Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 216759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #750 en: 24 Diciembre, 2017, 00:08:33 am »
Me tienta cada vez más :chalao: :chalao:

A mi ni te digo...

¡Coñe, que puede ser la PRIMERA VEZ que se editen de manera ordenada la mayor parte de los albums de Mortadelo... o prácticamente todas sus historias desde el 58!  :leche:

Ya ves, lo del orden es un punto a favor.

Yo de Mortadelo tengo prácticamente todo hasta 2005, y luego varios olés que compré de saldo; de 13 Rué tengo el Integral; del resto de personajes, pues cosas sueltas,...

Y a pesar de que ya de niño cuidaba bien los libros y los tebeos, no veo el formato olé demasiado duradero, no creo que el encolado aguante tantos años... Miedo me da coger uno de la estantería y que se le caigan las hojas... :(

Pues los míos están bien. Y muchos son comprados hace más de 20 años. De hecho cuando los empezaron a sacar en ese formato con las portadas en relieve.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #751 en: 24 Diciembre, 2017, 00:17:32 am »
Me tienta cada vez más :chalao: :chalao:

A mi ni te digo...

¡Coñe, que puede ser la PRIMERA VEZ que se editen de manera ordenada la mayor parte de los albums de Mortadelo... o prácticamente todas sus historias desde el 58!  :leche:

Ya ves, lo del orden es un punto a favor.

Yo de Mortadelo tengo prácticamente todo hasta 2005, y luego varios olés que compré de saldo; de 13 Rué tengo el Integral; del resto de personajes, pues cosas sueltas,...

Y a pesar de que ya de niño cuidaba bien los libros y los tebeos, no veo el formato olé demasiado duradero, no creo que el encolado aguante tantos años... Miedo me da coger uno de la estantería y que se le caigan las hojas... :(

Pues los míos están bien. Y muchos son comprados hace más de 20 años. De hecho cuando los empezaron a sacar en ese formato con las portadas en relieve.

Yo también empecé a comprarlos ahí. En los primeros que compré, en la contraportada llegaban hasta el 90.

La diferencia está en que yo los empecé a comprar con 8 años y tú con 35. :thumbup: :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #752 en: 24 Diciembre, 2017, 00:19:07 am »
Me tienta cada vez más :chalao: :chalao:

A mi ni te digo...

¡Coñe, que puede ser la PRIMERA VEZ que se editen de manera ordenada la mayor parte de los albums de Mortadelo... o prácticamente todas sus historias desde el 58!  :leche:

Ya ves, lo del orden es un punto a favor.

Yo de Mortadelo tengo prácticamente todo hasta 2005, y luego varios olés que compré de saldo; de 13 Rué tengo el Integral; del resto de personajes, pues cosas sueltas,...

Y a pesar de que ya de niño cuidaba bien los libros y los tebeos, no veo el formato olé demasiado duradero, no creo que el encolado aguante tantos años... Miedo me da coger uno de la estantería y que se le caigan las hojas... :(

Pues los míos están bien. Y muchos son comprados hace más de 20 años. De hecho cuando los empezaron a sacar en ese formato con las portadas en relieve.

Yo también empecé a comprarlos ahí. En los primeros que compré, en la contraportada llegaban hasta el 90.

La diferencia está en que yo los empecé a comprar con 8 años y tú con 35. :thumbup: :smilegrin:

Ya quisieras. Estoy en la treintena...como tú.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #753 en: 24 Diciembre, 2017, 00:20:40 am »
Por cierto que los están redistribuyendo otra vez. Hoy tenían el 1 y el 3 en un quiosco que suelen tener siempre.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #754 en: 24 Diciembre, 2017, 00:23:18 am »
Me tienta cada vez más :chalao: :chalao:

A mi ni te digo...

¡Coñe, que puede ser la PRIMERA VEZ que se editen de manera ordenada la mayor parte de los albums de Mortadelo... o prácticamente todas sus historias desde el 58!  :leche:

Ya ves, lo del orden es un punto a favor.

Yo de Mortadelo tengo prácticamente todo hasta 2005, y luego varios olés que compré de saldo; de 13 Rué tengo el Integral; del resto de personajes, pues cosas sueltas,...

Y a pesar de que ya de niño cuidaba bien los libros y los tebeos, no veo el formato olé demasiado duradero, no creo que el encolado aguante tantos años... Miedo me da coger uno de la estantería y que se le caigan las hojas... :(

Pues los míos están bien. Y muchos son comprados hace más de 20 años. De hecho cuando los empezaron a sacar en ese formato con las portadas en relieve.

Yo también empecé a comprarlos ahí. En los primeros que compré, en la contraportada llegaban hasta el 90.

La diferencia está en que yo los empecé a comprar con 8 años y tú con 35. :thumbup: :smilegrin:

Ya quisieras. Estoy en la treintena...como tú.

 :P

Hablando en serio, me sorprende que aguanten después del tute que les dí, los habré leído 5 veces seguro. Acabo de coger el 89, Hay un traidor en la TIA, y está cascado pero aguanta. Es uno de los primeros que compré. La primera página está como separada de las demás, pero bien. Bordes amarillentos, esquinas con golpes, pero bien.

No me imagino cómo estaría un tomo sin coser de Panini (un Exiliados, por ejemplo) si lo hubiese tratado igual. :torta:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #755 en: 24 Diciembre, 2017, 00:23:43 am »
Algún día tengo que hacer el listado de los Oles que tengo y los álbumes que tengo repetidos en diversas edicones como los Tops, los tomitos del Mundo...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #756 en: 24 Diciembre, 2017, 00:24:54 am »
Por cierto que los están redistribuyendo otra vez. Hoy tenían el 1 y el 3 en un quiosco que suelen tener siempre.

Yo también veo alguno, pero luego leo comentarios (en el foro de la TIA) de gente que lleva años buscando un número concreto, otros que dicen que han dejado la reedición parada; luego veo en los quioscos sólo los nuevos, y los medio nuevos saldados,...

No sé qué coño pasa con esa colección. :borracho:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #757 en: 24 Diciembre, 2017, 00:40:09 am »
Por cierto que los están redistribuyendo otra vez. Hoy tenían el 1 y el 3 en un quiosco que suelen tener siempre.

Yo también veo alguno, pero luego leo comentarios (en el foro de la TIA) de gente que lleva años buscando un número concreto, otros que dicen que han dejado la reedición parada; luego veo en los quioscos sólo los nuevos, y los medio nuevos saldados,...

No sé qué coño pasa con esa colección. :borracho:

Tan sencillo que redistribuirán solo lo que tienen en almacenes.

A mí me faltan 42, sobre todo del 170 en adelante que me faltan casi todos.

Pero vamos, es que ni me preocupo de comprarlos. Los veo y no los compro.

Si se tercia algún día me pondré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #758 en: 24 Diciembre, 2017, 10:55:44 am »
Incluye las portadas de las diferentes revistas? aquellas que tenian una historia de una pagina tambien?

Eso lo trae (no se si íntegramente) el anterior coleccionable de Mortadelo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #759 en: 25 Diciembre, 2017, 22:35:58 pm »
He leído Super Humor Pocket Mortadelo y Filemón Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Otro tomo bastante entretenido en el que se vuelve a constatar el ingenio del autor con las presentaciones, de los mejores momentos de cada aventura. También se puede apreciar a un Ibáñez que pule bastante más sus guiones, a pesar del evidente esquema propio de cada misión, pero no es tan acusado como en los primeros tomos. Yo me lo estoy pasando francamente bien con esta selección que, además, toca temas de actualidad de momentos relativamente cercanos en el tiempo, o por lo menos de este siglo, acostumbrado a leer historia de los setenta y ochenta.

Comenzamos con “Formula Uno”, una historia centrada en este deporte de motor que tuvo su auge cuando un español se convirtió en el campeón mundial del mismo. Nuestra pareja de agentes deberán infiltrarse como pilotos para evitar Boñigalandia robe una serie de planos, diseños y piezas de automoción, que le permitan ganar el premio mundial. Una divertida aventura en la que nuestros protagonistas demostrarán sus “habilidades” al frente de un volante, así como las capacidades humorísticas que ofrece este deporte. Por cierto, volvemos a tener un cameo de Rompetechos, que casi se podría decir que es un habitual de la serie. Curiosamente, no faltarán los cameos en este volumen, ya que se pasará el propio Ibáñez o veremos un tótem con la cara del botones Sacarino.

Continuamos “La rehabilitación esa”, donde el autor trata a su particular manera la inserción social de los presidiarios en el mundo actual. Debido a una superpoblación de presos, la TIA supervisa este proyecto de rehabilitación, cuyo elegido es nada más y nada menos que Mac el “Antropoide”, un peculiar personaje al que Mortadelo y Filemón deberán ayudar en su inserción social, ya sea enseñándole modales, ayudándolo y supervisando su empleo en una organización social de ayuda a los menores, o incluso como empleado de la propia agencia. Entre las “habilidades del dúo de agentes y la rudeza y pocas intenciones del expresidiario ya os podéis imaginar como acaba el asunto de la rehabilitación. Me ha parecido muy divertida, aunque sí es cierto que algunos gags me han parecido algo previsibles. No obstante, desde la simplicidad consigue hacerte reír en muchas ocasiones.

“Los Vikingos” es un relato de cuernos, en el más amplio significado de la palabra, y tiene una de las mejores presentaciones de este tomo. La historia trata de una serie de piratas que están raptando a una serie de personajes influyentes y ricos para pedir rescate por ellos, utilizando un drakar vikingo, y ataviados de la vestimenta propia de ellos. Mortadelo y Filemón investigan el asunto con sus precarios medios en alta mar. Los medios de locomoción otro clásico de esta serie y que se repite mucho a lo largo de todo este volumen. Igual que los cameos de personajes públicos como Mario Conde y Jesús Gil, de nuevo presentes en este tomo en una o dos historias.

Cerramos el recopilatorio con “¡Llegó el euro!”, la parodia de Ibáñez sobre el cambio de moneda de todos los países de la comunidad económica europea en 2002. Esto provoca que alguien comience a imprimir euros falsos, para intentar desestabilizar la economía europea. Mortadelo y Filemón viajarán a diferentes partes del mundo para buscar y cazar al responsable de las falsificaciones. Japón, Estados Unidos y, finalmente, Fuentelnabo serán los destinos de los agentes de la TIA que colaborarán con luchadores de sumo, agentes de la CIA y los habitantes de un pueblo bastante agreste. Además volvemos a tener a Felipe González, así como a otros políticos reconocibles del ámbito europeo y español. Pura diversión al estilo del maestro Ibáñez. Quizá se echa en falta un poco de crítica. El cambo de moneda tiene una pequeña crítica en tono irónica sobre lo sencillo de la traslación matemática de pesetas a euros, pero realmente es algo anecdótico, como en el resto de historias, donde prima el humor, salvo algún pequeño detalle que pueda implicar algo de crítica paródica, pero realmente son muy escasos. Ibáñez parece que prefiere seguir su tónica habitual de humor como vehículo de divertimento y poco más. Algo que en la mayoría de las veces consigue con creces.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #760 en: 11 Enero, 2018, 21:16:23 pm »
He leído Super Humor Pocket Mortadelo y Filemón Nº 5.
Este tomo se me ha hecho un poco pesado. ha tenido sus momentos divertidos, con los que me he reído un montón, pero adolece de un problema típico de la obra de Ibáñez: la repetición de esquemas en su argumentos. De las cuatro aventuras incluidas en este tomo, ñas dos primeras son muy parecidas en cuanto a su esquema base, que no es otro que probar un invento del Bacterio. Entre invento e invento, se suceden los mismos gags en la oficina de la TIA con los mismos personajes, Ofelia, el Súper y la adorable Irma, la versión estilizada e idealizada de secretaria, que incluso tontea un poco con Mortadelo, algo que a Ofelia no le gusta demasiado, porque ella quiere ser agasajada por los dos agentes, incluso que la pidan en matrimonio. En ñas dos siguientes se retoman las presentaciones, pero sin el ingenio de las que veíamos en el tomo anterior, y se repiten los esquemas argumentales, aunque mucho menos acusado. Sin embargo, se observa una mayor repetición en los diálogos, donde se ven con demasiada frecuencia ciertas expresiones, sobre todo en personajes, cuyos diálogos tienen a incluir la palabra titi o nena de una forma excesiva, por mucho que sea con la intención de perfilar a los personajes dentro de su papel. Por otro lado, en este volumen se puede ver al mejor Ibáñez "de fondos", colándonos en prácticamente todas las viñetas un gag humorístico en su mayoría muy divertidas. Agentes volándose la cara, despertadores con péndulos colgados de la pared, animales montados en aviones de papel y un largo etcétera de detalles a cual más ingenioso. Casi te lo pasas mejor parándote a mirara las escenas en segundo plano que la propia historia.

Comenzamos con "El huerto siniestro", una aventura en la que nuestros dos protagonistas deberán probar una serie de armas ingeniadas por el profesor Bacterio basadas en productos alimenticios como una zanahoria, una patata, una seta o una calabaza, entre otros. La verdad es que durante las primeras páginas, la cosa tiene su gracia, y nos deja momentos verdaderamente divertidos con Mortadelo tras Irma, los intentos de Ofelia por evitar que este ronde a su compañera, o el uso sin demasiado control de algunas de estas particulares armas sobre inocentes viandantes. El problema es que tras pasar la novedad inicial, acabamos sumergido en una espiral algo repetitiva.Antes de conocer cada invento huyen a zonas alejadas, con el consiguiente chiste, el gag con Ofelia y la prueba con el arma hasta que la lían parda , saliendo en los periódicos, y vuelta a empezar. Si en lugar de 44 páginas dura la mitad, creo que funciona igual y resulta mucho más divertida sin que llegue al punto de cansar la dinámica. Por cierto, otro de los aspectos más acertados de Ibáñez en esta historia y la siguiente son las redacciones de las noticias, con exageraciones con las que no puedes soltar una carcajada.

"El estropicio meteorológico" sigue la misma pauta, pero en lugar de armas hortelanas tenemos un aparato que controla la climatología a voluntad. Digna de mención es una de las escenas iniciales, en las que cada vez que salen por la puerta tiene un tiempo diferente. Sin embargo, las repeticiones comienzan muy pronto, con un Mortadelo ilusionado ante la posibilidad de ser el héroe de Irma, volviendo a la realidad tras su experiencia onírica para encontrarse con Ofelia y su particular momento de confrontación. A los habituales se une la limpiadora de las oficinas de la TIA, que sufrirá a su particular modo las inclemencias meteorológicas pertinentes. Tiene momentos muy divertidos, como la búsqueda en la niebla del pollo tomatero de Mortadelo, pero tiene los mismos problemas que la anterior aventura, sin dejar de ser una lectura más o menos divertida.

Continuamos con "La perra de las galaxias", en alusión a la famosa guerra de las galaxias durante mandato de Ronald Reagan, que apodó así un proyecto de defensa estratégica para detectar y destruir cualquier misil que fuese contra los Estados Unidos. Volvemos a las presentaciones, en este caso para ponernos un poco en contexto, para iniciar una historia que reúne a los dos agentes con "Leididí", una perra capaz de olfatear un maletín que contiene los documentos secretos del proyecto "galáctico" en el que participó el fallecido profesor Baldo Mero. Además de convertirse en esta ocasión en un trío de investigación, la perra sentirá una atracción irrefrenable por Mortadelo, lo que dará lugar a todo tipo de situaciones de lo más pintorescas. Destacar que la perra habla pero no interactúa en los diálogos con el resto de personajes, muy similar a el papel de Rantamplan o Jolly Jumper en la serie Lucky Luke, pero sin ese humor ácido que les caracterizaba, sobre todo en manos de Goscinny. Dentro de las aventuras esquemáticas, esta se sale un poco del guion, consiguiendo cierta frescura en muchos momentos, pero llegados a cierto punto se vuelve a apreciar ese patrón que nos lleva ante cada preludio de la misión, que se ve interrumpida en multitud de ocasiones, ya que la piel de gorrino de la que está confeccionada el maletín lleva ala perra a seguir diferentes pistas con destinos tan dispares como un zoológico, lugar recurrente en las historias de esta pareja, a un taller mecánico o a un bar. De todas las aventuras del tomo quizá sea la mejor, o la más divertida e ingeniosa, combinando los elementos de forma mucho menos esquemática, a pesar de que la base habitual sigue estando muy presente.

Finalmente, tenemos "Los sobrinetes",d donde Ibáñez saca punta a las travesuras de la tierna infancia. En este caso, serán los sobrinos de Mortadelo y Filemón los que irrumpen en la oficina de la TIA, dejando huella allá por donde pasa. A su vez, hace acto de presencia Anselmo el "Cefalópodo", del cual tienen pruebas más que suficientes para enviarlo a la cárcel, por lo que el maleante decide asaltar el cuartel general de la agencia para toparse con los dos "angelitos". A pesar de que su encuentro inicial dista mucho de ser un asalto, sino más bien todo lo contrario, Anselmo decide secuestrar a los sobrinos para pedir como rescate los documentos. A partir de ese momento la historia regresa a un esquema muy similar al de la aventura anterior. Es como si las historias coetáneas tuviesen patrones parecidos, aunque debo admitir que sobre todo al principio ha sido tremendamente divertida. Con el gag de los dedos me he reído un montón. Después tenemos un detalle interesante como es la utilización de rudimentarios métodos propios del CSI para averiguar el lugar en el que se esconde el villano, que como secuestrador está sufriendo lo suyo. Casi he estado a punto de valorarla como la mejor historia del tomo, pero también es cierto que Ibáñez juega con uno de los tópicos que más ha explotado a lo largo de su obra, ya fuera en esta misma serie o en 13 Rue del Percebe, con aquellos niños traviesos del segundo. También hay que reconocer que consigue hacerte reír mucho en bastantes escenas y que, pese a la repetición de esquemas, la primera mitad de la historia es muy dinámica. Pero volvemos a lo de siempre, la excesiva extensión de unas aventuras a las que quizá le sobran páginas, lo que permitiría que no se notara tanto su déficit, además de ayudar a que se disfrutase más de la lectura, sin tener la sensación de que el argumento se ha alargado sin ningún motivo de peso. Además, después se concluye todo en dos viñetas, lo que te hace pensar que el punto de corte lo marca más la paginación que el desarrollo de la aventura, lo cual es bajo mi punto de vista el primer síntoma de que algo no está del todo bien. De todas formas, sigo disfrutando de esta selección de historias, donde podemos ver un poco de todo dentro del trabajo de Ibáñez con sus creaciones más importantes.
« última modificación: 18 Julio, 2018, 18:49:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #761 en: 11 Enero, 2018, 21:28:19 pm »
Pues mira tú que casualidad que justo hoy he leído la historia de la Perra y... no se, me hace gracia al principio de la misma, pero el tema de que la historia no sea lineal (como le pasa a la mayor parte de las aventuras de la época) hace que se resiente un poco y sea muy repetitivo al final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Enero, 2018, 21:29:58 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #762 en: 11 Enero, 2018, 21:33:42 pm »
Pues mira tú que casualidad que justo hoy he leído la historia de la Perra y... no se, me hace gracia al principio de la misma, pero el tema de que la historia no sea lineal (como le pasa a la mayor parte de las aventuras de la época) hace que se resiente un poco y sea muy repetitivo al final.

Precisamente eso es lo que vengo diciendo a lo largo de todo el comentario.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #763 en: 11 Enero, 2018, 21:36:40 pm »
Pues mira tú que casualidad que justo hoy he leído la historia de la Perra y... no se, me hace gracia al principio de la misma, pero el tema de que la historia no sea lineal (como le pasa a la mayor parte de las aventuras de la época) hace que se resiente un poco y sea muy repetitivo al final.

Precisamente eso es lo que vengo diciendo a lo largo de todo el comentario.  :thumbup:

Si ya se.  :lol:

Por cierto, estas historias en concreto están dentro de la Etapa Negra (finales de los 80-principios de los 90)... y para muchos del Foro de la TIA esta en concreto es de lo peorcito.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #764 en: 11 Enero, 2018, 21:39:52 pm »
Desde luego es un tomo que a mí me ha resultado menos ameno de leer con respecto a los anteriores. Además, lo han guillotinado mal y el margen superior es más del doble del inferior, incluso parece que las viñetas se hayan reducido un poco más que los otros tomos. Una cosa muy rara.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines