byrne, a Perez, a Miller, a Giffen, a Paul Levitz on fire con la Legión,... Con los Nuevos 52 Dc tenía una plantilla cojonuda e ilusionante, pero la reservó para que hicieran la precuela de Watchmen.

Insisto, para mí, ni comparación.

........................................................

Ciñéndome al tema del post en sí, y aunque sea una perogrullada que cae de cajón, este nuevo Universo DC será tan permanente como permitan las ventas, que de momento parecen ser bastante buenas. Y si se tiene que recular y deshacer el entuerto, dudo muchísimo que se vuelva a la DC pre-Flashpoint; un nuevo reseteo y tirando. Si es que para los jaleos en los que se han metido les habría salido mejor empezar de cero de verdad, en plan Ultimate.

Sobre la necesidad de este reinicio, ya he comentado en alguna ocasión que yo estaba disfrutando de la actualidad de DC como un marrano en una charca, así que evidentemente no me ha hecho ninguna gracia. Pero las ventas indicaban, supongo, que hacía falta un "algo" que animara el cotarro. Otra cosa es que ese "algo", como bien está demostrando Marvel, no hacía falta que fuese algo tan drástico: deja a Johns y a Morrison seguir cacharreando con Green Lantern y Batman, dale Detective Comics a Snyder, coloca a Azzarello en Wonder Woman, a Johns y Lee en la JLA, a Robinson en la JSA, etc, y las ventas subirán sin falta de tanta fanfarria.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #4 en: 22 Julio, 2013, 21:34:01 pm »
Sobre la necesidad de este reinicio, ya he comentado en alguna ocasión que yo estaba disfrutando de la actualidad de DC como un marrano en una charca, así que evidentemente no me ha hecho ninguna gracia. Pero las ventas indicaban, supongo, que hacía falta un "algo" que animara el cotarro. Otra cosa es que ese "algo", como bien está demostrando Marvel, no hacía falta que fuese algo tan drástico: deja a Johns y a Morrison seguir cacharreando con Green Lantern y Batman, dale Detective Comics a Snyder, coloca a Azzarello en Wonder Woman, a Johns y Lee en la JLA, a Robinson en la JSA, etc, y las ventas subirán sin falta de tanta fanfarria.

Exacto. Marvel Now ha sido un reinicio casi perfecto, donde las series que no han ganado en calidad al menos la han mantenido, y manteniendo todo lo anterior. Ayyyy, si DC hubiera hecho lo mismo.

Y la verdad es que razón no te falta en lo de que no se volverá a la continuidad pre-Flashpoint, sería un lío de narices. Pero es que pensar que todo ese universo no volverá jamás me produce unas ganas terribles de ponerme a comer helado en pijama.

What can we beat but never defeat?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2013, 21:49:55 pm »
Pero es que pensar que todo ese universo no volverá jamás me produce unas ganas terribles de ponerme a comer helado en pijama.

Pero existir ha existido, ¿eh?. Que yo tenía esos tebeos en casa y ahí siguen  :lol:

Dicho de otra manera, te puedes poner el pijama y comer el helado mientras lees algún tebeo de la DC pre-Flashpoint. Con todo el material de calidad que se ha publicado en los últimos veintypico años de la editorial, tienes para tirar hasta que te hagas viejo. Lo demás es hacerse mala sangre  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2013, 22:00:32 pm »
Hombre, eso lo sé. Me refiero a que no se publicará nada nuevo. Pero sí, tebeos (buenos) pre nuDC hay pa llenar un estadio, o dos. Y yo que me alegro. Pero que me da pena no poder disfrutar del todo las nuevas historias, aunque sean buenas, porque esos no son mis personajes. Pero que sí, que soy un agonías, que tampoco es para tanto.  :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2013, 22:14:34 pm »
Yo creo que esto aguantará mientras dé ventas. Si flojea y no remonta cambiando los equipos, no descartaría algún cambio a nivel mayor. Ahora, vuelta a la situación anterior? Es posible, pero no tendría porqué.

Y por otra parte comprendo que para mucha gente sea una putada, pero por otro lado este tipo de iniciativas sirven para que mucha gente se enganche o para que gente que leía pero sin "continuidad", se enganche a la serie mes a mes. También habrá quien aproveche para bajarse de las series pero bueno, si mantienen esto será porque el balance es positivo.

A mí me ha servido para empezar con algunas series, y para romperme la cabeza con cuáles seguir y cuáles no, pero bueno, supongo que el tener que dejar por el camino algunas, es buena señal (aunque joda  :furioso:) :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #8 en: 22 Julio, 2013, 22:25:18 pm »
No, si como inicio para nuevos lectores está bien; y las ventas indican que, en efecto, el resultado ha sido positivo. En todo caso, las quejas podrán llegar de lectores veteranos descontentos con el reseteo.

Lo malo es que un reseteo a esta escala no se ha planificado tan bien como se debería, se han dejado demasiados flecos y hay una sensación de improvisación que tira de espaldas. Y como estos tebeos post-Flashpoint no tengan calidad, los nuevos lectores que se han subido al carro se irán bajando sin ningún miramiento. Y a los lectores veteranos que ya se han bajado va a ser difícil volverlos a ilusionar. De ahí mi temor a que a medio plazo las consecuencias del reseteo puedan ser catastróficas, porque ahora mismo la editorial se está manteniendo sobre un Johns cuyo nivel me parece muy por debajo del que mostró durante la década pasada y de unos Snyder y Lemire que llevan la batuta de un montón de series a la vez. ¿Y si alguno de ellos deja la editorial? ¿Quién cubre ese vacío que pueda quedar? Porque ahora mismo, con todas las movidas internas que han habido, no parece una opción muy apetecible la de firmar por DC por parte de guionistas estrella con la entidad suficiente como para mantener la editorial a flote.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #9 en: 22 Julio, 2013, 23:54:30 pm »
Yo sigo sin ver el problema que lleva un reinicio "per se".

Luego se puede hacer mejor o peor y seguro que DC, con los aciertos que han traido los N52, podría haber hecho mejor algunas cosas como no apostar por tanto guionista cutre en su revival noventero o marear la perdiz con que tal personaje sí se reinicia y el el de al lado no.

Las formas son lo criticable a mi juicio, no el hecho.

En cambio estirar el culebrón de una falsa continuidad que no se sostiene por ningún sitio y que te cuenta una y otra vez la misma milonga con distintos intérpretes o mantener la historia de unos personajes que tantas veces han muerto, resucitado, cambiado de bando y de estatus, de perfil psicológico, incluso de su caracterización más global... eso es lo que a mí me tira para atrás.

Yo de hecho tanto en DC y sobre todo en Marvel, me salto etapas malas y no tan malas completamente innecesarias, salgo por patas cuando oigo la palabra completismo y he escogido un punto para dejar la historia de mis personajes favoritos, para que no la guaerren más su y tengan un final digno en la medida de lo posible.

En el caso de DC, y al hilo de lo que habláis sobre esos tebeos que ya están escritos y que nadie nos lo puede arrebatar, si se hace un reinicio y ahora Superman hace cosas que te chocan, el asunto está claro: aquel era un Superman, este es otro Superman. Si te gusta lo sigues y si no, pues mala suerte; pero siempre te quedará el que te gustó. Otra cosa muy distinta es leer la muerte de Jean Grey y tener que tragarte un pestiño como AvX y aceptar que forman parte de la misma historia.

Al menos yo lo veo así y en consecuencia he actuado con lo que me compro.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #10 en: 23 Julio, 2013, 09:56:45 am »
No, si como inicio para nuevos lectores está bien; y las ventas indican que, en efecto, el resultado ha sido positivo. En todo caso, las quejas podrán llegar de lectores veteranos descontentos con el reseteo.

Yo debo ser un caso atípico, la verdad, porque aunque no empecé a leer DC con el reseteo, si que empece a coleccionarla regularmente. Y a cada mes que pasa mas me arrepiento, por mucha de las cosas que has dicho en estos mensajes.

No es que no me gusten las historias (Que tambien en muchisimos casos) sino que basicamente, lo veo innecesario. Un reseteo a medio gas que poco / nada nuevo a aportado. Veo personajes y historias languidecer y casi morir de asco. Y hasta los guionistas principales veo que no acaban sus historias con buen tino. Por no decir que la plantilla de DC da "pena", en el sentido en el que los guionistas de renombre parecen huir de ella. Y incluso dibujantes

Para mi la situación es "doblemente" dolorosa, porque me he enganchado a un universo DC en horas bajas. Y con un cambio editorial en España que hace que sea cada vez mas dificil asceder a ciertos comic, ya que estan descatalogados y ECC no los reeditara a corto plazo. Así, debo esperar para poder leer algunas sagas que estoy deseando leer, o esperar que me toque la loteria y comprar de golpe. Para mi es como si hubiera llegado a la fiesta y casi todo el mundo se hubiera ido diciendo que eso molaba mas antes

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #11 en: 23 Julio, 2013, 11:05:11 am »
Buenas :hola:,

Por una parte, no me convence la idea de realizar un reseteo a años de historias de personajes. Nunca se ha dado la casualidad de que estuviera siguiendo una colección o un universo de ficción y directamente se le aplicase un reseteo. Como aficionado, me sentiría frustrado y desilusionado, en un primer momento. Habría que ver luego la calidad de las nuevas colecciones. En este sentido, para mí, el reseteo que supuso "Crisis en Tierras Infinitas" fue ejemplar. Muchas de las etapas e historias que se dieron de forma inmediatamente posterior permanecen todavía en la memoria de los aficionados como las mejores que jamás hayan disfrutado sus personajes. Basándome exclusivamente en mis lecturas, me refiero a etapas como el Superman de John Byrne, Marv Wolfman, Kerry Gammil y, posteriormente, Roger Stern; al Batman de Frank Miller, de Alan Grant/Norm Breyfogle; y a la Wonder Woman de George Pérez.

Por otra parte, para mí, la cacareada continuidad es una quimera. Puedo aceptarla, más o menos, en la Marvel de los 60', 70' y 80' y en la DC Post-Crisis-primeros 90'. A partir de cierto momento, no puedo tomármela en serio de ninguna forma.

Las etapas Marvel que me gustan de los 90's, 00's, 10's, como, por ejemplo, el Spider-Man de JMS/Romita Jr. o el Capitán América de Brubaker, las disfruto sin complicaciones, pero sin pretender que tengan que continuar de forma estricta con absolutamente todo lo que se había hecho anteriormente con esos personajes, con independencia de lo respetuosas que me parezcan esas etapas con la historia de Spider-Man o del Capi, respectivamente. Ha habido demasiados cabos sueltos durante demasiados años como para exigirles rigurosamente a esos guionistas que respeten absolutamente todo lo que se haya hecho anteriormente en esas colecciones. Ellos no están para apagar fuegos (ni para crearlos), sino para explicar su historia.

No me refiero en ningún caso al regreso de Bucky o al tema de "Pecados del pasado". Esos casos son distintos porque se están manoseando los cimientos de los personajes o historias legendarias. Se puede hacer bien o se puede hacer mal, pero en esos temas se debe mostrar conocimiento y respeto por la caracterización de los personajes y sus historias más relevantes. Ahí sí.

Tema DC. La verdad es que nunca he comprendido bien el temor que suscita en los aficionados Marvel el poco respeto a la continuidad de su universo que esta editorial ha mantenido de forma constante. Podría entenderlo en los 60', 70' o primeros 80', más o menos. A partir de ahí, no. Es decir, reseteos aparte, se saltan la continuidad cuando les viene en gana o directamente no la tienen en cuenta. De acuerdo. Pero, de hecho, es lo mismo que hace Marvel. Sin embargo Marvel (o sus aficionados) pretende que su continuidad contradictoria sí sea oficial y tenida en cuenta y en ocasiones la arrastra hasta el absurdo, cuando para mí es evidente que no se aguanta por ningún lado. El caso de Spider-Man es paradigmático.

Puedo disfrutar y, de hecho lo hago, etapas DC aparentemente independientes entre sí como el Batman de Neal Adams, el de Englehart/Rogers, el de Grant/Breyfogle o, ahora mismo, el de Snyder/Capullo. No sé bien si están en continuidad o no, y la verdad es que tampoco me importa demasiado. Si el Superman de Morrison/Morales me hubiese gustado, no hubiera tenido reparo en ponerlo junto al de Byrne y, en su caso, el de García-López. No sé. Creo que todo eso de la continuidad y la coherencia de los universos de ficción hace ya mil años que no se tiene en pie. Esto también redunda en una mayor facilidad para escoger sólo las etapas interesantes de cada personaje, dejando la paja al margen.

Enlazando con el primer párrafo de este mensaje, supongo que habría que hacer balance entre lo que había artísticamente antes de Flashpoint y lo que hay ahora. Lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer. Lo que la continuidad anterior no permitía y lo que sí permite la nueva. La idoneidad de realizar este reseteo y sus resultados, vaya. A nivel personal, sólo sigo la grapa de Batman y me planteo empezar con Wonder Woman.
De momento y en mi opinión, esta situación es muy inferior respecto de lo que trajo la DC post-Crisis. Veremos.

Saludos :hola:.

PD: A pesar de mi gusto por los clásicos, también me llama la atención Fantastic Four de Mark Millar :oops:.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 11:14:20 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2013, 15:06:41 pm »
Yo debo ser un caso atípico, la verdad

Tú has aprovechado un reseteo de un universo de ficción para ponerte a descubrir los tebeos anteriores al reseteo. Atípico es quedarse corto  :lol:

Enlazando con el primer párrafo de este mensaje, supongo que habría que hacer balance entre lo que había artísticamente antes de Flashpoint y lo que hay ahora. Lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer. Lo que la continuidad anterior no permitía y lo que sí permite la nueva. La idoneidad de realizar este reseteo y sus resultados, vaya. A nivel personal, sólo sigo la grapa de Batman y me planteo empezar con Wonder Woman.
De momento y en mi opinión, esta situación es muy inferior respecto de lo que trajo la DC post-Crisis. Veremos.

La DC inmediatamente post-Crisis molaba un huevo, o al menos así lo recuerdo, pero la economía no me permitió disfrutarla en su momento como debería. La DC inmediatamente anterior a Flashpoint, tomando como punto de partida, por ejemplo, la JLA de Morrison, ha sido gloria bendita. Aún más cuando me pongo a pensar en ella a toro pasado. No sé, me parece que se estaba haciendo algo tremendamente interesante con Crisis Infinita, 52, Crisis Final, El Día Más Brillante,... Todo eso estaba conduciendo a un panorama deceíta muy adecuado para que cualquier escritor con buenas ideas y grandes planes la pudiese liar parda.
Todo eso se fue al carajo en un flash.

Y ahora, si llegas con buenas ideas y grandes planes, tengo la impresión de que te van a cortar el rollo rápido y de que te vas a estrellar contra una pared.

A pesar de mi gusto por los clásicos, también me llama la atención Fantastic Four de Mark Millar :oops:.

Ya sabes que me gusta esa etapa, así que no voy a ser redundante. Millar no es un tío que me guste especialmente (de hecho, es demasiado guay para mi gusto y su tendencia a la hipérbole me pone un poco de los nervio). Sin embargo, tiene algunas obras que sí que me gustan bastante. En el caso de Los 4F, tengo la impresión de que se había entrado en una dinámica en la que cuando un guionista nuevo llegaba a la colección, o copiaba a Byrne o directamente tiraba de ideas de bombero (aunque a veces salían bien, ojo: las etapas de Simonson o de Waid y Wieringo podrían haber sido catastróficas y, en cambio, me parecen de lo más disfrutables).

En una colección como Los 4F lo menos que se puede pedir es ciencia ficción a tope y buenas ideas; luego habrá que utilizar a los Inhumanos, a Galactus, al Doctor Muerte y Latveria, a Namor, etc, porque son elementos inherentes a la colección. Pero, ante todo, hay que pensar en grande.

Millar pensó en grande, le echó imaginación y huevos. No todo lo que plantea funciona igual de bien, pero al menos a mí me ha supuesto un soplo de aire fresco en una colección de la que cada vez me esperaba menos. Lo de Hickman me gusta aún más, pero fue Millar quien empezó a sentar las bases del cambio, e incluso algunos elementos que él mismo introduce son cruciales en la etapa de Hickman.
A una etapa tan corta poco más le puedo pedir.

Pero esto ya es un offtopic como una catedral  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #13 en: 23 Julio, 2013, 15:54:34 pm »
Respecto a si se podrá volver al universo pre-NUDC... yo tengo claro que se podrá. Incluso que se hará, aunque sólo sea de visita.

Tengamos una cosa en cuenta: estos personajes son los mismos que en el anterior UDC, sólo que han cambiado por una saga del anterior UDC (Flashpoint). No es que se hayan cerrado las colecciones, finiquitado su universo y abierto nuevas sin más, sino que han dado una excusa argumental.

No sé si me explico: este NUDC es consecuencia del anterior, por lo que yo considero el NUDC como una mega-historia alternativa como pueda ser la Era de Ultrón, en el que se cambian cosas por saltos temporales o dimensionales... pero la puerta trasera está ahí.

Creo que la comparación es mejor con el Heroes Reborn de Marvel. Empezaron de cero, continuidad nueva, nuevos recuerdos, nuevas relaciones... pero en realidad eran los personajes antiguos cambiados por una saga anterior (Onslaught), eran ellos aunque ellos mismos no lo supieran. Y al volver, volvieron a ser ellos mismos.

Así que yo pienso que éste Superman es el mismo que el antiguo, sólo que no se acuerda de nada. Bueno, no exactamente así, pero espero que se me entienda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #14 en: 23 Julio, 2013, 16:30:36 pm »
Veo que con Morgan vuelvo a coincidir. A mí también me parece de perogrullo que la calidad de una obra es independiente de si va en continuidad o no. Es más, si la continuidad influyera para algo en este sentido, creo que hay más papeletas para que se convierta en un corsé que en un trampolín.

Lo que es absolutamente chanante, y lo he leído varias veces comparando los N52 con el Now, es que se esgrima la continuidad como elemento cualitativo. Sobre todo si la continuidad es un bulo que solo cabe en fe ciega de cuatro frikis. "Los de Marvel sí que molan que no han reseteado todo su universo"... sí, ya  :sobando: Si el Now es positivo es porque series como Hulk, Thor, Superior o All New X Men parece que son muy buenas, no por otros motivos infusos relativos a la pseudo continuidad.

En cuanto a lo que dice el Presi. Pues sí, el panorama que había en DC pre Flashpoint podría haber dado mucho juego. Pero vamos, que no hace falta un reinicio para cargarte perspectivas así. En la falsa continuidad Marvel sí que había un panorama chulo de verdad tras Civil War (algo bueno que trajo semejante engendro). El nuevo orden con Stark al mando y unos héroes clandestinos sí que prometía. ¿Pero cuánto duró la película...? pues eso, todo a tomar por saco sin reinicio ni nada; muy bien hilado (ejem, ejem) en continuidad.

Total, que vuelvo a decir que un reinicio no es sinónimo de cagada ni mucho menos. Si lo haces con unos inspirados Byrne, Perez, Miller o Stern... tienes muchas papeletas de crear un nuevo universo acojonante. Si lo haces con Lobdell, Liefeld o Nicenza, las probabilidades de meter la pata hasta el corvejón en la porquería son casi infinitas.

Con todo y con eso ya sabéis que yo rompo una lanza en favor de los N52 pues hay muchas series que están muy bien y otras muy recomendables se ha ido a tomar por saco por culpa de las malas ventas como Blue Beetle o I Vampire.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines