Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 184574 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #915 en: 12 Marzo, 2013, 10:19:51 am »
Siguiendo con la edición de ''Y'' me he dado cuenta de que encima van a cortar los arcos argumentales. El primero se llama ''sin nombre'' y corresponde a los números 1-5 y el segundo es ''ciclos'' formado por los números 6-10. El primer tomo suyo estará formado por los 6 primeros números.

Lo que era una oportunidad para publicar una edición definitiva para un gran obra, se ha convertido en una pésima edición, peor que la ya existente. Bravo por ellos.
Esto que comentas, y en lo que no había caído, me parece la mayor chapuza de todas... más que el formato, el precio o lo que sea. ¿Partir arcos en una reedición? Amos, hombre...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #916 en: 12 Marzo, 2013, 10:46:31 am »
Vistos los comentarios sobre "Y, el último hombre", la dejaré pasar aunque solo sea por el tema de partir arcos. El precio tampoco ayuda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #917 en: 12 Marzo, 2013, 11:15:18 am »
Siguiendo con la edición de ''Y'' me he dado cuenta de que encima van a cortar los arcos argumentales. El primero se llama ''sin nombre'' y corresponde a los números 1-5 y el segundo es ''ciclos'' formado por los números 6-10. El primer tomo suyo estará formado por los 6 primeros números.

Lo que era una oportunidad para publicar una edición definitiva para un gran obra, se ha convertido en una pésima edición, peor que la ya existente. Bravo por ellos.
Esto que comentas, y en lo que no había caído, me parece la mayor chapuza de todas... más que el formato, el precio o lo que sea. ¿Partir arcos en una reedición? Amos, hombre...

 ¿partiendo arcos como si de un coleccionable se tratara? ni que fueran planeta  :lol: Una lástima ya que me hubiera gustado tener una edición cuidada como la de 100 balas o la de Predicador aunque hubiera salido más cara.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #918 en: 12 Marzo, 2013, 11:28:51 am »
Siguiendo con la edición de ''Y'' me he dado cuenta de que encima van a cortar los arcos argumentales. El primero se llama ''sin nombre'' y corresponde a los números 1-5 y el segundo es ''ciclos'' formado por los números 6-10. El primer tomo suyo estará formado por los 6 primeros números.

Lo que era una oportunidad para publicar una edición definitiva para un gran obra, se ha convertido en una pésima edición, peor que la ya existente. Bravo por ellos.
Esto que comentas, y en lo que no había caído, me parece la mayor chapuza de todas... más que el formato, el precio o lo que sea. ¿Partir arcos en una reedición? Amos, hombre...

 ¿partiendo arcos como si de un coleccionable se tratara? ni que fueran planeta  :lol: Una lástima ya que me hubiera gustado tener una edición cuidada como la de 100 balas o la de Predicador aunque hubiera salido más cara.

  :hola:
Edición de coleccionable en tapa blanda a precio de Marvel Deluxe, toda una joya lo que nos ofrecen desde ECC... :flaming:

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #919 en: 12 Marzo, 2013, 12:09:25 pm »
He repasado mis notas del año pasado y en Mayo/2012, inicio del NUDC, gasté en comics la friolera de 203,55 leuros (133,05 en DC). Este mes de abril la cosa se me iba a una cantidad superior. Tendré que posponer la compra de Superman T2  V2 a mayo, junto con la reedición del V1, así como el tomo La Oscuridad. Todo ello si el mes de mayo no me depara otras sorpresas.
Que dura eh la vida del comiquero.

Nota: Todo esto lo adornaría con algunos alegres y expresivos emoticoncillos, pero en el trabajo no me salen. Ntchs.

Y si encima el tomo de Y fuera de lujo y carísimo, pues se iría a otro mes indefinido.

Total, si al igual que Oskarosa, yo tengo lectura atrasada para tres vidas...
Y si no, me moy al Mundo Deportivo, o al Sport,
Al  Marca y al As ni agua.


« última modificación: 12 Marzo, 2013, 12:12:54 pm por Cebolleta »
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #920 en: 12 Marzo, 2013, 12:34:24 pm »
He repasado mis notas del año pasado y en Mayo/2012, inicio del NUDC, gasté en comics la friolera de 203,55 leuros (133,05 en DC). Este mes de abril la cosa se me iba a una cantidad superior. Tendré que posponer la compra de Superman T2  V2 a mayo, junto con la reedición del V1, así como el tomo La Oscuridad. Todo ello si el mes de mayo no me depara otras sorpresas.
Que dura eh la vida del comiquero.

Nota: Todo esto lo adornaría con algunos alegres y expresivos emoticoncillos, pero en el trabajo no me salen. Ntchs.

Y si encima el tomo de Y fuera de lujo y carísimo, pues se iría a otro mes indefinido.

Total, si al igual que Oskarosa, yo tengo lectura atrasada para tres vidas...
Y si no, me moy al Mundo Deportivo, o al Sport,
Al  Marca y al As ni agua.

Ejem ejem  :disimulo:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #921 en: 12 Marzo, 2013, 12:49:34 pm »
Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, y con ello no quiero defender a ECC (bueno, si, un poco). Todo ha subido en este tiempo, en el tiempo que ha pasado desde que "X" productos (Y, Hijo Rojo) se lanzaron al mercado. Si antes de la crisis y de la actual situación ya era caro editar y que se vendiesen comics DC, como Planeta nos repitió miles de veces, ahora no me lo quiero ni imaginar. Apuestan por lo seguro, a unos precios que evidentemente no gustan, pero que digo yo que por algo se pondrán, no precisamente para fastidiar al lector y que no se compren.


jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #922 en: 12 Marzo, 2013, 13:26:08 pm »
Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, y con ello no quiero defender a ECC (bueno, si, un poco). Todo ha subido en este tiempo, en el tiempo que ha pasado desde que "X" productos (Y, Hijo Rojo) se lanzaron al mercado. Si antes de la crisis y de la actual situación ya era caro editar y que se vendiesen comics DC, como Planeta nos repitió miles de veces, ahora no me lo quiero ni imaginar. Apuestan por lo seguro, a unos precios que evidentemente no gustan, pero que digo yo que por algo se pondrán, no precisamente para fastidiar al lector y que no se compren.


Bastante de acuerdo.

Si hasta Panini ha tenido que subir algunas grapas a 2 e. (Hulk creo ¿no?), pues ECC tiene que asegurar, o amarrar, siendo más crítico.

Lo de Y, que no iba a seguir, entiendo que cree polémica.

Han debido cerciorarse en ECC de que : Los tomitos cuatrimestrales van bien, los tomos cartoné de Grandes autores tb, y que la continuidad es más difícil o polémica, de ahí que vayan a tomos por arcos o cuatrimestrales, más seguros...y más inaccesibles para los de presupuesto limitado.

Los nºs Cero, pues un intento de dar a conocer otras colecciones y sacar material aprovechando el tirón de las cabeceras, pero mala solución para los coleccioniostas de las regulares normales.

En general, bien por intentar mantener las grapas que pueden.

Por la solución amarrategui de los tomitos, los cartonés de G.Autores o tomos de 25 e. tipo 52 -que está bien si tienes pasta- me reafirmo en mi idea de que este mundillo se enfoca cada vez más a personas de treinta años para arriba, con nivel adquisitivo para cómics medio-alto, y que a los demás -yo estuve, ¡ay! una vez en ese nivel- nos mantienen con 3-4 grapas y tomitos más o menos accesibles.

En fin, que encaran la crisis con ideas consolidadas y otras que son tanteos.
« última modificación: 12 Marzo, 2013, 13:29:02 pm por jdc »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #923 en: 12 Marzo, 2013, 13:39:55 pm »
Buenas :hola:,

Pues 15 euros por 160 páginas y en rústica no me parece una edición anti-crisis.

Más bien todo lo contrario: Pagar a precio de lujo un formato popular.

Si el tomo costara, por ejemplo, 9 euros, creo que no habría lugar a tanto debate.

Entonces podríamos hablar sólamente de que "Y, el último hombre" ya contó en su momento con una edición popular y que ahora tocaría sacar una de lujo.

Sin embargo, sería un precio más o menos coherente con el producto que ofrecen.

El precio anunciado de 15 euros no es coherente con el producto que ofrecen.

Es caro, carísimo.

Gato por liebre.

Saludos :hola:.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #924 en: 12 Marzo, 2013, 13:55:41 pm »
El tiempo dirá si aciertan o no..... Todo esto de los precios no deja de ser un conjunto de decisiones empresariales.

Para las editoriales nosotros no somos más que una variable más cuyo comportamiento tratan de anticipar con el fin de lucrarse.

Yo espero que se den un batacazo. Lo vaticino, de hecho.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #925 en: 12 Marzo, 2013, 14:10:53 pm »
¿De verdad tanta gente en este pais se iba a comprar esos tomos de "Y,el ultimo hombre"?,perdonen mi ignorancia,pero yo no tenia ni idea de esta serie,y seguro que como yo habra miles de lectores de comics que esten como yo.

Pero me resulta tremendamente extraño que la gente se martirice por un tomo como el que han anunciado a 14'95 de un tal "i griega",y no digan nada de como han publicado series con el triple de fama como V de Vendetta o Watchmen.

No creo que esta serie tenga la salida de otras como las ya comentadas o Sandman y 100 Balas,pero bueno,soy un ignorante en lo que concierne a lo "no pijamero".

Y si antes me estaba pensando echarle un vistazo aver que tal estaba,ya ni me lo pienso,se queda en la libreria que me suena mucho a mas de lo mismo (Soy leyenda y demas versiones,pelis de Charlton Heston y Walking Deads varios)  :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #926 en: 12 Marzo, 2013, 14:13:39 pm »


No creo que esta serie tenga la salida de otras como las ya comentadas o Sandman y 100 Balas,pero bueno,soy un ignorante en lo que concierne a lo "no pijamero".


Yo la veo al nivel de 100 Balas en cuanto a popularidad y tirón....

No al de Sandman, claro... Pero Sandman se ha reeditado ya tropecientas veces.

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #927 en: 12 Marzo, 2013, 14:21:21 pm »


No creo que esta serie tenga la salida de otras como las ya comentadas o Sandman y 100 Balas,pero bueno,soy un ignorante en lo que concierne a lo "no pijamero".


Yo la veo al nivel de 100 Balas en cuanto a popularidad y tirón....

No al de Sandman, claro... Pero Sandman se ha reeditado ya tropecientas veces.

A mí me gusta más 100 balas en general pero creo que Y, el ultimo hombre está por encima de 100 balas en popularidad. Vaughan es conocido fuera del mundillo del comic entre otras cosas por Lost.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #928 en: 12 Marzo, 2013, 14:25:46 pm »
Que tu no la conozcas no quiere decir que la gente no la quiera en un buen formato como se merece y como se anunció en un principio.
Esta serie mantuvo enganchada a mucha gente en su día y se lleva hablando de una reedición como dios manda desde hace mucho tiempo, de hecho una vez que se publicó el maletín de 100 balas la serie vértigo más demandada fue ésta.
De Watchmen y V de Vendetta hay muchas más ediciones fáciles de conseguir, aparte de que son dos historias que casi todos los aficionados a este mundillo tenemos, quizás por eso no hubo tanta queja.
Y, el último hombre no tiene nada que ver con soy leyenda y mucho menos con the walking dead.
Vaughan tiene mucho tirón y más ahora que está de moda con Saga.
La reedición de ECC es una chapuza indefendible, no mejora la anterior y además parte los arcos como si de un coleccionable de Planeta se tratara.
Miedo me da la reedición de Scalped.

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #929 en: 12 Marzo, 2013, 14:28:14 pm »
Logan78, sí que había expectativas respecto a Y. Al menos yo las tenía. Hace tiempo que, los que no nos hicimos con la serie en tomitos prestigio, esperamos una edición digna. Claro que, en este tiempo, han pasado muchas cosas, y ECC tiene razón en que no está el horno pa bollos, aunque sea por interés. Yo acepto de buena gana las ediciones en rústica, aunque sean más caras al final. Cada uno vive el momento que vive y en general las vacas gordas han cascao ya todas.
De acuerdo que no está a la altura de Sandman o La Cosa de Moore, pero sí al nivel de casi todas las demás. De Predicador no se, es inclasificable y yo no se si me gusta o lo odio, me inclino más por esto último.
Saludos.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines