Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuevo Universo DC  (Leído 15187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #15 en: 23 Julio, 2013, 16:52:38 pm »
Creo que la comparación es mejor con el Heroes Reborn de Marvel. Empezaron de cero, continuidad nueva, nuevos recuerdos, nuevas relaciones... pero en realidad eran los personajes antiguos cambiados por una saga anterior (Onslaught), eran ellos aunque ellos mismos no lo supieran. Y al volver, volvieron a ser ellos mismos.

Yo lo veo casi lo mismo, y hasta compartiendo autores (Lee, Liefeld o Harras)

Y ya directamente prefiero no comparar New52 con Now, porque entonces lo primero me parece, simplemente una mierda y una estrechez de miras tremenda. Que el problema no es la continuidad, es las historias mediocres, colecciones mediocres y personajes borrados de un plumazo

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #16 en: 23 Julio, 2013, 18:40:13 pm »
Vamos a ver señores, el reboot era NECESARIO, no se arreglaba con buenas historia ni similares, el universo DC tenía un grave problema de continuidad y cronología que ahora no va a tener, ¿Qué tendría que haber sido un reboot completo? Sí, en eso estamos todos de acuerdo, pero ahora mismo es mejor que antes, sabes que personajes están muertos y cuales vivos, las relaciones entre ellos y no hay problemas de consecuencias de actos pasados.

DC se ha asegurado un futuro, cuando entren nuevos lectores preferirán la sencillez de leer Batman a los Vengadores, porque no habrá 800 números detrás de continuidad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #17 en: 23 Julio, 2013, 18:54:03 pm »
Me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo  :lol:

Ahora mismo Dc tiene montado un chocho de tres pares: algunas historias pasadas cuentan, otras no, otras sólo a medias, algunos personajes están completamente rebooteados, otros nada, otros a medias...

No hay quien se aclare
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #18 en: 23 Julio, 2013, 19:00:30 pm »
Copérnico, yo estoy de acuerdo contigo en que un reinicio alguna vez es cuestión de pura higiene. Cuándo, cómo y por qué, son cuestiones que hay que estudiar en su momento.


DC se ha asegurado un futuro, cuando entren nuevos lectores preferirán la sencillez de leer Batman a los Vengadores, porque no habrá 800 números detrás de continuidad.

Fíjate que en esto no lo tengo tan claro. Tú coges la etapa actual de Hickman y si quieres la puedes empalmar con el final de heroes reborn en lugar de la de Busiek y no vas a echar en falta casi nada.

Por eso no entiendo tanta polémica con Bendis  :lol: ... si el tío al final ha dejado las cosas igual que se las encontró. Al que no le guste lo tiene bien fácil. Se salta toda la etapa y punto.

Me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo  :lol:

Ahora mismo Dc tiene montado un chocho de tres pares: algunas historias pasadas cuentan, otras no, otras sólo a medias, algunos personajes están completamente rebooteados, otros nada, otros a medias...

No hay quien se aclare

No puedo hablar de todos los personajes, pero valga como ejemplo Batgirl. Simone ha resumido muy bien su pasado y lo que pasa en Killing Joke y a partir de ahí la historia de Barbara es completamente distinta a la del UDC anterior.

Quien se acerque a la Batgirl del N52 no se va a perder lo más mínimo.

Ahora, con otros personajes ya no sé. Yo estoy leyendo Batman y tampoco estoy perdido en absoluto por más historias que desconozca de su pasado.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 19:07:47 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #19 en: 23 Julio, 2013, 20:15:33 pm »
Uy, pues entre los Robins que han sido pero que no , los que sí pero no... ¿a qué velocidad consume Batman los Robins, si apenas lleva unos años como Batman?

¿la Noche Más Oscura ha pasado? Dijeron que Green Lantern no ha cambiado, ¿ha pasado el Día Más Brillante? ¿Y los personajes ahí implicados qué? ¿Y Crisis? (todas ellas) ¿Qué dice eso de Flash? ¿Y qué pasa con los Nuevos Titanes?

Hay tantas incongruencias que hacen imposible que los personajes hayan llegado al punto en el que están sin pasar por cosas que no han pasado o no han pasado como se supone...

Tengo un cacao...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #20 en: 23 Julio, 2013, 20:57:24 pm »
Le entiendo a usted perfectamente Mr Vell.

Yo mismo en estos hilos he criticado lo cutre que me parece que tal personaje se reinicie y el otro no.

Sin embargo lo que también decía es que aquí no se pierde ni el tato. Yo le veo las mismas posibilidades de desorientación a quien se suba a los n52, al UDC si no hubiera habido reinicio o al Marvel.

Mientras no te metas en mitad de la etapa de un autor, todo lo demás está masticadito hasta la papilla para que ni el lector más novel ni los menos capaces de interiorizar historias para que no se pierda nadie. Te repito, ni sé cuántos Robins hay, ni cuántas veces a muerto Batman, ni el Joker ni su abuela... yo leo el Batman de los N52, me encanta la serie y no me pierdo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #21 en: 23 Julio, 2013, 21:10:48 pm »
Entiendo que han tratado de hacer los títulos accesibles... pero si alguien cree que la continuidad se ha simplificado, se está engañando a sí mismo, creo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #22 en: 23 Julio, 2013, 21:21:16 pm »
Vamos a ver señores, el reboot era NECESARIO, no se arreglaba con buenas historia ni similares, el universo DC tenía un grave problema de continuidad y cronología que ahora no va a tener, ¿Qué tendría que haber sido un reboot completo? Sí, en eso estamos todos de acuerdo, pero ahora mismo es mejor que antes, sabes que personajes están muertos y cuales vivos, las relaciones entre ellos y no hay problemas de consecuencias de actos pasados.

Vale, cojamos a Nightwing, por ejemplo: ya en el primer número de Batman se deja caer que ha sido Batman durante un tiempo, con lo que la etapa de Morrison se supone que entra en continuidad; y Nightwing ha sido Robin con anterioridad, porque hemos podido ver a todos los Robins que ha tenido Batman en sus cinco años de carrera superheroica. E intuimos que Nightwing ha estado en los Titanes cuando era Robin, porque estuvo liado con Starfire. Pero en esos Titanes no estaba Cyborg, porque es un miembro fundador de la Liga de la Justicia; y tampoco estaba Wonder Girl, porque nunca llegó a existir; y tampoco estuvo Wally West, porque tampoco ha existido. Así que Nightwing ha estado en unos Titanes en los que había gente, entre ellos Starfire, pero no sabemos quiénes.

Y yo leo todo esto de seguido y lo primero que se me viene a la cabeza es "¿eh?".

Y ahora si quereis cogemos otro personaje al azar y seguimos explicando eso de que "sabes que personajes están muertos y cuales vivos, las relaciones entre ellos y no hay problemas de consecuencias de actos pasados".
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.069
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #23 en: 23 Julio, 2013, 23:50:59 pm »
Con el reseteo yo he sido uno de los que ha empezado con DC y ahora con marvel now me he vuelto a enganchar a series que hacia tiempo que no leía(Thor,y 4f) y la verdad es que me alegro, y DC si ve que la cosa baja en ventas sacara un absolute crisis o total crisis y borron y cuenta nueva XD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #24 en: 24 Julio, 2013, 10:01:37 am »
Vamos a ver señores, el reboot era NECESARIO, no se arreglaba con buenas historia ni similares, el universo DC tenía un grave problema de continuidad y cronología que ahora no va a tener, ¿Qué tendría que haber sido un reboot completo? Sí, en eso estamos todos de acuerdo, pero ahora mismo es mejor que antes, sabes que personajes están muertos y cuales vivos, las relaciones entre ellos y no hay problemas de consecuencias de actos pasados.

DC se ha asegurado un futuro, cuando entren nuevos lectores preferirán la sencillez de leer Batman a los Vengadores, porque no habrá 800 números detrás de continuidad.

¿Ah, si? Pues que suerte tu, porque yo no tengo ni puta idea :lol: :lol: No lo digo para recochinearme ni nada, ojo, lo digo totalmente en serio. Hay una serie de personajes que no sabes que son de ellos. Siempre se suelen decir los mismos: Donna Troy, Wally West (Este yo apuesto a que esta muerto, al menos por ahora),Stephanie Brown (esta parece que ahora se ha confirmado que sigue viva, aunque fuera porque iban a cargarsela en el nuevo evento, menos mal que han tenido esta vez dos dedos de frente) o Renee Montoya (Esta si que tiene pinta que esta caput). Y como esos hay mas, tanto personajes vivos que estan desaparecidos como personajes muertos que no se sabe que es de ellos ahora (Por ejemplo, que yo sepa, el Hombre Elástico o Blue Beetle)

Luego, Adamvell y David acaban de poner ejemplos cojonudisimos de esta nueva continuidad "más sencilla". Por no decir la miriada de Green Lantern humanos que hay en apenas 5 años, creo que es el tiempo que lleva. Como ha nombrado La Noche Más Oscura Adamvell, este es quizas el ejemplo más sangrante, ya que el 90% de la saga apenas puede sostenerse en este nuevo UDC y me imagino que aqui 4 zombies se levantarían a saludar y poco más :lol: :lol:

DC no se ha asegurado un futuro. Como ha dicho David, como Lemire o Snyder les pase algo o simplemente se vayan, DC se tambalea porque son sus pilares. Y si Batman vende, no es porque tenga una continuidad más sencilla, es simplemente, porque es Batman y es de las pocas colecciones que no da pena. Y la gente no prefiere en general la sencillez de Batman (La saga de los Buhos es sencilla :puzzled: :puzzled: ), prefiere a Batman. Yo prefiero que no me den algo sencillo, no soy tonto. Y despues de la película los Vengadores no están precisamente cojos, la verdad

Y por ultimo, una reflexión, supuestamente esto era necesario para simplificar los fallos de continuidad (Algo que no se ha conseguido, en mi opinion, y ya hay bastantes en 2-3 años de reboot). Bien, si a la gente que opina asi, le da igual que se resetee, ¿Porque no le da igual que se quede todo como estaba, le dejen a los autores una materia prima mas variada para hacer las historias y simplemente intentan disfrutar los comic en vez de ver si esto cuadra o no?

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #25 en: 24 Julio, 2013, 10:17:41 am »
Me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo  :lol:

Ahora mismo Dc tiene montado un chocho de tres pares: algunas historias pasadas cuentan, otras no, otras sólo a medias, algunos personajes están completamente rebooteados, otros nada, otros a medias...

No hay quien se aclare

Eso es lo criticable, que no hayan echo un reboot en condiciones, pero el reboot en sí no es malo.  :lol:

Vamos a ver señores, el reboot era NECESARIO, no se arreglaba con buenas historia ni similares, el universo DC tenía un grave problema de continuidad y cronología que ahora no va a tener, ¿Qué tendría que haber sido un reboot completo? Sí, en eso estamos todos de acuerdo, pero ahora mismo es mejor que antes, sabes que personajes están muertos y cuales vivos, las relaciones entre ellos y no hay problemas de consecuencias de actos pasados.

Vale, cojamos a Nightwing, por ejemplo: ya en el primer número de Batman se deja caer que ha sido Batman durante un tiempo, con lo que la etapa de Morrison se supone que entra en continuidad; y Nightwing ha sido Robin con anterioridad, porque hemos podido ver a todos los Robins que ha tenido Batman en sus cinco años de carrera superheroica. E intuimos que Nightwing ha estado en los Titanes cuando era Robin, porque estuvo liado con Starfire. Pero en esos Titanes no estaba Cyborg, porque es un miembro fundador de la Liga de la Justicia; y tampoco estaba Wonder Girl, porque nunca llegó a existir; y tampoco estuvo Wally West, porque tampoco ha existido. Así que Nightwing ha estado en unos Titanes en los que había gente, entre ellos Starfire, pero no sabemos quiénes.

Y yo leo todo esto de seguido y lo primero que se me viene a la cabeza es "¿eh?".

Y ahora si quereis cogemos otro personaje al azar y seguimos explicando eso de que "sabes que personajes están muertos y cuales vivos, las relaciones entre ellos y no hay problemas de consecuencias de actos pasados".

Es a lo que voy, estamos de acuerdo que es una auténtica chapuza el semi-reboot, en mi opinión la etapa Morrison no entra en la continuidad, pese a que den indicios de ello en otras series en las series madre no.

También hay que tener en cuenta que esto es un mundo ficticio, Franklin Richards lleva 50 años siendo un niño y Maggie Simpsons parecido. Pues bien teniendo en cuenta esto, tenemos 5 años de los que no sabemos nada, que seguramente nos van a terminar contando, que nos guste lo que haya pasado es otra cosa, pero lo sabremos, por ahora excepto  pequeños detalles yo no he tenido problemas de continuidad y leo más de 13 series de new52.

Es que también has cogido a uno de los personajes más complicados de DC, que más interacción tiene con otros personajes y grupos, que se supone que ha sido Robin, Nightwing, batman y otra vez Nightwing. Si quieres escogemos otros:
-Cyborg que lo comentaste tú: sabemos su creación y la relación con el mundo DC, le ha venido bien el reboot.
-Aquaman: sabemos su inicio, su pasado, que ha formado de otros grupos antes que de la Liga... Le ha venido MUY bien el reboot.
-Wonder Woman: igual que los anteriores pero ha ganado enteros en calidad.
-Robin: Nos han contado el nacimiento de Damian y por qué se ha convertido en Robin.
-Superman: reinicio en condiciones que en mi opinión, ha bajado el pistón en calidad pero que se puede arreglar.
-Animal mal: buen reinicio también, historia familiar y bastante argumentada.
-La Cosa del Pantano: semi-reboot, quizás no muy acertado, no sé muy bien si antes Alec estaba vivo o no, pero bueno se entiende y te haces una idea.
-Liga de la justicia Oscura: ningún problema, la mayoría estaban alejados de la continuidad.
-Detective: nos encontramos un reboot en el mundo Batman, por lo menos en todos los enemigos.

Eso de las series que se publican en España, de las de más todavía no puedo hablar porque las tengo en el montón de pendientes (green lantern y flash por ejemplo).

Los personajes que no salen yo supongo que no existen o que no han echo su aparición, vamos, es lo normal.


Edito: Leída la respuesta de Exiles, estoy parcialmente de acuerdo, luego pongo lo que opino de lo que pasó con la noche más oscura.
« última modificación: 24 Julio, 2013, 10:20:11 am por Copernico »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #26 en: 24 Julio, 2013, 10:26:11 am »
Entonces, ¿Superman ha muerto a manos de Doomsday en esta continuidad? Si es que no, ¿se levantó Superman como zombie en la Noche Más Oscura? Si no lo hizo, ¿existió la Noche Más Oscura? Si no lo hizo, ¿cómo se sostienen las historias de Green Lantern en el NUDC?

Exactamente lo mismo para Green Arrow, Aquaman, Wonder Woman, Hawkman o Flash... ¡y sólo hablo de la Noche Más Oscura, que es muy reciente!

Si las series que sigues se pueden "seguir" sin problema, es porque directamente están IGNORANDO, que no resolviendo, estas inconguencias notorias... cosa que también se podría haber hecho sin reboot, ya que te pones.

Esa "sencillez" es impostada, no es real, el pasado del NUDC es un lío de tres pares de narices... lo que pasa es que están ignorando ese lío.

Hasta que sea tan gordo que no se sostenga.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #27 en: 24 Julio, 2013, 10:27:08 am »
Lo de Wally West es de traca, una chapuza al personaje de proporciones bíblicas... se han cargado de un plumazo al único Flash que ha conocido una o dos generaciones de lectores, que ha tenido mejores historias que la de su predecesor que tuvo una de las más épicas y memorables muertes de la historia del cómic. Un legado que había funcionado perfectamente sustituido por un cadáver por el capricho de algún fan-boy editor  :wall:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #28 en: 24 Julio, 2013, 18:01:03 pm »
Mr Vell, sigo con mi erre que erre.

Yo todo eso que dices lo entiendo. También estoy contigo en lo chapucero del tema.

Pero sigo creyendo que estamos hablando de productos que no creo que merezcan tanto puntillismo con una mentira tan gorda como la continuidad.

Y ojo, que aquí meto tanto a DC como a Marvel. Quien lea ahora GL o Nightwing necesita saber toda su historia, como yo necesito que me peguen una paliza al bajar a la calle.

Yo además que en este sentido ya he dicho que es que me da exactamente igual, porque es a lo que me invitan las dos editoriales. Vuelvo al mi caso favorito, el de Jean. Para mí Jean muere, todo lo que viene después desde su resurrección hasta su muerte me lo salto porque creo que la mayoría es morralla infumable y porque no voy a dejar que nadie me joda un episodio tan épico. Luego leo por ejemplo Messiah Complex y yo no echo absolutamente nada en falta... que sí, que hay cabos sueltos con este y con aquella; que por el camino me he dejado alguna etapa más que potable como la de Morrison... me da igual. Me compensa muchísimo no acumular tebeos malos, y en casos como el de Morrison no me importa leerlos como parte de un universo que no tiene nada que ver.

No sé si me explico. A Marvel y DC la continuidad se la pela, básicamente porque a la inmensa mayoría de los lectores se la pela igualmente. Si no, no se venderían 120 mil copias de Batman mes a mes y sin que una mayoría de esos lectores se tirara a comprar cientos y cientos de tebeos atrasados para ver cuántos Robins hay, o cuantas veces se le olvidó a Alfred pasar la aspiradora.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #29 en: 24 Julio, 2013, 18:04:18 pm »
Mr Vell, sigo con mi erre que erre.

Yo todo eso que dices lo entiendo. También estoy contigo en lo chapucero del tema.

Pero sigo creyendo que estamos hablando de productos que no creo que merezcan tanto puntillismo con una mentira tan gorda como la continuidad.

Y ojo, que aquí meto tanto a DC como a Marvel. Quien lea ahora GL o Nightwing necesita saber toda su historia, como yo necesito que me peguen una paliza al bajar a la calle.

Yo además que en este sentido ya he dicho que es que me da exactamente igual, porque es a lo que me invitan las dos editoriales. Vuelvo al mi caso favorito, el de Jean. Para mí Jean muere, todo lo que viene después desde su resurrección hasta su muerte me lo salto porque creo que la mayoría es morralla infumable y porque no voy a dejar que nadie me joda un episodio tan épico. Luego leo por ejemplo Messiah Complex y yo no echo absolutamente nada en falta... que sí, que hay cabos sueltos con este y con aquella; que por el camino me he dejado alguna etapa más que potable como la de Morrison... me da igual. Me compensa muchísimo no acumular tebeos malos, y en casos como el de Morrison no me importa leerlos como parte de un universo que no tiene nada que ver.

No sé si me explico. A Marvel y DC la continuidad se la pela, básicamente porque a la inmensa mayoría de los lectores se la pela igualmente. Si no, no se venderían 120 mil copias de Batman mes a mes y sin que una mayoría de esos lectores se tirara a comprar cientos y cientos de tebeos atrasados para ver cuántos Robins hay, o cuantas veces se le olvidó a Alfred pasar la aspiradora.
¿Pero Banner, entonces a cuento de qué se hace un reboot?

Ignóralo todo y ya, que al fin y al cabo es lo que hace Marvel. Batman es el personaje que menos han tocado en cuanto a continuidad y es el que más vende.

Haberlo dejado estar, haces lo que te de la gana ya está.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines