Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DOCTOR EXTRAÑO  (Leído 164559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #750 en: 15 Diciembre, 2019, 13:27:27 pm »
A mi Aaron me echo ahí de la serie, lo vi todo muy vacío y sin ningún rumbo. Y Bachalo que me convenció en el inicio de la serie no paso mi filtro en este arco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #751 en: 17 Diciembre, 2019, 19:00:28 pm »
He leído Doctor Extraño Nº 17-20.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Pues con este pequeño bloque llegamos al final de la etapa de Jason Aaron y Chris Bachalo, que ha durado unos 20 números aproximadamente, lo cual en los tiempos que corren no sé si es mucho o poco. Coincido más o menos con la valoración de Clemente, se trata de una etapa que no es mediocre, pero que tampoco está en los niveles de excelencia que en ocasiones se mencionan en los textos de la grapa. Me ha llamado la atención que el editor no ponga por las nubes la serie como otras veces, transmitiendo cierto desencanto a medida que iba avanzando. Y es que tras un comienzo muy interesante, ese mundo sin magia realmente no ha existido del todo. Después, parece que los autores están empeñados en reconstruir ciertos elementos del personaje con caracter retroactivo, sobre todo, sus necesidades alimenticias. Eso y el precio de la magia, son principalmente los aspectos sobre los que gira una etapa que ha ido claramente a menos. Tengo que admitir que en ningún momento me ha parecido una lectura aburrida, sino bastante entretenida, pero si es cierto que ciertas propuestas del guionista, cuesta un poco asimilarlas.

En el apartado positivo, creo que tenemos esa fusión de los argumentos con el estilo de Chris Bachalo. Sinceramente, creo que con otro dibujante no hubiera funciona igual. De hecho, cuando no está, su ausencia se nota bastante, porque ningún dibujante tiene ese trazo que nos permita acercarnos al horror desde esa perspectiva tan loca. En cierta forma, y salvando las distancias, me recuerda un poco al impacto de Ditko en los sesenta, con sus composiciones psicodélicas. Obviamente, Bachalo no está en el mismo nivel artístico que Ditko, por diferentes motivos, pero sí es capaz de transmitir esa sensación de locura inimaginable que supone dar viada a un entono donde impera la magia. También parece igualmente cualificado para ilustrar esa extraña dieta que ingiere Extraño en tantas ocasiones y que tiene un aspecto tan repulsivo. El otro aspecto positivo es la presentación de personajes que han sido sumamente interesantes. Uno de ellos es ese señor Agonía, que de nuevo tiene mucho que ver el arte de Bachalo para que funcione. Asimismo, Zelma Staton es una de las incorporaciones más interesantes de los últimos tiempos a la vida de Stephen, y que parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo esto no me lo acabo de creer del todo. Es curioso que los autores dejen la colección con un cambio tan importante en la vida de Extraño.

Los episodios contenidos en este bloque, por otra parte, se dividen en dos partes. La primer de ellas es algo parecido a un team-up entre la Diosa del Trueno y el Doctor Extraño, que también forma equipo brevemente con el Hombre-Cosa. Esta alianza tiene la particularidad de unir la magia con la ciencia, en el enfrentamiento contra el Señor Agonía. El primer número de la saga está ilustrado por Frazer Irving, cuyo estilo pictórico también encaja muy bien este mundo de locura, aunque debo admitir que su forma de representar a los personajes los hace poco reconocibles en la mayoría de las ocasiones. Solo hay que ver la escena del bar Sin Puertas. La segunda parte será una aventura autoconclusiva en la que jugará un importante papel Zelma y que pasará por el Reino Salvaje. Se ve que a Aaron no le gusta dejar olvidadas sus creaciones, o tiene ciertos fetiches  recurrentes en sus cómics. Como decía antes, tebeos entretenidos y poco más. A mí lo que realmente no me ha convencido ha sido el modo en el que Aaron quiere revolucionar al personaje añadiendo o reescribiendo momentos en los que igual no hacía falta meterse. La relación con Wong, por ejemplo, se podría decir que adquiere un matiz ligeramente diferente. No hablemos ya de como se habla de el principio de su relación, o de como se convierte cada rincón de la mansión de Greenwich Village en una casa de locura. Que no digo que pueda tener ciertos visos de razón, pero le ha faltado un poco de desarrollo en algunos temas, y un menor esfuerzo en descubrir secretos que se nos han ocultado durante décadas, en lo que al final no es más que un juego de efectismo que se queda en lo más superficial. Con todo, no es una mala etapa, pero como bien dice Clemente, se ha quedado a medio gas y posíblemente había muchas expectativas puestas en ella. Ahora toca ver como lo hace el nuevo equipo creativo, que nos sumerge en Imperio Secreto...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #752 en: 17 Diciembre, 2019, 19:07:33 pm »
 :palmas: :palmas:

Aqui me bajé yo. Me subi por McCarnigan que me convenció y me ayudo a conseguir un par de grapas que ya resultaban dificiles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún no he terminado la etapa, creo que llevo los 5 ó 6 primeros y me gustaron. A ver si la retomo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #753 en: 17 Diciembre, 2019, 19:09:22 pm »
Yo de momento voy a continuar. Realmente no sé hasta cuando, pero tengo bastantes grapas acumuladas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #754 en: 18 Diciembre, 2019, 17:50:53 pm »
La minietapa de Cates no está mal, sobre todo el primer arco.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #755 en: 18 Diciembre, 2019, 18:19:27 pm »
A mi la etapa de Aaron me gustó mucho. Estoy deseando que lo saquen en tomo para comprar el mismo o sus grapas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #756 en: 18 Diciembre, 2019, 18:39:41 pm »
A mi la etapa de Aaron me gustó mucho. Estoy deseando que lo saquen en tomo para comprar el mismo o sus grapas.

No está mal del todo, pero maravillosa tampoco podemos decir que sea. Yo recomiendo antes la etapa de Stern o la de Ditko.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #757 en: 18 Diciembre, 2019, 18:47:00 pm »
La minietapa de Cates no está mal, sobre todo el primer arco.
Sabes cosas  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #758 en: 19 Diciembre, 2019, 13:48:06 pm »
He leído Doctor Extraño Nº 21-23.
Con este nuevo bloque nos adentramos en la etapa posterior a Jason Aaron, que tiene como punto de partida una historia enmarcada en la saga Imperio Secreto, por lo que contamos con una equipo regular interino, que solo estará de paso. El guion corre a cargo de Dennis Hopeless, un escritor al que generalmente me gusta leer y que basa su trabajo en el tratamiento de los personajes y que nos ha deleitado con la renovación de Jessica Drew o Avengers Arena. En el tablero de dibujo está Niko Henrichon, el cual no se prodiga mucho por los superhéroes, y que es conocido por su trabajo con Brian K. Vaughan en la premiada "Los leones de Bagad". Realmente, no recuerdo si he leído algún otro trabajo de este dibujante antes, pero aquí me ha gustado mucho. Tiene cierto toque de realismo que nada tiene que ver con el estilo de Bachalo, pero que curiosamente se adapta muy bien a este arco argumental que combina lo urbano con los sobrenatural.

Teniendo en cuenta mi cada vez mayor aversión a los crossover, sobre todo por el abuso que se hace del concepto en sí mismo, la verdad es que la historia está bastante bien, explorando uno de los escenarios que planteaba la saga, y al que Spencer no dedicó mucha atención. Extraño forma parte de esa resistencia que intenta liberar a la Gran Manzana de la cúpula en la que se ha encerrado dentro de una dimensión oscura llena de horrores. Es curioso, porque ne un principio yo no había caído, pero Clemente nos recuerda rápidamente a la Cúpula de Stephen King. Una de las principales virtudes del libro del escritor era precisamente explorara lo que sucedía en una comunidad confinada en un espacio cerrad y con ciertas limitaciones. No era tanto una historia de ciencia ficción o terror, sino más bien una especie de estudio social muy interesante. Hopeless, parte un poco de esa base, pero también añade grandes dosis de acción. Extraño deberá enfrentarse a criaturas propias de los relatos de Lovecraft, además de unir a un pequeño grupo de supervivientes para enfrentarse al Barón Mordo, el encargado de dirigir esta Nueva York.

La elección de los personajes es un poco curiosa, aunque pasarán por aquí Daredevil o los Héroes de Alquiler, pero también con cierto sentido. Jessica Drew es una de las elegidas, y es innegable que hay una importante química entre escritor y personaje, sobre todo en esos cínicos diálogos de Spiderwoman. Después tenemos a Ben Urich, un secundario habitual de la cabecera de Jessica y Wilson Fisk, que está decidido a defender su ciudad. Este cambio de rol ya fue algo que explicó Spencer, pero que realmente no habíamos visto desarrollarlo. Hopeless lo utiliza bastante bien, ahondando en ese comercio de poder propio de Kingpin. Este grupo formará una estrafalaria compañía, que ya el propio escritor nos deja referencias suficientes a la espada y brujería para saber de donde surge el concepto, que luchará con diferentes artefactos mágicos con la intención de que la luz triunfe sobre la oscuridad. Y la verdad es que el resultado es bastante óptimo y a mi me ha resultado una lectura muy entretenida. Quizá el aspecto más negativo sea la ausencia de Zelma Staton, ya que Wong se marchaba en el número anterior. Por lo demás, Hopeless ha sabido muy bien dar un poco de continuidad a ciertos elementos novedosos que dejara la etapa de Aaron.
 
« última modificación: 11 Febrero, 2020, 12:00:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #759 en: 07 Enero, 2020, 12:03:11 pm »
Aprovechando que tengo el día libre (sí, como los niños para poder jugar con los juguetes después de Reyes) he empezado el primer OG de Doctor Extraño que me regalaron ayer.

Llevo desde las 9 de la mañana, casi 3 horas sin parar de leer. Me está pareciendo una ABSOLUTA MARAVILLA :shocked2:

Qué barbaridad, Ditko :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #760 en: 07 Enero, 2020, 12:06:11 pm »
Aprovechando que tengo el día libre (sí, como los niños para poder jugar con los juguetes después de Reyes) he empezado el primer OG de Doctor Extraño que me regalaron ayer.

Llevo desde las 9 de la mañana, casi 3 horas sin parar de leer. Me está pareciendo una ABSOLUTA MARAVILLA :shocked2:

Qué barbaridad, Ditko :adoracion:

Normal que te guste... que es de lo mejorcito de la Marvel de los 60.  :amor: :amor: :amor:

Eso sí, para en el punto que se marcha Ditko para que no te quede mal sabor de boca con el resto de los cómics, que no están mal, pero no son igual de buenos en comparación.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.723
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #761 en: 07 Enero, 2020, 12:11:05 pm »
Aprovechando que tengo el día libre (sí, como los niños para poder jugar con los juguetes después de Reyes) he empezado el primer OG de Doctor Extraño que me regalaron ayer.

Llevo desde las 9 de la mañana, casi 3 horas sin parar de leer. Me está pareciendo una ABSOLUTA MARAVILLA :shocked2:

Qué barbaridad, Ditko :adoracion:

Normal que te guste... que es de lo mejorcito de la Marvel de los 60.  :amor: :amor: :amor:

Eso sí, para en el punto que se marcha Ditko para que no te quede mal sabor de boca con el resto de los cómics, que no están mal, pero no son igual de buenos en comparación.  :lol:
...a mi las etapas Stern y los cómics que dibuja Brunner me parecen hasta mejores ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #762 en: 07 Enero, 2020, 12:13:53 pm »
Aprovechando que tengo el día libre (sí, como los niños para poder jugar con los juguetes después de Reyes) he empezado el primer OG de Doctor Extraño que me regalaron ayer.

Llevo desde las 9 de la mañana, casi 3 horas sin parar de leer. Me está pareciendo una ABSOLUTA MARAVILLA :shocked2:

Qué barbaridad, Ditko :adoracion:

Normal que te guste... que es de lo mejorcito de la Marvel de los 60.  :amor: :amor: :amor:

Eso sí, para en el punto que se marcha Ditko para que no te quede mal sabor de boca con el resto de los cómics, que no están mal, pero no son igual de buenos en comparación.  :lol:
...a mi las etapas Stern y los cómics que dibuja Brunner me parecen hasta mejores ...

A mi casi a la par, mi top 3 de los cómics de Extraño son justo esas tres etapas (Stern, Ditko, Englehart) y lo malo es que depende del día me gusta más una u otra.  :lol:

Pero yo me refería al OG que lee Groot, pues el primero incluye la etapa de Ditko al completo y luego las etapas posteriores en Strange Tales con Everett, Severin y Adkins que no están mal, pero no es tan bueno.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.723
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #763 en: 07 Enero, 2020, 12:21:24 pm »
Aprovechando que tengo el día libre (sí, como los niños para poder jugar con los juguetes después de Reyes) he empezado el primer OG de Doctor Extraño que me regalaron ayer.

Llevo desde las 9 de la mañana, casi 3 horas sin parar de leer. Me está pareciendo una ABSOLUTA MARAVILLA :shocked2:

Qué barbaridad, Ditko :adoracion:

Normal que te guste... que es de lo mejorcito de la Marvel de los 60.  :amor: :amor: :amor:

Eso sí, para en el punto que se marcha Ditko para que no te quede mal sabor de boca con el resto de los cómics, que no están mal, pero no son igual de buenos en comparación.  :lol:
...a mi las etapas Stern y los cómics que dibuja Brunner me parecen hasta mejores ...

A mi casi a la par, mi top 3 de los cómics de Extraño son justo esas tres etapas (Stern, Ditko, Englehart) y lo malo es que depende del día me gusta más una u otra.  :lol:

Pero yo me refería al OG que lee Groot, pues el primero incluye la etapa de Ditko al completo y luego las etapas posteriores en Strange Tales con Everett, Severin y Adkins que no están mal, pero no es tan bueno.  ;)
Ah vale , pues tienes razón,  y que no parezca que le pongo algún pero a la mítica etapa Ditko , solo he dicho que tanto Stern como Englehart me parecen estar a la altura ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.798
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #764 en: 07 Enero, 2020, 12:21:47 pm »
Ditko es muy Dios y mucho Dios con Extraño.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines