Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones  (Leído 27066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #135 en: 23 Octubre, 2018, 17:52:17 pm »
Paletos 4

He notado un pequeño y sorprendente bajón justo al final del tomo. Aunque el resto sigue tan bueno como siempre (vaya, cojonudo, excelente), llega un punto en el que casi hueles el final de la serie y extrañamente no, la cosa sigue contra todo pronóstico. Reconozco que me ha parecido bastante mal llevado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algo que entorpece bastante el ritmo y que jode la narración, quedando incluso ridículo.

Luego tenemos un anticlímax, al que tampoco veo mucho sentido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veremos cómo sigue la serie a partir de aquí.

En cuanto a guiños, me quedo con los homenajes a Spawn y Burt Reynolds  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #136 en: 23 Octubre, 2018, 20:08:00 pm »
De acuerdo con esas opiniones, Essex, anoche leí el Paletos 4 (recuerdos al compañero del colegio que apodaban Paleto, hace años que no se que ha sido de su vida, saludos para él  :hola:), y también me dio un bajón anticlimático el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me encantó conocer al trasunto de Burt Reynols y su mono, ver que hay cabrones incluso mayores que los que ya conocíamos. Creo recordar que en alguna películas Burt salía con un mono, ¿puede ser que en Los Caraduras, en Cannonball, o en otra? Esas películas le encantaban a mi hermano cuando era un niño, en los 80, las teníamos grabadas en VHS y las poníamos todas las semanas, pedazo de homenaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #137 en: 11 Noviembre, 2018, 22:30:28 pm »
Creo recordar que en alguna películas Burt salía con un mono, ¿puede ser que en Los Caraduras, en Cannonball, o en otra?

Yo solo recuerdo con un mono a Clint Eastwood, en Duro de pelar.

He leído Paletos cabrones Nº 4: Lo que hay que tener.
A pesar de la calidad general de la serie, coincido con mis compañeros en que en este tomo se aprecia un pequeño bajón. Supongo que los retrasos de la serie se han acusado, así como la muerte del padre de Jason Latour. Diría que han realizado un gran esfuerzo para concluir el arco argumental lo cual ha repercutido en que se transmite cierto apresuramiento y no está del todo al nivel de los anteriores números. Sigue siendo una serie muy buena, qué duda cabe, pero debo decir que ha faltado un poco de valor para llegar a la conclusión orgánica de la trama, que hubiese sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hasta el momento, los autores han mostrado como una historia es capaz de cobrar vida por sí sola. Earl Tubb parecía ser el protagonista, tuvimos un giro de lo más inesperado y todo cambió. Ahora parecía que podría ser Roberta Tubb, pero sin embargo me da la sensación que han desvelado el pastel, porque el verdadero protagonista es el entrenador Boss, por lo que tendría cierto sentido que no llegasen a ese desenlace que se mascaba en la lectura. No obstante, como bien dice Essex, todo se ha desarrollado de una forma un poco anticlimática. No me parece el desenlace natural de la trama, no al menos en la serie que hemos visto hasta el momento.

Al menos, se puede decir que uno de los aspectos de la serie ha seguido inmutable. Aunque tenemos de nuevo un papel predominante en el fútbol, ese deporte que en el condado de Craw se ama con tanta pasión, no es más que un pequeño trasfondo. Como cualquier obra de género negro que se precie, el protagonista, el entrenador Boss en este caso, tiene que comenzar una espiral deprimente que lo lleve a tocar fondo. Los autores muestran a alguien que cuando está en lo más alto comienza a desmoronarse toda su vida. El entrenador imbatible, el profesional intachable, acaba llevando su obsesión por el poder y la victoria más allá de su amor por el deporte. De ese modo, su lado más oscuro entra en escena, rompiendo incluso su único y peculiar código de honor. Boss comienza un descenso al infierno, surgen nuevos enemigos, una conspiración se cocina a fuego lento en el propio pueblo y su vida tal y como la conocía ya es cosa del pasado. Ahora debe demostrar si es esa persona de carácter que todos piensan, acaba de infundir vida a sus jugadores y dar la vuelta al partido.

Uno de los aspectos más interesantes es que los autores llevan el enfrentamiento entre equipos de fútbol al terreno criminal, con la presentación de un personaje que nos recuerda poderosamente al actor Burt Reynolds, que tan bien encaja en este ambiente sureño. Incluso hay que recordar que protagonizó alguna película centrada en el deporte del fútbol americano como Rompehuesos. No obstante, como han comentado más arriba, toda esa conjunción de enemigos de manera simultánea provoca un anticlímax. Quizá si solo hubiese sido el tema de la conspiración y el entrenador del equipo rival, que parece ser una especie de reflejo suyo en otro estado, pues no hubiese sido para tanto. Pero añadir la venganza de la hija de Tubb o la aparición del tipo del bosque ya me ha parecido excesivo. Y es que ese personaje aparece sin motivo aparente de la nada y realmente no pinta nada ahí. Tampoco me ha gustado como se ha resuelto el tema de Roberta. Quizá ha aparecido muy pronto, no lo sé. Pero la verdad es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al quedar una situación intermedia se rompe un poco la dinámica de la serie, por lo que todo se desvirtúa un poco. Y es que a medida que avanzas en la lectura tienes la sensación de estar asistiendo al acto final. No me parece mal. Aunque 20 números han sabido a poco. Pero si realmente la historia nos lleva hasta ese punto, lo prefiero antes de que se alargue hasta descender la calidad. Mucho mejor algo condensado y breve que extenso y anodino. No obstante, no es el final de la serie, o eso parece al menos, aunque no se ha publicado un solo número desde mayo creo, o puede que antes por lo de las fechas de portada, y todavía no ha visto la luz el 21 de la serie, según miré el otro día. Lo que está claro es que este tomo supone un punto de inflexión, no solo por ese pequeño bajón, sino porque también se pierde ese punto fresco que portaba la serie, con un protagonismo coral, con una sensación de que no sabías que podía pasar. Pero tras este pequeño desenlace, aunque no se le puede negar que hay cierto potencial sorpresa, parece que se haya perdido una importante parte de la originalidad inicial a la hora de tratar algunos conceptos.

Espero sinceramente que tras este parón los autores sean capaz de convencernos que lo de este tomo ha sido solo un pequeño espejismo. Y es que si hay alguien que va a tener que demostrar lo que hay que tener, esos son la pareja Jason.
« última modificación: 09 Febrero, 2019, 20:15:22 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #138 en: 09 Febrero, 2019, 17:19:04 pm »
He leído "de aquella manera" el primer tomo de Paletos Cabrones y debo decir que mi objetivo ahora es ahorrar para pillármela en físico.

Que nivelazo. Me encanta el Jason Aaron de este tipo de obras (tanto Paletos como Scalped), infinitamente más que en sus trabajos marvelitas. Se mueve como pez en el agua, tiene un tono, un ritmo y unas cualidades narrativas de sobresaliente.

El cierre del cuarto número es encomiable, pero es que todo el tomo en general es magnífico. Me he llevado una muy agradable sorpresa, esperaba un cómic bueno, pero no tanto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #139 en: 09 Febrero, 2019, 17:42:22 pm »
Para tirar tu dinero el Marvel Facsímil no te ha hecho falta ahorrar, supongo.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #140 en: 09 Febrero, 2019, 18:13:34 pm »
Para tirar tu dinero el Marvel Facsímil no te ha hecho falta ahorrar, supongo.

5 euros no hace falta que los ahorre. Unos 60 pues sí.

Pero qué más da, en tu caso lo mismo da 5 que 60, no es como si fueras a leerlos.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #141 en: 09 Febrero, 2019, 18:23:04 pm »
Para tirar tu dinero el Marvel Facsímil no te ha hecho falta ahorrar, supongo.

5 euros no hace falta que los ahorre. Unos 60 pues sí.

Pero qué más da, en tu caso lo mismo da 5 que 60, no es como si fueras a leerlos.

:cafe:

Los he comprado a 15 euros la unidad, menos descuento, según salían.

Mientras otros hacían el penas esperando la enésima reedicion de Panini de la Trilogía de Galactus y otros inencontrables, algunos comprábamos y hasta leíamos buenos cómics.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #142 en: 09 Febrero, 2019, 21:15:19 pm »
He leído "de aquella manera" el primer tomo de Paletos Cabrones y debo decir que mi objetivo ahora es ahorrar para pillármela en físico.

Que nivelazo. Me encanta el Jason Aaron de este tipo de obras (tanto Paletos como Scalped), infinitamente más que en sus trabajos marvelitas. Se mueve como pez en el agua, tiene un tono, un ritmo y unas cualidades narrativas de sobresaliente.

El cierre del cuarto número es encomiable, pero es que todo el tomo en general es magnífico. Me he llevado una muy agradable sorpresa, esperaba un cómic bueno, pero no tanto.
A mi el primer tomo no me acabo de convencer, lo vi un poquito descafeinado. El segundo tomo para mi es superior, ahí si tenemos al Aaron bueno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #143 en: 09 Febrero, 2019, 22:10:13 pm »
A mi me enganchó desde el primero.
Estoy pendiente del tercero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #144 en: 10 Febrero, 2019, 10:55:50 am »
Es una de mis series favoritas. A mí me enamoró desde el principio, como dije en su momento, incluso más que Scalped.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #145 en: 10 Febrero, 2019, 10:57:04 am »
El primer tomo puede ser de lo más "maestro" que le he leído a Aaron hasta la fecha.

Y soy superfan de Scalped.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #146 en: 10 Febrero, 2019, 11:00:04 am »
El primer tomo puede ser de lo más "maestro" que le he leído a Aaron hasta la fecha.

Y soy superfan de Scalped.


Que haces fuera del hilo de Marvel Facsímil?


Vuelve, anda, que te vas a resfriar.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #147 en: 10 Febrero, 2019, 11:01:25 am »
El primer tomo puede ser de lo más "maestro" que le he leído a Aaron hasta la fecha.

Y soy superfan de Scalped.


Que haces fuera del hilo de Marvel Facsímil?


Vuelve, anda, que te vas a resfriar.


:cafe:

Ahora dilo sin llorar.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #148 en: 26 Agosto, 2019, 12:29:00 pm »
Hola,
ayer me acabé el tomo 4, me ha gustado mucho la serie, qué bien transmite esa sensación del sur de Estados Unidos, me recuerda un poco a la serie de TV "Friday Nights live".
Coincido en que el tomo 4 supone un (pequeño) bajón con respecto a los previos, pero la calidad sigue siendo muy alta.
Por lo que veo por internet, la serie no ha terminado, pero está en un hiatus bastante largo. Se sabe algo de cuándo volvería?

gracias!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Southern Bastards de Aaron y Latour a.k.a. Paletos Cabrones
« Respuesta #149 en: 26 Agosto, 2019, 23:07:47 pm »
Hace un par de semanas cuando dudaba de a cual serie subirme de las que tengo pendientes, estuve buscando información sobre el parón, y lo único que encontré fue un tuit de hace un año de Jason Latour diciendo que estaba trabajando ya en el #21.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines