Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 232426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1140 en: 09 Octubre, 2019, 14:40:57 pm »
ECC hace reimpresiones y las añade a su pdf de novedades. Yo creo que eso también e una buena fórmula. Además, en el mes de una reimpresión, se notifica a las tiendas, y me extrañaría que si es algo demandado no pidan tomos para ponerlos en su estanterías  y que estén disponibles para los clientes. Por lo tanto, habría una nueva distribución de esa reimpresión.

En fin, no se, esto es un poco hablar por hablar, ya que el mundo editorial es a veces un misterio, aunque nosotros desde fuera lo veamos tan claro como en este caso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1141 en: 09 Octubre, 2019, 14:42:41 pm »
Pero por ejemplo, los OG de la Patrulla y de Amazing, se están reimprimiendo constantemente en cuanto se agotan, ¿no? Al menos con varios lo han hecho, y hasta donde tengo entendido, la idea era seguir así. No sé si los de otros personajes han llegado a agotarse, puede que los 4F de Lee y Kirby.

Otros tomos MH como los 4F de Byrne creo que también llegaron a agotarse y se reimprimieron, igual que Alpha Flight de Byrne. El que no se ha reimpreso nunca es el de Lobezno de Larry Hama, pese a la turra que le he dado a Panini vía redes sociales :lol: :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1142 en: 09 Octubre, 2019, 15:16:17 pm »
Veo que esta línea ha pasado de publicar material que era imposible sacar de otro modo, y que si se agotaba se podía sacar en otra edición más normal...



... a sacar material que se ha sacado ya en otra edición más normal pero que no sale de los huevos reimprimir.

Todo correcto y coherente, parece ser. :cafe:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1144 en: 09 Octubre, 2019, 15:48:42 pm »
Pero por ejemplo, los OG de la Patrulla y de Amazing, se están reimprimiendo constantemente en cuanto se agotan, ¿no? Al menos con varios lo han hecho, y hasta donde tengo entendido, la idea era seguir así. No sé si los de otros personajes han llegado a agotarse, puede que los 4F de Lee y Kirby.

Otros tomos MH como los 4F de Byrne creo que también llegaron a agotarse y se reimprimieron, igual que Alpha Flight de Byrne. El que no se ha reimpreso nunca es el de Lobezno de Larry Hama, pese a la turra que le he dado a Panini vía redes sociales :lol: :(

Vale, pero entonces, ¿por qué unas cosas sí y otras no? Porque hay bastantes tomos (no hablo de Limited Edition) que ya son inencontrables.

Claro está que aquí puede haber cosas que se nos escapan. Por ejemplo, es posible que en su día la imprenta que hacía los tomos Marvel Gold les avisó que el coste de producir ese formato ha subido, lo que llevó a la editorial a tomar la decisión de no hacer ni uno más (ni siquiera reimpresiones). Esa sería una posible explicación, aunque simplemente podrían subirle el precio al tomo reimpreso y ya está.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1145 en: 09 Octubre, 2019, 16:00:16 pm »
Vale, pero entonces, ¿por qué unas cosas sí y otras no? Porque hay bastantes tomos (no hablo de Limited Edition) que ya son inencontrables.

Supongo que dependerá de las expectativas de ventas tras reimprimir. Quiero decir, si los OG de Amazing agotan tirada tras tirada, normal que vaya reimprimiendo, porque no para de vender, tarde más o tarde menos en agotarse la nueva tirada. Pero si (me lo invento completamente) de Puño de hierro tardan 5 años en agotar la tirada inicial, supongo que pensarán que volver a reimprimir no les va a merecer la pena.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1146 en: 09 Octubre, 2019, 16:18:39 pm »
He mirado por curiosidad, y Panini tiene agotados estos tomos OG y MH:

OG: 6º de Amazing, 2º de Uncanny y Puño de hierro.

MH 2.0: Amazing de Stern y Romita Jr., Lobezno de Larry Hama, Espectacular Spiderman Noches de NY, Secret Wars II 1, Alpha Flight, Masacre de Joe Kelly 1 y Pantera Negra de Priest 1.

Supongo que los OG de Amazing y la Patrulla volverán a reimprimirse más pronto que tarde, como se ha hecho otras veces. El de Puño de hierro... ni idea.

Con los MH tengo más dudas. Supongo que los de Spiderman se reimprimirán, pero tengo dudas porque hace poco Julián comentó que puede que sigan sacando en OG lo que ya ha salido en MH... en ese caso dudo que se reimprimiese el de Stern y Romita Jr.

Por ejemplo el de Lobezno llevo casi 3 años esperando su reimpresión, y no se ha hecho, así que ya no cuento con ella. Alpha Flight creo que es la segunda vez que agota tirada, y tengo la sensación de que se reeditará en varios 100%HC, de hecho creo que Julián alguna vez lo ha dejado caer.

Los demás la verdad que ni idea, me ha sorprendido que estén agotados los de Masacre y Pantera Negra, supongo que se plantearán reimprimir cuando tengan nueva peli, sobre todo el de Pantera que todavía tienen que salir otros dos tomos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1147 en: 09 Octubre, 2019, 18:00:46 pm »
Reconozco que, como no me gustaban los MG de tapa blanda, sí me interesa el MLE de Los Defensores. No obstante, como muchos de vosotros, pienso que es un material que no encaja demasiado en esta línea. Además, de publicarse en ella, antes habría que finalizar las series que hay abiertas.

 :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1148 en: 09 Octubre, 2019, 18:40:15 pm »
Hasta ahora, Panini iba reimprimiendo MG, OG agotados...pero habrá que ver que ocurre ahora con este cambio de poder decisorio donde parece que la sede de Italia es la que decide una serie de cosas que antes no decidia y que algunas de estas lineas, como los MG, llegan a su fin...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1149 en: 09 Octubre, 2019, 18:50:40 pm »
Hasta ahora, Panini iba reimprimiendo MG, OG agotados...pero habrá que ver que ocurre ahora con este cambio de poder decisorio donde parece que la sede de Italia es la que decide una serie de cosas que antes no decidia y que algunas de estas lineas, como los MG, llegan a su fin...

Eso no es del todo cierto. En MG han reimpreso lo que les ha dado la gana, básicamente. No sé cómo lo han hecho, si por colores, tirando un dado o una moneda, o basándose en las ventas de la tienda de Raimon, pero sentido no tiene ninguno.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1150 en: 09 Octubre, 2019, 19:00:51 pm »
Cuando anuncien un nuevo MLE en la web de SD, si me mandan un mensaje privado, puedo publicar la ficha en la portada de UM.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-defensores-origen/

Por qué Namor siempre tiene que ir en contraportada??  :furioso:

No sé que haré con esto. La verdad es que mola mucho más la edición en MLE que la de MG y es posible que acabe por sustituirla. Pero ya veremos.
Eso sí, me huele que se va a agotar bastante rápido este tomo.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1151 en: 09 Octubre, 2019, 21:22:33 pm »

 Esto es de traca  :puzzled:

 El único tomo descatalogado es "Cuatro contra los dioses" ¿No?

 ¿Qué MG se "quedan fuera" de este MLE?

  :birra:

 Pd. Hay que ver donde han llegado con "Triple acción"  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1152 en: 09 Octubre, 2019, 21:25:20 pm »

 Esto es de traca  :puzzled:

 El único tomo descatalogado es "Cuatro contra los dioses" ¿No?

 ¿Qué MG se "quedan fuera" de este MLE?

  :birra:

 Pd. Hay que ver donde han llegado con "Triple acción"  :lol:

También esta superagotado el de Vengadores vs. Defensores.  ;)

El tomo se compone de estos tres tomos:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgdforigenp.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgdfccdiosp.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvenvenvsdfp.html

Lo que faltaría serían los MG de la etapa de Wein y los de la etapa de Gerber.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1153 en: 09 Octubre, 2019, 21:48:29 pm »
 Gracias Kaulso  :birra:

 Esto es un "Te vas a llevar tres por dos quieras o no".  :leche:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1154 en: 09 Octubre, 2019, 22:51:31 pm »
El MH de Lobezno ya se ha dicho que no se va a reimprimir, asi que lo de los clásicos siempre disponibles...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines