Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DOCTOR EXTRAÑO  (Leído 164156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #615 en: 08 Noviembre, 2018, 22:33:47 pm »
Las mismas sensaciones que tuve en su día, puede que te sigan gustando los siguientes.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #616 en: 08 Noviembre, 2018, 22:39:51 pm »
Fácilmente las dos últimas grapas de la colección son las mejores de todas las publicadas hasta el momento  :thumbup: Si acaso les daría problemas la sexta, de Aaron, especialmente por su relato corto del final.

Este Fresh Start por ahora me está dejando muy buenas sensaciones. 4 cabeceras compradas, 4 cabeceras que me han dejado satisfecho. Extraño estaría en tercer lugar y aun así me ha gustado bastante.

Ojalá se mantenga este nivel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #617 en: 10 Noviembre, 2018, 12:01:53 pm »
Leído este nuevo número #1 del Doctor Extraño.

A mi me ha dejado muy frio, no veo nada que sobresalga de lo mediocre/correcto ni que me haga ilusionarme con esta etapa. Es mas si comparo con los #1 de Aaron o Cates sale perdiendo claramente.

Cansa el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y veremos que tal le queda al bueno de Stephen este enfoque tan espacial.

Mucho tiene que cambiar esto para que no me baje de esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #618 en: 10 Noviembre, 2018, 12:15:23 pm »
Mocho, mocho y a fregar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #619 en: 10 Noviembre, 2018, 12:20:56 pm »
Mocho, mocho y a fregar.
:puzzled: :puzzled: :puzzled:

No se que le ves de especial y mas siendo un #1, que en teoria van con mas fuerza y cargados de mas ideas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #620 en: 10 Noviembre, 2018, 12:42:48 pm »
Mocho, mocho y a fregar.
:puzzled: :puzzled: :puzzled:

No se que le ves de especial y mas siendo un #1, que en teoria van con mas fuerza y cargados de mas ideas.

1- Extraño es reconocible. No es un tipo amargado, sardónico, que se pasa el 90% de cada número hablando del precio a pagar por ser mago, que es arrogante, que comete errores estúpidos o que no se apoya en sus amigos en caso de necesidad. Es Extraño, actúa como Extraño y da pie al inicio de una nueva etapa del Doctor Extraño. Solo por eso ya encuentro motivos para el optimismo.

2- La narrativa de Waid, a modo de cuento introspectivo, funciona correctamente. Tenemos un rápido repaso a la situación de Stephen (aunque sí es cierto que cansa un poco lo de que pierda la magia partiendo desde cero cuando van 2 o 3 veces desde las Secret Wars), con una degradación que empieza en sus capacidades, sigue a través de sus instrumentos, afecta después a su hogar, el núcleo de su misma esencia como hechicero, y finalmente alcanza su propia mente. Transmite muy bien la angustia creciente del personaje conforme siente que va perdiendo el control de su vida, recurriendo a los elementos más básicos de su trasfondo (la taza que se rompe por no poder sujetarla) y no pierde el tiempo en ensuciar su continuidad como tanto le gustaba hacer a Aaron. No hay tiempo que perder en el pasado, más allá de un muy agradecible retazo de sus mejores momentos como Hechicero Supremo, que tan de menos se echaban. Solo hay lugar para el presente y el futuro del personaje.

3- La conversación con Tony me parece divertida, ingeniosa por momentos y muy simbólica ("has luchado contra un demonio o dos, pero has perseverado", al tiempo que se sirve una gaseosa). Ambos personajes resultan perfectamente reconocibles en cada frase, y su interacción brilla por la amistad y cordialidad que se muestran el uno al otro, lejos de las fricciones entre héroes que tan tristemente comunes resultaban en la Marvel de los últimos años, de la seriedad irónica impostada por muchos escritores como Spencer (que a veces funciona y a veces no) o de la derivación hacia lo paródico de autores como Bendis.

4- El dibujo de Saiz es muy destacable. Puesta en escena magistral, gran narrativa gráfica y mucho detalle en personajes, objetos y elementos visuales. Comparado con los anteriores artistas de la cabecera, como Bachalo (sin disgustarme), creo que hemos salido ganando.

5- Es entretenido y está bien desarrollado. Se presenta adecuadamente el viaje espacial, el mago muestra las mismas dudas al respecto que el lector, la misma reticencia, el mismo reparo. Es una aventura consentida por ambas partes, un salto a lo desconocido por parte de un personaje que sale quizás por primera vez de su zona de confort. Un verdadero viaje a las estrellas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #621 en: 10 Noviembre, 2018, 13:02:12 pm »
Mocho, mocho y a fregar.
:puzzled: :puzzled: :puzzled:

No se que le ves de especial y mas siendo un #1, que en teoria van con mas fuerza y cargados de mas ideas.

1- Extraño es reconocible. No es un tipo amargado, sardónico, que se pasa el 90% de cada número hablando del precio a pagar por ser mago, que es arrogante, que comete errores estúpidos o que no se apoya en sus amigos en caso de necesidad. Es Extraño, actúa como Extraño y da pie al inicio de una nueva etapa del Doctor Extraño. Solo por eso ya encuentro motivos para el optimismo.
A mi me parece que Waid refleja a Extraño mas amargado que Cates, ahí lo vemos deprimido por la ciudad sin poderes, deambulando... y lo del precio de la magia esta ahí

2- La narrativa de Waid, a modo de cuento introspectivo, funciona correctamente. Tenemos un rápido repaso a la situación de Stephen (aunque sí es cierto que cansa un poco lo de que pierda la magia partiendo desde cero cuando van 2 o 3 veces desde las Secret Wars), con una degradación que empieza en sus capacidades, sigue a través de sus instrumentos, afecta después a su hogar, el núcleo de su misma esencia como hechicero, y finalmente alcanza su propia mente. Transmite muy bien la angustia creciente del personaje conforme siente que va perdiendo el control de su vida, recurriendo a los elementos más básicos de su trasfondo (la taza que se rompe por no poder sujetarla) y no pierde el tiempo en ensuciar su continuidad como tanto le gustaba hacer a Aaron. No hay tiempo que perder en el pasado, más allá de un muy agradecible retazo de sus mejores momentos como Hechicero Supremo, que tan de menos se echaban. Solo hay lugar para el presente y el futuro del personaje.
Cuento introspectivo...  ::) ::) ::) A mi me gusta el Dr Extraño sobrio, pero aquí Waid se pasa de intensito para no contar ni transmitir nada, ni una solo emoción de empatia con Stephen.
3- La conversación con Tony me parece divertida, ingeniosa por momentos y muy simbólica ("has luchado contra un demonio o dos, pero has perseverado", al tiempo que se sirve una gaseosa). Ambos personajes resultan perfectamente reconocibles en cada frase, y su interacción brilla por la amistad y cordialidad que se muestran el uno al otro, lejos de las fricciones entre héroes que tan tristemente comunes resultaban en la Marvel de los últimos años, de la seriedad irónica impostada por muchos escritores como Spencer (que a veces funciona y a veces no) o de la derivación hacia lo paródico de autores como Bendis.
Me sobra mucho ¿qué narices va a consultar Stephen con Tony? No pegan, lo siento, pero no. Habria tenido sentido con otros personajes pero ahí Iron Man queda muy forzado. Aunque claro ¿sin Reed, quién lo manda al espacio?  :borracho:
4- El dibujo de Saiz es muy destacable. Puesta en escena magistral, gran narrativa gráfica y mucho detalle en personajes, objetos y elementos visuales. Comparado con los anteriores artistas de la cabecera, como Bachalo (sin disgustarme), creo que hemos salido ganando.
Aquí vamos a estar de acuerdo en parte. Buen trabajo de Saiz  :palmas: :palmas:
Bachalo no es un dibujante que me encante (es mas a veces me resulta irritante) pero en Extraño quedaba bien.
5- Es entretenido y está bien desarrollado. Se presenta adecuadamente el viaje espacial, el mago muestra las mismas dudas al respecto que el lector, la misma reticencia, el mismo reparo. Es una aventura consentida por ambas partes, un salto a lo desconocido por parte de un personaje que sale quizás por primera vez de su zona de confort. Un verdadero viaje a las estrellas.
La mayor losa de este inicio de etapa, no es entretenido. Aburre, no desarrolla nada salvo la enesima perdida de poder de Stephen y la utilizan para mandarlo a las estrellas. A partir de aquí igual hacen algo interesante, pero el punto de partida es lamentable.

Ojala llegue un momento en el que el buen Doctor se deje de gilipolleces y en plenas facultades libre batallas contra entes oscuros en el UM. Eso el lo que pediria a quien sustituya a Waid en uno o dos años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #622 en: 10 Noviembre, 2018, 13:33:36 pm »
A mi me parece que Waid refleja a Extraño mas amargado que Cates

Ni de coña.

Pero vamos, es que ni de coña.

No sé cómo lees tú los cómics, pero hemos pasado de un Extraño que se tiraba literalmente todos los números quejándose, amargándose, sintiéndose solo y traicionado, cometiendo todo tipo de errores (algunos bastante bestias), con todo el plantel de secundarios echándole en cara lo deprimido y solitario que se había vuelto y cuánto debería confiar en los demás, a uno que se hunde exactamente DOS PÁGINAS al perder sus poderes y acto seguido recurre a amigos para tratar de salir de su situación.

Es que hemos pasado de "Si conocieras a Stephen Extraño sabrías que no tiene amigos" a "Te agradezco que te tomes tiempo para verme, Tony. Es muy amable por tu parte", de comer ojos y gusanos porque no podía consumir otra cosa a tomarse una cerveza con un amigo, de verlo todo perdido a buscar constantemente una solución a su problema.

De verdad que no sé cómo has leído el cómic.

y lo del precio de la magia esta ahí

Se menciona. No basa absolutamente todo el tebeo y la mitad de los diálogos de Stephen en él.

Cuento introspectivo...  ::) ::) ::) A mi me gusta el Dr Extraño sobrio, pero aquí Waid se pasa de intensito para no contar ni transmitir nada, ni una solo emoción de empatia con Stephen.

Repito: no sé cómo lees los cómics. Está claro que bien no.

Me sobra mucho ¿qué narices va a consultar Stephen con Tony? No pegan, lo siento, pero no. Habria tenido sentido con otros personajes pero ahí Iron Man queda muy forzado. Aunque claro ¿sin Reed, quién lo manda al espacio?  :borracho:

Por cuarta vez: no sé cómo lees los cómics  :lol:

Se explica claramente en la grapa: Stephen pidió la ayuda del resto de magos y no supieron ayudarle, y luego lleva a cabo un largo de viaje en busca de respuestas y no las encuentra.

Tony es uno más en la lista, ni mucho menos el primero, y además es su amigo, un compañero. Extraño recurre a él porque, como dice, "es el héroe que más caídas en desgracia ha sufrido de todos". Ahora que Stephen es el que está en el fondo, necesita consejos, una voz de la experiencia que le diga qué es lo que debe hacer para subir de nuevo.

Es una reacción no solo lógica, sino muy humana y creíble.

Que a ti no te guste que el personaje salga de su zona de confort es otra cosa. A mí este tipo de cosas son las que me enamoran del género y una de las muchas razones por las que sigo en él.

Bachalo no es un dibujante que me encante (es mas a veces me resulta irritante) pero en Extraño quedaba bien.

Si había una serie para el estilo de Bachalo era sin duda Extraño, pero aun así me quedo con Saiz cien veces.

La mayor losa de este inicio de etapa, no es entretenido. Aburre, no desarrolla nada salvo la enesima perdida de poder de Stephen y la utilizan para mandarlo a las estrellas. A partir de aquí igual hacen algo interesante, pero el punto de partida es lamentable.

Hombre, viendo como lo has leído es normal que no te guste. El lector también tiene que poner de su parte.

Si tu reacción constante es "esto no debería ser así, esto no me gusta, eso no está bien, esto no me pega" pues es normal que te parezca aburrido.

A mí me ha gustado. Al fin Extraño actúa como tal, su vida no parece una sucesión de horribles desgracias y agonía eterna, el tono es aventurero, explorador e introspectivo sin resultar cargante, hay lugar para lo nuevo y se siente como un tebeo de superhéroes.

Pero para ti eso es aburrido, mientras que tu película favorita del género dura 3 horas en las que no hay ni desarrollo de personajes ni tramas sólidas, y todo son gruñidos, amenazas, mandíbulas apretadas y violencia innecesaria.

Te diría que lo volvieses a leer, pero es que fijo que lo coges del revés, empiezas por la contraportada y sueltas que menudo inútil es Waid, que te cuenta primero el final de la historia  :lol: :birra:
« última modificación: 10 Noviembre, 2018, 13:36:19 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #623 en: 10 Noviembre, 2018, 13:40:11 pm »
Lo he leído tumbado, luego pruebo sentado a ver que tal  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #624 en: 10 Noviembre, 2018, 13:51:50 pm »
Prueba también leyendo los bocadillos de diálogo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #625 en: 10 Noviembre, 2018, 14:49:46 pm »
Este Fresh Start por ahora me está dejando muy buenas sensaciones. 4 cabeceras compradas, 4 cabeceras que me han dejado satisfecho. Extraño estaría en tercer lugar y aun así me ha gustado bastante.

¿Y en cuantas te quedas tras la subida?  :roll:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #626 en: 10 Noviembre, 2018, 14:54:42 pm »
Este Fresh Start por ahora me está dejando muy buenas sensaciones. 4 cabeceras compradas, 4 cabeceras que me han dejado satisfecho. Extraño estaría en tercer lugar y aun así me ha gustado bastante.

¿Y en cuantas te quedas tras la subida?  :roll:

Si no baja el nivel me tendré que comer mis palabras y seguir en todas.

Hulk y 4F tendría que ocurrir un auténtica catástrofe para que las dejase. Thor y Doctor Extraño me están gustando mucho. Venom está bien, correcta y tal, es la que más peligro correría, pero confío en que no baje el nivel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #627 en: 11 Noviembre, 2018, 09:21:08 am »
   Leído el primer número de esta nueva etapa, coincido en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
resulta repetitivo, pero el enfoque sí que resulta original:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, me produce ciertas dudas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Sobre todo, se agradece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #628 en: 12 Noviembre, 2018, 14:50:42 pm »
Yo de Dr Extraño me bajo aqui.
En lineas generales no me gusta lo que se está haciendo con él , no digo que sea bueno o malo, se puede mostrar al personaje mas "humano" o "vulnerable" sin necesidad de desdibujarlo tanto que para nada te da idea de que este tipo es " hechicero supremo" y ya no lo comparo con el Dr Strange de Hickman porque parece que este sea su primo hermano de la ESO.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #629 en: 16 Noviembre, 2018, 16:19:00 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El comienzo del número me mosqueó, pues pensaba que Waid iba a iniciar su etapa obviando todo lo anterior, pero me equivoqué.
Y también tenía dudas sobre el nuevo escenario en que se iba a mover el Doctor, y me equivoqué de nuevo.
En resumidas cuentas, que me ha gustado mucho.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines