Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 192093 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #585 en: 14 Julio, 2020, 23:55:33 pm »
Pues yo lo siento pero esa explicación la habría comprado en octubre, o incluso en enero, febrero. No que anime a comprar lo que queda porque sale todo inminentemente y en marzo no haya sacado ni un Ultimate y siga sin dar noticias. Lo de la pandemia es una excusa que le ha venido bien, simplemente (para quien se la compre), que en 5 meses tras anunciar la vuelta total con todo todísimo solo ha sacado un TPB.

Que le vaya de fábula, que no le deseo mal a nadie. Pero está la cosa como para volver a fiarte de su palabra.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #586 en: 14 Julio, 2020, 23:58:19 pm »
De Revival ni hablamos, claro :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #587 en: 15 Julio, 2020, 01:22:21 am »
La pregunta ahora es: ¿respetará la nueva licenciataria el formato? ¿Terminará la colección con el formato antiguo y sacará una nueva edición, distinta a la anterior, o reimprimirá los que faltan respetando la uniformidad de la colección??

De Ultimate Invencible están agotados el 1,4,6 y 8.




Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Julio, 2020, 09:55:29 am por oskarosa »

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #588 en: 15 Julio, 2020, 06:16:32 am »
Una pena que cierre una editorial. Espero que el nuevo trabajo como packager le vaya bien.
El comunicado es duro y muy triste.
Espero su situación mejore y agradecerle que non haya traido estos comics.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #589 en: 15 Julio, 2020, 08:31:20 am »
La pregunta ahora es: ¿respetará la nueva licenciataria el formato? ¿Terminará la colección con el formato antiguo y sacará una nueva edición, distinta a la anterior, o reimprimirá los que faltan respetando la uniformidad de la colección??

Los de USA tienen el mismo formato creo, no se si la diferencia era que en el lomo el número viene abajo en vez de arriba. Lo malo es ir cambiando de español a inglés a español a inglés (en mi caso).

Y de aquí a que otra editorial lo coja y saque el 10 (que es donde se quedó Aleta) pueden pasar la tira de años.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #590 en: 15 Julio, 2020, 08:52:13 am »
La pregunta ahora es: ¿respetará la nueva licenciataria el formato? ¿Terminará la colección con el formato antiguo y sacará una nueva edición, distinta a la anterior, o reimprimirá los que faltan respetando la uniformidad de la colección??

Los de USA tienen el mismo formato creo, no se si la diferencia era que en el lomo el número viene abajo en vez de arriba. Lo malo es ir cambiando de español a inglés a español a inglés (en mi caso).

Y de aquí a que otra editorial lo coja y saque el 10 (que es donde se quedó Aleta) pueden pasar la tira de años.

En este caso soy optimista en cuanto a la publicación, sobre todo porque según explica en el comunicado, las presiones para que soltara la licencia eran muy grandes, lo que indica que podría haber interés de otra editorial en pillarla.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #591 en: 15 Julio, 2020, 09:14:28 am »
Será Planeta casi seguro además en breve pierde una licencia muy jugosa (Conan) yo me quedé en el Ultimate 3 a la espera que repusieran el 4 :torta:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #592 en: 15 Julio, 2020, 09:42:52 am »
Es irónico que una empresa / empresario (Image, Kirkman) que “combate” a los Grandes, luego reniega de una editorial pequeña (Aleta) seguramente para darle el pastel a una Grande (Planeta).

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #593 en: 15 Julio, 2020, 10:10:05 am »


Yo la verdad es que no entiendo muy bien empatía reinante con el tema. 0 comunicación a pesar de que conocía el problema, incluso el año pasado cuando la propia distribuidora le dice que lo ve inviable, su único comunicado con los clientes en mucho tiempo es: "Aleta va a poder publicar HASTA EL FINAL la serie de Invencible" bien en rojo.

Eso si no preguntemos:

Citar
Sé que muchos querréis conocer los detalles, sé que vais a preguntarme por Revival y otras novedades, pero hagamos un trato: comprad Invencible, completad la serie y después ya hablaremos de más cosas… ¿estáis de acuerdo?

"Pagadme las facturas ahora y luego ya veremos" Un poco de comunicación no habría estado nada mal.

Revival tampoco le han dejado publicarla? Ha dejado dos ediciones a medias, sin mayor explicación que este comunicado de ahora.

También me ha parecido de traca incluir en el cóctel la alerta sanitaria... con ella o sin ella habría pasado lo mismo.

Me da pena y más siendo Aleta, pero lo ha hecho como el culo de cara a sus clientes.

UMY 2017 al Forero Revelación

wild

  • Visitante
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #594 en: 15 Julio, 2020, 10:22:33 am »
No creo que tengamos que esperar mucho para saber quién va a publicar Invencible en España. Yo también apostaría por Planeta.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #595 en: 15 Julio, 2020, 10:24:25 am »
Yo también apuesto por Planeta. Quizás para 2021 se pongan a ello.

Con Revival tengo menos esperanza a corto plazo, ahí se me va a quedar colgado el primer compendium. No sé si pillar los otros 3 en la edición USA.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #596 en: 15 Julio, 2020, 11:19:37 am »
Pues yo sí empatizo bastante con él y la editorial.

Y viendo que hasta 3 veces le tiraron la negociación atrás, imagino que a cualquiera de nosotros le habría pasado igual o peor.

Estaría convencido de poder publicarlo y finalmente nada.

Pero bueno, no es la primera vez que otra editorial termina una colección con el mismo formato que llevaba antes no?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #597 en: 15 Julio, 2020, 11:27:28 am »
Pues yo sí empatizo bastante con él y la editorial.

Y viendo que hasta 3 veces le tiraron la negociación atrás, imagino que a cualquiera de nosotros le habría pasado igual o peor.

Estaría convencido de poder publicarlo y finalmente nada.

Pero bueno, no es la primera vez que otra editorial termina una colección con el mismo formato que llevaba antes no?

Es que no tiene nada que ver lo que te ocurra, que le podría haber pasado a otras editoriales pequeñas, con la comunicación con tus clientes. Solo se ha comunicado para que le compremos el último tomo... para todo lo demás, silencio absoluto.

¿También le tiraron la negociación en Revival?, que también deja totalmente colgada...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #598 en: 15 Julio, 2020, 11:30:23 am »
La comunicación ha sido pésima, la verdad. Y no solo esta vez, si no todas las anteriores que no ha dado señales con las colecciones paradas. Una cosa no quita la otra.

Y en el comunicado, si no he entendido mal, comenta que tenía que sacar TODO como muy tarde hasta junio. En 6 meses, los 3 tomos en rústica que faltaban, los 3 de la Ultimate Collection, y según dijo en diciembre, reimprimir los agotados. Creo que era bastante inviable y él mismo lo debía de suponer.
« última modificación: 15 Julio, 2020, 11:33:53 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #599 en: 15 Julio, 2020, 12:01:03 pm »
La comunicación ha sido pésima, la verdad. Y no solo esta vez, si no todas las anteriores que no ha dado señales con las colecciones paradas. Una cosa no quita la otra.

Y en el comunicado, si no he entendido mal, comenta que tenía que sacar TODO como muy tarde hasta junio. En 6 meses, los 3 tomos en rústica que faltaban, los 3 de la Ultimate Collection, y según dijo en diciembre, reimprimir los agotados. Creo que era bastante inviable y él mismo lo debía de suponer.

Claro que lo suponía, es un tío con más de 20 años de experiencia editorial, el mismo dice que era imposible y que la distribuidora lo veía inviable. Pero saco igualmente un comunicado (después de dos años de silencio) animándote a comprarlo, que Invencible estaba de vuelta y que la publicaría hasta el final (sabiendo que era imposible). Pero hay facturas que pagar.

No es que la comunicación haya sido pésima, es que ha sido nula. Y eso en Invencible que al menos tiene un comunicado en 2 años, Revival por ejemplo "agua".

Por eso no entiendo nada esa empatía, da pena si, como cualquier cierre de editorial pequeña en nuestro país y más una con esa historia más personal, pero empatía después de estos años?

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines