Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.  (Leído 43343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #195 en: 16 Junio, 2021, 23:39:47 pm »
Que pasada! Y yo que aluciné con los detalles de la edición del corredor de kessel..esto es el súmmum!

 :adoracion: :adoracion:

En serio, plantéate alquilarlo por semanas. :lol:

Pues si te gusta la versión del Corredor de Kessel (a mí no me disgusta pero me mola mucho más con la zona de las mandíbulas abiertas y no cerrada), échale un ojo a ésta versión que hizo un chaval como si fuera el UCS (Se basó en el UCS pero fue cambiando el color de las piezas y tal) el único fallo es que no tiene interior, y eso me mata: https://www.youtube.com/watch?v=EtElxJipkJU&t=346s

¡Dios! ¡Freaky nivel master! El tema de las mandíbulas cerradas también me echaba un poco para atrás, pero tras montarlo quedé gratamente sorprendido porque la lanzadera entre las mandíbulas se puede sacar y usar como navecilla independiente dejando al Halcón con la forma icónica que todos conocemos. :amor:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #196 en: 17 Junio, 2021, 12:58:59 pm »

Que maravilla  :amor: :amor: :amor:

Como mola la sala del dejarik.

Por cierto, he estado mirando algún vídeo del proceso de montaje del UCS para ver cuántas piezas les sobraban del primer grupo (estaba realmente rayado) y los dos casos que he visto les sobran dos technic pins como a mí  :yupi:

En todos los set de Lego sobra un número de piezas concreto, siempre son el mismo tipo de piezas (que básicamente son pins si hay technic, tejas, pequeños adornos...) cuando has montado muchos y ves lo que sobra sabes si te ha faltado algo o son de ese tipo de piezas (por ejemplo nunca sobra un ladrillo).

Es curioso como funciona, en el proceso de fabricación del set, Lego determina si se ha dejado alguna pieza (si falta) por peso, al final de cada embolsado pesan para determinar si falta algo, para redondear ese peso rellenan las bolsas con esas piezas para tener un número exacto que pesar, que suelen ser también piezas pequeñas, fácilmente "perdibles", del propio set. 

Tengo una caja llena de esas pequeñas piezas  :lol:

Por ahí había un vídeo donde explicaban eso.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #197 en: 17 Junio, 2021, 16:18:22 pm »
Desconocía eso Murry.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #198 en: 17 Junio, 2021, 18:47:32 pm »

Que maravilla  :amor: :amor: :amor:

Como mola la sala del dejarik.

Por cierto, he estado mirando algún vídeo del proceso de montaje del UCS para ver cuántas piezas les sobraban del primer grupo (estaba realmente rayado) y los dos casos que he visto les sobran dos technic pins como a mí  :yupi:

En todos los set de Lego sobra un número de piezas concreto, siempre son el mismo tipo de piezas (que básicamente son pins si hay technic, tejas, pequeños adornos...) cuando has montado muchos y ves lo que sobra sabes si te ha faltado algo o son de ese tipo de piezas (por ejemplo nunca sobra un ladrillo).

Es curioso como funciona, en el proceso de fabricación del set, Lego determina si se ha dejado alguna pieza (si falta) por peso, al final de cada embolsado pesan para determinar si falta algo, para redondear ese peso rellenan las bolsas con esas piezas para tener un número exacto que pesar, que suelen ser también piezas pequeñas, fácilmente "perdibles", del propio set. 

Tengo una caja llena de esas pequeñas piezas  :lol:

Por ahí había un vídeo donde explicaban eso.

Sí, si estoy acostumbrado a que sobren piezas pequeñas, pero nunca me habían sobrado dos del mismo tipo, y estos technic pins son vitales en el primer paso (habrá entre 50 y 100, venían todos en una única bolsa). Pero bueno, ya visto que no me falta por poner ninguno por ningñun lado, me quedo tranquilo.

Por cierto, muy interesante lo que comentas  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #199 en: 24 Junio, 2021, 15:45:13 pm »

Que pasa Steven ya no monta más??  :no:

Ya salio el resultado de la revision de lego ideas....

De la que toca ahora, como mucho el faro

No fallé, ha salido el faro... a ver como lo dejan, supongo que hasta el año que viene no lo vemos.



Y ahora sale este set:



 :o Todavía no entiendo muy bien, en USA bueno, a lo mejor tendrá su mercado que son unos flipados de las deportivas, pero aqui??

Ha salido también este set de regalo para compras VIP desde la tienda:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #200 en: 24 Junio, 2021, 23:08:36 pm »
He andado liadísimo y he tenido que dejarlo, ahora me iré de vacaciones hasta el 4, pero cuando vuelva... temblad  :contrato:

El faro está muy chulo, pero no me gusta que usen figuritas micro esas en vez de las normales.

Las zapatillas son simplemente horribles. Ni por 20 pavos las compraba.

Muy chulo el set para los VIPS, pero hay que gastar más de 85€...  :alivio:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #201 en: 29 Junio, 2021, 14:16:13 pm »

Ayer ya se revelo el set se Star Wars:

https://www.youtube.com/watch?v=51coqEoOxtE

Y alguno mas, como esta parejita:



26cm con la movilidad de una minifigura.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #202 en: 05 Julio, 2021, 22:06:36 pm »
He vuelto, he estado esta tarde como 4 horas o más y he montado bastante, tenía un mono...  :lol: No me enrollo:

Seguimos por fin, esta vez con el grupo 4, en el que ha habido interior, detalles y... ¡más minifiguras!







Empezamos con la segunda y última sección de interior, ubicada en la parte trasera izquierda. Corresponde con la sala de máquinas donde Han y Leia se dan el famoso beso, también hay acceso a las cápsulas de escape.









La verdad es que hay muchos detalles, como uno de los paneles que utilizaban para el contrabando y que fue el escondite a la llegada a la Estrella de la Muerte (lástima que no quepa una figura) o el hiperpropulsor que hace de esta nave la más rápida de la galaxia.









También se monta en este grupo de bolsas el panel que rellena el hueco de la parte trasera derecha. Es una verdadera pena que no hayan hecho otra sección interior, una oportunidad totalmente desaprovechada.





Por último, se montan lo que vendrían a ser las chapas que se abren al desplegarse el tren de aterrizaje en la parte trasera. El efecto está bastante logrado y queda genial. Se montan a ambos lados.










Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #203 en: 05 Julio, 2021, 22:34:05 pm »
Como mola!!! El único pero, así, en pequeñito, que le pondría es que las estancias no estén intercomunicadas y en su lugar haya esos “cuadros” que dan efecto de profundidad.

Esa sección trasera derecha desaprovechada, seguro que por la web encuentras fans que se han hecho versiones customizadas de esa sala.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #204 en: 05 Julio, 2021, 22:44:44 pm »
Hay una pieza que está mal montada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #205 en: 05 Julio, 2021, 22:51:30 pm »
Como mola!!! El único pero, así, en pequeñito, que le pondría es que las estancias no estén intercomunicadas y en su lugar haya esos “cuadros” que dan efecto de profundidad.

Esa sección trasera derecha desaprovechada, seguro que por la web encuentras fans que se han hecho versiones customizadas de esa sala.

Eso estaría guapísimo, pero claro, si las intercomunicas, interrumpes la estructura en sí, y la nave sería mucho menos resistente, no sé si aguantaría, habría que complicar bastante el montaje y añadir muchas piezas, o al menos eso creo yo  :lol: :lol: :lol:

Y sí, en internet es alucinante lo que se ve, hay aficionados que han hecho el Halcón con el interior completo y los pasillos y es una pasada, pero sólo de pensar la cantidad de tiempo que tiene que llevar pensarlo y especialmente pagar por la cantidad de piezas extra que hay que meterle... paso. Además, los MOCs (modelos desarrollados por los aficionados) y los MODs (modelos originales modificados por los aficionados) por regla general son extremadamente frágiles...

Es una mierda que la parte derecha de la nave no tenga ninguna estancia, pero bueno, lo sabía de antemano, aún así es mi principal crítica, pero comprendo que el modelo final se vería perjudicado en cuanto a resistencia y habría aumentado bastante el número de piezas y por tanto el precio, entiendo en este caso que LEGO haya optado por una solución de compromiso.

Hay una pieza que está mal montada.

Es verdad  :torta:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #206 en: 06 Julio, 2021, 21:50:30 pm »
El grupo 5 viene a avisarme del descomunal tamaño que va a tener el modelo final, ya que aquí se empieza a componer la parte trasera de la forma circular del Halcón...





Se construyen distintos paneles por separado que luego se unen a la estructura. Me gusta especialmente que se cuida mucho el detalle y el modelo no es simétrico en cuanto a sus componentes y colores.









El resultado final queda precioso, y ya se ven los propulsores tan icónicos... esto empieza a coger forma.






Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #207 en: 06 Julio, 2021, 21:52:03 pm »
Te va a faltar mesa.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #208 en: 06 Julio, 2021, 21:54:24 pm »
Ese tubo coarrugado azul también lo tiene el del Corredor de Kessel. La verdad es que hace un efecto muy bien conseguido.  :thumbup:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El rincón del bloque: hilo para hablar de Lego en general.
« Respuesta #209 en: 06 Julio, 2021, 21:56:54 pm »
Te va a faltar mesa.  :lol:

La verdad es que montarlo es un poco aparatoso, porque ya sólo el manual ocupa un huevo y parte del otro, pero mesa no me falta, que esta tarde he montado la estructura de las mandíbulas y ya se ven las dimensiones finales y cabe  :lol:

Eso sí, es monstruosamente grande.

Pero precioso  :angel:

Ese tubo coarrugado azul también lo tiene el del Corredor de Kessel. La verdad es que hace un efecto muy bien conseguido.  :thumbup:

Coincido, el efecto queda súper guay y sorprende con una pieza tan sencilla, está muy bien pensado  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines