Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #315 en: 19 Enero, 2020, 12:30:34 pm »
Pero hay otros casos :lol:

Yo compro grapas, tapa blanda, rústicas, tapa dura, sigo europeos álbum a álbum, otros los hago a integrales... vamos, le pego a todo, no desprecio ninguna edición :lol: y con muy pocas cosas me espero a que salgan en otra edición """superior""".

Y sí, yo quería Sleeper en tapa dura. Y estaba esperando a que saliese en tapa dura para comprarlo. No veo el problema en eso. Ni que sea por querer tener la estantería bonita ni nada así. ¿Que tenga algo que ver que el resto de obras de Brullips que saca Panini las tenga en tapa dura? Pues no lo voy a negar. Pero no desprecio la obra por estar en tapa blanda, y no dejé de comprarla en su día por ese motivo, simplemente cuando salió hace 4 años estaba a otras cosas y no le hice mucho caso. Y cuando le quise hacer caso, decidí esperar un poco a ver si salía en tapa dura, y si no lo hacía terminaría comprando la tapa blanda. Que curiosamente es lo que voy a hacer ahora que ha salido en tapa dura :lol:

Que entiendo lo que decís. Hay mucha gente que si no sale algo en tapa dura considera que no debe ser tan bueno, porque la tapa blanda es para obras menores. O gente que SIEMPRE espera a que se recopile en tapa dura, por la estantería o por lo que sea, también los hay muchos. En un par de grupos de FB que estoy metido se ve constantemente actitudes o comentarios de ese tipo. También se ve en Twitter. Pero también hay otros, muchos diría, que simplemente, y con algunas obras concretas por el motivo que sea, nos gustaría que saliese en tapa dura antes o después.

A eso iba, lo de "yo soy yo y mis circunstancias" 😀

El otro día comentaba Clemente que Panini estaba dejando de sacar ediciones generalistas que estuvieran siempre presentes en el mercado y que se estaban centrando en ediciones de menor tirada pero concentradas en varios sectores.
Que un mismo cómics su futuro era ser editado en diferentes ediciones y que cada cual comprara la que más se asemeja a su manera de entender el comic.
Lo que a mí me parece fantástico, siempre que avisarán por anticipado de qué ediciones vas a sacar, cosa que no hacen.
Cuando comencé a leer mutantes, allá por la canción del verdugo, en los siguientes años me fue posible comprar practicamente todo lo relacionado con mutantes editado la década anterior a precio de portada. Eso a día de hoy es impensable. Pero tampoco lo haría nadie existiendo los Marvel saga y similares.
Si el año pasado hubieran anunciado a la vez los OLE de Conan y el coleccionable, en gran medida no hubiera habido el revuelo que ha habido ya que cada cual se hubiera subido a la edición que le interesará, y no todos a la edición limitada.
Quiero pensar que la reducción de tirada de grapas de los últimos años es consecuencia de esta política de dirigirse a diferentes targets, que por lo que leo en este foro, es la realidad de los lectores y parece la acertada.
Lo de los precios ya es otro tema.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #316 en: 19 Enero, 2020, 12:35:13 pm »

Que un mismo cómics su futuro era ser editado en diferentes ediciones y que cada cual comprara la que más se asemeja a su manera de entender el comic.


Como siempre, Panini con una capacidad de reacción equivalente a la de un transatlántico sin combustible con el mar en calma chicha.

Ahora se dan cuenta de que lo que llevan haciendo en origen los Americanos lo menos 25 años es "el futuro".


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #317 en: 19 Enero, 2020, 12:38:49 pm »
Totalmente de acuerdo e identificado con Querubo.

...
O gente que SIEMPRE espera a que se recopile en tapa dura, por la estantería o por lo que sea, también los hay muchos. En un par de grupos de FB que estoy metido se ve constantemente actitudes o comentarios de ese tipo. También se ve en Twitter.
...
Pues es una lástima que haya este tipo de actitudes. Aunque viendo las sociedad actual no es de extrañar que el postureo haya llegado también a los cómics.  :(

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #318 en: 19 Enero, 2020, 13:23:34 pm »
Tengo un problemilla y necesito la ayuda de un experto.

Mipey, yo te invoco, como gran fan que eres de nuestro líder:

Dave Gibbons... ¿o Mark Bagley?



 :lol: :lol:

¿Es grave?  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #319 en: 19 Enero, 2020, 14:02:41 pm »
¿Ese es Mark Bagley, no?  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #320 en: 19 Enero, 2020, 14:12:26 pm »
Ya quisiéramos.

Es el puto Dave Gibbons, dibujando igual que Mark Bagley. Yo al menos no le veo diferencia con Ultimate Spider-Man  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #321 en: 19 Enero, 2020, 15:16:18 pm »
Pero hay otros casos :lol:

Yo compro grapas, tapa blanda, rústicas, tapa dura, sigo europeos álbum a álbum, otros los hago a integrales... vamos, le pego a todo, no desprecio ninguna edición :lol: y con muy pocas cosas me espero a que salgan en otra edición """superior""".

Y sí, yo quería Sleeper en tapa dura. Y estaba esperando a que saliese en tapa dura para comprarlo. No veo el problema en eso. Ni que sea por querer tener la estantería bonita ni nada así. ¿Que tenga algo que ver que el resto de obras de Brullips que saca Panini las tenga en tapa dura? Pues no lo voy a negar. Pero no desprecio la obra por estar en tapa blanda, y no dejé de comprarla en su día por ese motivo, simplemente cuando salió hace 4 años estaba a otras cosas y no le hice mucho caso. Y cuando le quise hacer caso, decidí esperar un poco a ver si salía en tapa dura, y si no lo hacía terminaría comprando la tapa blanda. Que curiosamente es lo que voy a hacer ahora que ha salido en tapa dura :lol:

Que entiendo lo que decís. Hay mucha gente que si no sale algo en tapa dura considera que no debe ser tan bueno, porque la tapa blanda es para obras menores. O gente que SIEMPRE espera a que se recopile en tapa dura, por la estantería o por lo que sea, también los hay muchos. En un par de grupos de FB que estoy metido se ve constantemente actitudes o comentarios de ese tipo. También se ve en Twitter. Pero también hay otros, muchos diría, que simplemente, y con algunas obras concretas por el motivo que sea, nos gustaría que saliese en tapa dura antes o después.

A eso iba, lo de "yo soy yo y mis circunstancias" 😀

El otro día comentaba Clemente que Panini estaba dejando de sacar ediciones generalistas que estuvieran siempre presentes en el mercado y que se estaban centrando en ediciones de menor tirada pero concentradas en varios sectores.
Que un mismo cómics su futuro era ser editado en diferentes ediciones y que cada cual comprara la que más se asemeja a su manera de entender el comic.
Lo que a mí me parece fantástico, siempre que avisarán por anticipado de qué ediciones vas a sacar, cosa que no hacen.
Cuando comencé a leer mutantes, allá por la canción del verdugo, en los siguientes años me fue posible comprar practicamente todo lo relacionado con mutantes editado la década anterior a precio de portada. Eso a día de hoy es impensable. Pero tampoco lo haría nadie existiendo los Marvel saga y similares.
Si el año pasado hubieran anunciado a la vez los OLE de Conan y el coleccionable, en gran medida no hubiera habido el revuelo que ha habido ya que cada cual se hubiera subido a la edición que le interesará, y no todos a la edición limitada.
Quiero pensar que la reducción de tirada de grapas de los últimos años es consecuencia de esta política de dirigirse a diferentes targets, que por lo que leo en este foro, es la realidad de los lectores y parece la acertada.
Lo de los precios ya es otro tema.

Clemente respondió el otro día en Twitter que no, que eso no es así, que Marvel vende más y más, que no ha habido reducciçon de tiradas.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #322 en: 19 Enero, 2020, 15:21:28 pm »
Pero hay otros casos :lol:

Yo compro grapas, tapa blanda, rústicas, tapa dura, sigo europeos álbum a álbum, otros los hago a integrales... vamos, le pego a todo, no desprecio ninguna edición :lol: y con muy pocas cosas me espero a que salgan en otra edición """superior""".

Y sí, yo quería Sleeper en tapa dura. Y estaba esperando a que saliese en tapa dura para comprarlo. No veo el problema en eso. Ni que sea por querer tener la estantería bonita ni nada así. ¿Que tenga algo que ver que el resto de obras de Brullips que saca Panini las tenga en tapa dura? Pues no lo voy a negar. Pero no desprecio la obra por estar en tapa blanda, y no dejé de comprarla en su día por ese motivo, simplemente cuando salió hace 4 años estaba a otras cosas y no le hice mucho caso. Y cuando le quise hacer caso, decidí esperar un poco a ver si salía en tapa dura, y si no lo hacía terminaría comprando la tapa blanda. Que curiosamente es lo que voy a hacer ahora que ha salido en tapa dura :lol:

Que entiendo lo que decís. Hay mucha gente que si no sale algo en tapa dura considera que no debe ser tan bueno, porque la tapa blanda es para obras menores. O gente que SIEMPRE espera a que se recopile en tapa dura, por la estantería o por lo que sea, también los hay muchos. En un par de grupos de FB que estoy metido se ve constantemente actitudes o comentarios de ese tipo. También se ve en Twitter. Pero también hay otros, muchos diría, que simplemente, y con algunas obras concretas por el motivo que sea, nos gustaría que saliese en tapa dura antes o después.

A eso iba, lo de "yo soy yo y mis circunstancias" 😀

El otro día comentaba Clemente que Panini estaba dejando de sacar ediciones generalistas que estuvieran siempre presentes en el mercado y que se estaban centrando en ediciones de menor tirada pero concentradas en varios sectores.
Que un mismo cómics su futuro era ser editado en diferentes ediciones y que cada cual comprara la que más se asemeja a su manera de entender el comic.
Lo que a mí me parece fantástico, siempre que avisarán por anticipado de qué ediciones vas a sacar, cosa que no hacen.
Cuando comencé a leer mutantes, allá por la canción del verdugo, en los siguientes años me fue posible comprar practicamente todo lo relacionado con mutantes editado la década anterior a precio de portada. Eso a día de hoy es impensable. Pero tampoco lo haría nadie existiendo los Marvel saga y similares.
Si el año pasado hubieran anunciado a la vez los OLE de Conan y el coleccionable, en gran medida no hubiera habido el revuelo que ha habido ya que cada cual se hubiera subido a la edición que le interesará, y no todos a la edición limitada.
Quiero pensar que la reducción de tirada de grapas de los últimos años es consecuencia de esta política de dirigirse a diferentes targets, que por lo que leo en este foro, es la realidad de los lectores y parece la acertada.
Lo de los precios ya es otro tema.

Clemente respondió el otro día en Twitter que no, que eso no es así, que Marvel vende más y más, que no ha habido reducciçon de tiradas.

Lo mismo es reducción de tirada o que la hayan aumentado pero no lo suficiente para que hayan ejemplares suficientes para su venta puntual y que luego duren un tiempo en el mercado.
Si la demanda se triplica y tú duplicas tu tirada, lo justo para cumplir con la demanda inicial, estamos en las mismas, que todo el que no compre su grapa en el mes es tratado como si no estuviera lo suficientemente interesado y le tocará ir a recopilatorios.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #323 en: 19 Enero, 2020, 15:23:17 pm »
Es que el Gibbons actual está muy, muy malucho. :no:

Pero sí, está en modo Bagley total en esa viñeta.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #324 en: 19 Enero, 2020, 16:07:25 pm »

Pero sí, está en modo Bagley total en esa viñeta.  :adoracion:

 No.
 Ella es 100% Bagley.
 Él ....Bagley lo hace peor todavía.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #325 en: 19 Enero, 2020, 16:20:36 pm »

Pero sí, está en modo Bagley total en esa viñeta.  :adoracion:

 No.
 Ella es 100% Bagley.
 Él ....Bagley lo hace peor todavía.

Pues fíjate, a mi el chico me parece más Bagley porque ella si que es la típica mujer típica de Gibbons en sus cómics.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #326 en: 19 Enero, 2020, 16:21:54 pm »
Ella tiene la mirada de Leticia Sabater.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #327 en: 19 Enero, 2020, 17:16:16 pm »
Ella tiene la mirada de Leticia Sabater.
 :lol:

 Claro  :thumbup:
 Diga lo que diga K, esos ojos que miran hacia vete tu a saber, esa nariz, esa boca y esa mandíbula tan mal hechos, la llevan el 99% de los personajes femeninos de Bagley.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #328 en: 19 Enero, 2020, 18:47:07 pm »
Gibbons, con toda la pasta que estará ganando con Watchmen, podría dejar de dibujar, y mas produciendo estas viñetas...
A ver si es que el entintador se la tenía jurada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #329 en: 19 Enero, 2020, 23:20:01 pm »
Ella tiene la mirada de Leticia Sabater.
 :lol:

 Claro  :thumbup:
 Diga lo que diga K, esos ojos que miran hacia vete tu a saber, esa nariz, esa boca y esa mandíbula tan mal hechos, la llevan el 99% de los personajes femeninos de Bagley.

Yo lo veo igual que tú, Chen:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines