Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: duda coleccionables Spiderman  (Leído 51171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #150 en: 08 Febrero, 2014, 00:00:23 am »
Puede que me lo pille, la verdad, aunque ¿aparecían ya números de Spider-Man en el segundo coleccionable? Es que, poco a poco, intento llenar los huecos entre el coleccionable 2 y el volumen 2 de Forum (es decir, sin contar especiales, los números que faltan del volumen 1 y en el momento en el que se dividen en El Espectacular Spiderman y El Asombroso Spiderman).
El  2º coleccionable terminó cuando esa serie empezaba, siendo independiente al resto, dudo se llegara a incluir algún episodio en el coleccionable de Forum. Tormento si ha sido recuperada en alguna ocasión (un BoME y, si no recuerdo mal, en un Obras Maestras también). Mira que si quieres recopilar en un tomo una saga dibujada por McFarlane tienes Complot para un Magnicidio y que es una de las historias mas inspiradas que hizo David Michelinie en Amazing. Respecto a la serie Spider-Man (tras la saga del clon se renombró a Peter Parker, Spider-Man), a partir del número 24 se incorporó al Spiderman quincenal de Forum y el 26 fue publicado en el especial Forum del 25 aniversario del personaje.

Posiblemente yo también lo pille por completismo ya que actualmente no tengo los números incluídos en el bimestral de Forum (1-23).

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #151 en: 08 Febrero, 2014, 14:01:31 pm »
Sí, por lo que he visto todo ese hueco se rellena con:
-Spiderman, el Hombre Araña (Amazing, Spectacular y Web)
-Spiderman (que contiene esos primeros 23 de McFarlane, si no me equivoco)
Y a partir de ahí:
-El Asombroso Spiderman (Amazing y Spiderman)
-El Espectacular Spiderman (Spectacular y Web)
Un lío, vamos.

Por cierto, "Complot para un magnicidio" viene incluido en el segundo Coleccionable. Efectivamente, es una historia bastante buena.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #152 en: 08 Febrero, 2014, 16:33:37 pm »
Sí, por lo que he visto todo ese hueco se rellena con:
-Spiderman, el Hombre Araña (Amazing, Spectacular y Web)
-Spiderman (que contiene esos primeros 23 de McFarlane, si no me equivoco)
Y a partir de ahí:
-El Asombroso Spiderman (Amazing y Spiderman)
-El Espectacular Spiderman (Spectacular y Web)
Un lío, vamos.

Por cierto, "Complot para un magnicidio" viene incluido en el segundo Coleccionable. Efectivamente, es una historia bastante buena.

De esos 23 primeros números hay un fill-in a cargo de Ann Nocenti y Rick Leonardi, en mi opinión bastante bueno, aunque he visto en alguna web que le dan poca valoración y 7 números a cargo de Erik Larsen. Tras eso la serie pasó a alternar equipos creativos y en Forum pensaron, acertadamente creo, en integrarla en la serie quincenal ;)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #153 en: 11 Febrero, 2014, 03:36:47 am »
A mi me gustaría comprar los coleccionables, tengo unos pocos números sueltos 40, 43 y 44, de hace años, el problema es que repetirá mucho material de el Marvel Heroes de Stern y Romita Jr. no?, como nadie para al Juggernaut o el chico que colecciona Spiderman. Y el coleccionable azul que números contiene?, será lo de Venom, Matanza y esas etapas no?.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #154 en: 11 Febrero, 2014, 08:03:12 am »
En el coleccionable rojo sí que repite lo que está apareciendo en Marvel Héroes,  pero aún así el coleccionable es mucho más extenso.

El segundo coleccionable no llega a la etapa de Matanza. Trae la boda,  primeros enfrentamientos con Veneno y se queda sobre el 248 de las grapas de Forum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #156 en: 11 Febrero, 2014, 17:10:42 pm »
Gracias, pues creo que de momento esperare al Marvel Heroes del traje negro, habrá que ahorrar  :)

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #157 en: 10 Marzo, 2014, 00:01:59 am »
Lo único que más me molesta de estos coleccionables es el no poner sus portadas correspondientes en cada número.Su no en pequeño al final de cada volumen.Para mi algo imperdonable,¿es que no se dan cuenta de lo importante y la magia de las portadas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #158 en: 10 Marzo, 2014, 00:22:04 am »
Lo único que más me molesta de estos coleccionables es el no poner sus portadas correspondientes en cada número.Su no en pequeño al final de cada volumen.Para mi algo imperdonable,¿es que no se dan cuenta de lo importante y la magia de las portadas?

Eran otros tiempos y era habitual esa práctica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #159 en: 10 Marzo, 2014, 17:12:07 pm »
Lo único que más me molesta de estos coleccionables es el no poner sus portadas correspondientes en cada número.Su no en pequeño al final de cada volumen.Para mi algo imperdonable,¿es que no se dan cuenta de lo importante y la magia de las portadas?

Eran otros tiempos y era habitual esa práctica.

Para ser honestos, no eran "otros tiempos".

Lo de las portadas siempre fue una cagada. La única justificación real era que, como estaba destinado a un público amplio, pues "daba igual"

Lo mismo pasó con lo de  partir los números USA.  Como estaba destinado a un público "no experto", pues daba igual hacer esas chapuzas.

Pero en aquella época el partir números ya era una cantada monumental.
« última modificación: 10 Marzo, 2014, 17:14:17 pm por Deke Rivers »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #160 en: 10 Marzo, 2014, 17:14:10 pm »
Coleccionables con esas características fueron habituales durante muchos años. A bote pronto, diría que todos los coleccionables de tapa blanda que sacaron Forum, Panini e incluso luego Planeta de Agostini con personajes DC.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #161 en: 10 Marzo, 2014, 17:19:18 pm »
Coleccionables con esas características fueron habituales durante muchos años. A bote pronto, diría que todos los coleccionables de tapa blanda que sacaron Forum, Panini e incluso luego Planeta de Agostini con personajes DC.

Lo que digo es que eran ediciones pobres ya para aquella época.

De hecho, en el coleccionable de la Patrulla -X (el primero que hubo) no se incluyeron portadas y la queja fue mayúscula.

Eran ediciones muy pobres y en muchos sentidos supuso un paso para atrás en la edición de esos tebeos. Pero que caray, eran baratos.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #162 en: 10 Marzo, 2014, 17:21:02 pm »
Coleccionables con esas características fueron habituales durante muchos años. A bote pronto, diría que todos los coleccionables de tapa blanda que sacaron Forum, Panini e incluso luego Planeta de Agostini con personajes DC.

Lo que digo es que eran ediciones pobres ya para aquella época.

De hecho, en el coleccionable de la Patrulla -X (el primero que hubo) no se incluyeron portadas y la queja fue mayúscula.

Eran ediciones muy pobres y en muchos sentidos supuso un paso para atrás en la edición de esos tebeos. Pero que caray, eran baratos.

Ah, vale, no te había entendido.  :thumbup:

Es cierto que tenía sus fallos, pero a mí desde luego me encantaban pero ahí ya entramos en los gustos de cada uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #163 en: 10 Marzo, 2014, 17:42:02 pm »
Eran ediciones muy pobres y en muchos sentidos supuso un paso para atrás en la edición de esos tebeos.

Los cómics incluidos en los coleccionables rojo y azul de Spiderman nunca habían tenido una edición mejor en España. No veo ningún paso atrás respecto a ediciones anteriores del mismo material. :P

Por otra parte, supongo que tú ya tendrías el volúmen 1 de Fórum completo. Porque para todos los demás, estas ediciones fueron una bendición. Y, la verdad, muchos de esos cómics tampoco es que merezcan una reedición por todo lo alto. Material barato, a espuertas, y con una edición mejorable, sí, pero correcta. No obstante, estoy de acuerdo en el tema de las portadas. Lo de partir números siempre me dio más igual en un coleccionable de estas características. Nada que ver con la chapuza de Batman: La colección (2011).

Saludos :hola:.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #164 en: 10 Marzo, 2014, 17:50:38 pm »
Eran ediciones muy pobres y en muchos sentidos supuso un paso para atrás en la edición de esos tebeos.

Los cómics incluidos en los coleccionables rojo y azul de Spiderman nunca habían tenido una edición mejor en España. No veo ningún paso atrás respecto a ediciones anteriores del mismo material. :P

Por otra parte, supongo que tú ya tendrías el volúmen 1 de Fórum completo. Porque para todos los demás, estas ediciones fueron una bendición. Y, la verdad, muchos de esos cómics tampoco es que merezcan una reedición por todo lo alto. Material barato, a espuertas, y con una edición mejorable, sí, pero correcta. No obstante, estoy de acuerdo en el tema de las portadas. Lo de partir números siempre me dio más igual en un coleccionable de estas características. Nada que ver con la chapuza de Batman: La colección (2011).

Saludos :hola:.

Bueno, es que no sólo editaron material de los 80, es que prácticamente lo editaron como en los 80 :lol:.

En aquella época eso ya era un paso para atrás evidente.  Era como ir 15 ó 20 años al pasado en cuanto a calidad en la edición.

El material era estupendo, la edición era mediocre, pero a buen precio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines