Joder, el que me faltaba
Sí, si a punto estuve de citarte para que te tuvieras que buscar otra respuesta
Fuiste lento, forastero
Ahora en serio, y va un rollo, pastillita y a dormir:
Una polla (vieja). Tu de aquí no te mueves
Claro que mola la Marvel clásica, a mí al primero. Y la forma de narrar de la Marvel clásica, y la evolución constante de los personajes, y la coherencia interna, y el respeto e ilusión que desprenden esos tebeos de los sesenta, los setenta, los ochenta... Pero a día de hoy, ¿qué coño vas a contar con Spiderman, con el Capi, con Iron Man, con Los Vengadores o La Patru? ¿Con personajes que tienen tantas décadas de historias y miles de tebeos a sus espaldas?
Pues simplemente historias entretenidas. Fieles, no tan fieles... pero entretenidas al fin y al cabo. Si para esto nunca ha hecho falta inventar la rueda
Claro, que con Hickman de esto olvídate
Siempre saldrán autores que quieran reivindicar ese clasicismo, esa vieja forma de de hacer cómics, siempre habrá un back to basics de esos que tanto atraen a los lectores hastiados. Pero hay algo que no suele fallar, y es que esos back to basics suelen oscilar entre lo mediocre y la puta mierda
Por eso la Marvel de la segunda mitad de los Noventa, la del revival aquel clasicista, fue una puta mierda.
A ver si el "problema" no era tanto el enfoque sino los que estaban detrás del susodicho, aunque reconozco que quizás esa sea una excepción a la norma
Claro que molaba La Patrulla-X de Claremont y Byrne, pero cuando Claremont volvió a su propio clasicismo con X-Men Forever o Byrne se puso polla vieja con Los Años Perdidos, la cosa no funcionaba.
No sé tio. Hablamos de autores ya de capa caida y viviendo de las rentas. Bueno, en el caso de Claremont yo sigo convencido de que aquel era un skrull
Ah, y los Años Perdidos estaban bien, sin ser nada del otro jueves, pero bien. No jodamos
Na, te entiendo, pero... No estaba Morrison cuando los Años Perdidos? Hablé mal de esa etapa (Xorn y el niñato antisistema aparte) alguna vez?
Claro que molaban Los Vengadores de Thomas, o Englehart o Stern, pero cuando los fansdetoalavida al fin se libraron de Bendis, se encontraron con Waid haciendo un tostón de etapa que se olvida incluso mientras la está leyendo, y Aaron no parece mejorar el tema.
Claro que mola el Spiderman de siempre, pero cuanto más se intenta escribir al Spiderman de siempre má aburrido se vuelve.
Ese clasicismo con personajes tan "escritos" se vuelve reiterativo y aburrido. Mediocre por lo general.
Repito: Lo mismo el problema es que esos autores no dan más de sí
Es una opinión muy personal
Y se agradece hombre. personal y sobre todo respetable
pero creo que a día de hoy la única forma de hacer buenos tebeos en Marvel es metiéndoles un poco de rockanroll, echándole cojones.
Estoy de acuerdo, pero no sé bien que tiene eso que ver con nada de lo que haya dicho
Porque te recuerdo que mi problema con Hickman no es ese. Ya dejé claro que no. Si por eso fuera, también echaría pestes de Morrison, de Carey o incluso del mismo Claremont, ese desalmado que tuvo la desvergüenza de quitarme a los X-Men de "siempre" (sí, estoy en modo Busiek según Essex
) para meterme a una banda de desconocidos donde algunos hasta matan... Y FUMAN, que horror!
Que no significa que todas las etapas en las que se echan cojones vayan a ser brillantes, ojo. Pero sí que a día de hoy una etapa en la que no se echan cojones difícilmente va a ser brillante.
Insisto en lo mismo: Es que quizás para que sea brillante (como el arroz) lo mismo influye más que nada el talento del autor, tenga cojones o no
Echarle cojones es convertir al Doctor Octopus en Spiderman, o resucitar a Bucky, o darle una familia a La Visión, o inventarse que Hulk es un monstruo que muere y resucita una y otra vez.
Salvo lo de Hulk, todo eso lo he leido, y me ha gustado mucho precisamente porque han sido tebeos que ME HAN ENGANCHADO
Vamos, que seguimos hablando de cosas distintas
Y esos cojones hacen que personajes muy estancados funcionen otra vez e incluso vuelvan a protagonizar tebeos brillantes, incluso a costa de no casar muy bien con lo que se había contado sobre ellos hace décadas.
No, si esos cojones hacen que personajes estancados funcionen es porque el autor también ha puesto talento de su parte
Lo que me lleva a...
Lo que ha venido a hacer Hickman en La Patrulla-X es echarle cojones. Habrá a quien le guste y habrá a quien no, y está guay que haya variedad de opiniones. Pero si ha tenido que venir Hickman a contar su historia que pone la franquicia patas arriba es porque otros escritores antes que él no se atrevieron a echarle cojones. Y no hay más.
Hickman, sintiéndolo mucho, me da que está haciendo lo que lleva desde los Vengadores haciendo en Marvel. Lo unico que cambia cabeceras
Pero bueno, es pronto para hablar. De todas formas ya podrá ponerlo todo patas arriba, que si el tio no me gusta, pues no me gusta
Mira! Morrison también lo puso todo patas arriba, y este si me gusta (casi) todo lo que hace, y hablamos de un autor que puede ser rompedor y clacisista las veces que le da la puta gana y sin despeinarse.
Claro, pero es que quizás tenga algo que ver el hecho de que Morrison es un autor con mucho más TALENTO que el Jonathan, por mucho que éste tenga los cojones del tamaño de Groenlandia proyectada por Mercator
Uno, me entreteniene, y el otro es un puto somnifero.
Con o sin cojones.
No hay más.
Conclusión: Hablamos de cosas distintas, querido Presi. Creo que en algún momento o me has leido mal o yo no me he sabido entender. No tengo ningún problema con los autores "rompedores" (la verdad es que no sé muy bien de donde me viene esa fama de polla vieja. Demasiados ataques a Bendis se han cobrado su precio, me da a mi
) sino todo lo contrario. Yo con lo que tengo problema es que con aquellos escritores cuyo estilo directamente no está hecho para mi. Hickman podrá ser poco original (de hecho, no suele serlo) pero si al menos me hiciese tebeos entretenidos, pues ni tan mal, que al fin y al cabo esta editorial vive de nutrirse de las mismas ideas
ad infintum, pero es que ni eso es capaz de hacer
Para mi, claro está
Claro que, ahora que lo pienso, el tocho explicativo de por qué no me gusta Hickman lo puse en el hilo USA y lo mismo no lo viste. Pásate si no lo has hecho, que ahí aclaro varias cosas que quizás aquí no hice de manera correcta
Just my two cents. Me voy pal sobre
Me sobran esos dos cobres de mierda. Te los regalo
Que duermas bien