Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #60 en: 03 Enero, 2020, 22:07:59 pm »
Es floja floja, sí. Englehart tenía buenas ideas y un enorme conocimiento de la continuidad Marvel, pero muy a menudo se le iba la pinza. Además, en los 80 él siguió una tendencia de infantilizar o al menos dar un toque "campy" a las series donde trabajaba, cuando el sector seguía el camino contrario con gente como Miller, Simonson, Claremont, etc que apostaba por el "cómic adulto".

Pero vamos, por su importancia histórica creo que el que sea coleccionista de Vengadores no tiene más remedio que tener esta maxiserie.
« última modificación: 03 Enero, 2020, 22:10:02 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #61 en: 03 Enero, 2020, 22:11:08 pm »
Es floja floja, sí. Englehart tenía un buenas ideas y un enorme conocimiento de la continuidad Marvel, pero muy a menudo se le iba la pinza. Además, en los 80 él siguió una tendencia de infantilizar o al menos dar un toque "campy" a las series donde trabajaba, cuando el sector seguía el camino contrario con gente como Miller, Simonson, Claremont, etc que apostaba por el "cómic adulto".

Pero vamos, por su importancia histórica creo que el que sea coleccionista de Vengadores no tiene más remedio que tener esta maxiserie.

Es interesante lo que dices aunque me da que Infantiliza mucho a la vez quería seguir la tendencia de hacer historias de corte algo adulto... lo malo es que hacía una mezcolanza de dos estilos que es muy difícil que saliera bien, que es un poco con lo que pasa con una de las subtramas de sus Vengadores Costa Oeste como es con...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #62 en: 03 Enero, 2020, 22:47:45 pm »
Sí, más que infantilización me decanto más bien en precisar que demasiado a menudo utilizaba un tono "campy", es decir, se introducían extravagancias que bordean (o tocaban directamente) el absurdo y el ridículo. Lo cuál mezclado con algunos temas duros que trataba como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pues era un cóctel que no podía salir bien.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #63 en: 04 Enero, 2020, 00:23:02 am »
Hola chicos!
Una duda ¿Recomendáis el tomo de Marvel Héroes de Hulka de John Byrne? No he leído nada de esta etapa y tampoco sé si el tomo se lee correctamente sin perderte nada ya que he visto que le faltan bastantes números de la colección entre medias. En fin, unas dudas que tengo. Me gustaría tirarme a la piscina pero si podéis darme algo de luz con estos temas mejor...
Gracias!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #64 en: 04 Enero, 2020, 00:30:38 am »
Hola chicos!
Una duda ¿Recomendáis el tomo de Marvel Héroes de Hulka de John Byrne? No he leído nada de esta etapa y tampoco sé si el tomo se lee correctamente sin perderte nada ya que he visto que le faltan bastantes números de la colección entre medias. En fin, unas dudas que tengo. Me gustaría tirarme a la piscina pero si podéis darme algo de luz con estos temas mejor...
Gracias!!

Es un cómic muy disfrutable, de lo mejor de Byrne de la época.  :adoracion:

En cuanto al tema de los números que faltan no hay problema, ya que Byrne los ignora por completo, de hecho para el son un "mal sueño" de Hulka.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #65 en: 04 Enero, 2020, 00:45:44 am »
Yo he leído hace relativamente poco ese tomo y debo decir que está bien, sobre todo al principio, pero a medida que avanza, Byrne se hace algo repetitivo, incluso diría que sus chistes y su constante intento de romper la cuarta pared se hacen un poco pesados al final de su etapa. No deja de ser un tomo muy divertido, eso sí, tomando el desarrollo del personaje que le diera Stern en los Vengadores, y ampliándolo un poco. No obstante, creo que Byrne gasta todos sus recursos llegado un momento y deja de tener la frescura del principio. Es un tomo recomendable, pero también hay que tener muy en cuenta que en cierto punto comienza un poco el declive del autor y de su trabajo en la serie. No llega cotas como el final de la etapa de Namor, por ejemplo, pero ya no es el mejor Byrne que podemos leer. Con todo, a mí me gustó y me pareció una buena lectura, aunque con los matices que comento.

Sobre el salto de números, tal y como comenta Kaulso, realmente no se nota en absoluto, ya que el autor omite el trabajo de otros autores, y continúa la serie como si no se hubiese marchado de la misma, aunque habían pasado varios años. Y, efectivamente, en una viñeta, lo resuelve todo como si Hulka hubiese tenido un mal sueño. De todas formas, ojalá algún día recuperen en algún tomo esos números, ya que si no recuerdo mal por ahí estaba Steve Gerber, un autor que creo que le va mucho el tono que había imprimido Byrne, y estoy seguro de que no tienen que ser números malos, aunque se entiende perfectamente que se los salten en este recopilatorio, y no son necesarios en absoluto para su lectura.
« última modificación: 04 Enero, 2020, 12:14:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #66 en: 04 Enero, 2020, 00:53:36 am »
Pues he salido de dudas!
Gracias a los dos por la recomendación!  :birra:
A ver si me da tiempo a escribirlo en la carta de los Reyes jaja

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #67 en: 04 Enero, 2020, 00:55:15 am »
Sobre el salto de números, tal y como menta Kaulso, realmente no se nota en absoluto, ya que el autor omite el trabajo de otros autores, y continúa la serie como si no se hubiese marchado de la misma, aunque habían pasado varios años. Y, efectivamente, en una viñeta, lo resuelve todo como si Hulka hubiese tenido un mal sueño. De todas formas, ojalá algún día recuperen en algún tomo esos números, ya que si no recuerdo mal por ahí estaba Steve Gerber, un autor que creo que le va mucho el tono que había imprimido Byrne, y estoy seguro de que no tienen que ser números malos, aunque se entiende perfectamente que se los salten en este recopilatorio, y no son necesarios en absoluto para su lectura.

No son números malos realmente, pero en una recopilación de este tipo como ya dices no "casaban" mucho porque no es el mismo tipo de humor de Byrne siendo Gerber muy particular en su estilo a pesar de que también este no tiene el nivel de frescura que si tiene, de manera genial, en sus cómics de los 70. Pero aun con todo son cómics chulos llevando a derroteros graciosos a la buena de Jen.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #68 en: 04 Enero, 2020, 07:56:05 am »
Lo malo es que la mayoría de dibujantes que pusieron a Gerber y sucesores en los números que median entre las dos etapas de Byrne eran flojillos (aunque creo recordar que estaba un novato Bryan Hitch por ahí). No creo que esos números se recuperen nunca...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #69 en: 04 Enero, 2020, 09:38:38 am »
Lo malo es que la mayoría de dibujantes que pusieron a Gerber y sucesores en los números que median entre las dos etapas de Byrne eran flojillos (aunque creo recordar que estaba un novato Bryan Hitch por ahí). No creo que esos números se recuperen nunca...

El que dibujo más números en esa etapa fue Hitch ciertamente, en su modo Davis totalmente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #70 en: 04 Enero, 2020, 10:28:43 am »
Yo he leído hace relativamente poco ese tomo y debo decir que está bien, sobre todo al principio, pero a medida que avanza, Byrne se hace algo repetitivo, incluso diría que sus chistes y su constante intento de romper la cuarta pared se hacen un poco pesados al final de su etapa.

Tal cual. Lo leí todo seguido y acabó pareciéndome pesado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #71 en: 04 Enero, 2020, 11:47:03 am »
Mira que soy fan número 1 de Byrne... Pero esta Hulka no terminó de entrarme.
Quizá sea porque nunca me han gustado los cómics de superheroes con tono humorístico, o por la repetición de gags, como decís, pero esta serie no era para mí. Me quedo con su Namor 1000 veces, aunque esto es una opinión muy personal. Lo mejor que hizo Byrne para el personaje fue la novela gráfica aquella que transcurría en el helitransporte de SHIELD.

Eso sí : Su Hulka es la canónica para mí. Nadie la dibuja más guapa y sexy que Byrne.  :amor: :amor: :amor:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #72 en: 04 Enero, 2020, 12:32:26 pm »
A mí los primeros números de Hulka me encantan, me parecen muy graciosos, aunque me imagino que los chistes no tienen tanta gracia si no sabías previamente quiénes eran los Hombres Cabeza, Xemnu el Titán, el Doctor Bong, etc... La verdad es que Byrne rebusca entre lo más "oscuro" del Universo Marvel, incluso dando coprotagonismo en varios números a los personajes de una serie tan desconocida como la de los camioneros espaciales de "U.S. 1".

A partir del retorno de Byrne casi 3 años después el autor se encuentra en franca decadencia, pero me temo que no era solo en esta serie sino que se va produciendo en todos los trabajos que realiza a partir de 1991.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #73 en: 04 Enero, 2020, 12:34:09 pm »
A mí los primeros números de Hulka me encantan, me parecen muy graciosos, aunque me imagino que los chistes no tienen tanta gracia si no sabías previamente quiénes eran los Hombres Cabeza, Xemnu el Titán, el Doctor Bong, etc... La verdad es que Byrne rebusca entre lo más "oscuro" del Universo Marvel, incluso dando coprotagonismo en varios números a los personajes de una serie tan desconocida como la de los camioneros espaciales de "U.S. 1".

La verdad es que más que cosas "oscuras" es que toma bastantes personajes que en sí no eran tan conocidos al ser algunos de cómics de Gerber como Howard el Pato o sus Defensores... que se nota que era fan y de hecho a ver si fue de las razones porque su sustituto fuera el mismo Gerber.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #74 en: 04 Enero, 2020, 14:05:04 pm »
Sobre lo que habláis en estas últimas páginas:
- La familia disfuncional de Wanda y Visión es algo que salvo momentos puntuales, está tangecialmente tratrado en la colección de los Vengadores. Sabemos que el Hombre Maravilla se muere por los huesos de la Bruja, que Visión se comporta como un divorciado de mirada aviesa, que Mercurio estira tanto el chicle que se cree que todo puede volver a formarse o que a los gemelos les costara tanto ser niños de verdad. Pero algo que podría ser base de los Vengadores aparte de la Trinidad de siempre, se trata en casos puntuales.  Y nunca me queda claro si el Segador tiene una mano o un muñón.


- A mí me encantó el tomo de Hulka por todo lo que han dicho anteriormente: recuperación de personajes olvidados con tramas interesantes, chistes amenos, aventuras entretenidas, guiños sobre si a Hulka se le ve demasiada carne verde privada o no, dibujo y guión que casan a la perfección..... Y por la construcción de un personaje femenino que tiene que pensar si quiere ser la débil Jennifer o la fuerte Hulka, que vive su sexualidad de forma explícita, que habla con los lectores explicándoles la razón de porqué los personajes comerciales nunca envejecen y los secundarios sí. Y termino con el consabido "ojalá digitalicen los números que quedan y los veamos por aquí".
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines