Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 191930 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1440 en: 15 Enero, 2022, 16:11:38 pm »
Píllate el HC que es una edición con mejor encuadernación, papel y, sobre todo, no está coeditado. :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1441 en: 15 Enero, 2022, 16:27:07 pm »
Píllate el HC que es una edición con mejor encuadernación, papel y, sobre todo, no está coeditado. :contrato:
Ese pensaba yo.
Gracias K.  :birra:
Edito: pedido.  :thumbup:
« última modificación: 15 Enero, 2022, 16:44:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1442 en: 15 Enero, 2022, 17:05:00 pm »
Píllate el HC que es una edición con mejor encuadernación, papel y, sobre todo, no está coeditado. :contrato:

Pregunta de novato: ¿qué es coeditado y por qué es peor?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1443 en: 15 Enero, 2022, 17:24:37 pm »
Píllate el HC que es una edición con mejor encuadernación, papel y, sobre todo, no está coeditado. :contrato:

Pregunta de novato: ¿qué es coeditado y por qué es peor?

La coedición es que es la práctica de que un mismo producto lo sacan por igual diferentes países, en el caso de Panini por ejemplo los editan a la vez en Italia, Francia y Alemania teniendo exactamente las mismas características... y que el mayor problema es que la rotulacion sólo puede tener fuente negra para "ahorrar" por lo que cualquier bocadillo y texto a color o que tenga una tipografía diferente se tiene que "adaptar" dejándolo en negro como un pegote. Si hay un título en la historia se suele quitar o poner una nota al pie con la "traducción".  :torta:

Para cómics modernos que no hacen tantos experimentos no suele molestar, pero en cómics más clásicos es un engorro absoluto. Por suerte en los cómics normales de Panini España no hay ese problema porque se suele adaptar y rotular.  :alivio:

Pero vamos, estando en este caso el HC de Dr. Extraño bien editado por parte de Panini lo recomiendo antes que la salida del Must Have, y así con tantos otros...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1444 en: 15 Enero, 2022, 17:27:15 pm »
Píllate el HC que es una edición con mejor encuadernación, papel y, sobre todo, no está coeditado. :contrato:

Pregunta de novato: ¿qué es coeditado y por qué es peor?

La coedición es que es la práctica de que un mismo producto lo sacan por igual diferentes países, en el caso de Panini por ejemplo los editan a la vez en Italia, Francia y Alemania teniendo exactamente las mismas características... y que el mayor problema es que la rotulacion sólo puede tener fuente negra para "ahorrar" por lo que cualquier bocadillo y texto a color o que tenga una tipografía diferente se tiene que "adaptar" dejándolo en negro como un pegote. Si hay un título en la historia se suele quitar o poner una nota al pie con la "traducción".  :torta:

Para cómics modernos que no hacen tantos experimentos no suele molestar, pero en cómics más clásicos es un engorro absoluto. Por suerte en los cómics normales de Panini España no hay ese problema porque se suele adaptar y rotular.  :alivio:

Pero vamos, estando en este caso el HC de Dr. Extraño bien editado por parte de Panini lo recomiendo antes que la salida del Must Have, y así con tantos otros...

Interesante... Ambas cosas, lo de la coeditación como lo de HC>MMH. ¿Calidades en general de MMH son baratuchas o qué?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1445 en: 15 Enero, 2022, 17:30:55 pm »
Son un poco baratuchas si. Aunque sea en tapa dura no tiene un cuerpo de libro en el lomo que sujeta las páginas y dan forma a la encuadernación para que sea algo más duradera. En tomos finos no molesta pero en tomos con más páginas puede fastidiar un poco. Luego el gramaje de las páginas es algo menor.

Volviendo al tema de la coedicion y la rotulacion en esta reseña de los New X-Men de Morrison se ven ejemplos de lo que supone rotular "todo" con solo una fuente negra...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35510.msg2237528#msg2237528

Es que la fuente negra funciona si son libros normales... pero con cómics es un desastre.  :no:
« última modificación: 15 Enero, 2022, 17:34:03 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1446 en: 15 Enero, 2022, 17:35:36 pm »
Son un poco baratuchas si. Aunque sea en tapa dura no tiene un cuerpo de libro en el lomo que sujeta las páginas y dan forma a la encuadernación para que sea algo más duradera. En tomos finos no molesta pero en tomos con más páginas puede fastidiar un poco. Luego el gramaje de las páginas es algo menor.

Volviendo al tema de la coedicion y la rotulacion en esta reseña de los New X-Men de Morrison se ven ejemplos de lo que supone rotular "todo" con solo una fuente negra...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35510.msg2237528#msg2237528

Es que la fuente negra funciona si son libros normales... pero con cómics es un desastre.  :no:

Uf, si que se nota si...
Imagino que, como con todo, la ignorancia es buena amiga: si no conoces el original, la edición no te resulta extraña la primera vez que la ves. Pero tiene tela alguna cosa, si

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1447 en: 15 Enero, 2022, 17:40:53 pm »
Son un poco baratuchas si. Aunque sea en tapa dura no tiene un cuerpo de libro en el lomo que sujeta las páginas y dan forma a la encuadernación para que sea algo más duradera. En tomos finos no molesta pero en tomos con más páginas puede fastidiar un poco. Luego el gramaje de las páginas es algo menor.

Volviendo al tema de la coedicion y la rotulacion en esta reseña de los New X-Men de Morrison se ven ejemplos de lo que supone rotular "todo" con solo una fuente negra...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35510.msg2237528#msg2237528

Es que la fuente negra funciona si son libros normales... pero con cómics es un desastre.  :no:

Uf, si que se nota si...
Imagino que, como con todo, la ignorancia es buena amiga: si no conoces el original, la edición no te resulta extraña la primera vez que la ves. Pero tiene tela alguna cosa, si

Si, vivir en la ignorancia en estos casos es lo mejor pero en mi caso es que...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Moliss

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1448 en: 15 Enero, 2022, 20:44:32 pm »

Os agradezco a todos las recomendaciones que me estáis haciendo, sé que debe aburrir tener que responder siempre lo mismo cuando llega gente nueva; de todas formas, mi problema no es tanto qué leer (que mi intención es leer todo lo posible), sino qué comprar: donde se pisan mmh con omnibus/integrales/golds para evitar duplicidades.

eso me aso a mi, queria pillarme spiderman vuelta a casa... y menos mal que no lo hice, porque dicha coleccion esta en marvel saga.

Desconectado Dardura

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1449 en: 15 Enero, 2022, 22:03:59 pm »
He puesto un post similar en un hilo donde pido ayuda a título personal, pero pongo más o menos el mismo mensaje por aquí, que imagino llegará a más gente. Resumiendo: por fin, le he echado el guante al born again y habiéndome leído sólo el primer número de momento, me lo encuentro que empieza muy in media res, quizá carente de cierto contexto previo.

Mi problema no es tanto "no saber", porque ya me iré enterando, sino "querer saber más". Veo que hay otro tomo mmh de Daredevil, el Hombre sin Miedo (Daredevil: Man Without Fear 1-5) y que saldrá en un mes otro tomo más: Diablo Guardián (Daredevil 1-8 y 1/2). ¿Qué me van a aportar estas historias? ¿Voy a conseguir conocer más trasfondo de DD o son historias que ni fú ni fá? ¿Hay algún omnibus/integral/gold que comprenda estas u otras historias de Daredevil?

Ala, voy a seguir leyéndome el Born Again, a ver si consigo saber algo más de estos personajes. Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1450 en: 15 Enero, 2022, 22:12:47 pm »
El hombre sin miedo es una miniserie que te cuenta un origen de Daredevil. Buen guión de Miller y gran dibujo de Romita Jr. Pareciendome un buen tebeo creo que es lo mas flojo que hizo Miller con el personaje. Aun así es recomendable.

Diablo guardian fue el relanzamiento de marvel knights de Daredevil a cargo de Kevin Smith y Joe Quesada. Tomo muy palomitero y entretenido, a mi es un tomo que me gusta bastante. Si vas a pillarlo lo tienes en marvel saga a 15 pavos y es una edición mejor.

Si quieres leer lo mejor de Daredevil tienes la etapa de Miller en el tomazo holandes o en el coleccionable de forum si lo buscas de segunda mano.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1451 en: 15 Enero, 2022, 22:18:37 pm »
Joer, yo es que te hubiera recomendado antes para Daredevil mas empezar con El Hombre Sin Miedo que con Born Again directamente.  :torta:

Y sí, como ya te señala Omnigold mejor hay que empezar con lo anterior que hizo Frank Miller, una etapa esencial para todo lector que se precie.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1452 en: 15 Enero, 2022, 22:20:30 pm »
Es que leerse Born Again sin conocer unos mínimos al personaje...

Mi recomendación es empezar por Miller/Janson, y luego ya tal.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1453 en: 15 Enero, 2022, 22:21:03 pm »
Joer, yo es que te hubiera recomendado antes para Daredevil mas empezar con El Hombre Sin Miedo que con Born Again directamente.  :torta:

Y sí, como ya te señala Omnigold mejor hay que empezar con lo anterior que hizo Frank Miller, una etapa esencial para todo lector que se precie.  :angel:
Que es más complicado.
Que no quiere repetir material.

Yo a los MMH les veo ese problema.
Son muy golosos, pero en la mayoría, si te gusta y quieres continuar, puedes tirar ese MMH a la basura porque te toca repetir material en otra edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1454 en: 15 Enero, 2022, 22:28:00 pm »
Joer, yo es que te hubiera recomendado antes para Daredevil mas empezar con El Hombre Sin Miedo que con Born Again directamente.  :torta:

Y sí, como ya te señala Omnigold mejor hay que empezar con lo anterior que hizo Frank Miller, una etapa esencial para todo lector que se precie.  :angel:
Que es más complicado.
Que no quiere repetir material.

Yo a los MMH les veo ese problema.
Son muy golosos, pero en la mayoría, si te gusta y quieres continuar, puedes tirar ese MMH a la basura porque te toca repetir material en otra edición.

Bueno, en este caso no repetiría nada que yo recomendaría el holandés de DD que no está metido el Born Again...  :lol:

Pero hay MMH y MMH...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines