Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 172609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1320 en: 26 Diciembre, 2013, 13:07:53 pm »
   Pues mira, la verdad es que la última saga puede un poco con mi "suspensión de la realidad":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1321 en: 26 Diciembre, 2013, 13:13:28 pm »
   Pues mira, la verdad es que la última saga puede un poco con mi "suspensión de la realidad":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, efectivamente está fuera de realidad pero también es cierto que son categorías inferiores y no es tan raro que naciones con poco bagaje en selecciones absolutas tengan buenas actuaciones en sus categorías inferiores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1322 en: 26 Diciembre, 2013, 13:17:08 pm »
Por cierto, he empezado a leer "Predicador" y me he llevado un palo enorme. Yo me esperaba que la historia fuese algo del estilo de una movie road por los EEUU, pero desde el principio salen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1323 en: 26 Diciembre, 2013, 13:20:07 pm »
   Tú tranquilo, que te hartarás de road movie. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1324 en: 26 Diciembre, 2013, 13:58:51 pm »
   Pues mira, la verdad es que la última saga puede un poco con mi "suspensión de la realidad":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es lo que más choca de esta serie, pero les podrá el nacionalismo japonés. Aunque también se podían haber centrado en un personaje alemán o sudamericano.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1325 en: 26 Diciembre, 2013, 16:32:55 pm »
   Pues mira, la verdad es que la última saga puede un poco con mi "suspensión de la realidad":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es lo que más choca de esta serie, pero les podrá el nacionalismo japonés. Aunque también se podían haber centrado en un personaje alemán o sudamericano.  :P

Se lo perdonaremos aunque solo sea porque es una serie japonesa hecha para japoneses.  :lol:

   Tú tranquilo, que te hartarás de road movie. ;)

Eso espero, porque a mí eso de los angelitos y tal, pues  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1326 en: 26 Diciembre, 2013, 20:21:01 pm »
   Mis lecturas de hoy:
 - Biblioteca Grandes del Cómic: EC Presenta nº 2: Valor: Nos encontramos con un puñado de historias de temática bélica, centradas en el Imperio Romano, la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, Las Cruzadas o los Mitos Artúricos. En especial, destaca una historia que no acaba de encajar exactamente con la temática del resto y que hace una interesante reflexión sobre la religión. :thumbup:
 - Biblioteca Grandes del Cómic: EC Presenta nº 3: Ases del cielo: Si hubo una parte de los Clásicos Bélicos que me aburrió soberanamente, fueron las historias de aviación. Pues bien, aquí tenemos un tomo centrado exlusivamente en esta temática, con una visión totalmente idealizada de la aviación, insistiendo en la "cortesía" y las "reglas" pese a estar en guerra. Además, salvo la última historia, todas las demás tienen como escenario la I Guerra Mundial. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1327 en: 27 Diciembre, 2013, 09:24:59 am »
   Seguimos:
 - Biblioteca Grandes del Cómic: EC Presenta nº 4: Periodistas: Sin lugar a dudas, es el tomo más singular de los que he leído hasta ahora. A pesar del nombre, la temática combina periodismo con espionaje y aventura. La estructura de la colección es ligeramente distinta a las de las demás series, pues cuenta con "seriales" protagonizados por un reportero, un fotógrafo y una reportera de una misma agencia. En el primer número aparece un cuarto protagonista, pero sólo aparecerá en esa historia, en la que está de vacaciones. A lo mejor por eso no volverá a salir, porque normalmente estaba muy ocupado. El hecho de que pertenezcan a la misma agencia hace que el editor aparezca en los tres seriales, o que la historia de un serial continúe en el de otro personaje. También el otro personaje aparecerá en el serial de su compañero para devolverle la visita. Con respecto a la narración, hay un episodio muy curioso que combina texto y viñetas, pero además ésta es la primera serie en la que se llega a prescindir de los textos de apoyo explicativos, de tal forma que hay viñetas con sólo diálogo, o incluso mudas, en algunas escenas de acción.
 - Biblioteca Grandes del Cómic: EC Presenta nº 5: Urgencias: Este tomo contiene la serie M.D., por lo que está centrada en el papel del médico, muchas veces excesivamente idealizado, hasta el punto de que a veces se niegan a cobrar a los pacientes. La serie comienza con una historia que supone un repaso a la historia de la medicina. Durante los cuatro primeros números de los cinco que duró la serie, cada historia comienza nombrando el diagnóstico y el tratamiento de los que se va a hablar. El enfoque suele estar en el drama humano, y hay historias muy duras, aunque también hay otras con un claro mensaje esperanzador, lo que no quita para que, en otras historias, se nos describa al detalle, por ejemplo, una operación para erradicar la hipertensión ocular, nombrando todo el instrumental que se utiliza y sus funciones.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1328 en: 27 Diciembre, 2013, 18:14:11 pm »
   Mis lecturas de hoy hasta ahora:
 - Biblioteca Grandes del Cómic: EC Presenta nº 6: Piratas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, lo cierto es que es más de temática marina, ya que además de historias de piratas hay historias de marinos, e incluso una de submarino nazi durante la II Guerra Mundial. Esta serie tiene la peculiaridad de ser la más larga de esta colección, con siete entregas, ya que la serie surgió a caballo (de mar) entre los últimos coletazos de la New Trend, en pleno apogeo de los título de terror y suspense, y la New Direction, la línea que surgió tras la implantación del Comics Code.
 - Biblioteca Grandes del Cómic: EC Presenta nº 7: Psicoanálisis: Este tomo era el que más me intrigaba y, la verdad, no me ha defraudado en absoluto, a pesar de lo peculiar de la propuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Bad Boy: Se trata de un cómic de Frank Miller y Simon Bisley bastante raro. Vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1329 en: 28 Diciembre, 2013, 12:33:58 pm »
   Astro City 1-4: :adoracion: Busiek y Anderson crean Astro City, una metrópolis con una importante población de superhéroes, de la que narran historias centradas tanto en ellos como en los habitantes de la ciudad y su día a día. Se narra el origen y la historia de "Superman", así como una cita con "Wonder Woman", el origen de "Robin", una invasión alienígena, las complejidades de la Primera Familia, una familia de superhéroes aún más dinfuncional que Los 4F y los Investigadores de lo desconocido juntos, "Luke Cage" debe enfrentarse a un superhéroe caído... Realmente genial. Ya estoy terminando el quinto tomo. :uy:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1330 en: 29 Diciembre, 2013, 10:51:02 am »
   Astro City 5 y 6: Dos tomos que contrastan enormemente. En el primero de ellos nos encontramos con pequeñas historias, protagonizadas por el portero de un hotel, un superhéroe retirado, una chica que descubre de los superhéroes de provincias pueden ser tan fascinantes como los de ciudad o un abogado que, muy a su pesar, recurre a precedentes superhumanos para defender al hijo de un mafioso.
   En el segundo, nos encontramos con una larga saga que se prolonga hasta el siguiente tomo, en el que a través de dos hermanos, uno ladrón y otro policía, recorremos los turbulentos años 70 de Astro City, en los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1331 en: 29 Diciembre, 2013, 13:57:15 pm »
He leído por primera vez del tirón toda la etapa Waid del Vol. 4 del Capitán América (22 números). Tengo que decir que de pequeño los primeros cómics que compre con mi dinero (no los que leí) fueron de este volumen y desde entonces me afané por buscar las grapas sueltas que me faltaban. Hace poco conseguí el número 23 y con ello podía volver a reelerlos todos despues de muchos años. Lo cierto es que ha sido una lectura muy amena y entretenida, de notable, muy recomendable para gente que se quiere iniciar y divertir sin complejos con el capitán américa.

Primero tenemos una idea muy original (no se si antes la habría explotado algún autor) como es la pérdida del escudo del capi, a la que sigue la saga de los Skrulls y un ameno cruze con "vive como un kree o muere". Son números entretenidos, con un Waid que no se complica la vida y un Garney quizás por debajo de sus mejores niveles pero aún así muy espectacular. Curiosamente, la llegada del escudo de fotones (otro gran acierto) y la saga de Pesadilla me parecen lo mejor de esta etapa. Es increible el trabajo de Kubert aquí y Waid, sin complicarse como siempre, es capaz de hacer que un villano de segunda pueda hacerselas pasar canutas al capi (muy guapo cuando el capi es poseído y se vuelve maligno).

La saga contra Craneo rojo es el momento culminante del volumen. Y sin embargo aunque de notable la recordaba mejor. Quizás porque ya sabía de la gran sorpresa que nos tenía preparada Waid
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Al final en apenas 3 entretenidos números (del 20 al 22) y de manera harto solvente se resuelve la saga del escudo. Al parecer Waid tuvo problemas con el editor de la serie y la abandonó dejando por desgracia muchas tramas abiertas que creo, Jurgens no cerró (La misión de Sharon Carter en Turquía, la relación de Rogers con Connie Ferrari...)

En definitiva, Waid como siempre no se complica y gracias a varias ideas muy originales consigue dar en el clavo totalmente, más aún rodeado de grandes dibujantes. Serie de Notable.

Ahora toca terminar los números de Jurgens editados en España (me falta el tomo de la tierra salvaje) y despues es posible que me busque la vida para tener los 11 primeros números del vol.3 del capi (Waid y Garney). Ojalá sacaran estos últimos en CES...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1332 en: 30 Diciembre, 2013, 09:56:33 am »
   Otra que se acabó: Astro City 7 y 8: El séptimo tomo nos lleva a los años 80
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el último tomo tenemos una serie de especiales centrados en algunos personajes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Recomendadísima. :amor:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1333 en: 30 Diciembre, 2013, 23:56:54 pm »



He leído "Zodíaco/Capricornio: el poder de Capricornio".
Es el décimo volumen de la serie, y ha vuelto a bajar en cuanto a calidad.
En esta ocasión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1334 en: 31 Diciembre, 2013, 10:08:43 am »
   Ahora mismo estoy con Clásicos DC: JSA 1-3: La verdad es que el título lleva a engaño por parte de Planeta, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A Roy Thomas le dejan jugar con sus juguetes predilectos y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Poco a poco se va construyendo el núcleo de personajes protagonistas, con un peso bastante importante en la trama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero la constante ida y venida de algunos personajes y la desaparición de otros sin explicar nada hace que uno pueda sentirse algo perdido.
   Tras el primer Annual de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, la trama se interrumpe para alojar el cruce anual con la JLA que, como era de prever, implica viajes en el tiempo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines