Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 956
1
Día 71: X-Men First Class vol. 1 #7. Mayo de 2007


Banda sonora: ¿Qué estaba pensando Warren pensando que tendría alguna oportunidad con Wanda? Desde luego que pega escuchar "Somethin' Stupid", en la versión de 2001 hecha por Robbie Williams y Nicole Kidman del clásico de Carson and Gaile.

https://www.youtube.com/watch?v=rtrXxgtYGUw


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Hoy presentamos X-Men First Class vol. 1 #7, por Jeff Parker y Roger Cruz. Warren tiene una cita (la cuarta) con Wanda y eso a Pietro Maximoff no le gusta nada de nada. ¡Penúltimo número de la serie! ¿Soy el único que al principio en la portada veía una incómoda imagen de Wanda y Pietro?  ::)

En este número no hay malos. Tan solo Warren escapándose con Wanda sin decírselo al resto de la Patrulla excepto a Hank, que le cubre las espaldas mientras se va con la brujita aprovechando que Xavier está de vacaciones. Bonita página esta:


El episodio comienza con la Patrulla asistiendo a clases con Cerebro. La ventana de la mansión explota por la onda expansiva producida por la velocidad de Mercurio cuando hace una pasada cerca. ¿Qué hace aquí? Pues buscando a su hermana. Los X-Men logran pararlo para hablarle, y de esa manera logran saber que busca a su hermana. Pero Mercurio se escapa una y otra vez de los estudiantes de Xavier. Como Ángel no aparece, la Patrulla intenta encontrarlo usando Cerebro, pero se encuentra con que ya había sido "hackeado" por Bestia para hallar a la Bruja Escarlata y conseguirle una cita a Warren.


¡Misterio resuelto! Wanda está de cita con Warren con la complicidad de Hank. El problema es que Mercurio no tarda mucho más en encontrar a la parejita y, con su carácter sobreprotector, tratar muy mal al Ángel.


El enfrentamiento tiene lugar en un parque infantil. Para detener la pelea entre Pietro y Warren, Wanda utiliza su poder mutante, pero perdiendo el control y haciendo con ello peligrar a los niños que jugaban en una estructura metálica del parque. Por suerte, la Patrulla-X, gracias a Cerebro, llega al lugar y salva a los peques, junto a Mercurio y el resto de mutantes.


Al final, cada mochuelo a su olivo. Wanda y Pietro se calman, y ella le dice a Warren que lo suyo como que es un quiero y no puedo y ahí acaba este breve escarceo amoroso que a mí no me pega ni con cola, por cierto. Lo que no quita que el cómic nos depare unas imágenes muy bonitas de la pareja por ahí volando. Es solo que me chirría una y otra vez aunque estén muy monos.


Bueno, pues lo dicho, una historia decente, bastante cuqui y demás, pero que a veces toma trazas de un what if. Tal vez por eso lo de Wanda y Warren queda como un "incidente aislado" que nunca llega a mayores y ni siquiera se besan que sepamos. Algún detalle suelto está simpático, como el halago de Scott a Wanda que Jean no se toma muy bien poniéndose un poco celosa.

Pero quizá es más interesante, como ejercicio para curiosos, lograr situar este episodio en la continuidad, algo que no es sencillo.

¿Cómo situamos, pues, en el tiempo a este cómic? Lo iremos averiguando a partir de "hitos" históricos:

1º Para empezar, vemos que Jean es todavía estudiante de la Escuela, es decir, aún no se ha ido al Metro College. Esto ocurrió en The X-Men #25 (octubre de 1966).

2º Luego, hay varias escenas que sitúan la acción después de The X-Men  #11. Por ejemplo, esta escena, con el Extraño llevándose a Magneto y al Sapo al espacio.


3º En esta otra viñeta, vemos que Jason Wyngarde todavía está convertido en estatua de piedra, que Xavier guarda en la Escuela. La ubicación de Mente Maestra nunca estuvo clara en el cómic original. En cualquier caso, en The X-Men #38, Jason ya era de carne y hueso otra vez. ¿Cuándo se liberó? Ni idea. Y cómo salió de la Escuela pues menos claro aún.


4º Aquí hay otra escena que "homenajea" asimismo a The X-Men #11, con los mismos diálogos, con Scott pidiendo a Wanda y Pietro que se unieran a la Patrulla-X, sin éxito.


Entonces ¿dónde colocamos este episodio? X-Men First Class #4 está situado indudablemente tras The X-Men #39, pero este número, el First Class #7, lo está mucho antes, aunque venga después del #4, por todo lo apuntado. De entrada, diríamos que en algún punto entre The X-Men #11 y The X-Men #24. Pero en realidad el margen es menor. Porque la Patrulla habla de Magneto como si la última noticia que tuviesen de él fuera con el Extraño llevándoselo al espacio en The X-Men #11.Sin embargo, Magneto volvió a aparecer en The X-Men #17-18, cuando invadió la Escuela. De modo que este capítulo tuvo que estar después de The X-Men #11 pero antes de The X-Men #17.

Esto me lleva a concluir que en realidad Parker y Cruz hacen números sueltos autoconclusivos, pero que no siguen necesariamente un orden cronológico.

Y mañana, último número de la serie (aunque vendrán más con el vol. 2). ¡Que lo disfruten!

2
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: Hoy a las 08:14:08 »
Por cierto, no hemos comentado aún, o eso creo, que con esta tanda de cómics hemos llegado nada menos que a la década de los 80 :yupi:

¡Enhorabuena!  :palmas: :birra:


3
A mí me gustan mucho hasta el The Resistance incluido  :roll:

Ya te has puesto al día  :yupi:
Hoy no habrá número mutante porque ya estoy hecho polvo y no puedo con mi vida. A ver si mañana cuelgo el siguiente, con el que por cierto tendremos que hacer algo de documentación para cuadrarlo en continuidad  :contrato:  :birra:

Pero sí, coincido, me resulta una lectura bastante simpática y agradable. Luego habrá que volver al crudo Roy Thomas  :lol:

4


FASE 2
RONDA 5


-Añade un punto al personaje que quieres que gane el duelo (copia y pega el mensaje del forero anterior y añade la suma)

7 Thor Vs Rick Jones 0

JAJAJAJA

3  Siryn/Theresa Cassidy Vs Doctor Muerte/Victor von Muerte]4


Muerte es un personajazo pero últimamente un tanto desubicado. El mutantismo me tira y elijo a la Cassidy.

4  Iron Man/Anthony Stark Vs Capitán Marvel/Mar-Vell 2

Aquí prefiero no votar. El uno no me emociona particularmente y el otro lo tengo poco leído.

5
Lo de los tiempos para ir de un sitio a otro es un poco random, sí.

Lo de si hay cocinero/a o no en la mansión es un tema que sigue coleando. En la página introductoria de este número, leemos a Bestia escribir en su cuaderno que huele a distancia llegar la cena, preparada por un servicio de catering. Es decir, en esta serie se insiste desde el principio en que no hay nadie en la mansión aparte de Xavier y sus discípulos. Esto, como ya dije, contradice lo que vimos en la serie de los 60, cuando se menciona a alguien que cocina en la Escuela, cuando Jean le sustituye en su día libre.

A mí la idea de que la patrulla siempre coma a domicilio me resulta muy rebuscada y no demasiado operativa. Me cuadra más hasta que hubiera un grupo de tres o cuatro personas en el servicio rutinario de algo tan grande como la escuela Xavier: jardineros, personal de limpieza, cocina, lavandería, etc., etc. Vistos los poderes de Xavier, le costaría entre poco y nada hacer que vieran algo distinto a la realidad, o bien que olvidaran las alas de Warren o cualquier otra cosa similar.

6
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 16 Mayo, 2022, 23:37:08 pm »
Día 70: X-Men First Class vol. 1 #6. Abril de 2007


Banda sonora: escuchemos "Feeling Good", por Muse (2001), archiconocida versión del clásico de Nina Simone de 1965.

https://www.youtube.com/watch?v=CmwRQqJsegw


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

La Patrulla intenta cazar a unas criaturas liberadas por el Hombre Topo, y unos skrulls se hacen pasar por nuestros jóvenes estudiantes. Por Jeff Parker y Roger Cruz.

Nuestros mutantes favoritos se relajan en el Café A Go-Go, donde conocen a cinco chavales que llevan un tiempo observándoles y saben hasta lo que van a pedir en el bar. La Patrulla no sabe esto, pero te contaré un secreto: en realidad ¡son skrulls!


En la tele del local, las noticias muestran unas imágenes del ejército, que ha capturado a unas criaturas gigantes que ha dejado sueltas el Hombre Topo, cuando de repente aparece la Patrulla-X liberándolas. Por supuesto, no ha sido la Patrulla-X, sino nuestros jóvenes skrulls.


¡Lo que faltaba, una nueva mancha en la hoja de servicios de los jóvenes discípulos de Xavier! Los protas van al lugar de los hechos, intentando capturar a las bestias subterráneas y lavar su maltrecha imagen.


Mientras, la muchachada skrull va su base de operaciones (un platillo volante camuflado en las cercanías) a recibir instrucciones del mando, y este les ordena eliminar a la Patrulla-X, algo que los skrullcitos no se toman nada bien y tienen bastantes dudas.


Aunque la Patrulla-X logra capturar a algún monstruo, al día siguiente aparece otro prácticamente en la puerta del Café A Go-Go. Los jóvenes skrulls se sorprenden al ver que los mutantes les salvan la vida, y sus dudas sobre su misión de eliminarlos crecen más aún.


Los X-Men logran atraer a la langosta-monstruo gigante a un bosque cercano para evitar víctimas civiles, pero el bicho les deja inconscientes con un rayo conmocionador. En ese momento, los skrulls, bajo la apariencia de la Patrulla-X, llegan para salvarles, aunque también caen derrotados.
Finalmente, entra en escena otro skrull, en esta ocasión un adulto camuflado como un señor mayor internauta que veíamos siempre en la cafetería, sospechosamente al lado de los skrulls retoños. En realidad, los estaba vigilando. Con facilidad, se deshace de la amenaza gigante disparándole con algo que parece una pistola de rayos camuflada en una pluma, a lo James Bond.


El skrull adulto comunica a sus cadetes que no han dado la talla. Tenían que haber eliminado a la Patrulla-X, pero acabaron confraternizando con ella, así que ¡castigados sin misiones interplanetarias por un tiempo!


Pero ojo, que Jean Grey está volviendo en sí, y ve un platillo volante alejarse. A la mañana siguiente, los jóvenes parroquianos del Café A Go Go que habían conocido ya no están. Han desaparecido de la noche a la mañana. ¡La Patrulla nunca sabrá que eran skrulls!


Pero queda el misterio del platillo volante ¿Estarán intentando desacreditarles unos aliens? Cíclope va muy mal encaminado, porque piensa en... Lucifer. Curiosamente, Lucifer fue exiliado a una prisión espacio-temporal en The X-Men #21. ¿Tal vez Scott piense que ha escapado? FIN.

Bueno, un número ligero, rápido de leer y que entretiene, aunque no sea una gran historia. Aunque tampoco creo que Jeff Parker y Roger Cruz aspiraran a hacer ninguna obra maestra. De momento, la serie sigue estando bien, aunque los cuatro primeros números fueron más interesantes.

Personalmente, la parte que me chirría más en términos de continuidad es tal vez la relación de Bobby y Zelda. Parecen estar familiarizados el uno con el otro, pero no están muy efusivos. Al inicio del cómic, incluso Bobby parece querer ligar en la cafetería con otras posibles chicas, junto a Warren. Aunque este tipo de cosas también las hacía Bobby en los años 60 cuando se supone que ya estaba liado con Zelda. Bravuconadas y algo de sobreactuación. ¿Tal vez, una vez más, las señales que vio Bendis?   ::)

7
Normas del foro / Re:Guía del Funcionamiento del Foro (Actualizada)
« en: 16 Mayo, 2022, 22:24:41 pm »
Ni me había dado cuenta.  :torta:  :lol: :lol:
Ni  yo  :lol:

Pues mola ser primigenio  :mola:

8
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: 16 Mayo, 2022, 21:03:00 pm »


-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.


Y diseñador de armas. Supongo que lo cuentan en sus anteriores apariciones pero de memoria no me acuerdo.
Pues realmente reconozco que no me acuerdo pese a que debería tenerlo más fresco. En mi memoria, Simon Williams había salido realmente muy poco hasta que se une a Los Vengadores a finales de los 70. Y yo en todo este tiempo lo único que recuerdo es que quería ser actor  :puzzled: Pero de repente como que deja esa vocación. Todo lo que rodea a Simon Williams en esta etapa me parece bastante errático. Como si no supieran qué hacer con el personaje, pero tampoco quisieran desprenderse de él.

9
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 16 Mayo, 2022, 21:00:32 pm »

Por cierto, que la patrulla X y Thor ya se habían visto las caras y peleado en X-Men #9, cuando Xavier le pide a los X-Men que se enfrenten a los vengadores en un pueblo alemán mientras él  hace lo propio con Lucifer.
Buena memoria, se me pasó por completo, rectificaré la reseña  :palmas:


Ahora viene la pregunta sobre los cacharros X. Veamos, hasta ahora en la serie clásica he estado viendo un cerebro en una mesa llena de cachivaches, pero también se presentó un cerebro portátil (ahora mismo tendría dudas de si es otro cerebro, o es digamos, un cacho de cerebro que desconectas y lo enchufas al maletin batería para llevártelo). En First Class hemos visto el rediseño de cerebro del cine, o sea, habitación gigante con cerebro ahí plantado. Y en este número hemos visto a Charles con cerebro en el jet. El diseño del casco es muy diferente a lo visto anteriormente, porque se mezcla con un casco de piloto, con sus protecciones y amortiguacion y eso. Por lo tanto, o el jet está equipado con otro cerebro, o lo que dice el profe es que está en comunicación con el cerebro de la mansión. Qué pensáis?
Yo pienso que es un cerebro portátil. Pero no lo tengo del todo claro.

Algo parecido ocurría con el escáner. Al principio no se sabía si era un cacharro independiente o era un anexo de Cerebro. Al final, acabó siendo esto último. Peor tampoco es que salgamos de dudas q00%, entre otras cosas porque no creo que los creadores de estas historias lo tuvieran tampoco claro o le dieran mucha importancia.

10
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: 16 Mayo, 2022, 19:06:08 pm »
Gracias por la reseña System, muy buena como siempre  :birra:
No he sido yo  :contrato:

Coincido con el sentir general, me parece un puñado de números muy flojos.
También me parece que tal vez el que tiene más chicha es el 189, aunque solo sea para demostrar que Clint Burton es el superhéroe más gilipollas de todos los tiempos y siempre que tiene ocasión, aprovecha para superarse  :lol:

A destacar la foto de visión que tiene en la pared a la que le tira dardos. Y en cambio tiene otra de Wanda para adorarla. Este tío ¿de qué va? Encima abusador sexual con el muerdo a Ave de Muerte, por no hablar de las borderías que le suelta a Sam sin venir a cuento. Por favor, que me quiten de encima a este tío.  :alivio:

Hay dos cosas que habéis comentado que no sabía:

-Lo primero que Wanda estuviese ya embarazada. Si se dice en estos cómics, se me ha pasado. Aunque es algo que estaremos a punto de ver, me imagino.

-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.

Y para terminar pues decir que todo lo de Henry Peter Gyrich a mí se me acaba desinflando mucho por tanto mareo de perdiz. Al principio me molaba mucho la idea. Pero luego lo lían todo mucho: Wanda se va, ponen a un suplente, el Hombre Maravilla se va pero luego no se va, montan la comisión del Senado, etc. Y al final todo un poco para que hagan lo que les sale de los cataplines.

Quicir, lo de Gyrich debió haber servido para poner algo de orden, pero al final la sensación es que la alineación de Vengadores es, con perdón, el coño de la Bernarda.

En fin, una tanda de números sin pena ni gloria pero que no está mal leer. Deseando ver a dónde se va Wanda, que ahora mismo me parece lo más interesante.


11
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 15 Mayo, 2022, 21:09:40 pm »

Solo tengo una duda, si el visor quedó encantado en el  #33 y aquí estamos tras el #39, significa que Scott se ha tragado toda la saga de factor 3 no solo viendo marcianos, sino también demonios.
Normal que no se atreva a lanzarse con Jean, si debe pensar que está mal de la cabeza.  :lol:

Y vale que dicen que tiene muchos visores, pero aquí se nos deja caer que si por él fuera, tendría un único visor, así que no creo que lo cambie muy a menudo.

Pensé algo similar. Para tener tantos visores, se los cambia poco, y diría que el muy guarrete tampoco los limpia  :lol: A no ser que la materia incrustada en el visor que le permite ver demonios no saliera simplemente con un paño y alcohol  :roll:

Lo de ver demonios, bueno, se supone que solo ve los de la dimensión de Cyttorak y solo se coló uno. Que sepamos.

12
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 15 Mayo, 2022, 21:07:25 pm »
Día 69: X-Men First Class vol. 1 #5. Marzo de 2007


Banda sonora: The White Stripes continuó con el legado de  la canción "Death Letter", perteneciente a su segundo álbum "De Stijl" (2000). La canción databa originariamente de los años 30 pero fue inmortalizada en los 60 por Son House.

https://www.youtube.com/watch?v=ba0IunweO5Q


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Leemos X-Men First Class. vol. 1 #5. La patrulla sigue sus aventuras con la aparición invitada de Thor. Historia suelta sin más complicaciones por Jeff Parker y Roger Cruz. En esta historia, Bobby es secuestrado por los Vanir para traer de nuevo al poderoso gigante de hielo Ymir. Sus poderes de hielo le hacen el objetivo idóneo para servir de sacrificio y convocarlo. Para tal fin, los Vanir empiezan enviando al trol Ulf, a atacar humanos.


Esto atrae a la Patrulla-X, que batalla con el coloso. Los Vanir duermen a todo el equipo con pistolas tranquilizantes, excepto a Bobby, que queda solo para vérselas contra Ulf. Un poco de gas hace el resto y nuestro benjamín mutante cae fuera de combate.


Los Vanir pasean una runa por el cuerpo del Hombre de Hielo, emitiendo un brillo en presencia del "elemental", que les vale para teleportarse a su guarida con Bobby prisionero. Ese mismo talismán, por cierto, impedirá que Bobby pueda usar sus poderes, una vez se lo cuelgan encima. Pero por allí aparece también un tal Donald Blake, que parece saber mucho de gigantes de hielo y estaba tras la pista de los Vanir. La Patrulla no se acaba de fiar del señor, pero Xavier le sondea y, aunque ve algo raro por aquello de que se transforma en Thor, percibe un aura noble.


Con ayuda de Cerebro, Xavier ha localizado el paradero de Bobby. Allá van en un aparato que no es el pájaro negro -le llaman aún "el jet"- todavía pero que se parece cada vez más a él. Recordemos que de aquellas, el pájaro negro era solo un prototipo.

Cuando Ymir es convocado por los Vanir, Ulf lleva al Hombre de Hielo a una caverna, y el gigante de hielo aparece. Este se dispone a consumir su sacrificio masticando tanto a Ulf como al Hombre de Hielo, pero este último escapa por un pelo, gracias a que justo entonces llega la Patrulla-X. Ymir tendrá que contentarse con Ulf de menú del día.


Y ahí, claro, Donald Blake se transforma en Thor -por cierto, lo hace a la vista de los mutantes, por lo que no parece importarle mucho su identidad secreta- y, tras un intercambio de golpes entre los buenos y Ymir, Thor destierra a Ymir al inframundo asgardiano. La Patrulla y Thor se dan cuenta de que no pueden derribarlo a golpes, ya que regenera los miembros que son arrancados por los poderosos embates de los héroes.


Realmente no hay mucho más que contar. Es una historia simple que sirve de entretenimiento sencillo. Pero debo decir que otras entregas anteriores de la serie han tenido más chicha. Parker no está del todo inspirado aquí en mi opinión, pero como algo de leer una vez, no está mal.

Como curiosidad, decir que, por retrocontinuidad, y al igual que pasó con el Dr. Extraño, realmente la Patrulla ya se habría encontrado antes con Thor en el Anual del 97 de las Historias Jamás Contadas de Spiderman. Aunque realmente fuera en plan mogollón en  una splashpage.

13
Mutantes / Re:La casquería: Hilo para hablar de X-Force
« en: 15 Mayo, 2022, 16:52:59 pm »
Leído el especial y vaya zurullo, madre mía  :lol:
Es tal y como lo recordaba, clavado en estilo narrativo y en dibujo.
Al menos lo he leído en digital, aunque bueno, siempre quedaría llevar el cómic al WC :lol:

14
Héroes Marvel / Re:Una vez vengador...
« en: 15 Mayo, 2022, 11:09:53 am »
Mientras hacemos tiempo para la siguiente tanda de cómics, me respondo una duda de la anterior:

-Que yo sepa, primera aparición del libro Darkhold ese ¿no?  :mola:

Pues no, ni mucho menos. Al final de Avengers #192, la columna de Avengers Assemble! de Rogern Stern contiene mucha información sobre la saga de Noches de Wundagore, y hasta una guía de lectura para atar cabos. Me ha encantado  :yupi: :palmas:

Seguro que muchas de las cosas que dice Stern a vosotros os suena a historia ultra repetida ya, pero hay muchas que yo no sabía.

Por ejemplo, que, en los misterios sobre la paternidad de Wanda y Pietro y todo lo que rodeaba a Wundagore, casi siempre fue John Byrne el que encajaba las piezas del puzzle.
Había muchas cosas que no cuadraban: por ejemplo, quedaba raro que Ms America y el Zumbador fueran los padres de los hermanos Maximoff cuando Pietro había dicho en ocasiones que sus padres le dijeron que cuidara de su hermana, cuando esto no podría haber pasado teniendo en cuenta que se sabía que su madre murió al poco de nacer él. O sus recuerdos de un padre que le hacía marionetas (Django). Todo era tremendamente confuso y de ahí que, cuando la continuidad importaba algo, aparecierna hasta tres figuras paternas para los hermanos, porque ninguna cuadraba especialmente.

Rogern Stern dice que muchos lectores se preguntarían ¿por qué, al final de Noches de Wundagore, no se revela que Pietro y Wanda son hijos de Magneto, si todo el mundo lo sabe ya? Según Stern, porque quienes todavía no lo saben son Pietro y Wanda, quienes lo descubrirán después.

Incluso hay una guía de lectura muy útil que Stern deja en la columna para seguir la pista de personas, objetos y lugares relevantes en esta trama, que reproduzco a continuación. Ahora que algunos manejamos Marvel Unlimited, la verdad es que leer todos estos cómics es un objetivo al alcance de un click :yupi:

-Para saber sobre MERCURIO y LA BRUJA ESCARLATA:
        +X-Men #4, 18, 27  (con pista gorda sobre Magneto en X-Men #125)
        +Avengers #16, 30, 31, 36, 37, 47, 49, 53, 75, 76, 99, 110, 166, 181, 182
        +Giant Size Avengers #1
        +Thor #134
        +Tales of Suspense #72

-Para saber sobre WUNDAGORE:
        +Thor #134, 135
        +Giant Size Avengers #1
        +Marvel Spotlight #32
        +Spider-Woman #1, 7

-Para saber sobre el DARKHOLD:
        +Werewolf by Night #1, 3, 13, 14, 15
        +Tomb of Dracula #18
        +Marvel Chillers #1, 2
        +Spider-Woman #2, 6
        +Dracula Lives #6



15
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 14 Mayo, 2022, 22:08:30 pm »

¿En la edición española también hacen referencia a Sandman y su bolsa de arena?


Dice "Saludos del señor de los sueños".



Citar
Y hablando de cambio de aspecto, ¿Nos está haciendo Thomas un spoiler con 5 años de adelanto o está coña dio origen al personaje tal y como todos los hemos conocido?

Pensé lo mismo. Muy premonitorio. Tal vez Englehart estaba leyendo esta viñeta y dijo "¡coño, qué idea!"  :eureka:

Páginas: [1] 2 3 ... 956
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines