Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lo mejor de los Mutantes  (Leído 21050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Lo mejor de los Mutantes
« en: 29 Abril, 2011, 11:52:19 am »
Hola:

Me gustaría conocer las mejores etapas de los mutantes de marvel, ya que sólo he leído la etapa de Claremont en la Patrulla (y no completa, sólo la parte del coleccionable de planeta) y algo de Excalibur.

Estaría bien comentar las mejores series muties de cada época, si las había (en los 90 no se como andará la cosa, la verdad). Más que nada, seguir la trayectoria general de los mutantes a través de sus mejores etapas.
« última modificación: 29 Abril, 2011, 11:56:49 am por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2011, 11:56:17 am »
Al principio, la cosa está clara:

-X-Men 1-66 => Yo sólamente destacaría los últimos números.

-X-Men: Hidden Years 1-22 => Toda la serie es cojonuda.

-Uncanny X-Men 94-227 => Toda la etapa es cojonuda.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2011, 12:14:14 pm »
Sobe los mutantes hay que decir, que a diferencia de otras series como Los Vengadores, en mi opinion, su trayectoria es un tanto irregular, pero eso no quita de que no haya buenas cosas mas allá de la era dorada de Claremont. Voy a hacer balance de lo que considero las etapas por excelencia de los mutantes, y no solo en el ambito de Uncanny:

- Etapa de Roy Thomas y Neal Adams: Encuadrada dentro de la formación original de la Patrulla. Muchos piensan que los mutantes realmente toman importancia con Claremont. Yo no lo veo así. Esta etapa, pese a su corta duración, es evidente que ha marcado y mucho el devenir posterior de los mutantes, y la veo de lo mas imprescindible, pues auna lo mejor de Thomas y Adams. Los personajes estan bien definidos y tienen una evolucion clara y las aventuras son muy entretenidas. Vemos a los Centinelas, la Tierra Salvaje, Los Mutados, Sauron, la Relacion Kaos-Polaris... Claremont de hecho se inspira mucho en esta etapa, cosa que el mismo nunca quiso disimular. Fundamental a la hora de saber mas de los mutantes.

De la etapa del coleccionable de Planeta no te digo nada porque ya te la sabes.

Etapa del Coleccionable Panini: O lo que es lo mismo.... Uncanny desde La Caida de los Mutantes. Tambien recomendable, pues aquí conoceremos el periplo de Australia, Genosha, los Cosechadores de Donald Pierce, los entresijos de Inferno, los Actos de Venganza, Proyecto Exterminio... Hay un claro cansancio por parte de Claremont, pero yo eso solo lo noto tras Inferno. Yo personalmente te recomiendo encarecidamente que te hagas con ese coleccionable, pues junto con el de Planeta, me parece la mejor de las formas a la hora de recopilar Uncanny. Tamaño original (o casi, creo), color, y económico... Inmejorable, salvo que seas un pureta del tomaco y su papel satinado. Luego eso si, hay cosas que no te las recopila, como la parte de Inferno protagonizada por los Nuevos Mutantes y los X-Terminadores, pero no deja de ser pecatta minuta.

- Los Nuevos Mutantes: De esta colección, a mi personalmente me apasiona la etapa de Claremont y Bill Sienkiewicz, donde este último ya despunta definitivamente como gran artista del medio, dejando su estilo más clásico hacia las mas puras tendencias expresionistas, y eso que nada que ver con lo que veremos despues en Daredevil Love & War, pero aun así te aseguro que la calidad es excelente. No en vano creo que es la etapa del grupo que mas se solicita a la hora de reeditar.

Ya mas tarde si quieres te comento mas cosas recomendables de Factor X asi como los años 90 y demás, pero ya solo con los 80 tienes muchisimo donde elegir entre colecciones, limiteds, y demás. De momento te aconsejo estas tres cosillas, que no es poco :thumbup:
« última modificación: 29 Abril, 2011, 12:18:26 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2011, 12:34:01 pm »
Artemis :adoracion:

Ya mas tarde si quieres te comento mas cosas recomendables de Factor X asi como los años 90 y demás, pero ya solo con los 80 tienes muchisimo donde elegir entre colecciones, limiteds, y demás. De momento te aconsejo estas tres cosillas, que no es poco :thumbup:

De momento me voy a hacer con el coleccionable de Panini, para ir leyéndolo paralelo a Excalibur (tengo la serie completa). Los Nuevos Mutantes tal vez los compre, pero de momento me quiero centrar en etapas paralelas o posteriores al coleccionable de Panini.

Y, sí, puedes comentar todo lo que quieras (hasta llegar hasta el momento actual), porque este hilo puede servirle a alguien más :thumbup:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2011, 21:07:30 pm »

- Los Nuevos Mutantes: De esta colección, a mi personalmente me apasiona la etapa de Claremont y Bill Sienkiewicz, donde este último ya despunta definitivamente como gran artista del medio, dejando su estilo más clásico hacia las mas puras tendencias expresionistas, y eso que nada que ver con lo que veremos despues en Daredevil Love & War, pero aun así te aseguro que la calidad es excelente. No en vano creo que es la etapa del grupo que mas se solicita a la hora de reeditar.

Magnífica etapa, muy recomendable, sobre todo por el buen hacer de Bill Sienkiewicz  :amor: Panini ha sacado en Marvel Gold la primera parte de esta etapa http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmhsp.html y tiene pensado sacar un 2º tomo con el resto del material de este dúo.

A mí me gustaría recomendarte, a tí y a todos los foreros que quierran acercarse a los mutantes, la mejor Novela gráfica que ha salido nunca X-Men: Dios ama, el hombre mata http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmdiosamaf.html

Ya a modo más personal, de los años 80, a mí me encanta la serie limitada de Kitty Pride y Lobezno http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1001.html que luego se recopiló en tomo. Eso sí, dibuja All Milgrom, que de entintador pasa en esta obra a los lápices. Pero es que Claremont por esta época escribe a Kitty como los ángeles.
 Y una recomendación más de la Patrulla, es ese cruce con los Vengadores, con Roger Stern y M. Silvestri http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenvsvengf.html

De Factor X, vol 1, la etapa de Peter David ( en los 90 ) es una maravilla  :amor: anterior a esta, me gustó el trabajo de los Simonson ( aunque esto no se lo difícil que es de encontrar ) http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf121.html

Una última recomendación, sería los primeros números de Lobezno, aunque a mí el primer volumen de este personaje me parece muy recomendable, con los números de Claremont / J. Buscema ( Panini en su serie Lobezno Classic, recopiló em MCP: Lobezno, salvar al tigre, con este dúo a cargo del serial ). Y luego las pequeñas joyas que nos dejó Peter David, para pasar a los numeros de A. Goodwin y J.Byrne. Ya entrando en los 90 tenemos la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri, para mí también muy recomendable, al menos hasta el número 50 de forum. Todo esto se puede encontrar en esta serie de panini http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobclasp1001.html

Saludos.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2011, 21:14:12 pm »
los números de Loise Simonson en los Nuevos Mutantes, justo antes de la llegada de Cable a la serie, con una saga en Asgard de nuevo, tb son recomendables, que creo no los habéis mencionado  :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2011, 23:10:07 pm »
A mi me gusto la primera etapa de Factor X con los miembros originales de la patrulla. Los he leido digitalmente asi que no recuerdo los autores, se que Simonson fue uno de ellos, y su etapa esta graciosa. Los primeros números merecen leerse. La coleccion arranca bien pero va perdiendo fuelle, sobre todo despues de la saga inferno. De ahi se pude leer hasta la sala de la Isla Muiry mejor pararse allí.

Alpha Fligth esta muy bien, sobre todo la etapa Byrne.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #7 en: 30 Abril, 2011, 00:25:54 am »
A mí me gustaría recomendarte, a tí y a todos los foreros que quierran acercarse a los mutantes, la mejor Novela gráfica que ha salido nunca X-Men: Dios ama, el hombre mata http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmdiosamaf.html

Tu si que sabes Lucas... Esa novela gráfica es oro puro que además si la pones en una estanteria junto al Born Again o Watchmen, no desentonaría en absoluto. Posiblemente hablemos del mejor trabajo de Claremont a la hora de retratar la cuestión antimutante, con unos inconmensurables Magneto y Stryker, amen de lo que ya nos tenía acostumbrados a la hora de caracterizar a la Patrulla.

Y el dibujo de Anderson encima es otro aliciente mas... Imprescindible, si señor :palmas:

Citar
Ya a modo más personal, de los años 80, a mí me encanta la serie limitada de Kitty Pride y Lobezno http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1001.html que luego se recopiló en tomo. Eso sí, dibuja All Milgrom, que de entintador pasa en esta obra a los lápices. Pero es que Claremont por esta época escribe a Kitty como los ángeles.

Te encanta a ti tanto como a mi... La primera vez que la leí fue cuando se recopiló en los primeros numeros de Marvel Heroes (vaya peazo de colección, por cierto). Una gozada de lectura donde no solo evoluciona Kitty, sino que vemos al mejor Lobezno jamás retratado en su innato papel de maestro/amigo/padre que por desgracia a dia de hoy parece haber desaparecido. Y dices del dibujo de Milgrom, pues en mi opinion, aqui el tio quizás haya hecho el curro de su vida, aunque es verdad que se fija (y mucho) en el dibujo de Miller que vieramos en Lobezno: Honor (toma nota Ultimate). Ya podría haber hecho lo mismo en Spiderman y sobre todo en los Wackos.

Citar
Y una recomendación más de la Patrulla, es ese cruce con los Vengadores, con Roger Stern y M. Silvestri http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenvsvengf.html

Buena recomendación, sobre todo si quieres conocer mejor al personaje de Magneto, y es que Roger Stern tiene un talento perfectamente a la altura de Claremont

Aunque para mi, el cruce con los 4F es superior, donde mira tu por donde, asistimos a la que posiblemente es la mejor de las aventuras de la Primera Familia, y es que en esta época, a Claremont daba igual lo que le pusieras que el encima te lo mejoraba... Y como! Nunca en la vida verás tan bien retratado a Reed Richards, ni siquiera por Byrne. Todo esto en mi opinion, claro está.

Y ahora que lo pienso... Gran recomendacion sería conseguir los 15 primeros numeros de la coleccion Marvel Heroes, porque teneis en los 6 primeros números la limited de Lobzno y Kitty, mas luego los cruces con Vengatas y 4F y es mas, si la memoria no me falla, creo que justo despues venía la limited de Longshot, de Nocenti, asi que serían los 20 primeros numeros calculo.

Esto supone un trabajo exhaustivo de arqueología pero si por alguna casualidad se os ponen a tiro ya sean estos numerios o la coleccion entera... NI DUDEIS, lo digo muy en serio.

Citar
De Factor X, vol 1, la etapa de Peter David ( en los 90 ) es una maravilla  :amor: anterior a esta, me gustó el trabajo de los Simonson ( aunque esto no se lo difícil que es de encontrar ) http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf121.html

Buenas recomendaciones, si :thumbup:

Sobre la dificultades que dices... A mi en su dia me costó bastante conseguir esas grapas, que corresponden a la parte de Factor X correspondiente a La Caida de los Mutantes. Si mal no recuerdo, creo que allá por los 90, Forum sacó una colección de tomitos llamada Archivos X-Men, dedicada a un personaje concreto. Hablo de cabeza, pero creo que el numero dedicado a Arcangel recopilaba esa parte... Estaría bien que alguien comprobase esto, que no estoy nada seguro

Citar
Una última recomendación, sería los primeros números de Lobezno, aunque a mí el primer volumen de este personaje me parece muy recomendable, con los números de Claremont / J. Buscema ( Panini en su serie Lobezno Classic, recopiló em MCP: Lobezno, salvar al tigre, con este dúo a cargo del serial ). Y luego las pequeñas joyas que nos dejó Peter David, para pasar a los numeros de A. Goodwin y J.Byrne. Ya entrando en los 90 tenemos la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri, para mí también muy recomendable, al menos hasta el número 50 de forum. Todo esto se puede encontrar en esta serie de panini http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobclasp1001.html

Esos numeros los defenderé hasta la muerte como los mejores hasta la fecha de la colección del Garras, con la lucha de Tyger contra Coy, el debut de Camorra y Hemorragia, la primera aparición de la armadura de Mariposa... Es una joyita.

Y luego el nivel tampoco baja mucho, la verdad. Lo de la Joya Gehena me gustó bastante e incluso los numeros de Byrne y Goodwin, con la trama del destino de Camorra, donde vemos personajes como La Bandera, Geist y una bronca con Tiburón Tigre. A mi desde luego me gustaron.

Ah! Y como aliciente, en los primeros numeros se recopiló como complemento la Wolverine Saga, una especie de resumen de la trayectoria de Logan, con textos de Peter Sanderson apoyando las diversas imagenes y viñetas de multitud de numeros y colecciones... Je, asi fue como me enteré de que el diseño original de Lobezno lo creó John Romita y no Herb Trimpe. La verdad es que era un complemento cojonudo porque aprendías muchas cosas del personaje.

los números de Loise Simonson en los Nuevos Mutantes, justo antes de la llegada de Cable a la serie, con una saga en Asgard de nuevo, tb son recomendables, que creo no los habéis mencionado  :thumbup:

Pues no, no los hemos mencionado. Mal hecho, la verdad :thumbup: :thumbup: :thumbup:

A mi me gusto la primera etapa de Factor X con los miembros originales de la patrulla. Los he leido digitalmente asi que no recuerdo los autores, se que Simonson fue uno de ellos, y su etapa esta graciosa. Los primeros números merecen leerse. La coleccion arranca bien pero va perdiendo fuelle, sobre todo despues de la saga inferno. De ahi se pude leer hasta la sala de la Isla Muiry mejor pararse allí.

No se exactamente a que numeros te refieres... Lo digo porque al principio los creadores de la serie eran Layton y Jackson Guice, responsables del desproposito de hacer que Scott ignorara a una familia en favor de una renacida Jean (de ahí la derrota de Scott ante Tormenta por el liderazgo... El que pensara que fue pa largar el personaje a Alaska se equivocó), de hecho, fijate tu a que extremo llegó aquello, que el mismo Scott no le diría que estaba casado y con hijo creo que justo hasta llegara el matrimonio Simonson a poner un poco de orden en aquel circo, creo que hacia el numero 9 o asi.

En cualquier caso, toda la etapa Simonson es recomendable :birra:
« última modificación: 30 Abril, 2011, 00:28:27 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #8 en: 30 Abril, 2011, 01:11:01 am »
Artemis, miedo me ha dado cuando he visto el pedazo de ladrillo que has escrito  :thumbup: , ya pensaba que no ibas a estar de acuerdo conmigo y que ibamos a llenar un par de páginas debatiendo  :alivio:  :lol: :lol: :lol:

Se me había olvidado la mini con los 4F  :amor: :amor: :amor:

Y a mí Millgron también me gustó en la limited de kitty, pero hay mucha gente que lo pone de vuelta y media, por eso comento quien dibuja.

Saludos  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #9 en: 30 Abril, 2011, 09:08:14 am »
Y ahora que lo pienso... Gran recomendacion sería conseguir los 15 primeros numeros de la coleccion Marvel Heroes, porque teneis en los 6 primeros números la limited de Lobzno y Kitty, mas luego los cruces con Vengatas y 4F y es mas, si la memoria no me falla, creo que justo despues venía la limited de Longshot, de Nocenti, asi que serían los 20 primeros numeros calculo.
   En efecto, lo has clavado: http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1_84.html
Sobre la dificultades que dices... A mi en su dia me costó bastante conseguir esas grapas, que corresponden a la parte de Factor X correspondiente a La Caida de los Mutantes. Si mal no recuerdo, creo que allá por los 90, Forum sacó una colección de tomitos llamada Archivos X-Men, dedicada a un personaje concreto. Hablo de cabeza, pero creo que el numero dedicado a Arcangel recopilaba esa parte... Estaría bien que alguien comprobase esto, que no estoy nada seguro
   Comprobado. Todo correcto: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archxmenf03.html ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #10 en: 01 Mayo, 2011, 01:36:14 am »
Y ahora que lo pienso... Gran recomendacion sería conseguir los 15 primeros numeros de la coleccion Marvel Heroes, porque teneis en los 6 primeros números la limited de Lobzno y Kitty, mas luego los cruces con Vengatas y 4F y es mas, si la memoria no me falla, creo que justo despues venía la limited de Longshot, de Nocenti, asi que serían los 20 primeros numeros calculo.
   En efecto, lo has clavado: http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1_84.html
Sobre la dificultades que dices... A mi en su dia me costó bastante conseguir esas grapas, que corresponden a la parte de Factor X correspondiente a La Caida de los Mutantes. Si mal no recuerdo, creo que allá por los 90, Forum sacó una colección de tomitos llamada Archivos X-Men, dedicada a un personaje concreto. Hablo de cabeza, pero creo que el numero dedicado a Arcangel recopilaba esa parte... Estaría bien que alguien comprobase esto, que no estoy nada seguro
   Comprobado. Todo correcto: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archxmenf03.html ;)

Joder, la verdad es que lo dije todo de cabeza y encima ya ha llovido desde que leí esos numeros (que encima eran prestados). Ya podría tener la memoria igual de bien para las opos y no solo pa esto.

Gracias fanpi, aunque tambien ya me vale, que digo yo que no me costaba nada revisar las fichas... En el fondo nos pone verte en tu papel :lol: ;)

Otro dia con mas calma sigo haciendo recomendaciones, que aqui hay mucho donde elegir... El resto que no se corte


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2011, 10:05:47 am »
En el fondo nos pone verte en tu papel :lol: ;)
   :sospecha:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #12 en: 05 Mayo, 2011, 06:57:09 am »
Estoy completamente de acuerdo con vosotros, excepto en una cosa que ha dicho Last_Avenger. Luego, lo comento.

También opino que lo mejor de La Patrulla-X clásica es su última etapa, que ahora aparecerá en el tomo Graduación.

Me alegro leer que también os gustó Los Años perdidos de John Byrne. Su dibujo ya no era tan bueno y sus historias tampoco, pero esta serie es, en mi opinión, de lo mejor que ha hecho en los últimos 20 años. Maldito sea Quesada y su decisión de cancelar la serie. Me hubiera gustado mucho que, al menos, hubiera durado unos 5 años, lo mismo que duró la "suspensión" de The X-Men. Byrne hubiera podido ir introduciendo las historias de los años oscuros entre sus nuevas historias: el momento en que Bestia abandona el grupo y la reacción de sus compañeros; la desaparición sucesiva de los hombres-X mientras se fraguaba la saga de El Imperio Secreto; la aparición de Madrox y su inclusión entre el personal de la isla Muir; las consecuencias de la historia de Magneto y el Mutante Alfa en The Defenders y las manipulaciones de Moira a un Magneto niño; podría haber hecho una historia con Proteus y mostrar como acabó encerrado en una celda de la isla Muir; ahondar en las relaciones entre Lobezno y el matrimonio Hudson; qué hacían Banshee o Fuego Solar en esos tiempos, etc. Me lo imagino y...  :amor:

A mí me gustaría recomendarte, a tí y a todos los foreros que quierran acercarse a los mutantes, la mejor Novela gráfica que ha salido nunca X-Men: Dios ama, el hombre mata http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmdiosamaf.html

Tu si que sabes Lucas... Esa novela gráfica es oro puro que además si la pones en una estanteria junto al Born Again o Watchmen, no desentonaría en absoluto. Posiblemente hablemos del mejor trabajo de Claremont a la hora de retratar la cuestión antimutante, con unos inconmensurables Magneto y Stryker, amen de lo que ya nos tenía acostumbrados a la hora de caracterizar a la Patrulla.

Y el dibujo de Anderson encima es otro aliciente mas... Imprescindible, si señor :palmas:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Mi historia preferida de los mutantes y una de mis dos preferidas de todo el universo Marvel.

A mi me gusto la primera etapa de Factor X con los miembros originales de la patrulla. Los he leido digitalmente asi que no recuerdo los autores, se que Simonson fue uno de ellos, y su etapa esta graciosa. Los primeros números merecen leerse. La coleccion arranca bien pero va perdiendo fuelle, sobre todo despues de la saga inferno. De ahi se pude leer hasta la sala de la Isla Muiry mejor pararse allí.

¿Te refieres a la saga La Isla Muir, la última iniciada por Claremont en Uncanny y que Peter David finalizó en X-Factor 70 USA? Es que si es así, inmediatamente después empieza la primera etapa de PAD en Factor-X y, para mí, es lo mejor del universo mutante de los años 90 (junto a Excalibur de Alan Davis).

También habéis hablado de las miniseries vs. Vengadores y vs. 4F. Completamente de acuerdo con vosotros. La historia de la miniserie vs. 4F me parece una de las historias más hermosas de Claremont. Como retrató a Kitty y al pequeño Franklin, ¡cuánta ternura! Y su retrato de Reed Richards. Grandísima historia.

En mi opinión, toda la etapa de Louise Simonson en Factor-X vale la pena. Y estoy de acuerdo con Artemis_Entreri en el despropósito que supone el inicio de Factor-X y esa caracterización de Cíclope que se montó Layton. Menos mal que sólo fueron 5 números y un anual. Creo que la historia que menos me gustó de Claremont es precisamente Uncanny 201, por como muestra a Cíclope. Pero, viendo como se fraguaba Factor-X, entiendo que hiciera esa historia. Claremont se despedía de Scott en esos momentos.

Y quiero reivindicar toda la serie de Los Nuevos Mutantes, al menos hasta la llegada del ínclito Rob (aunque sus primeras historias también eran de Simonson). En mi opinión, desde su inicio, Claremont caracterizó muy bien a esos adolescentes. Sus historias con Sienki son brutales. Pero luego, cuando llegó Magneto, siguió haciendo buenas historias. Los crossovers con Secret Wars II también me parecen historias magníficas, con esa muerte de los Nuevos Mutantes. Y esos viajes en el tiempo. Luego, la etapa de Simonson también me gustó: la historia de La Caída de los Mutantes, la historia de Gosamyr, la de Asgard (la mejor), las relaciones de Magneto con el Club Fuego Infernal, la unión con los X-Terminadores... Ojalá Panini recupere toda la serie, hasta la llegada de Rob. Lo único que no me gustó de la serie fue el "abandono" final del personaje de Karma y como terminó la pobre Magma.
« última modificación: 05 Mayo, 2011, 07:00:48 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #13 en: 08 Mayo, 2011, 14:29:39 pm »
De momento tenemos ésto:

Años 60:

-X-Men 56-66

-X-Men: Hidden Years 1-22 (Cronológicamente van aquí, pero se pueden cambiar)


Años 70:

-Uncanny X-Men 94-128


Años 80:

-Uncanny X-Men 128-256

-New Mutants 18-31

-Marvel Graphic Novel 5 (X-Men: Dios ama, el hombre mata)

-Fantastic Four & X-Men 1-4

-Avengers & X-Men 1-4

-Excalibur 1-17

-X-Factor 1-49

-Wolverine 1-19


Años 90:

-Uncanny X-Men 256-300 + X-Men 1-19

-Excalibur 18-27 + 32-34 + 42-58

-X-Factor 50-64 + 70-89

-Wolverine 20-54


¿Cambiarías algo? ¿Añadiríais algo?

A partir del 300 de Uncanny, ¿es mejor seguir otra serie? ¿Hay algún punto de los 90 en que todo es basura (excepto Excalibur)?

Hace unos 5 o 6 años, Astonishing era la mejor serie, ¿no? Yo tengo unos números de Uncanny y me parecen muy malos (las saga de los Draco y posteriores). ¿Qué opináis de esto?

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #14 en: 08 Mayo, 2011, 15:58:23 pm »

Hace unos 5 o 6 años, Astonishing era la mejor serie, ¿no? Yo tengo unos números de Uncanny y me parecen muy malos (las saga de los Draco y posteriores). ¿Qué opináis de esto?


Opino, que esos números de los Draco y toda la etapa de Austen en los mutantes debería de ir en el hilo Lo peor de los mutantes  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines