Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 190097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #600 en: 15 Julio, 2020, 12:06:08 pm »
Leyendo el comunicado uno podría llegar a pensar que en su momento, cuando no habían problemas con los derechos, Aleta estaba publicando Invencible en condiciones, llevándola más o menos al día y sin un desfase de decenas de números.

En fin, ahora a cruzar los dedos para que Planeta respete el formato en el que algunos tenemos varios cientos de euros invertidos. Que yo creo que ni de coña, pero bueno.

Si se llega a hacer con The Walking Dead, todavía estamos esperando por Negan, fijo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #601 en: 15 Julio, 2020, 12:35:33 pm »
La comunicación ha sido pésima, la verdad. Y no solo esta vez, si no todas las anteriores que no ha dado señales con las colecciones paradas. Una cosa no quita la otra.

Y en el comunicado, si no he entendido mal, comenta que tenía que sacar TODO como muy tarde hasta junio. En 6 meses, los 3 tomos en rústica que faltaban, los 3 de la Ultimate Collection, y según dijo en diciembre, reimprimir los agotados. Creo que era bastante inviable y él mismo lo debía de suponer.

Claro que lo suponía, es un tío con más de 20 años de experiencia editorial, el mismo dice que era imposible y que la distribuidora lo veía inviable. Pero saco igualmente un comunicado (después de dos años de silencio) animándote a comprarlo, que Invencible estaba de vuelta y que la publicaría hasta el final (sabiendo que era imposible). Pero hay facturas que pagar.

No es que la comunicación haya sido pésima, es que ha sido nula. Y eso en Invencible que al menos tiene un comunicado en 2 años, Revival por ejemplo "agua".

Por eso no entiendo nada esa empatía, da pena si, como cualquier cierre de editorial pequeña en nuestro país y más una con esa historia más personal, pero empatía después de estos años?

Tal vez porque somos humanos. :lol:

Yo lo conozco en persona de un par de salones y es un crack. Siempre luchando por los derechos de varias obras que al final no ha podido publicar.

Bueno, y decidió saldar mogollón de material para sacar efectivo para poder publicar Invencible. No sé qué más se le puede pedir, la verdad.

¿La gente hubiera comprado Invencible 24 si en el comunicado hubiera dicho "Image me está tocando los huevos y no me dejaba sacar Invencible"? Muchos se hubieran echado atrás por si acaso. Yo le hubiera agradecido más sinceridad, pero entiendo que se callase las movidas internas para no darle más motivos a Image de dejarlo tirado.

Bueno, y que dice que le daban de tiempo hasta junio. Sin la pandemia, el tío lo hubiera intentado. Lo dicho, no sé qué más se le puede pedir.

Me encanta el doble rasero de la gente, sobre todo en Twitter: Joseba un cabrón, pero Clemente una víctima de los italianos. Acojonante. :borracho:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #602 en: 15 Julio, 2020, 12:52:34 pm »
Uri, yo conozco gente que se pilló los tomos disponibles de Invencible una vez se dijo que en seis meses se iban a reimprimir los tomos agotados y publicar los que faltaban.
Una cabronada con mayúsculas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #603 en: 15 Julio, 2020, 13:04:32 pm »
Joseba, por lo poco que lo conozco en persona y a través de amigos, es una magnifica persona, ilusión y cariño por el comic, y por conseguir llevar a cabo sus proyectos editoriales.
Pero está claro, tanto por el desarrollo como por el final, que le ha venido muy grande, tanto laboral como económicamente meterse en el frente editorial salvaje. Siendo una microeditorial no puedes competir en igualdad de condiciones en el mercado actual. O te quedas en tu rincón con miguitas, o te arriesgas a pegar el salto y crecer, con los riesgos que supone. Lo que no puedes es quedarte en tierra de nadie.
Me sabe mal por los seguidores de las colecciones, pero al menos las licencias gordas es posible que continúen de una u otra forma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #604 en: 15 Julio, 2020, 13:07:27 pm »

Pues se le puede pedir comunicación... yo creo que es lo mínimo, ha tenido silencios de 2 años!!.

En lo personal no me meto, seguro que es un tío de puta madre como decís, pero profesionalmente nos ha dejado tirados.

¿La gente hubiera comprado Invencible 24 si en el comunicado hubiera dicho "Image me está tocando los huevos y no me dejaba sacar Invencible"? Muchos se hubieran echado atrás por si acaso. Yo le hubiera agradecido más sinceridad, pero entiendo que se callase las movidas internas para no darle más motivos a Image de dejarlo tirado.

Bueno, y que dice que le daban de tiempo hasta junio. Sin la pandemia, el tío lo hubiera intentado. Lo dicho, no sé qué más se le puede pedir.

El mismo ha dicho que era imposible en ese tiempo, la única lectura que puedo sacar es que quería facturar, algo que no dice mucho... Fíjate el tono del comunicado (el único) de 2019, "Aleta va a poder publicar HASTA EL FINAL la serie de Invencible" y "compradme esto y ya os contaré de Revival"  :flaming:

Que insisto que no solo deja tirado Invencible, ¿Que ha pasado con el resto? No sabemos, comunicación 0.

Me encanta el doble rasero de la gente, sobre todo en Twitter: Joseba un cabrón, pero Clemente una víctima de los italianos. Acojonante. :borracho:

Internet ya sabes como es, yo no tengo RRSS pero me imagino el percal de hoy con este tema, de todas formas el que otros sean peores no blanquea las malas acciones/falta de comunicación de Joseba.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #605 en: 15 Julio, 2020, 13:29:55 pm »
Menos mal que no pude animarme al final  :leche:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #606 en: 15 Julio, 2020, 14:12:19 pm »
Una pena lo de Aleta.

Siempre es triste que desaparezcan las editoriales más pequeñas. :no:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #607 en: 15 Julio, 2020, 15:01:38 pm »
Uri, yo conozco gente que se pilló los tomos disponibles de Invencible una vez se dijo que en seis meses se iban a reimprimir los tomos agotados y publicar los que faltaban.
Una cabronada con mayúsculas.

Bueno, ni que Invencible sea un cómic de un autor desconocido. En 2021 lo está sacando otra editorial sí o sí.

La única cabronada, la espera. Veo más putada la espera de cuando Aleta estaba gestionando los derechos y no lo conseguía, que ahora que los ha perdido. Deben estar en Planeta frotándose las manos. :lol: :lol:



Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #608 en: 15 Julio, 2020, 15:09:42 pm »
Joseba ha hecho muchas cosas mal, tanto en terminos de comunicación (incluso podriamos hablar de que ha mentido descaradamente a sus lectores) como en terminos de edición. Ahora bien, tampoco le veo mucho sentido hacer mas leña del árbol caído. Su editorial esta muerta, el mas jodido tiene que estar el. Y eso sin saber como ha quedado financieramente.

Por mi parte agradecerle todos los buenos tebeos que nos ha traído (desde Bonelli a Revival) y espero que con suerte a lo mejor panini se anime a cerrar Revival.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #609 en: 15 Julio, 2020, 18:12:43 pm »
Uri, yo conozco gente que se pilló los tomos disponibles de Invencible una vez se dijo que en seis meses se iban a reimprimir los tomos agotados y publicar los que faltaban.
Una cabronada con mayúsculas.

Presente. Ahí tengo dos ultimates (7 y 8) precintados sin leer porque iba a reeditar todos (me falta el 6). Son casi 70 pavitos de confianza.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #610 en: 16 Julio, 2020, 08:53:03 am »
Joseba ha hecho muchas cosas mal, tanto en terminos de comunicación (incluso podriamos hablar de que ha mentido descaradamente a sus lectores) como en terminos de edición. Ahora bien, tampoco le veo mucho sentido hacer mas leña del árbol caído. Su editorial esta muerta, el mas jodido tiene que estar el. Y eso sin saber como ha quedado financieramente.

Por mi parte agradecerle todos los buenos tebeos que nos ha traído (desde Bonelli a Revival) y espero que con suerte a lo mejor panini se anime a cerrar Revival.

No es hacer leña, pero es muy entendible el cabreo generalizado, no es un "venga no ha podido ser, no pasa nada", la gente se ha dejado dinero fiándose de su palabra. Tengo bastantes cosas de aleta que "han acabado bien" (Dylan, Deathmatch, prophet...), pero no puedo estar agradecido a cosas como lo que ha hecho en Invencible o Revival, donde nos ha mentido y dejado tirados.

Tu tienes las rusticas de Revival en casa, las has visto... es la peor edición en rustica que tengo, lomos distintos, cada una de un tamaño (de alto y fondo, las 5 distintas, tiene hasta merito), lo hemos comentado hasta con gracias... pero encima la deja incompleta porque, bueno no se porque, porque al respecto no ha dicho nada. Así que agradecido para nada, ni entiendo la empatía, yo personalmente difícil tengo creerme la palabra de este hombre en futuros proyectos. No se, si fuera otra editorial seriáis tan benévolos?.

También espero que Revival se cierre en Evolution de Panini (o cualquier otra)  :no: de Invencible no tengo duda que alguien la enganchará.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #611 en: 16 Julio, 2020, 09:35:51 am »
Ya te digo yo que si fera ECC yo no sería tan benévolo. Pero es cosa mía. No sé quién hay detrás de ECC para tomar decisiones (tan malas), pero sí lo sabía en Aleta.

Quizás tener una pequeña empresa hace que me ponga en su lugar.

No le estoy dando las gracias por todo, pero imagino que no era su plan dejar cosas a medias.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #612 en: 16 Julio, 2020, 10:07:42 am »
Supongo que la empatía viene por ser una editorial pequeña y que detrás de ella había una cara conocida, una persona cercana en vez de un grupo de tíos malvados en traje de marca queriéndose forrar a nuestra costa, como debe suceder en las oficinas de los rascacielos de Panini o ECC.

Yo entiendo la simpatía hacía Joseba, valoro su esfuerzo y trabajo todos estos años, y me da mucha pena que Aleta cierre, pero estos últimos años hay muchas cosas criticables profesionalmente. Pero tampoco es plan de hacer leña, que bastante tendrá ya él.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #613 en: 16 Julio, 2020, 10:09:58 am »
Entonces ¿Es ahora cuando saldan en stock de Invencible a lo Medusa y terminamos de liarla parda?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #614 en: 16 Julio, 2020, 10:24:07 am »
Supongo que la empatía viene por ser una editorial pequeña y que detrás de ella había una cara conocida, una persona cercana en vez de un grupo de tíos malvados en traje de marca queriéndose forrar a nuestra costa, como debe suceder en las oficinas de los rascacielos de Panini o ECC.

Yo entiendo la simpatía hacía Joseba, valoro su esfuerzo y trabajo todos estos años, y me da mucha pena que Aleta cierre, pero estos últimos años hay muchas cosas criticables profesionalmente. Pero tampoco es plan de hacer leña, que bastante tendrá ya él.

Hombre, a mi también me da mucha pena el cierre de Aleta, ya he dicho que tengo muchas cosas de ellos que de otra manera no habría tenido, no me malinterpretéis, y le deseo lo mejor a este hombre, nada personal. Pero profesionalmente en estos dos años ha actuado casi como esos "tíos malvados en traje" y por muy familiar que fuera (que no cercano) no hay porque blanquearlo.

Seguro que bastante tendrá él y que no lo está pasando bien, pero también lo ha sembrado y tampoco vamos a recuperar el dinero la gente que creímos en él y sus proyectos. Sin desearle nada mal, confianza cero por mi parte en sus futuros proyectos del mundilo (si los tiene).

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines