Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 60188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #165 en: 26 Agosto, 2010, 20:48:46 pm »
Por eso está tan cotizado entre los ladrones de guante blanco, efectivamente  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #166 en: 26 Agosto, 2010, 23:25:04 pm »
Citar
Es que si tengo que contar todas las "barrabasadas" que han cometido Vertice, Bruguera, Forum y Panini ya no me quedaria tiempo de vida y mis hijos heredarian la labor de relatar los estropicios (publicar en B&N cuando fué creado en color, colores planos, colores de puntitos...), por ello en fecha 25/08/2010 a las 11:08:37 de esta centuria publiqué esta parafrasis bastante entendible:

Si yo estoy basicamente de acuerdo contigo y tampoco creo que haya nadie que lo niegue. Ediciones vértice hicieron un enorme esfuerzo editorial y de difusión de los comics marvel en España y sus comics son muy entrañables y bastante buenos.

Tampoco planeta (por ya no hablar de bruguera que esta fuera de toda consideración) lo hicieron perfectamente. Hace poco comentabamos en el hilo de traducciones como al volver a ver algunos de esos primeros comics encontrabas fallos y problemas. Y también cometieron otro tipo de errores o decisiones editoriales que no fueron adecuadas o no nos gustaron.

Peero tampoco me parecen "fallos" algunas cosas que citas: publiciar en B/N y en reducido en las BMs fue simplemente una estrategia comercial. Puede no gustarnos o si, pero tuvo sus resultados. Y piensa también, que es principlamente por lo que iba mi comentario, que no todo el mundo que pasa por aqui ha leido comics de vértice. No es plan que los más jóvenes se queden con la idea de que los v1 de vértice eran como una BM. Si podéis, echarle un ojo a ediciones de comics de Steranko o N. Adams en ese formato y alucinad...

Y por el resto como decía muy de acuerdo, eran otros tiempos y por ello el nivel no es comparable a lo de hoy en día, pero vértice no lo hizo nada mal.

« última modificación: 27 Agosto, 2010, 12:24:37 pm por Celakanto »

JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #167 en: 27 Agosto, 2010, 02:28:09 am »
Citar
Es que si tengo que contar todas las "barrabasadas" que han cometido Vertice, Bruguera, Forum y Panini ya no me quedaria tiempo de vida y mis hijos heredarian la labor de relatar los estropicios (publicar en B&N cuando fué creado en color, colores planos, colores de puntitos...), por ello en fecha 25/08/2010 a las 11:08:37 de esta centuria publiqué esta parafrasis bastante entendible:

Si yo estoy basicamente de acuerdo contigo y tampoco creo que haya nadie que lo niegue. Ediciones vértice hicieron un enorme esfuerzo editorial y de difusión de los comics marvel en España y sus comics son muy entrañables y bastante buenos.

Tampoco planeta (por ya no hablar de bruguera que esta fuera de toda consideración) lo hicieron perfectamente. Hace poco comentabamos en el hilo de traducciones como al volver a ver algunos de esos primeros comics encontrabas fallos y problemas. Y también cometieron otro tipo de errores o decisiones editoriales que no fueron adecuadas o no nos gustaron.

Peero tampoco me parecen "fallos" algunas cosas que citas: publiciar en B/N y en reducido en las BMs fue simplemente una estrategia comercial. Puede no gustarnos o si, pero tuvo sus resultados. Y piensa también, que es principlamente por lo que iba mi comentario, que no todo el mundo que pasa por aqui ha leido comics de vértice. No es plan que los más jóvenes se queden con la idea de que los v1 de vértice eran como una BM. Si podéis echarle un ojo a ediciones de comics de Steranko o N. Adams en ese formato y alucinad...

Y por el resto como decía muy de acuerdo, eran otros tiempos y por ello el nivel no es comparable a lo de hoy en día, pero vértice no lo hizo nada mal.


Fijate que yo recuerdo ir por todos los Kioskos y te podias encontrar casi todas las colecciones a la vez : El Hombre de Hierro, La Masa,  Los 4 Fantasticos, Spiderman, Los Vengadores etc...

Los editores actuales lo llaman a eso: "Saturar el mercado" y publican con cuentagotas en comparacion con aquellos años pero los comprabamos y eso que costaban un pasto, tenias multitud de colecciones de super heroes Marvel para elegir, cambiar  y comprar, nadie puede decir que Vertice y sus editores fueron valientes. Y todos esos comics se vendian porque nunca se encontraban saldados como los Novaro (Batman y Superman).

Saludos

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #168 en: 27 Agosto, 2010, 15:56:38 pm »

Fijate que yo recuerdo ir por todos los Kioskos y te podias encontrar casi todas las colecciones a la vez : El Hombre de Hierro, La Masa,  Los 4 Fantasticos, Spiderman, Los Vengadores etc...

Los editores actuales lo llaman a eso: "Saturar el mercado" y publican con cuentagotas en comparacion con aquellos años pero los comprabamos y eso que costaban un pasto, tenias multitud de colecciones de super heroes Marvel para elegir, cambiar  y comprar, nadie puede decir que Vertice y sus editores fueron valientes. Y todos esos comics se vendian porque nunca se encontraban saldados como los Novaro (Batman y Superman).
Saludos

Amigo JoseDan, me parece que haces unos análisis muy simples de las cosas.

Respecto a que Vértice saturaba el mercado, y que los editores actuales publican en cuentagotas en comparación con entonces no estoy de acuerdo. Lo digo porque hace más de 15 años que en España se publica mes a mes muchísimo más material Marvel que en cualquier momento de la era Vértice.
 
Das a entender que era evidente para cualquier editor de la época que aquel material nuevo de Marvel que nadie conocía en aquel momento había que editarlo y que se vendería como churros sin problemas y afirmas eso porque según tu apreciación de entonces se vendía muy bien y a ti te parece que no había saldos.

Comentarte una cosa. Mi padre tenía tiendas en Valencia y no era librero y en ellas he tenido pilas de Vértices de saldo, tanto de V1 como de formato revista y te aseguro que no eran de 2ª mano, aún recuerdo haber acompañado a mi padre a un almacén donde había pilas y pilas de Vértices surtidos nuevos que obviamente procedían de devoluciones y estaban en saldo. Esto me hace pensar que los libreros de la época que quisieron también debieron tener acceso a Vértices de saldo (esto no lo se, yo era muy pequeño, lo supongo por sentido común). Supongo que habría devoluciones o sobrantes de Vértices como las ha habido siempre más o menos de todo en los quioscos.

Cuando se plantea un producto nuevo y se ve que ha funcionado a toro pasado, decir que no ha tenido riesgo el plantearlo y no se ha sido valiente me parece desacertado, la verdad.
Si fuera tan fácil ver las cosas que van a funcionar seríamos todos empresarios.

Pero bueno ya que hablamos de Vértice comento lo que creo que es realmente importante:
no solo consistió en el acierto de hacer la elección del material de Marvel, aquello se podía haber planteado de muchas formas y es muy probable que de haberse planteado mal no hubiera funcionado, lo digo porque hoy en día, que es muy fácil opinar acertadamente de cómo se debe editar un tebeo Marvel, conociendo la experiencias editoriales pasadas de los últimos 40 años, y criticar las viñetas retocadas del V1 de Vértice (yo el primero), sin embargo hay que tener claro que en Vértice acertaron muy mucho a la hora de hacer esto así. Lo que hicieron fue españolizar la edición de ese material nuevo transformando el formato al estandar nacional para ese tipo de tebeos y esto les ocasionó tener que retocar las viñetas, con todo el trastorno y coste adicional que aquello suponía, tenían claro que en ese momento era algo que había que hacer si o si para que funcionara y lo hicieron. Eso por un lado y por otro las portadas originales Marvel no valían para nuestro mercado, debían ser más adultas. Al igual que con el cambio anterior hubo que asumir un coste adicional de hacer portadas nuevas para los ejemplares españoles y las hicieron. Para entender el porque de esto hay que mirar con perspectiva de la época y ver que publicaciones estaban funcionando de forma consolidada en nuestro país. Yo tengo muchísimos ejemplares de aquella época de diversas colecciones y editoriales y los tebeos de Vértice no solo encajaban en esos conceptos sino que además sobresalían de todo lo que había en el mercado. Consiguieron diseñar una línea que cumpliendo con los parámetros editoriales establecidos, era nueva, fresca, distinta y llamaba poderosamente la atención. Supongo que esta sensación que tenía yo, la tuvieron otros lectores de mi época. La línea editorial que lanzaron fue un 10 para la época.

En resumen, si en aquel entonces los profesionales de Vértice no hubieran tenido esa claridad de ideas y no hubieran retocado las viñetas del V1 y hecho nuevas portadas dudo que tuviéramos hoy 35 productos Marvel al mes, porque gracias a esa maniobra consiguieron introducir Marvel en España como en ningún otro país.



JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #169 en: 27 Agosto, 2010, 16:38:17 pm »

Fijate que yo recuerdo ir por todos los Kioskos y te podias encontrar casi todas las colecciones a la vez : El Hombre de Hierro, La Masa,  Los 4 Fantasticos, Spiderman, Los Vengadores etc...

Los editores actuales lo llaman a eso: "Saturar el mercado" y publican con cuentagotas en comparacion con aquellos años pero los comprabamos y eso que costaban un pasto, tenias multitud de colecciones de super heroes Marvel para elegir, cambiar  y comprar, nadie puede decir que Vertice y sus editores fueron valientes. Y todos esos comics se vendian porque nunca se encontraban saldados como los Novaro (Batman y Superman).
Saludos

Amigo JoseDan, me parece que haces unos análisis muy simples de las cosas.

Respecto a que Vértice saturaba el mercado, y que los editores actuales publican en cuentagotas en comparación con entonces no estoy de acuerdo. Lo digo porque hace más de 15 años que en España se publica mes a mes muchísimo más material Marvel que en cualquier momento de la era Vértice.
 
Das a entender que era evidente para cualquier editor de la época que aquel material nuevo de Marvel que nadie conocía en aquel momento había que editarlo y que se vendería como churros sin problemas y afirmas eso porque según tu apreciación de entonces se vendía muy bien y a ti te parece que no había saldos.

Comentarte una cosa. Mi padre tenía tiendas en Valencia y no era librero y en ellas he tenido pilas de Vértices de saldo, tanto de V1 como de formato revista y te aseguro que no eran de 2ª mano, aún recuerdo haber acompañado a mi padre a un almacén donde había pilas y pilas de Vértices surtidos nuevos que obviamente procedían de devoluciones y estaban en saldo. Esto me hace pensar que los libreros de la época que quisieron también debieron tener acceso a Vértices de saldo (esto no lo se, yo era muy pequeño, lo supongo por sentido común). Supongo que habría devoluciones o sobrantes de Vértices como las ha habido siempre más o menos de todo en los quioscos.

Cuando se plantea un producto nuevo y se ve que ha funcionado a toro pasado, decir que no ha tenido riesgo el plantearlo y no se ha sido valiente me parece desacertado, la verdad.
Si fuera tan fácil ver las cosas que van a funcionar seríamos todos empresarios.

Pero bueno ya que hablamos de Vértice comento lo que creo que es realmente importante:
no solo consistió en el acierto de hacer la elección del material de Marvel, aquello se podía haber planteado de muchas formas y es muy probable que de haberse planteado mal no hubiera funcionado, lo digo porque hoy en día, que es muy fácil opinar acertadamente de cómo se debe editar un tebeo Marvel, conociendo la experiencias editoriales pasadas de los últimos 40 años, y criticar las viñetas retocadas del V1 de Vértice (yo el primero), sin embargo hay que tener claro que en Vértice acertaron muy mucho a la hora de hacer esto así. Lo que hicieron fue españolizar la edición de ese material nuevo transformando el formato al estandar nacional para ese tipo de tebeos y esto les ocasionó tener que retocar las viñetas, con todo el trastorno y coste adicional que aquello suponía, tenían claro que en ese momento era algo que había que hacer si o si para que funcionara y lo hicieron. Eso por un lado y por otro las portadas originales Marvel no valían para nuestro mercado, debían ser más adultas. Al igual que con el cambio anterior hubo que asumir un coste adicional de hacer portadas nuevas para los ejemplares españoles y las hicieron. Para entender el porque de esto hay que mirar con perspectiva de la época y ver que publicaciones estaban funcionando de forma consolidada en nuestro país. Yo tengo muchísimos ejemplares de aquella época de diversas colecciones y editoriales y los tebeos de Vértice no solo encajaban en esos conceptos sino que además sobresalían de todo lo que había en el mercado. Consiguieron diseñar una línea que cumpliendo con los parámetros editoriales establecidos, era nueva, fresca, distinta y llamaba poderosamente la atención. Supongo que esta sensación que tenía yo, la tuvieron otros lectores de mi época. La línea editorial que lanzaron fue un 10 para la época.

En resumen, si en aquel entonces los profesionales de Vértice no hubieran tenido esa claridad de ideas y no hubieran retocado las viñetas del V1 y hecho nuevas portadas dudo que tuviéramos hoy 35 productos Marvel al mes, porque gracias a esa maniobra consiguieron introducir Marvel en España como en ningún otro país.




Hola Chimov, te puedo asegurar que en Madrid ninguna libreria que visitaba con mi hermano mayor habia comics Vertice, solo encontrabas los librocomic de Superman y Batman, incluso en la Casa del Libro de Gran Via solo encontrabas esos comics DC, pues menudo chollo teniais en Valencia porque en Madrid si querias comprar un comic Marvel tenias que ir de Kioskos porque en librerias no los encontrabas, no obstante entiendo que hablas de librerias normales puesto que en aquellos años aún no existian las librerias de comics (por lo menos en Madrid).

En aquellos años (los 70) salieron practicamente todos los titulos a la vez y ampliaron a otros titulos conocidos ahora como Team Up (Super-Heroes en Vertice y otros) si me dices que 35 años despues y con los medios actuales, estudios de mercado actuales, y medios informaticos actuales tiene el mismo merito publicar "ahora" que antes pues.... no sé... sere muy "simple" (como tu dices) pero soy objetivo y me baso en hechos que he vivido.

Saludos (con simplicidad :hola:)

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #170 en: 28 Agosto, 2010, 00:20:49 am »
Hola JoseDan

Si, es cierto que en los 70 no había librerías especializadas, de hecho por haber no había de casi nada y desde luego el consumo era infinitamente menor que ahora, no se, a lo mejor es que yo soy muy enrevesado, pero esto creo que dice todavía mas a favor de lo que hizo Vértice. La línea de tebeos que creó Vértice creo que es de lo que mas impacto ha tenido en España y francamente no entiendo que alguien de tu quinta que vivió aquello en 1ª persona (incluso mas que yo) se muestre irreverente y minimice lo que logró Vértice como algo normal porque desde luego fue un gran logro editorial. (si estoy escribiendo esto es precisamente porque tienes 47 años)

En aquellos años (los 70) salieron practicamente todos los titulos a la vez y ampliaron a otros titulos conocidos ahora como Team Up (Super-Heroes en Vertice y otros) si me dices que 35 años despues y con los medios actuales, estudios de mercado actuales, y medios informaticos actuales tiene el mismo merito publicar "ahora" que antes pues.... no sé... sere muy "simple" (como tu dices) pero soy objetivo y me baso en hechos que he vivido.

Respecto a este párrafo, discúlpame, el simple debo ser yo porque no entiendo lo que quieres decir, ni que lectura objetiva estás haciendo (tus vivencias ó las mías no suponen nada objetivo). Yo la única lectura objetiva que hago es coger un checklist de ahora (o de los últimos 15 años) y de entonces y contar y la proporción es de 3 a 1 en nº de productos/mes y de 15 a 1 en nº de comic books/mes. Todo esto venía cuento de que entendías que Vértice saturaba el mercado, y yo lo que creo que si Vértice hubiera estado constantemente saturando el mercado no habría estado en él 17 años (desde el 67 hasta el 83) sino que habría cerrado mucho antes.

PD.- El que hubiera o no hubiera saldos de Vértice en aquella época, no creo que sea indicativo de mucho, solo he contado mi experiencia particular como anécdota.

Enrevesados saludos  :hola:

JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #171 en: 28 Agosto, 2010, 00:31:27 am »
Hola JoseDan

Si, es cierto que en los 70 no había librerías especializadas, de hecho por haber no había de casi nada y desde luego el consumo era infinitamente menor que ahora, no se, a lo mejor es que yo soy muy enrevesado, pero esto creo que dice todavía mas a favor de lo que hizo Vértice. La línea de tebeos que creó Vértice creo que es de lo que mas impacto ha tenido en España y francamente no entiendo que alguien de tu quinta que vivió aquello en 1ª persona (incluso mas que yo) se muestre irreverente y minimice lo que logró Vértice como algo normal porque desde luego fue un gran logro editorial. (si estoy escribiendo esto es precisamente porque tienes 47 años)

En aquellos años (los 70) salieron practicamente todos los titulos a la vez y ampliaron a otros titulos conocidos ahora como Team Up (Super-Heroes en Vertice y otros) si me dices que 35 años despues y con los medios actuales, estudios de mercado actuales, y medios informaticos actuales tiene el mismo merito publicar "ahora" que antes pues.... no sé... sere muy "simple" (como tu dices) pero soy objetivo y me baso en hechos que he vivido.

Respecto a este párrafo, discúlpame, el simple debo ser yo porque no entiendo lo que quieres decir, ni que lectura objetiva estás haciendo (tus vivencias ó las mías no suponen nada objetivo). Yo la única lectura objetiva que hago es coger un checklist de ahora (o de los últimos 15 años) y de entonces y contar y la proporción es de 3 a 1 en nº de productos/mes y de 15 a 1 en nº de comic books/mes. Todo esto venía cuento de que entendías que Vértice saturaba el mercado, y yo lo que creo que si Vértice hubiera estado constantemente saturando el mercado no habría estado en él 17 años (desde el 67 hasta el 83) sino que habría cerrado mucho antes.

PD.- El que hubiera o no hubiera saldos de Vértice en aquella época, no creo que sea indicativo de mucho, solo he contado mi experiencia particular como anécdota.

Enrevesados saludos  :hola:


Hola Chimov, en resumen a lo que me refiero es a que realmente la labor de Ediciones Vertice fue bastante meritoria ya que sin los apoyos tecnologicos y/o estudios de mercado de la actualidad se volcó como ninguna editorial a publicar a mansalva los personajes Marvel y curiosamente esos valientes editores continuan en el anonimato sorprendentemente.

Y a lo que los ultimos editores llaman "saturacion de mercado" Ediciones Vertice lo uso para aplastar el mercado de DC, por cada 20 comics Marvel que se vendian se vendia maximo 1 de Novaro DC (siendo optimistas...claro)

Saludos y buen finde !!
« última modificación: 28 Agosto, 2010, 00:34:57 am por JoseDan »

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #172 en: 28 Agosto, 2010, 00:49:04 am »
Vertice... que tiempos aquellos. ¿Hay hilo para esto? Solo comentar que doy fe que en Valencia en los 70 no habria librerias especializadas pero se encontraban comics Marvel en el 90 % de los kioscos. Tambien doy fe del sobrante de material, sobre todo de los "tomitos" del vol. 1. En las tiendas de segunda mano era casi más facil hacerse ese volumen que el posterior con el cambio de formato. ¿Es más facil conseguir hoy en dia los comics Marvel entonces? Lo dudo cuando en el pueblecito de mi padre, Falces en Navarra con solo 3 kioscos llegaban practicamente todas las series (eso si repartidas entre las 3). Hoy en dia raro es el kiosco que veo con comics Marvel y se han reducido a grandes superficies (tomos) o librerias especializadas, antes en mi barrio tenia 7 a 10 opciones para comprarlo a 1, 3, 5 min. de mi casa hoy tendria que trasladarme a 30 min. a Futurama o Imagenes. ¿De verdad que en la capital de España estaba crudo encontrarlos? Como curiosidad... ¿creeis que se vende más el comic Marvel hoy en dia que en los 70 u  80 o que estamos más informados?
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #173 en: 28 Agosto, 2010, 23:22:21 pm »
¿De verdad que en la capital de España estaba crudo encontrarlos? Como curiosidad... ¿creeis que se vende más el comic Marvel hoy en dia que en los 70 u  80 o que estamos más informados?

Hola Cimmerio, respecto a tu primera pregunta te puedo decir que en todos los Kioskos de Madrid o de Getafe se podian encontrar tanto los Vertice de Marvel como los DC de Novaro, lo que ocurre es que los Vertice se vendian en proporciones bastante altas comparandolos con los de Novaro. Donde se podian encontrar mas economicos era los Domingos por la mañana en el Rastro donde los comprabamos practicamente nuevos de Segunda Mano.

Respecto a tu segunda pregunta ...!ostias!!! pues es dificl de responder, lo que es seguro es que en proporcion en aquellos años los Vertice eran los comics mas caros que había pero tambien junto con los "Mortadelos" de Bruguera los que mas se vendian pese a que los jovenes de antaño estabamos mas tiesos que la Mojama. En la actualidad es dificil responder y para no equivocarme respecto a lo que no puedo asegurar prefiero omitir mi opinión pero ahora los jovenes tienen mas posibilidades economicas al margen de que la información es astronomica respecto a la de entonces si exceptuamos al "extraño silencio sepulcral" del actual coleccionable Marvel de Panini  :lol:

Saludos

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #174 en: 29 Agosto, 2010, 16:44:24 pm »
Y a lo que los ultimos editores llaman "saturacion de mercado" Ediciones Vertice lo uso para aplastar el mercado de DC, por cada 20 comics Marvel que se vendian se vendia maximo 1 de Novaro DC (siendo optimistas...claro)

Estooo... Vértice también publicaba cómics de DC.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #175 en: 29 Agosto, 2010, 20:14:45 pm »
Durtante una breve época, si.  ¿Llegó a publicar Superman?  El caso es que, mientras Vertice, editorial española, consiguió los derechos de Marvel, los de DC no cayeron en manos de una editorial española hasta finales de los 70, que fue Bruguera.  Porque lo de Novaro era una editorial Mexicana y aqui los traian por barco, lo cual debia de influir un monton en la periodicidad y numeros que nunca llegaron. 

Curiosamente, aunque los personajes de DC tenian 20 años mas de antigüedad que los de Marvel, fue Marvel la que se comenzñño a editar aqui una década antes que DC. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #176 en: 06 Octubre, 2010, 19:48:11 pm »
Volviendo a la pregunta original de este hilo ¿Panini o Planeta?  Yo actualmente me decanto por Panini.  No solo es la heredera natural de Forum, sino que creo se acerca mucho a como estaria editando Forum si hubiera seguido con Marvel, y los encargados de hacerlo hubieran sido mas o menos los mismos.  Como ya he dicho infinidad de veces, para mi Forum, esa que publicó desde 1983 hasta el 2005, es y ha sido la mejor.  La actual Planeta no se parece en nada a aquello (perdieron de forma increible toda la experiencia acumulada de un plumazo) y en cambio Panini sigue esa linea.

Lo que desde luego siempre me ha parecido imperdonable ha sido como Planeta, una vez perdió los derechos de Marvel, y comenzó con los de DC (unos seis meses de tiempo) cambió completamente y no se parecia en nada.  Hasta lo de quitar la marca Forum y quedarse con lo de Planeta me parecio realmente estupido:  Te deshaces de una marca con solera y buena reputacion por la cara.  Lo bueno es que ninguno de los responsables que habia en aquel momento y que a mi entender la cagaron a base de bien, estan ahora.

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #177 en: 17 Enero, 2011, 13:30:05 pm »
Rescato este tema porque creo que la cosa va a estar más clara a partir de ahora. Yo en su día voté a Forum (¿no se puede cambiar el voto?), pero no cabe duda que después saber gran parte del plan editorial de este año no hay color. Muy contento con Panini actualmente.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #178 en: 17 Enero, 2011, 14:09:38 pm »
ya, pero es que esta pregunta es hija de su tiempo, quiero decir que en su momento tenía razon de ser esa pregunta, actualmente no, de hecho yo ya apenas me pillo nada de Planeta debido a sus precios tan exagerados, y Conan que es lo que me resisto a dejar está en la cuerda floja...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #179 en: 04 Febrero, 2011, 16:17:03 pm »
Pues si, hay que reconocer que en Panini lo están haciendo muy bien  :thumbup: pero también es cierto que Planeta se está atreviendo a publicar o reeditar cosas muy interesantes, eso si, los precios son muy elevados y sacan muchas cosas al mes bastante caras  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines