Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 190138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #345 en: 17 Mayo, 2017, 00:12:09 am »
Los Guardianes de la Tierra creo que tienen, o tuvieron, serie propia. Por lo menos recuerdo que se publicó al menos un tomo, por si te interesa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #346 en: 17 Mayo, 2017, 00:13:10 am »
Los Guardianes de la Tierra creo que tienen, o tuvieron, serie propia. Por lo menos recuerdo que se publicó al menos un tomo, por si te interesa.  ;)

Bueno... pero es mucho después de los primeros tomos de la serie, aparte que son otros personajes (del Universo Kirkman, pero no los mismos que los primeros) :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #347 en: 17 Mayo, 2017, 00:18:32 am »
Bueno, pero si le gusta el concepto, pues que lo sepa.  :P

Lo que si es importante es que se debe leer cuando lleves más adelantada la serie de Invencible, por los cambios de personajes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #348 en: 17 Mayo, 2017, 10:01:52 am »
Los Guardianes de la Tierra creo que tienen, o tuvieron, serie propia. Por lo menos recuerdo que se publicó al menos un tomo, por si te interesa.  ;)

Bueno... pero es mucho después de los primeros tomos de la serie, aparte que son otros personajes (del Universo Kirkman, pero no los mismos que los primeros) :contrato:

Gracias a los dos. Me refería a los primeros Guardianes, el otro equipo ya lo conozco pero me llamaba más el anterior. Darkwing, Aquarus y War Woman jeje!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #349 en: 18 Mayo, 2017, 23:52:17 pm »
Terminado el primer tomo Ultimate. La paliza de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
brutal y el dibujo una puta maravilla. Disfruto mucho parandome solo a mirar.
Ganas de muucho más!!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #350 en: 29 Mayo, 2017, 01:06:02 am »
Sigo por el segundo tomo Ultimate de invencible y me sigue fascinando el dibujo cada vez más. Ryan Ottley no tiene más trabajos importantes fuera de Invencible?
Lo imagino en Thor o guardianes de la galaxia inventando nuevas razas y sería una delicia.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #351 en: 29 Mayo, 2017, 06:30:03 am »
Sigo por el segundo tomo Ultimate de invencible y me sigue fascinando el dibujo cada vez más. Ryan Ottley no tiene más trabajos importantes fuera de Invencible?
Lo imagino en Thor o guardianes de la galaxia inventando nuevas razas y sería una delicia.

Nop. Su carrera se simplifica prácticamente en Invencible  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #352 en: 29 Mayo, 2017, 08:51:21 am »
Ryan Ottley no tiene más trabajos importantes fuera de Invencible?
Lo imagino en Thor o guardianes de la galaxia inventando nuevas razas y sería una delicia.

Para Marvel solo ha realizado algunas portadas.
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/ottleyryan.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #353 en: 02 Julio, 2017, 08:46:21 am »
   Los de Aleta han dicho esto en su Facebook:
Citar
No sé cómo agradeceros vuestra paciencia, pero ya casi estamos de vuelta... ¡para quedarnos! Después del verano veremos el vol. 22 de tapa blanda y después el vol. 8 de tapa dura, y tres meses después el vol. 23.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #354 en: 02 Julio, 2017, 09:14:26 am »
Justo esta semana he pedido yo el 21.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #355 en: 29 Septiembre, 2017, 13:18:34 pm »
He leído Invencible Nº 21.
Reanudo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Más de dos años he tardado en leerme la continuación de la serie. Entre los retrasos de Aleta y el mío propio he perdido totalmente el rumbo. Esto ha provocado que en un principio estuviese un poco desubicado, pero no ha sido por mucho tiempo, y Kirkman ha logrado que me sumerja de nuevo ne este mundo de ficción que ha creado más rápido de lo que esperaba. Y es que, como venía diciendo en comentarios anteriores, esta es de las pocas series dentro del género superheroico que no le temen a avanzar. El ejemplo perfecto es la relación entre Mark y Eve, la cual comienza a plantar los cimientos de su propia familia, estando prometida y embarazada, mientras que Invencible ejerce de Superhéroe bajo la dirección de Cecil, en ocasiones, en compañía de los Guardianes en otras circunstancias y sus propios lío como parte central; aunque aquí el tema de los villanos está más que como trasfondo que otra cosa, ya que la mayor parte gira en torno a la vida del personaje y sus secundarios. Una vida, todo sea dicho, bastante peculiar, obviamente.

Hay dos características que a pesar del tiempo transcurrido esta colección aún mantiene. La primera es la capacidad de asombrar. En una actualidad donde tanto Marvel como DC tienen un catálogo tan amplio como falto de ideas con frescura y con claros síntomas de agotamiento a ojos del lector más veterano, ver como Kirkman es capaz de dar giros argumentales inesperados, sin con ello ser tramposo, ni utilizando como algo habitual el golpe de efecto para asombrar es digno de elogio. Además, sirve de ejemplo que no toda la culpa es de los lectores, ni de los personajes, ni siquiera de los lectores, sino que es posiblemente el cúmulo de todas ellas. También hay que decir que cada número regular de esta serie cuenta. Hay muchas tramas desarrolladas cada dos o tres páginas, hay mucho contenido y alguno bastante interesante. El motor del a cabecera son sus personajes y su evolución, se mantiene una fina línea de cohesión con otras series como la de los Guardianes, pero aún estamos en el límite de que sea un lastre más que algo anecdótico. Y es que la densidad de la trama, por decirlo de alguna forma, es otra característica importante, junto a la constante evolución y desarrollo de los personajes. No hay miedo a matar, a tener hijos, a casarse y, en definitiva, a mostrar la vida tal y como es con sus matices y en clave de cómic, manteniendo las distancias obvias con la realidad. Por lo tanto, todo eso es lo que hace a esta serie un producto tan interesante y una de las mejores series de género que se puede leer hoy día; y como muestra este tomo que alcanza la entrega veintiuna de la colección es un buen ejemplo de ello. A mí, personalmente, me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, pero con muchas ganas. Tengo que hacer todo lo posible porque no tarde tanto tiempo en leer el siguiente número, que espero que Aleta saque pronto.

Teniendo en cuenta como nos habíamos quedado en el tomo anterior, yo pensé que todo giraría en torno al regreso del villano  Angstrom Levi. Pero aunque en parte ha sido así, ni mucho menos se ha desarrollado como yo lo había imaginado. De ahí que esa capacidad de sorpresa sea tan importante. Levi llega con un plan muy claro que es matar a Mark, ya que su vida se basa principalmente en le odio y la venganza, llevándose una sorpresa en lo referente al estado actual de Invencible. La noticia de que realmente no está muerto tendrá algunas repercusiones, pero no es el impacto mediático que uno se espera. Esta serie sigue discurriendo de forma rápida en la mayoría de sus aspecto, algo que siempre me ha llamado la atención en cuanto a su narrativa. Entonces, se dirige al hogar de Mark para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Antes de continuar, creo que conviene resaltar un aspecto muy importante, ya que el autor pone en boca de Eve grandes verdades que cuestionan el absurdo de ciertos villanos, en una clara alusión al medio y sus convencionalismos, donde el villano de turno nunca se intenta reinsertar. Kirkman aporta una nueva alternativa, parecida a la que usó con Dinosaurus, pero en esta ocasión con diferentes resultados, aunque no se va a permitir el lujo de explorarlos, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero como decía, la trama del villano apena dura una páginas al principio y al final, el resto sirve para alimentar el miedo de Mark al regreso de un villano que conoce su identidad y que podría poner en peligro la seguridad de su familia, aquella que está construyendo en la casa de su padres. Esto, a su vez, generará ciertas fisuras entre la pareja, porque Eve piensa que debe pasar página y que Levi no parece que vaya a volver. Hay una tensión importante en la despedida, cuando por fin Robot le ha creado un portal para acabar definitivamente con el villano. Una misión sencilla pero que, como era de esperar, se complicará bastante. Lo realmente curioso es que Levi tiene un importancia capital, pero más que por sus actos, lo es por su influencia en el resto de personajes, principalmente en nuestro protagonista. A mí esta forma de enfocar el encuentro entre ambos me ha gustado mucho, me ha parecido realmente interesante.

Por otro lado, tenemos a Nolan, que en su nuevo rol de líder de los viltrumitas cree profundamente en que su pueblo puede cambiar, por lo que decide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como mola este personaje y como Kirkman comienza a construir una subtrama que vaticina algo gordo. A su vez, parece que la relación entre los padres de Mark se va normalizando, aunque que su hijo le haya ocultado el embarazo de Eve crea cierta tensión. También me ha sorprendido la escena en la que sale Anissa, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé qué tendrá pensado hacer Kirkman, pero se prevé culebrón de los gordos , sobre todo teniendo en cuenta como se despide con Eve, la cosa está un poco tensa.

Y por último, tenemos la trama que más espacio nos ocupa, transcurriendo en paralelo y que acaba confluyendo cuando menos lo esperábamos. Se trata de Robot, que tras su estancia en aquella dimensión que llegó a gobernar parece haberse convertido en alguien que todo tiene que estar bajo su control. Su relación con Amanda continúa, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero lo más interesante y sobre lo que Kirkman va dejando pistas a lo largo de todo el tomo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, me gustaría comentar un debate que introduce el propio Kirkman a lo largo de este tomo, en una conversación entre Amanda y Rex, donde, como el que no quiere la cosa, saca a relucir lo extraño que parece que haya más hombres con superpoderes que mujeres. La mente científica plantea la posibilidad de que podría ser algo propio del género, aunque deja la posibilidad abierta a cualquier otra cosa. De una forma muy simple pero efectiva, Kirkman utiliza a sus personajes para criticar al medio o quizá simplemente quiere constatar una realidad. La cuestión es que volvemos a tener otro ejemplo, el enésimo ya, de como en esta serie en cierta forma todo es especial y diferente, aunque juegue con los mismos tópicos que el resto de series de este género en las grandes compañías. Me encanta esta serie. Me lo paso genial. Kirkman es grande y Ottley también. Este dibujante ha evolucionado muchísimo y está a un nivel increíble. Un estilo gráfico perfecto para una serie de esta frescura, que demuestra una y otra vez en cada entrega que el género de superhéroes no está muerto, sino que lo han asesinado. No me extrañaría que el título de este volumen aludiese un poco a eso, porque la verdadera guerra del medio está en casa; aunque con series como Invencible, quizá se pueda ganar algún día, quién sabe.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tchumpy

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #356 en: 31 Octubre, 2017, 19:22:49 pm »
Pues quiero empezar esta serie tan recomendada. Aprovecho para preguntas de noob.

¿Los tomos de Aleta son el principio de la serie o hay algo antes?
¿Qué tal la edición en tapa dura? Supongo que tiraré de tomos en tapa blanda, pero si alguien me la recomienda mucho... :/.
Y, ¿las series paralelas del mismo universo son recomendables? Por si me engancho a Invencible y me pica la curiosidad más allá... Aunque tengo tomos y tomos por delante xD.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #357 en: 31 Octubre, 2017, 20:35:26 pm »
No hay nada antes de la edición de Aleta, por eso no te preocupes. Yo te recomiendo los tomos en tapa blanda porque son más económicos, pero la edición de lujo es también muy recomendable si te la puedes permitir y te gustan los tochos. Va un poco según los gustos del consumidor.

Yo he intentado distanciarme de las series paralelas, principalmente porque con los Universo DC y Marvel ya estoy más que servido. Lee antes la serie de Invencible y ya vas viendo sobre la marcha, aunque de los Guardianes no he leído críticas muy positivas, creo. Si eliges la opción en tapa blanda también debes pillar Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode, ya que está íntimamente relacionada con la serie de Mark, además la recuerdo muy entretenida. Supongo que en la edición en tapa dura se habrá incluido. Yo la tengo situada entre el tomo 14 y el 15, por si sirve de referencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #358 en: 01 Noviembre, 2017, 13:38:57 pm »
Yo tiraría por la tapa blanda. Al menos, con el primer tomo, que yo creo que la serie está muy bien pero es mejor decidirlo por uno mismo.

No he leído las series paralelas, pero vamos, empezando ahora tienes lectura para rato.

Y qué lectura!!!

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #359 en: 05 Noviembre, 2017, 19:37:26 pm »
Si eliges la opción en tapa blanda también debes pillar Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode, ya que está íntimamente relacionada con la serie de Mark, además la recuerdo muy entretenida. Supongo que en la edición en tapa dura se habrá incluido. Yo la tengo situada entre el tomo 14 y el 15, por si sirve de referencia.
He estado echando un ojo, y en la edición en tapa dura tampoco se ha incluido (debería haber ido en el tomo Ultimate 6).

¿Merece la pena entonces hacerse con esta miniserie? ¿Es importante para entender el resto?

Aprovecho también para preguntaros si se sabe cuándo estará a la venta el tomo 8 de la Ultimate Collection... Aleta anunció que salía en noviembre, pero no sé si las novedades las sacan a mediados o a finales e mes.

Que, a todo esto, si no me equivoco con este tomo 8 llegamos al #96 y nos ponemos justo a las puertas de comenzar el tercio final de la serie (acabará en el #144)... Qué ganas de que salga ya y poder retomar la lectura de todo hasta aquí (lo dejé tras el tomo 2 Ultimate).

EDITO: Mirando en el Facebook de Aleta he visto que se prevé que a mediados de mes como tarde esté en las tiendas, así que a priori esa será la fecha.
« última modificación: 05 Noviembre, 2017, 19:47:47 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines