Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1545 en: 03 Octubre, 2019, 15:39:38 pm »
Yo no me cabreo con la editorial porque me pongan precios caros. Como decís, con no comprar ya está.

¿Cuál es el problema, y lo que me cabrea tanto? Joder, que yo QUIERO comprar. ME MUERO por comprar, con seguir con mi afición de toda la vida y que en cierto modo hasta ha moldeado cómo soy yo como persona.

Y joder, me están quitando eso, me están arrebatando una parte importante de lo que yo soy, impidiendo con estas políticas editoriales que disfrute de algo que quiero seguir disfrutando.

A mí no me vale con "a tomar por culo con la bicicleta, no sufro más". Quiero mi ración, quiero seguir. Y no quiero que para hacerlo tenga que andar con ingeniería comiquil trapicheando para encontrar la ganga y el tomo sin el numerito que se cayó del camión.

Es que sí, joder, es personal. Yo no pasaba por aquí, llevo aquí más de 30 años, que se dice pronto.

Así que, sí, me jode. Pero es mi problema.

¿Y no valoras comprar en inglés o leer en digital, Adam? Al menos las novedades.
Lo del digital, no lo veo. Me tendría que comprar algún tipo de tablet especial, porque lo que tengo no me sirve, y alguna vez que lo he intentado para mi la experiencia lectora no es la misma. Estaré mayor, pero para mí no hay nada como pasar las páginas. Forma parte de mi hábito de lectura. Y se que es una tontería, pero para mi tener algo digital es como no tenerlo. Prefiero los cd en lugar de spotify, las fotos físicas en lugar de en disco duro y los cómics impresos en lugar del digital.


En cuanto al inglés, pues por ser capaz de leer en inglés puedo hacerlo perfectamente, en su día pedía cosas por previews. Pero al final es pedir algo para comprar sin haberlo ojeado antes, sin saber si me convence o no, porque yo no compro con el piloto automático. Mismamente me hago Iron Man, pero el cruce de la Guerra de los Reinos me lo he saltado. Además, quieras que no tampoco soy bilingüe, y leer en inglés me requiere de una concentración diferente en un momento del día en el que lo que quiero hacer precisamente es lo contrario, relajarme, y tengo que buscar de vez en cuando algún palabro o expresión que no piloto, y el ritmo de lectura se me resiente también.

Sí, ya lo sé, solo pongo problemas.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1546 en: 03 Octubre, 2019, 15:42:51 pm »
Os estoy leyendo y vaya descojone que llevo

Tios, haced como yo. Editorial Isla Tortuga, entre medias el mercado de segunda mano... y a vivir :birra: :birra:

Van a venir políticas editoriales a quitarme la afición mañana :birra:


Tío, si tú solo lees los Coleccionables de Spider-Man y la Patrulla-X en bucle.

Hace 15 años que terminaste tu colección de cómics.

A ti esto no te afecta, no estás en tu elemento.


:cafe:

Pero sigo leyendo

Tu ni has empezado :angel:

 :birra:

 :lol: :lol:

Iros a Cuba los dos. :birra:

Y el que no quiera pagar semejantes pastizales, además de lo que dice Artemis, que vaya a la biblioteca. Capas, pocas, pero compran casi todo Image. :birra:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1547 en: 04 Octubre, 2019, 00:46:54 am »
Yo también he bajado el ritmo de compras en Marvel y DC, de grapas me he bajado de muchísimas, y de tomos clásicos, que antes era uno de mis mayores gastos, si no el principal, lo he reducido casi al mínimo, comprando únicamente lo que considere imprescindible o que quiera sí o sí. El Capi de Waid, Killraven de Alan Davis, Thor de Ellis, Proyecto Pegaso, Estela de Englehart, el de Kaos y Lobezno... compras que antes eran fijísimas para mí, las he dejado en la tienda. Algunas las he comprado en ediciones anteriores en perfecto estado, y otras simplemente las he dejado pasar. Al principio me dolía dejar algo, pensaba en el típico "esto a saber cuando vuelve a salir", pero al final te acostumbras y oye, no pasa nada :lol:

Ya no es cuestión de tener la capacidad económica para afrontar semejante gasto mensual, que también, es simplemente que no quieres sentir que estás pagando en exceso por algo que crees que no lo vale. Eso te crea una frustración mucho mayor que la de dejar de comprar algo. Al menos en ni caso.

Aún así, de vez en cuando hay algo por lo que decides pasar por el aro, algún MH, OG, MLE, o incluso algún 100%HC que querías sí o sí, y dices pues oye, sé que estoy sobrepagando, pero ESTO sí me va a hacer feliz comprarlo, leerlo y conservarlo. Me parece perfecto, ya que al final, aunque seas consciente de que es caro, cada uno se gasta su dinero en lo que estime oportuno, no hay más.

Por ejemplo, en lo que he aumentado el gasto es en independiente americano: Norma, Astiberri, Planeta, incluso Panini. También en reediciones de Vertigo. No es que salga más barato precisamente, más bien todo lo contrario, pero me lo gasto con gusto porque lo disfruto mucho.

Dicho esto, a mí no me gusta nada vivir en una queja continua, rara vez veréis meterme en quejas de precios por lo que digo, cada uno que gaste en lo que quiera, aún así es imposible que de vez en cuando no sueltes un "joder, con esto se les ha ido de las manos". Mis quejas van más enfocadas en ciertas decisiones editoriales  ::)

Tengo que citar esta reflexión, porque firmo debajo de ella...  :palmas:
Es exactamente lo que yo estoy haciendo.
Lo cual me lleva a otra reflexión relaciona con esto : Recolocando hace poco los cómics en las estanterías, me di cuenta de que había una cantidad considerable de los mismos que no iba a releer jamás. Por diferentes motivos : Porque no me habían terminado de gustar, porque los compré por una recomendación fallida, porque eran de esos que "hay que tener" y luego me salieron rana, por completismo... Por 1000 motivos.
El caso es que ahí estaban, ocupando espacio, con un dinero invertido en ellos y sin aportarme realmente nada.
Y eso me llevó a pensar en la cantidad de material mediocre que acumulamos, cuando realmente no nos hace disfrutar en absoluto. Y que quizá deberíamos ser más selectivos y comprar lo que REALMENTE nos gusta. Ahorraríamos tiempo, espacio, y no acumularíamos tanta lectura pendiente.

Un ejemplo : Vendí hace tiempo el Deluxe de La Edad Heroica de Los Vengadores, que jamás me gustó y compré casi por inercia; y con lo que saqué, me compré los 3 tomitos de "Button Man", que he disfrutado como un enano, y que iba dejando pasar porque nunca tenía un mes tranquilo, precisamente por comprar cosas como el mencionado Deluxe...


¿Os ha ocurrido a vosotros algo similar, respecto a lo de darse cuenta de la cantidad de material mediocre acumulado, cuando no directamente malo?
« última modificación: 04 Octubre, 2019, 00:59:08 am por Crocop »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1548 en: 04 Octubre, 2019, 07:55:47 am »
A mí me pasa, sí.  :thumbup:
De hecho ya no tengo espacio y  me planteo deshacerme de cosas que sé que no releeré nunca
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.066
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1549 en: 04 Octubre, 2019, 09:19:25 am »
Casualmente estoy colocando y sí que veo mucho lo de cosas que dudo vuelva a leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1550 en: 04 Octubre, 2019, 09:36:57 am »
A mí el material mediocre me encanta  :lol:

Lo cierto es que nunca me he deshecho de ninguna compra, aunque no me gustase la lectura.

Lo que sí que he hecho es llevar cosas al pueblo y regalar algún cómic por tenerlo repetido en otra edición. Pero mientras tenga sitio no me desprenderé de nada.

También he pensado muchas veces en reducir muchísimo las compras y dedicarme a releer miles de cómics, ahorraría muchísimo  :lol:, pero ocurre lo contrario, tengo la mayor pila de lecturas pendientes de cosas nuevas de toda mi vida.

Pero en fin, que si dejase de comprar y me pusiera a releer, tendría lectura hasta el fin de los días. Hay que meditar la opción :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1551 en: 04 Octubre, 2019, 09:37:05 am »
Yo cada vez compro más tebeos, por lo que se positivamente que entre eso y los libros pendientes es muy probable que no relea prácticamente nada en lo que me queda de vida.

Evidentemente, casi todo lo que pillo son gangas de segunda mano, obras maestras a precios ridículos. Una vez te acostumbras a eso cuesta afrontar los precios de Panini teniendo en cuenta la calidad mierdosa de los comics Marvel en la actualidad.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1552 en: 04 Octubre, 2019, 09:43:57 am »
¿Os ha ocurrido a vosotros algo similar, respecto a lo de darse cuenta de la cantidad de material mediocre acumulado, cuando no directamente malo?

A mi si me pasaba. Pero ya no.
Cuando me quedé sin espacio, vendí muchísimo en este mismo foro, y mi política de compras es que solo compro lo que voy a leer.
Mi pila de pendientes es muy pequeña. La de relecturas es enorme.

Me ocurría que cosas buenísimas no me gustan. Me aburren. Me cuesta leerlas, no disfruto y dejo de leer comics en general.
Luego pillo un Vaughan o un Hickman y no lo puedo soltar hasta que termina.

Me pasa sobre todo con "clásicos", que se me hacen muy plomizos. Tebeos que recuerdas de tu infancia y ahora no entran... y me matan la afición.

Quiero comprar. Quiero daros mi dinero... Sacarme bien las cosas. Esa edición deluxe de predicador a tamaño normal es un compro sí o sí. Quiero tirar mis prestigios-mierder de norma o planeta y cambiarlos por ediciones chulas como la de Y o Transmetropolitan.
Un hulk de PAD para sustituir el desastre de forum. Unos Titanes Perezianos donde el complemento del número 10 no sea el final de la saga del 24.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1553 en: 04 Octubre, 2019, 09:54:20 am »
A mí no me gusta deshacerme de cómics, aunque también es cierto que de momento voy bien de espacio, cuando llegue el día que esté más ajustado, ya veremos.

Pero precisamente ayer me pasó lo que comentas. Estaba mirando a la estantería, vi los 4 MH de Masacre, y me quedé pensando: ¿para qué quiero el 3 y el 4? Los leí en su día y bueno, no están mal, no me disgustan, pero fue una compra más que nada porque de adolescente me gustaban esos cómics. Pero una vez leídos ahora, dudo que me dé por releerlos. Por ejemplo los dos primeros MH de Joe Kelly ni se me ocurriría venderlos, se quedan fijos en mi colección, pero tranquilamente me podía haber ahorrado los 80€ y el espacio del 3 y 4. Son compras que haces en su momento, muchas veces llevado por el ansia y recuerdos, y con el tiempo piensas "¿y para qué coño me compré yo esto?" :lol:

Me ha pasado con otras cosas, pero es que esta la tenía muy reciente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1554 en: 04 Octubre, 2019, 10:02:51 am »
¿Os ha ocurrido a vosotros algo similar, respecto a lo de darse cuenta de la cantidad de material mediocre acumulado, cuando no directamente malo?

A mi si me pasaba. Pero ya no.
Cuando me quedé sin espacio, vendí muchísimo en este mismo foro, y mi política de compras es que solo compro lo que voy a leer.
Mi pila de pendientes es muy pequeña. La de relecturas es enorme.

Me ocurría que cosas buenísimas no me gustan. Me aburren. Me cuesta leerlas, no disfruto y dejo de leer comics en general.
Luego pillo un Vaughan o un Hickman y no lo puedo soltar hasta que termina.

Me pasa sobre todo con "clásicos", que se me hacen muy plomizos. Tebeos que recuerdas de tu infancia y ahora no entran... y me matan la afición.

Quiero comprar. Quiero daros mi dinero... Sacarme bien las cosas. Esa edición deluxe de predicador a tamaño normal es un compro sí o sí. Quiero tirar mis prestigios-mierder de norma o planeta y cambiarlos por ediciones chulas como la de Y o Transmetropolitan.
Un hulk de PAD para sustituir el desastre de forum. Unos Titanes Perezianos donde el complemento del número 10 no sea el final de la saga del 24.

A mi me pasa al contrario, cada vez leo más comic clásico y cada vez lo disfruto más. Del bueno, claro. Es que el problema es que nos han metido con calzador mierdas de Marvel que no hay quien digiera (se me ocurre ahora mismo la serie clásica de Ms Marvel, la serie clásica de los Vengadores y demás) cuando hay por ahí auténticas maravillas como RIP Kirby, el Príncipe Valiente, Flash Gordon, Spirit, etc.

Y yo no voy a dar ni medio céntimo por una edición "deluxe" por unos tebeos que ya tengo y que ya he leído mil veces, lo tengo clarísimo. Me parece una pérdida de tiempo y de dinero un poco absurda.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1555 en: 04 Octubre, 2019, 10:27:42 am »
Yo no me cabreo con la editorial porque me pongan precios caros. Como decís, con no comprar ya está.

¿Cuál es el problema, y lo que me cabrea tanto? Joder, que yo QUIERO comprar. ME MUERO por comprar, con seguir con mi afición de toda la vida y que en cierto modo hasta ha moldeado cómo soy yo como persona.

Y joder, me están quitando eso, me están arrebatando una parte importante de lo que yo soy, impidiendo con estas políticas editoriales que disfrute de algo que quiero seguir disfrutando.

A mí no me vale con "a tomar por culo con la bicicleta, no sufro más". Quiero mi ración, quiero seguir. Y no quiero que para hacerlo tenga que andar con ingeniería comiquil trapicheando para encontrar la ganga y el tomo sin el numerito que se cayó del camión.

Es que sí, joder, es personal. Yo no pasaba por aquí, llevo aquí más de 30 años, que se dice pronto.

Así que, sí, me jode. Pero es mi problema.

¿Y no valoras comprar en inglés o leer en digital, Adam? Al menos las novedades.
Lo del digital, no lo veo. Me tendría que comprar algún tipo de tablet especial, porque lo que tengo no me sirve, y alguna vez que lo he intentado para mi la experiencia lectora no es la misma. Estaré mayor, pero para mí no hay nada como pasar las páginas. Forma parte de mi hábito de lectura. Y se que es una tontería, pero para mi tener algo digital es como no tenerlo. Prefiero los cd en lugar de spotify, las fotos físicas en lugar de en disco duro y los cómics impresos en lugar del digital.


En cuanto al inglés, pues por ser capaz de leer en inglés puedo hacerlo perfectamente, en su día pedía cosas por previews. Pero al final es pedir algo para comprar sin haberlo ojeado antes, sin saber si me convence o no, porque yo no compro con el piloto automático. Mismamente me hago Iron Man, pero el cruce de la Guerra de los Reinos me lo he saltado. Además, quieras que no tampoco soy bilingüe, y leer en inglés me requiere de una concentración diferente en un momento del día en el que lo que quiero hacer precisamente es lo contrario, relajarme, y tengo que buscar de vez en cuando algún palabro o expresión que no piloto, y el ritmo de lectura se me resiente también.

Sí, ya lo sé, solo pongo problemas.  :lol:
A mí leer americano o europeo en digital, no me convence por culpa de la presbicia. Pero he descubierto que el manga es ideal para leer en un ipad. Así que he llamado a Jack Sparrow y estoy leyendo manga a cholón en la tablet y me dejo el formato físico para occidente.
El siglo en que saquen una tablet grande a buen precio, me la pillaré para poder leer en condiciones.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1556 en: 04 Octubre, 2019, 10:38:36 am »
Muy interesantes todas vuestras visiones del tema.
Solo comentar que, cuando hablaba de tebeos "mediocres", me refería a aquellos que a cada uno se lo parecen.
Por ejemplo: Acaban de empezar la recopilación de la colección clásica de Marvel Team Up. Son tebeos muy simples, en los que Spiderman y un invitado diferente cada número se enfrentan al villano del mes. Pues a mí me encantan, y sin embargo, otras obras que me han vendido como más profundas y con vocación de hacer temblar los cimientos del universo Marvel, me han dejado igual...

Y lo que comentas de Masacre, Groot, me ocurrió a mí con los 2 MH de Secret Wars II : Comprados por pura nostalgia, aun sabiendo de su más que justita calidad. ¿Los compraría hoy en día ? Pues casi seguro que no. Al menos no de primera mano. Porque, para mí, son tebeos muy flojos más allá de que de chaval me encantaran.

Y también he de reconocer que el mercado de segunda mano siempre me ha echado mucho para atrás,por aquello de que soy muy cuidadoso con mis cosas y no sé si la persona que vende el material también lo ha sido con lo que pone en venta.Pero cada vez me lo estoy planteando más seriamente como una manera de conseguir material que me interese sin entrar en la locura de precios de las editoriales. Sobre todo, leyendo vuestras positivas opiniones al respecto .

Jamás había vendido un cómic porque, por malo que fuera, acabo cogiendo cariño a todo lo que compro. Pero uno ya se va haciendo mayor, el dinero y el espacio escasean, y hay que ser práctico: A la porra el deluxe de La Edad Heroica, y viva "The button man". :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1557 en: 04 Octubre, 2019, 11:01:49 am »
Muy interesantes todas vuestras visiones del tema.
Solo comentar que, cuando hablaba de tebeos "mediocres", me refería a aquellos que a cada uno se lo parecen.
Por ejemplo: Acaban de empezar la recopilación de la colección clásica de Marvel Team Up. Son tebeos muy simples, en los que Spiderman y un invitado diferente cada número se enfrentan al villano del mes. Pues a mí me encantan, y sin embargo, otras obras que me han vendido como más profundas y con vocación de hacer temblar los cimientos del universo Marvel, me han dejado igual...

Eso es muy respetable y comprensible, nos pasa a todos. Yo mismo compré esos tebeos en su momento por completismo y también, por qué no, porque aunque son malillos disfruto con ellos. Lo que no me parece aceptable bajo ningún concepto es que para tenerlos tenga que pagar una millonada por tomos de lujo. Es pura incoherencia.

La mayor parte de los tebeos clásicos de Marvel la tengo en edición Biblitoeca Marvel y me parece que es la ideal para los comics de Don Heck y Herb Trimpe.

Y también he de reconocer que el mercado de segunda mano siempre me ha echado mucho para atrás,por aquello de que soy muy cuidadoso con mis cosas y no sé si la persona que vende el material también lo ha sido con lo que pone en venta.Pero cada vez me lo estoy planteando más seriamente como una manera de conseguir material que me interese sin entrar en la locura de precios de las editoriales. Sobre todo, leyendo vuestras positivas opiniones al respecto .

Yo era un poco así en mis tiempos, pero esa es una actitud que solamente beneficia al especulador de turno. Te pongo un ejemplo reciente:

Hace un mes he comprado la edición del Príncipe Valiente de 8 Tomos en tapa dura de Ediciones B por 24 euros. Es una edición con más de 30 años y los tomos están bien cuidados desde un punto de vista "no friki" (ni bolsitas, ni leches, y se ve que han sido leídos varias veces). Entre eso y gastarme 400 pavos en la edicion de Dolmen o la de Fantagraphics creo que la elección está clara.

Yo creo que solo he vendido/regalado algún tebeo repetido, y tengo muchos tebeos que objetivamente son basura. Pero como coleccionista que soy asocio todo o que acumulo a un momento concreto de mi vida y me ayuda a tener una perspectiva a nivel humano. Suena absurdo, lo se, pero es así.

Además, con la edad he aprendido a darme cuenta de que las condiciones que tú creas son más importantes para apreciar una obra que las de la edición en sí. A mi me parece un puto coñazo incómodo tener que cargar con un tomo de 6 kilos o tener que apoyármelo en los huevos para poder pasar páginas con comodidad. O no poder leer los textos que pillan en la mitad de las dobles páginas. EN mi caso influye mucho más eso que tener una página "con los negros quemados".

Como aficionado a la música me pasa un poco igual. De qué te sirve tener una box set remasterizada de Bitches Brew si al final almaceno el disco para que quede chulo en la estrantería y si lo escucho lo hago con un movil guarrero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1558 en: 04 Octubre, 2019, 11:06:52 am »
Muy, muy interesante, Mipey.... :palmas:

La verdad es que lo que comentas de "El Príncipe Valiente" es demoledor.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1559 en: 04 Octubre, 2019, 11:16:13 am »
¿Os ha ocurrido a vosotros algo similar, respecto a lo de darse cuenta de la cantidad de material mediocre acumulado, cuando no directamente malo?

Demasiadas veces, sí. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica. Yo adoro mis tebeos mediocres  :lol:

Pero lo cierto es que he tenido que deshacerme de muchos de ellos pese a adorarlos, aunque en mi caso ha sido una consecuencia de la relación entre ser aficionado casi-coleccionista durante un porrón de años y el espacio físico disponible para sostener dicha afición. Vamos, que me he quedado sin armarios ni hueco para estanterias  :borracho: :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines