Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #300 en: 14 Enero, 2020, 11:48:41 am »
Por cierto, a raíz de subidas de precio, especulaciones de derechos que cambian de manos, etc... Este hilo me parece interesante, muy interesante, porque arroja datos que, en el mundo editorial del cómic, parecen tabú:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1212707149912190976

Me arde la sangre al ver el margen de beneficio de grandes superfícies como Fnac o ECI. Y nosotros, mientras, a comer de las migajas que dejan éstos. Y si te quejas y lloras por un aumento del margen, te dicen que es imposible, que para todos es igual, intocable y blablabla  ... CLAROOOO!!!!
Estuvimos hablando de esto hace unos días. Muy interesante  :thumbup:

Vaya, me perdí el hilo pues. Perdón por si he repetido un enlace ya compartido.

Sin problema. De hecho yo el otro día no podía leer todos esos tweets y con tu enlace sí que he podido.

No acabo de entender como pueden vender con un margen del 60% ciertas superficies. Independientemente de que se ahorren al distribuidor, el material hay que moverlo lo que conlleva un coste a la editorial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #301 en: 14 Enero, 2020, 12:43:07 pm »
Por cierto, a raíz de subidas de precio, especulaciones de derechos que cambian de manos, etc... Este hilo me parece interesante, muy interesante, porque arroja datos que, en el mundo editorial del cómic, parecen tabú:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1212707149912190976

Me arde la sangre al ver el margen de beneficio de grandes superfícies como Fnac o ECI. Y nosotros, mientras, a comer de las migajas que dejan éstos. Y si te quejas y lloras por un aumento del margen, te dicen que es imposible, que para todos es igual, intocable y blablabla  ... CLAROOOO!!!!
Estuvimos hablando de esto hace unos días. Muy interesante  :thumbup:

Vaya, me perdí el hilo pues. Perdón por si he repetido un enlace ya compartido.

Sin problema. De hecho yo el otro día no podía leer todos esos tweets y con tu enlace sí que he podido.

No acabo de entender como pueden vender con un margen del 60% ciertas superficies. Independientemente de que se ahorren al distribuidor, el material hay que moverlo lo que conlleva un coste a la editorial.

Creo que puedo resumirlo rápido: compran palés y palés de material, con lo que pueden presionar al proveedor para pedirles un descuento mayor que a los demás, con la amenaza de "si no me lo haces, pues te compro la mitad o incluso menos". Al proveedor le va bien porque cobra a los 30 días una cifra suculenta, y pasa por el aro.

Nosotros ya teníamos claro que las grandes superfícies, y puede que alguno más, tienen más descuento del máximo que se dice que tienen los cómics, y esto no hace más que confirmarlo, a pesar que los distribuidores lo niegan.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #302 en: 14 Enero, 2020, 13:07:21 pm »
Nada nuevo bajo el sol, hace años ya nos insinúo Julián que el cliente de vistas a la editorial ya no eramos los que comprabamos cómics mensualmente si no FNAC y similares, para ellos se edita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #303 en: 14 Enero, 2020, 13:10:14 pm »
Por cierto, a raíz de subidas de precio, especulaciones de derechos que cambian de manos, etc... Este hilo me parece interesante, muy interesante, porque arroja datos que, en el mundo editorial del cómic, parecen tabú:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1212707149912190976

Me arde la sangre al ver el margen de beneficio de grandes superfícies como Fnac o ECI. Y nosotros, mientras, a comer de las migajas que dejan éstos. Y si te quejas y lloras por un aumento del margen, te dicen que es imposible, que para todos es igual, intocable y blablabla  ... CLAROOOO!!!!
Estuvimos hablando de esto hace unos días. Muy interesante  :thumbup:

Vaya, me perdí el hilo pues. Perdón por si he repetido un enlace ya compartido.

Sin problema. De hecho yo el otro día no podía leer todos esos tweets y con tu enlace sí que he podido.

No acabo de entender como pueden vender con un margen del 60% ciertas superficies. Independientemente de que se ahorren al distribuidor, el material hay que moverlo lo que conlleva un coste a la editorial.

Creo que puedo resumirlo rápido: compran palés y palés de material, con lo que pueden presionar al proveedor para pedirles un descuento mayor que a los demás, con la amenaza de "si no me lo haces, pues te compro la mitad o incluso menos". Al proveedor le va bien porque cobra a los 30 días una cifra suculenta, y pasa por el aro.

Nosotros ya teníamos claro que las grandes superfícies, y puede que alguno más, tienen más descuento del máximo que se dice que tienen los cómics, y esto no hace más que confirmarlo, a pesar que los distribuidores lo niegan.

Lo que en si supone diluir la protección del descuento máximo del 5%. Si la compra al editor se hace por rappel al final sigue existiendo ventaja de las grandes respecto de las pequeñas librerías dado que su margen es superior.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.446
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #304 en: 14 Enero, 2020, 13:28:41 pm »

Ese hilo es tremendamente interesante.

Es que no hay que comprar los cómic en Fnac/ECI/Amazon... En todas las ciudades hay alguna tienda.

Y por internet venden ya todas o casi todas, al mismo precio y servicio más personalizado.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #305 en: 14 Enero, 2020, 13:33:59 pm »
Nada nuevo bajo el sol, hace años ya nos insinúo Julián que el cliente de vistas a la editorial ya no eramos los que comprabamos cómics mensualmente si no FNAC y similares, para ellos se edita.

Sí, no hay más que ver la tendencia de los tomos en los últimos años: más formatos tipo Marvel HC, menos periodicidad de OG y MH. Todo va encarado a las grandes superfícies y los compradores ocasionales.

Por cierto, a raíz de subidas de precio, especulaciones de derechos que cambian de manos, etc... Este hilo me parece interesante, muy interesante, porque arroja datos que, en el mundo editorial del cómic, parecen tabú:

https://twitter.com/Studio_Kat/status/1212707149912190976

Me arde la sangre al ver el margen de beneficio de grandes superfícies como Fnac o ECI. Y nosotros, mientras, a comer de las migajas que dejan éstos. Y si te quejas y lloras por un aumento del margen, te dicen que es imposible, que para todos es igual, intocable y blablabla  ... CLAROOOO!!!!
Estuvimos hablando de esto hace unos días. Muy interesante  :thumbup:

Vaya, me perdí el hilo pues. Perdón por si he repetido un enlace ya compartido.

Sin problema. De hecho yo el otro día no podía leer todos esos tweets y con tu enlace sí que he podido.

No acabo de entender como pueden vender con un margen del 60% ciertas superficies. Independientemente de que se ahorren al distribuidor, el material hay que moverlo lo que conlleva un coste a la editorial.

Creo que puedo resumirlo rápido: compran palés y palés de material, con lo que pueden presionar al proveedor para pedirles un descuento mayor que a los demás, con la amenaza de "si no me lo haces, pues te compro la mitad o incluso menos". Al proveedor le va bien porque cobra a los 30 días una cifra suculenta, y pasa por el aro.

Nosotros ya teníamos claro que las grandes superfícies, y puede que alguno más, tienen más descuento del máximo que se dice que tienen los cómics, y esto no hace más que confirmarlo, a pesar que los distribuidores lo niegan.

Lo que en si supone diluir la protección del descuento máximo del 5%. Si la compra al editor se hace por rappel al final sigue existiendo ventaja de las grandes respecto de las pequeñas librerías dado que su margen es superior.

Exacto, el rappel por compras sigue teniendo mucho peso en los márgenes editoriales. Nosotros una vez intentamos exponer con los proveedores que, a pesar de que la compra mensual era menor que una gran superfície por razones evidentes (ellos hacen 1 sola compra desde la central para repartirla luego en todas las superfícies que tieneny así beneficiarse del rappel), nuestra superfície dedicada al cómic era mayor que la suya, y que por tanto, los cómics eran más visibles y accesibles para el público. Algunas de las respuestas fueron: que no había trato de favor con nadie por muy grande que fuera (mentira numero 1), que los márgenes eran los mismos para todos (mentira numero 2) o que estábamos lejos del mínimo de compras anuales para poder aspirar a un pequño % más de descuento (cuando preguntamos cuál era esa cifra, para saber si valía la pena hacer un esfuerzo, opacidad como siempre, no nos dijeron ninguna alegando que era confidencial y que no se podía decir, solamente nos podían decir que estábamos lejos).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #306 en: 14 Enero, 2020, 14:01:13 pm »
Vaya tela, así va el mundo.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #307 en: 14 Enero, 2020, 14:23:19 pm »
Quizás una posible solución es una plataforma de librerías que compre en conjunto para sus asociados. Pero es difícil montar todo eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #308 en: 19 Enero, 2020, 00:51:21 am »
¿porqué dentro del vicio este los que tiramos de tapa dura estamos peor valorados como fans?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #309 en: 19 Enero, 2020, 01:22:15 am »
¿porqué dentro del vicio este los que tiramos de tapa dura estamos peor valorados como fans?

Yo no diría que eso es así. No obstante, hay que reconocer que de un tiempo a esta parte muchos de los aficionados parecen darle una mayor importancia al formato que al contenido en sí mismo. En otra época, el tomo de tapa dura era para aquellas etapas memorables o que eran realmente destacables. Algo puntual y arbitrario. Lo normal, era seguir series en grapa o en tomitos en tapa blanda. En formatos populares, vamos. Ahora, todo parece tener que salir en tapa dura da igual su calidad o su relevancia, encareciendo el producto y ocupando más espacio en la estantería. Por no mencionar que es absurdo pagar a precio de oro algo que en el 80% de las ocasiones son tebeos de leer y guardar, en algunos casos hasta es mejor olvidarlos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #310 en: 19 Enero, 2020, 07:21:08 am »
Justamente eso.

Personas que desprecian un comic porque está en tapa blanda y no les interesa hasta que sale en tapa dura por muy bueno que sea. O al revés.
La tapa dura está bien pero toda esa gente me indica que:
1. Lo primordial para ellos es tener la estantería "bonita".
2. Compran pocos cómics por el espacio y/o están dispuestos siempre a pagar un sobreprecio. Lo cual repercute negativamente para los demás en la visión del mercado de las editoriales.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #311 en: 19 Enero, 2020, 10:18:37 am »
Para mí jíbaro es tamaño más pequeño que comic book. Vamos, el CES. Repito el para mí, porque siendo estrictos lo sería todo lo que es más pequeños que como es publicado originalmente.

Hay muchos europeos que los reducen cuando los sacan en integral, pero son, como poco, tamaño comic book o incluso más grande, aunque sea más pequeño que originalmente. A mí eso no me molesta tanto.

Si pero vamos, ahí también estás "reduciendo" que es a lo que se refiere el término de jibarizar. Que moleste no ya entra en terreno de cada uno.
Yo también lo veo así. El hecho de jibarizar conlleva una reducción respecto al original con la consiguiente reducción de resolución. Y se puede dar el caso que la jibarización en tamaños inferiores al cómic book sea menos molesta que en tamaños más grandes. Por ejemplo el tomo del Little Nemo. Es de los tomos más grandes de la mayoría de las bibliotecas y en cambio el hecho de estar jibarizado respecto al tamaño periódico original conlleva que los bocadillos hayan quedado reducidos y que cuesten de leer en algunos casos.

Justamente eso.

Personas que desprecian un comic porque está en tapa blanda y no les interesa hasta que sale en tapa dura por muy bueno que sea. O al revés.
La tapa dura está bien pero toda esa gente me indica que:
1. Lo primordial para ellos es tener la estantería "bonita".
2. Compran pocos cómics por el espacio y/o están dispuestos siempre a pagar un sobreprecio. Lo cual repercute negativamente para los demás en la visión del mercado de las editoriales.
Yo creo que es el segundo caso. Cada vez hay menos compradores habituales de cómic (pro grapa/TPB) y cada vez hay más compradores esporádicos de cómic a los que no les importa pagar el sobreprecio de la tapa dura, por cuatro cómics al año que se compran su economía apenas lo nota.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #312 en: 19 Enero, 2020, 12:03:38 pm »
Justamente eso.

Personas que desprecian un comic porque está en tapa blanda y no les interesa hasta que sale en tapa dura por muy bueno que sea. O al revés.
La tapa dura está bien pero toda esa gente me indica que:
1. Lo primordial para ellos es tener la estantería "bonita".
2. Compran pocos cómics por el espacio y/o están dispuestos siempre a pagar un sobreprecio. Lo cual repercute negativamente para los demás en la visión del mercado de las editoriales.
Yo creo que es el segundo caso. Cada vez hay menos compradores habituales de cómic (pro grapa/TPB) y cada vez hay más compradores esporádicos de cómic a los que no les importa pagar el sobreprecio de la tapa dura, por cuatro cómics al año que se compran su economía apenas lo nota.

Culpable del segundo, con matices 🙋🏻‍♂️
Yo decidí dejar de comprar grapas usa de DC cuando me di cuenta que tal y como las compraba iban a una bolsa hasta que estuviera el arco completo, porque las historias mayoritariamente no estaban planteadas para leer grapa a grapa, y de ahí pasaban a la pila de lectura esperando su momento.
Momento que normalmente llegaba después de que fuera recopilada en tpb o HC.
Por lo que comprar grapa perdía su sentido ya que ni aprovechaba su inmediatez ni su precio, ya que las recopilaciones eran más baratas.
Y respecto a la grapa Marvel, las dejé por ser completamente olvidables en aquella época.
El resto de editoriales siempre las he comprado en tomo por su mala regularidad, ya que si no me cundían las grapas mensuales de las mayor, una que sale un mes si y tres no ni te cuento.
Y ya luego me fui del país y lo de solo comprar tomos se radicalizó por necesidad.
Y ya de vuelta a España ni se me pasa por la cabeza comprar una grapa por varios factores: piso la tienda cada 2 meses, tengo dos críos por casa que no me permiten leer de manera regular y destrozan todo lo que tenga pinta de endeble, la casa no crece y el espacio que hay es finito y hay que repartirlo entre más gente por lo que hay que seleccionar qué se pilla y comprarlo a posteriori para conocer las críticas y haberle echado un ojo antes de comprarlo ayuda a seleccionar, ...
Lo de que quede bonito en la estantería me parece una tontería porque tengo los tomos en dos filas y ni sé que hay en las filas traseras.
No por ello dejo de pensar que la grapa es un formato necesario para crear afición, y que debería ser el más asequible, simplemente no es para mí.
Pero cada persona es diferente, y concibe la lectura de manera diferente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #313 en: 19 Enero, 2020, 12:05:43 pm »
Pero hay otros casos :lol:

Yo compro grapas, tapa blanda, rústicas, tapa dura, sigo europeos álbum a álbum, otros los hago a integrales... vamos, le pego a todo, no desprecio ninguna edición :lol: y con muy pocas cosas me espero a que salgan en otra edición """superior""".

Y sí, yo quería Sleeper en tapa dura. Y estaba esperando a que saliese en tapa dura para comprarlo. No veo el problema en eso. Ni que sea por querer tener la estantería bonita ni nada así. ¿Que tenga algo que ver que el resto de obras de Brullips que saca Panini las tenga en tapa dura? Pues no lo voy a negar. Pero no desprecio la obra por estar en tapa blanda, y no dejé de comprarla en su día por ese motivo, simplemente cuando salió hace 4 años estaba a otras cosas y no le hice mucho caso. Y cuando le quise hacer caso, decidí esperar un poco a ver si salía en tapa dura, y si no lo hacía terminaría comprando la tapa blanda. Que curiosamente es lo que voy a hacer ahora que ha salido en tapa dura :lol:

Que entiendo lo que decís. Hay mucha gente que si no sale algo en tapa dura considera que no debe ser tan bueno, porque la tapa blanda es para obras menores. O gente que SIEMPRE espera a que se recopile en tapa dura, por la estantería o por lo que sea, también los hay muchos. En un par de grupos de FB que estoy metido se ve constantemente actitudes o comentarios de ese tipo. También se ve en Twitter. Pero también hay otros, muchos diría, que simplemente, y con algunas obras concretas por el motivo que sea, nos gustaría que saliese en tapa dura antes o después.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #314 en: 19 Enero, 2020, 12:26:53 pm »

 Hay mucha gente que si no sale algo en tapa dura considera que no debe ser tan bueno, porque la tapa blanda es para obras menores.

Pues cuando se lean el tocho tapadurista de Veneno de Bagley, o Secret Wars 2, directamente les debe arder el cerebro pensando cómo debe ser una "obra menor".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines