Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba  (Leído 6845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« en: 09 Septiembre, 2010, 18:20:28 pm »
Desde este verano esta el segundo tomo de esta genial serie. Realmente en España, Norma ha publicado ya 4 tomos, pero los 3 primeros comprendian el primer arco argumental de la serie 'Suite Apocaliptica' (decision que no entiendo por que los 3 tomos perfectamente habrian constituido uno solo como ha sucedido en el extranjero...) y el cuarto tomo corresponde al segundo arco 'Dallas'.

Recomiendo mucho esta serie. El dibujo de Ba es perfecto para esta serie y el desarrollo que hace Way en el primer arco presentando a cada personaje sobre la marcha, con sus manias y defectos es muy bueno (planteando cuestiones acerca de cada personaje que en ocasiones deja sin respuesta y que imagino deberemos ir decubriendo en posteriores arcos, para completar el puzzle de personalidades de los protas).

Este comic tiene una lectura fresca y original (aunque no se este inventando nada realmente). Un buen dibujo y esta bien escrito. Mencionar antes de acabar, que en el comic tambien participa el entintador Dave Stewart y hace un trabajo sensacional. En este caso tiene una paleta de colores mas variada de la que nos muestra en sus anteriores trabajos premiados en Hellboy y AIDP ... pero es un maestro en su trabajo (y si no, ver lo que puede hacer con un comic mediocre como 'Las pisadas del diablo' de Recerca o bien en el Trinity de Matt Wagner)

Os dejo una reseña en ZonaNegativa:

http://www.zonanegativa.com/?p=9457

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: 'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2010, 19:51:23 pm »
Yo compré los dos tomos TPB USA por que pasé de la edición Norma-"prestigio" cómo de la peste. Además, me costó menos que aquí. :mola:

Me han gustado ambos tomos. Es una historia muy peculiar, con un dibujo peculiar pero que le va cómo anillo al dedo a la historia. Es una historia delirante. Me gustó la inclusión del ejemplar del FCBD de la Academy, que no sé si Norma incluyó en sus cutre-tomitos.

Yo la recomiendo, la verdad, pero no el volumen 1, más por edición que por contenido.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: 'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2010, 16:57:35 pm »
La verdad es que es inexplicable lo de los 3 prestigios del primer arco... Los 3 prestigios salen por 16,50 euros...y son unas 150 pags. Un tomo norma de esas paginas suele valer unos 15 euros por lo que sigo sin entender por que desmebraron el primer arco en tres prestigios tan finos...

Lo que si que creo que desmerece en la edicion de Norma son las portadas, que en la edicion americana fueron de ¿James Jean? ...creo haber leido algo de esto en alguna reseña...

Pero bueno, edicion aparte, la serie merece muy mucho la pena....

Desconectado burtboy

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 374
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre, 2010, 11:57:00 am »
alguna idea de sacar el primer arco en un solo tomo? una putada para los que la compraron suelta pero una genial idea para venderlos de nuevo, supongo que se habran dado cuenta de que han vendido mucho mas de este segundo volumen que del primero y habran supuesto por que..

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2019, 14:11:46 pm »
Refloto este hilo para comentar que he leído el tomo The Umbrella Academy, Suite Apocaliptica de Grarard Way y Gabriel Ba que ha reeditado no hace mucho norma en un tomo unitario.

He llegado a esta serie desde la adaptación para la televisión que ha realizado netflix y que he disfrutado mucho. Este tomo nos cuenta la historia de unos niños que nacen aparentemente de la "nada" en el mismo instante de la historia y de como un ricachon excentrico (en este tomo extraterrestre) los adopta y los convierte en un grupo de superheroes. Años después y coincidiendo con la muerte de este extraño "padre" los chicos ya convertidos en adultos se reencontraran y tendran que enfrentarse al apocalipsis.

Muy tristemente he de decir que esta es una de las pocas ocasiones en que la adaptación a la pantalla es muy superior al producto original. Way si bien es cierto que tiene una idea muy buena no sabe en absoluto como desarrollarla, ni como contenerla en las páginas del cómic. Tenemos matices, mucho humo, personajes apenas perfilados, una trama que avanza demasiado a trompicones, deprisa y sin ahondar en nada... la verdad es que es una pena. Personajes como Rumor, Cinco o Vanya no tienen desarollo alguno y en ciertos puntos dan vergüenza ajena, sobre todo la última
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo de Ba tampoco creo que le pegue demasiado a la serie, no se, a mi no me ha entrado en ningun momento, aunque tampoco me atrevere a decir que es malo, simplemente creo que otro dibujo habria casado mejor con la historia.

En resumidas cuentas venia con muchas ganas a esta serie y me he pegado un palo de aupa. No recomiendo para nada este tomo pero si la serie de Netflix que es una maravilla.

La edición de Norma muy completa, contiene Suite Apocaliptica, dos historias cortas ineditas, prólogo de Morrison, texto de Way, bocetos, diseño de personajes en cartoné con sobrecubierta  :pota: 216 pàginas, 22 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2019, 14:41:16 pm »
OMNI, tristemente te tengo que decir que no tienes ni idea.  :lol:

El cómic es mil veces mejor, Way si sabe llevarla y el dibujo de Ba es glorioso para el tono loco y absurdo que, lamentablemente, la serie de TV carece por completo y que a mí hace que pierda muchos enteros (siendo mi principal queja de la serie).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me da que si lees el segundo arco te va a decepcionar por igual, sobre todo a la hora de presentar los demás personajes que no has visto en esta mini...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #6 en: 18 Abril, 2019, 14:59:34 pm »
Creo que es la primera vez, o al menos que recuerde, que no estoy para nada de acuerdo contigo, Omni ;)

La serie de Netflix me ha encantado, pero creo el cómic es mejor, no sé si mil veces pero sí lo veo superior. ¿No te ha molado el dibujo? Joer, a mí es de las cosas que más me gustaron :o

Ambos productos me parecen muy buenos en su medio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #7 en: 18 Abril, 2019, 15:05:05 pm »
Creo que es la primera vez, o al menos que recuerde, que no estoy para nada de acuerdo contigo, Omni ;)

La serie de Netflix me ha encantado, pero creo el cómic es mejor, no sé si mil veces pero sí lo veo superior. ¿No te ha molado el dibujo? Joer, a mí es de las cosas que más me gustaron :o

Ambos productos me parecen muy buenos en su medio.

A mi me parece mil veces mejor ya que es el producto original... y rara vez una adaptación a otro medio supera a la fuente original. No creo que sea el caso en absoluto además que creo que lo adaptada de manera errónea al no tener el tono del cómic y ponerlo por uno más "realista", al menos en Doom Patrol si han trabajo ese aspecto a la perfección.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2019, 15:07:36 pm »
Creo que es la primera vez, o al menos que recuerde, que no estoy para nada de acuerdo contigo, Omni ;)

La serie de Netflix me ha encantado, pero creo el cómic es mejor, no sé si mil veces pero sí lo veo superior. ¿No te ha molado el dibujo? Joer, a mí es de las cosas que más me gustaron :o

Ambos productos me parecen muy buenos en su medio.
A mi me parece una historia (buena) lamentablemente desarrollada y el dibujo no creo que case

OMNI, tristemente te tengo que decir que no tienes ni idea.  :lol:

El cómic es mil veces mejor, Way si sabe llevarla y el dibujo de Ba es glorioso para el tono loco y absurdo que, lamentablemente, la serie de TV carece por completo y que a mí hace que pierda muchos enteros (siendo mi principal queja de la serie).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me da que si lees el segundo arco te va a decepcionar por igual, sobre todo a la hora de presentar los demás personajes que no has visto en esta mini...
No, la tienes tu que no te gusta Black Hammer ni Estela Plateada   :cafe:
Lo de Vanya es de escandalo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2019, 15:14:36 pm »
Estela si me gusta ahora, no enamora pero es muy bueno.  :cafe:

Seguro que te gusta más y te casa "mejor" el dibújante mediocre de BH que el de Umbrella, que te veo.  :alivio:

En cuanto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Tú qué opinas del tono de la obra en sí? ¿Te parece más acertado como es en la serie que en el cómic?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2019, 15:20:16 pm »
El tono me parece mucho mejor el de la serie, el del cómic es un "quiero ser Morrison en Doom Patrol y no llego ni de coña" Que una cosa es tener una idea buena, rara y surrealista y otro saber plasmarla, desarrollarla y darle vida.

Sobre el dibujante ¿lo dices en serio? ¿de verdad te parece mejor el trabajo de Ba aquí que el de Dean Ormston?  :alivio: :alivio: me parece comparar a Díos con un gitano y fijate que el estilo de Ba no esta tan lejos, pero la calidad si.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #11 en: 18 Abril, 2019, 15:25:35 pm »
El tono me parece mucho mejor el de la serie, el del cómic es un "quiero ser Morrison en Domo Patrol y no llego ni de coña" Que una cosa es tener una idea buena, rara y surrealista y otro saber plasmarla, desarrollarla y darle vida.

Osea, que pare una serie de supers de este palo y con este tipo de personajes te parece mejor una "realista" y que le da miedo poner locuras porque si no se les va el presupuesto... no te recomiendo en ese caso que veas la Doom Patrol de DC que te decepcionará.  :lol:

En cuanto a Way, está clarísimo que es un discípulo de Morrison descarado y yo creo que tanto aquí como en "su" Patrulla Condenada hace un muy buen trabajo tomando su estilo. A ver si que el que no le gusta es a ti...  :contrato:

Sobre el dibujante ¿lo dices en serio? ¿de verdad te parece mejor el trabajo de Ba aquí que el de Dean Ormston?  :alivio: :alivio: me parece comparar a Díos con un gitano y fijate que el estilo de Ba no esta tan lejos, pero la calidad si.

Ormston es un pésimo dibujante a mi gusto, soso y sin alma alguna. Gabriel Bá es un maestro en Umbrella y en todo el resto de sus obras. Ni punto de comparación.
« última modificación: 18 Abril, 2019, 15:27:08 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #12 en: 18 Abril, 2019, 15:34:17 pm »
El tono me parece mucho mejor el de la serie, el del cómic es un "quiero ser Morrison en Domo Patrol y no llego ni de coña" Que una cosa es tener una idea buena, rara y surrealista y otro saber plasmarla, desarrollarla y darle vida.

Osea, que pare una serie de supers de este palo y con este tipo de personajes te parece mejor una "realista" y que le da miedo poner locuras porque si no se les va el presupuesto... no te recomiendo en ese caso que veas la Doom Patrol de DC que te decepcionará.  :lol:

En cuanto a Way, está clarísimo que es un discípulo de Morrison descarado y yo creo que tanto aquí como en "su" Patrulla Condenada hace un muy buen trabajo tomando su estilo. A ver si que el que no le gusta es a ti...  :contrato:

Sobre el dibujante ¿lo dices en serio? ¿de verdad te parece mejor el trabajo de Ba aquí que el de Dean Ormston?  :alivio: :alivio: me parece comparar a Díos con un gitano y fijate que el estilo de Ba no esta tan lejos, pero la calidad si.

Ormston es un pésimo dibujante a mi gusto, soso y sin alma alguna. Gabriel Bá es un maestro en Umbrella y en todo el resto de sus obras. Ni punto de comparación.
Comparame un número de la Doom Patrol de morrison con todo el tomo de Suite, a ver cual tiene mas desarrollo, mas mimo por los personajes, mas magia y menos chorradas.

¿Ormstron pésimo? Trasplantate los ojos, o al menos el gusto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #13 en: 18 Abril, 2019, 15:39:27 pm »
El tono me parece mucho mejor el de la serie, el del cómic es un "quiero ser Morrison en Domo Patrol y no llego ni de coña" Que una cosa es tener una idea buena, rara y surrealista y otro saber plasmarla, desarrollarla y darle vida.

Osea, que pare una serie de supers de este palo y con este tipo de personajes te parece mejor una "realista" y que le da miedo poner locuras porque si no se les va el presupuesto... no te recomiendo en ese caso que veas la Doom Patrol de DC que te decepcionará.  :lol:

En cuanto a Way, está clarísimo que es un discípulo de Morrison descarado y yo creo que tanto aquí como en "su" Patrulla Condenada hace un muy buen trabajo tomando su estilo. A ver si que el que no le gusta es a ti...  :contrato:

Sobre el dibujante ¿lo dices en serio? ¿de verdad te parece mejor el trabajo de Ba aquí que el de Dean Ormston?  :alivio: :alivio: me parece comparar a Díos con un gitano y fijate que el estilo de Ba no esta tan lejos, pero la calidad si.

Ormston es un pésimo dibujante a mi gusto, soso y sin alma alguna. Gabriel Bá es un maestro en Umbrella y en todo el resto de sus obras. Ni punto de comparación.
Comparame un número de la Doom Patrol de morrison con todo el tomo de Suite, a ver cual tiene mas desarrollo, mas mimo por los personajes, mas magia y menos chorradas.

¿Ormstron pésimo? Trasplantate los ojos, o al menos el gusto.

Hombre Morrison es mejor guionista de Way y evidentemente es mejor obra la Doom Patrol frente a Umbrella... ¿pero cómo un buen homenaje para coger el testigo? Joer, es que mejor no puede ser. El desarrollo lo ves en las demás series (como si en Doom Patrol la propia Crazy Jane no tardará en despegar...). Para mí hay el mismo desarrollo en el primer arco de Morrison en DP que en la Suite de Umbrella. :chalao:

Ormstron no en parece un buen dibujante, no creo que ni es de los mejores que han salido en los últimos años ni será recordado en el futuro... ¿Qué tiene de especial para tí si el pobre es limitado en las caras, narración y diseño? Es mejor dibujante Lemire y eso que también es justito.  :borracho:
« última modificación: 18 Abril, 2019, 15:42:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Umbrella Academy' de Gerard Way y Gabriel Ba
« Respuesta #14 en: 18 Abril, 2019, 15:49:40 pm »
El tono me parece mucho mejor el de la serie, el del cómic es un "quiero ser Morrison en Domo Patrol y no llego ni de coña" Que una cosa es tener una idea buena, rara y surrealista y otro saber plasmarla, desarrollarla y darle vida.

Osea, que pare una serie de supers de este palo y con este tipo de personajes te parece mejor una "realista" y que le da miedo poner locuras porque si no se les va el presupuesto... no te recomiendo en ese caso que veas la Doom Patrol de DC que te decepcionará.  :lol:

En cuanto a Way, está clarísimo que es un discípulo de Morrison descarado y yo creo que tanto aquí como en "su" Patrulla Condenada hace un muy buen trabajo tomando su estilo. A ver si que el que no le gusta es a ti...  :contrato:

Sobre el dibujante ¿lo dices en serio? ¿de verdad te parece mejor el trabajo de Ba aquí que el de Dean Ormston?  :alivio: :alivio: me parece comparar a Díos con un gitano y fijate que el estilo de Ba no esta tan lejos, pero la calidad si.

Ormston es un pésimo dibujante a mi gusto, soso y sin alma alguna. Gabriel Bá es un maestro en Umbrella y en todo el resto de sus obras. Ni punto de comparación.
Comparame un número de la Doom Patrol de morrison con todo el tomo de Suite, a ver cual tiene mas desarrollo, mas mimo por los personajes, mas magia y menos chorradas.

¿Ormstron pésimo? Trasplantate los ojos, o al menos el gusto.

Hombre Morrison es mejor guionista de Way y evidentemente es mejor obra la Doom Patrol frente a Umbrella... ¿pero cómo un buen homenaje para coger el testigo? Joer, es que mejor no puede ser. El desarrollo lo ves en las demás series (como si en Doom Patrol la propia Crazy Jane no tardará en despegar...). Para mí hay el mismo desarrollo en el primer arco de Morrison en DP que en la Suite de Umbrella. :chalao:

Ormstron no en parece un buen dibujante, no creo que ni es de los mejores que han salido en los últimos años ni será recordado en el futuro... ¿Qué tiene de especial para tí si el pobre es limitado en las caras, narración y diseño? Es mejor dibujante Lemire y eso que también es justito.  :borracho:
Limitado en caras ¿por qué? a mi me parecen muy caracteristicas sus caras ¿qué tira hacia el feismo? si, pero eso no es ser limitado.
Lo de narrativamente no lo entiendo, jamas le he visto un mal desarrollo de la acción  :puzzled: y lo de diseño viendo algunas páginas de Black Hammer me parece una broma la verdad, como recrea ese mundo, los héroes, los villanos...

Aun así aparte de todas estas cosas técnicas que tampoco es que yo domine muy bien lo que hace que me encante su trabajo es que en primer lugar visualmente me encanta acercarme a un cómic de BH y eso me da placer y en segundo lugar que me cuesta horrores imaginarme a otro usurpando "su" serie (y eso que Rubin no lo ha hecho nada mal)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines