Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones  (Leído 26881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #120 en: 20 Abril, 2018, 13:16:40 pm »
En general muy de acuerdo con tu reseña sólo una apreciación, para mí más que un villano o villanos am uso, todo el entorno se convierte en algo hostil y creo que a eso se debe también ese dibujo tan  tosco, es como si los autores trataran de exorcizar todo ese legado de su interior priorizando una necesidad personal sobre hacer algo que sea "agradable" para el espectador

Ten en cuenta que esto es el punto de arranque. Creo que vosotros habéis leído el resto de tomos ya. En un principio solo hay un villano con sus secuaces, o ese parece el planteamiento inicial, si después el entorno se desarrolla hacia algo más plural supongo que se verá en el siguiente tomo.

Eso es lo que hace que valore esta historia por encima de Scalped, por ejemplo, una buena obra de ficción, más grande, con más acción, y más fantástica, que esta, mucho más atada a la tierra. Veremos qué hace con ella.

Tras un primer tomo, es difícil valorar nada, aunque pinta todo muy interesante, habrá que ver en el futuro. No obstante, aunque la pones por encima de Scalped, ¿no crees que podría variar esa valoración si hubieses llegado primero a Scalped, por cronología en el trabajo del autor? No sé, mi sensación es que Aaron muestra muchos esquemas similares a Scalped, como si se copiara a sí mismo, o más bien intentara hacer evolucionar ese estilo tan personal en este tipo de historias. No sé, mi sensación inicial es de que hay trazas de repetición, muy leves, eso sí, pero en el fondo subyace esa sensación de "más de lo mismo", sin que por ello se puedan menospreciar otros aspectos más interesantes como el desarrollo de los personajes, o el entretenimiento puro y duro que ofrece el tebeo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #121 en: 20 Abril, 2018, 13:21:04 pm »
Tras un primer tomo, es difícil valorar nada, aunque pinta todo muy interesante, habrá que ver en el futuro. No obstante, aunque la pones por encima de Scalped, ¿no crees que podría variar esa valoración si hubieses llegado primero a Scalped, por cronología en el trabajo del autor? No sé, mi sensación es que Aaron muestra muchos esquemas similares a Scalped, como si se copiara a sí mismo, o más bien intentara hacer evolucionar ese estilo tan personal en este tipo de historias. No sé, mi sensación inicial es de que hay trazas de repetición, muy leves, eso sí, pero en el fondo subyace esa sensación de "más de lo mismo", sin que por ello se puedan menospreciar otros aspectos más interesantes como el desarrollo de los personajes, o el entretenimiento puro y duro que ofrece el tebeo.

Bueno, yo llevo ya 3 tomos, y de momento, apunta cada vez mejor.

Sobre cronología, no te creas; llevo leyendo a Aaron desde que debutó como guionista, y para cuando llegué aquí, había mucho que no me gustaba y mucho que me encantaba. De hecho, creo que leí Scalped entre tomos de Bastards, por lo que ni siquiera la leí después, sino cruzadas.

Hay patrones en Aaron, sí, como en todos, pero también sublimación que no veo en todas sus obras. El nivel de perfección que alcanza con algunos cómics. Este, de momento, me parece uno de ellos. Da en el clavo, y no tengo quejas ni mejoras.

Con Scalped, por ejemplo, sí. Hay cosas que me encantan, y otras que me saturan y están peor hilvanadas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #122 en: 20 Abril, 2018, 13:26:24 pm »
Entonces hay una evolución en ese patrón, lo cual ya me parece bastante significativo. A ver si me puedo leer el segundo tomo pronto y comentarlo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #123 en: 20 Abril, 2018, 13:56:03 pm »
Yo he leído los dos primeros tomos, y esto a la espera del tercero.
Muy buena historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #124 en: 20 Abril, 2018, 15:18:26 pm »
Entonces hay una evolución en ese patrón, lo cual ya me parece bastante significativo. A ver si me puedo leer el segundo tomo pronto y comentarlo.  :thumbup:

Desde mi óptica que puede estar equivocadísima, faltaría más.
Un autor crea en esencia porque es su manera de relacionarse con el mundo y también de entenderse a sí mismo.
En obras "alimenticias" es bastante probable que eso se pierda, pero incluso en ellas el propio autor va encontrando respuestas a preguntas que quizás no se había planteado conscientemente.
A mí me parece muy lógico desde el punto de vista creativo que repita esquemas e incluso situaciones igual que un dibujante o un pintor pueden partir de una misma composición o incluso una serie entera en la que apenas se perciban cambios externos.

Respecto a lo que comentabas de leer más tomos para el tema de los villanos mi impresión ya fue esa con el primero, todo buen autor es además cronista de su tiempo y adornando más o menos  la sociedad que describe Aaron nos habla del "progreso" yanki y a poco que reflexione se entiende el auge de determinadas políticas actuales.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #125 en: 20 Abril, 2018, 22:53:26 pm »
Entonces hay una evolución en ese patrón, lo cual ya me parece bastante significativo. A ver si me puedo leer el segundo tomo pronto y comentarlo.  :thumbup:

Desde mi óptica que puede estar equivocadísima, faltaría más.
Un autor crea en esencia porque es su manera de relacionarse con el mundo y también de entenderse a sí mismo.
En obras "alimenticias" es bastante probable que eso se pierda, pero incluso en ellas el propio autor va encontrando respuestas a preguntas que quizás no se había planteado conscientemente.
A mí me parece muy lógico desde el punto de vista creativo que repita esquemas e incluso situaciones igual que un dibujante o un pintor pueden partir de una misma composición o incluso una serie entera en la que apenas se perciban cambios externos.

Coincido bastante con esa impresión tuya. Aaron es un sureño y en sus obras más personales o independientes, por llamarlas de alguna manera, busca reflejar en sus historia ese entorno que conoce. Él mismo lo reconoce incluso en el prólogo.  :thumbup:

Respecto a lo que comentabas de leer más tomos para el tema de los villanos mi impresión ya fue esa con el primero, todo buen autor es además cronista de su tiempo y adornando más o menos  la sociedad que describe Aaron nos habla del "progreso" yanki y a poco que reflexione se entiende el auge de determinadas políticas actuales.

No me ha parecido ver ese entorno como un villano en sí mismo, lo que tampoco significa que no sea así, por supuesto, pero he tenido más la impresión de que todo se enfocaba sobre el entrenador, como figura manipuladora de todos los habitantes, que más que villanos están subyugados por el miedo o la impotencia y se dejan llevar por una cosa u otra. Si bien es cierto que el escenario es en sí mismo un personaje de la historia, como sucediera también en Scalped de hecho, lo veo como algo a desarrollar en el futuro, próximo o lejano, pero al que aún le falta cierta entidad y cobrar un mayor peso. Pero, bueno, al fin y al cabo son solo matices.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #126 en: 21 Abril, 2018, 16:52:36 pm »
Leí hace poco los tomos editados aquí y me gustaron bastante. Lejos de lo que me engancharon los de Scalped eso sí.
Es cierto que en el primer tomo todo parece girar alrededor del entrenador pero a medida que avanzamos en la lectura y conocemos en profundidad a los habitantes del pueblo (lo mejor de esta serie) da más la sensación de ser el pueblo, anclado en una época pasada, el que enferma y pudre la poca humanidad que va quedando de ellos.
Es un retrato brutal del sur americano y le pega mucho ese dibujo tosco como decís.

La verdad es que Aaron es un crack. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #127 en: 21 Abril, 2018, 22:36:50 pm »
He leído Paletos Cabrones Nº 2: Fútbol.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Desde luego, este tomo me ha gustado mucho más que el anterior, a pesar de que se centra en un tema del que realmente no sé nada, ni tengo mucho interés como es el fútbol americano. Pero eso es realmente lo de menos, porque la pareja formada por Aaron y Latour dan vida a una historia que te llega al alma y no puede dejar indiferente a nadie . Por otra parte, a pesar de la escena final del anterior volumen, no me esperaba en absoluto que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha impactado mucho y no me lo esperaba para nada. Además, donde en un principio teníamos una especie de western noir, ahora se transforma en un drama deportivo, al más puro estilo de las grandes producciones estadounidenses con una fuerza brutal, no me extraña que ganara el Premio Eisner esta serie.

Si en el primer tomo teníamos la figura de Earl Tubbs, en el segundo arco los autores dirigen su atención a Euless Boss. Lo que en un principio era un villano hijo de puta, en total sintonía con los personajes que pululan por este condado de Alabama, Aaron desvela toda la historia del actual entrenador. Una infancia dura, de nuevo tenemos esos problemas con la figura paterna, unas diferencias mucho más complejas y agresivas que las de Earl con su padre, a lo que se une una vida dura y cruel con un chico que por encima de todo tiene un sueño: ser jugador de los Rebs. Esa pasión y amor por el fútbol son los que marcan toda su vida, en una auténtica historia de superación que dista mucho del final feliz que todos esperamos, sino que poco a poco se va tornando hacia unas ilusiones truncadas. No obstante, Boss es un hombre decidido, y no hay nada que se pueda interponer entre el equipo y él. De este modo, vemos como se teje una interesante red en torno a la figura del entrenador, creando nexos de unión entre el pasado y el presente. Así, Aaron ha conseguido de forma muy acertada, construir a un personaje que entra en la línea de cabrón sureño, pero también plantea la cuestión de si su vida hubiese sido un poco más sencilla, quizá no tendríamos este desarrollo, sino otro bien distinto, con alguien que hubiese podido abrir una puerta diferente, distanciándose de ese pueblo que poco a poco se va acercando más a un Infierno en la Tierra.

Esta segunda línea argumenta es mucho mejor que la anterior, lo que pone de manifiesto que Aaron podría estar aquí ante uno de sus mejores trabajos. Quizá el más maduro y trabajado, donde priman la caracterización de los personajes, además de exprimir el drama y la violencia en un interesante thriller que da igual el tema que trate, que resulta tan interesante como adictivo en su lectura. A su vez, los defectos o carencias de Latour han pasado totalmente a un segundo plano. El artista continúa con una potente narrativa, que transmite mucho, aunque algunos aspectos anatómicos no lo consigan. También es cierto que cuesta ver esta serie con otro dibujante menos feista y más realista, o con un trazo más limpio o correcto. Al final, esas deficiencias juegan a favor de Latour, confiriendo a su arte un estilo más que adecuado para una trama que te golpea tan fuerte que no te deja respirar.

Aaron lo ha conseguido, ha mutado, ha evolucionado. Ha cogido lo mejor de sí mismo y lo ha llevado a un nuevo nivel, puliendo su estilo y narrativa, así como aquellos patrones que parecía que se podían repetir. Tras ese amago inicial, la serie toma un cariz diferente, algo que seguramente volverá a suceder en el próximo tomo, o en el siguiente. También ha dejado el aspecto superficial del argumento, se ha arremangado los pantalones y está construyendo una historia que apunta muy alto, superándose a cada paso. Grande Aaron. Grande Latour. Ha sonado el silbido del arbitro, el partido acaba de empezar, esperemos que el resultado final esté a la altura de cada una de las jugadas del tándem creativo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #128 en: 21 Abril, 2018, 22:40:48 pm »
Coincido plenamente, aquí la serie da un giro y una subida importante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #129 en: 21 Abril, 2018, 23:31:36 pm »
Mola que te haya gustado tanto, Óscar.  :palmas: Ya te lo dije.

¿Te lo firmo?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #130 en: 21 Abril, 2018, 23:56:20 pm »
Mola que te haya gustado tanto, Óscar.  :palmas: Ya te lo dije.

Ahora a ver si pillo pronto el tercer tomo y me pongo al día, que me he quedado con muchas ganas de ver como continúa la historia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #131 en: 28 Abril, 2018, 23:28:59 pm »
He leído Paletos Cabrones Nº 3: Bienvenida.
Con esta entrega creo que me pongo al día con la edición española y debo de decir que la serie me sigue gustando mucho. Cada arco argumental es diferente al anterior, no ya como estructura narrativa, lo que me parece bastante sorprendente y genuino, sino en objetivo. En estos seis números, tenemos una mayor profundización en los personajes que protagonizan la serie, cada uno con un capítulo dedicado a ellos, de manera que podamos ver el contexto global en el que se sitúan las diferentes tramas de la serie. Aunque tenemos una base común muy bien simplificada en el propio título de la colección, es decir, esto va de sureños cabrones e hijos de puta, da igual que los puedas considerar buenos o malos, todos son en su gran mayoría gente dura y con muy mala hostia, también tenemos un constante cambio de temas en los argumentos. Desde el racismos al fútbol, pasando por la corrupción o el drama familiar. Pero también me parece importante matizar que a diferencia de lo que a mi parecer indicaba el primer tomo, ahora ya no hay línea divisoria entre le bien y el mal, sino una serie de elementos ambiguos, personas mezquinas, rudas, violentas y todo lo negativo que se nos pueda ocurrir, pero en algunos momentos consigues empatizar con ellas, al menos con algunos protagonistas en concreto, por lo que a pesar de sus actos, podríamos decir que no es tan evidente que sea el malo de la película. Todo esto es debido principalmente a que aquella impresión inicial de superficialidad ha desaparecido, pese a que sigue sin estar muy claro cuales son los negocios turbios del entrenador y como consigue que su poder llegue incluso a la alcaldía, dejando paso a una mayor profundidad en los concepto, pero sobre todo en le retrato de los personajes. Y es que cuando una serie es buena de verdad, uno de sus puntos fuertes es ese desarrollo y evolución de los personajes, tal y como se puede apreciar en este volumen.

Aunque tenemos una sucesión de historias más o menos autoconclusivas, en realidad todas están perfectamente hilvanadas para que tengan su relevancia de cara al quinto capítulo, con el esperado partido de fútbol que lleva temiendo Boss desde el inicio de la serie. primero nos centraremos en el sheriff, otro miembro más del organigrama corrupto del estado de Craw, que se verá obligado a investigar un asesinato inexistente, solo porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Viendo el posterior desarrollo de la serie, podríamos decir que esto es la primera señal de la que todo apunta que será la caída de Boss. Aunque conociendo su carácter luchador, quizá algo así sería adelantarse un poco a los hechos. Pero lo realmente importante de este capítulo es que en este pueblo reina el miedo hacia un hombre que su pasión y obsesión por el fútbol lo ha llevado a hacer lo que hiciese falta, granjeándose el miedo de todo el mundo.

Después volvemos al tema central, el fútbol, dedicando espacio a dos miembros concretos del equipo de Boss, que podríamos decir que representan las dos caras de la misma moneda. Un cabrón que solo quiere disfrutar del momento y tiene al entrenador en un pedestal, mientras otro comienza a plantearse sus dudas y se acerca más a ese núcleo de la población temerosa de Boss. También tenemos el regreso de Ledbetter, un chaval que acabó en coma tras una paliza y que parece que aún tiene algo que aportar a la historia, quizá con un punto sobrenatural. Además, tenemos un episodio dedicado a un cazador, que ejemplifica lo que es ser un duro hombre de campo, cazador y alguien con ciertas convicciones religiosas, pero también una persona capaz de tomarse la justicia por su mano. Otro capítulo estará dedicado al famoso partido, cuyo resultado a mí me ha sorprendido un poco, pero si lo pienso en frío, era lo más lógico, si Aaron quiere que sus creaciones toquen fondo, sean protagonistas elementales del género negro en su más pura esencia, siendo el reflejo perfecto de personas apaleadas por la vida, que han sufrido de una u otra forma, forjando así esa personalidad soez y agresiva que ostentan en la vida adulta. Por lo tanto, ver como alguien que está en cenit de su carrera comienza un largo y tortuoso descenso, encaja perfectamente con el leit motiv de una obra que no deja de ser un enorme y crudo drama humano.

Finalmente, el tomo se cierra con la historia sobre le regreso de Roberta Tubbs, la hija de Earl, que digamos que viene a sustituir el papel de su progenitor, con el añadido de que es un negra en el sur, lo que provoca que se sienta más amenazada que sus incursiones en Oriente Medio con los marines. La venganza, el sentimiento de un deber que debe cumplirse y todos aquellos elementos del primer volumen vuelven a planear sobre esta serie, pero como ya han demostrado Aaron y Latour, en esta serie nunca nada es lo que parece y cada arco argumental es una auténtica sorpresa y un cambio de timón. Bienvenidos al condado de Craw, el hogar de los Runnin' Rebs, donde nada es más importante que el fútbol, ¿o sí?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #132 en: 29 Abril, 2018, 23:53:24 pm »
Leído el primer tomo de esta serie en inglés (con ésta sobre todo, creo que se disfruta más así) y tanto Jason Aaron como Jason Latour no inventan la rueda, pero qué jodidamente bien narrada que está.

Un must have.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #133 en: 30 Abril, 2018, 20:29:23 pm »
Estupenda reseña  :palmas: :palmas:

Ay, el fútbol  :lol:

El tomo 4 sale en junio en USA. Todavía queda espera para España
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #134 en: 13 Octubre, 2018, 12:53:50 pm »
leído Paletos cabrones nº4 Jason Aaron, ese jodido enfermo  :lol:

En este tomo nos encontramos las horas más bajas del viejo entrenador Boss por varios elementos que intervienen,viejas caras conocidas y nuevas vendettas todo ello con el tono que nos trae Aaron desde el principio, olor a sangre seca,bochorno asfixiante y el sonido de las cigarras de fondo.Desde el suceso de Big los Rebs tienen un grave problema que amenaza con la temporada, esto no sería preocupante si no fuera por el hecho de que el fútbol americano es la propia vida de el condado de Craw, como buenos paletos cabrones se matan literalmente por el "deporte" insignia, cuando el equipo empieza a perder...el castillo de naipes se derrumba y se busca la manera de sobrevivir creando nuevos conflictos en los que nadie sale bien parado, y mucho menos el equipo de Boss ni su organización paralela.
por si fuera poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se le complica la vida al entrenador  :yupi:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines