Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #330 en: 11 Agosto, 2023, 14:42:05 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Otro por aquí.  :hola:
No sois raros, sois viejos  :lol: :lol: :lol:


Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #331 en: 11 Agosto, 2023, 14:50:13 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Otro por aquí.  :hola:

Otro rarito por aquí...  :P

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #332 en: 11 Agosto, 2023, 15:05:00 pm »
Es que la grapa tiene ese componente de COLECCIÓN. Donde la satisfacción de tener muchos números correlativos, con sus portadas individuales, es mayor (en mi caso) que tener una acumulación (ya no colección) de tomos.

Además la grapa es para ir leyéndola al día (así era antes, ir al kiosco mes a mes o cada 15 días... si te saltabas alguna, ya tocaba peregrinar por todos los kioscos cercanos)

En USA ha derivado en eso hace tiempo: coleccionismo. De ahí las portadas variantes.

Yo creo que es más bonita una colección de grapas, en su caja, donde cada cierto tiempo uno aprecia las portadas, que ver lomos aburridos en una estantería (ojo que también tengo tomos, no le hago asco a ningún formato... pero hay series que me encantaría tener en grapa como Invencible, Hellboy, Spawn Gunslinger -qué portadas tiene!-)

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #333 en: 11 Agosto, 2023, 16:32:41 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Otro por aquí.  :hola:
No sois raros, sois viejos  :lol: :lol: :lol:

Hombre, que tengo 35, tan viejo no soy  :smilegrin:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.510
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #334 en: 11 Agosto, 2023, 17:42:24 pm »
Yo tengo grapas, tomos, mega tomos... pero siempre lo que mejor se adapte al bolsillo y pueda encontrar de forma completa  :smilegrin:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #335 en: 11 Agosto, 2023, 17:47:09 pm »
Esto es el tipo de discurso pervertido que ha convertido el mercado del comic en la caca de vaca que es en la actualidad. Yo creo que todos podemos entender que una copia de bolsillo de un libro cualquiera de Don DeLillo es mejor producto que una en tapa dura y papel de alto gramaje del libro de Paz Padilla. Sin embargo para los comics se antepone el formato al contenido de una forma sorprendentemente elitista, y francamente inculta.

Yo espero que esto no lo haga la mayoría de personas que compran comics de manera habitual, o a lo mejor es que no te estoy entendiendo yo, quieres decir que por ejemplo, a mí me parece que el formato definitivo y el más chachipiruli es por ejemplo, el formato ómnibus, y me lío a comprar absolutamente todo lo que salga en ese formato, sea basura o un Must??? Eso es lo que quieres decir???

No, pero no me extrañaría nada que antepusieras un tebeo "meh" o directamente malo en un formato omnibus a otro tebeo mucho mejor en grapa o tapa blanda.

Yo estoy absolutamente convencido de que acercar el contenido a un formato barato repercutiría en muuuuuuuuuchas más ventas. Insisto, mira los mangas.

Pero hay que atreverse de verdad.

La relación "ofrecer formatos más baratos equivale a más ventas (con beneficio, se supone)" no tiene por qué ser así. Mira el mercado actual del automóvil: las marcas han retirado del mercado todos los modelos baratos y solo se ofrecen modelos de gama media para arriba. Han hecho sus estudios de mercado y han determinado que sale mucho más rentable vender un coche de super lujo que diez baratos.

Porque el público objetivo tradicional de esos modelos baratos bastante tiene con poder tomarse unas cañas un sábado o pagar un alquiler compartido en un cuchitril.

Mira Italia, tebeos baratos con contenidos de altísima calidad y venden como rosquillas. Y aquí sucedería igual. Pero no interesa.
« última modificación: 11 Agosto, 2023, 17:53:45 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #336 en: 11 Agosto, 2023, 18:54:06 pm »
Esto es el tipo de discurso pervertido que ha convertido el mercado del comic en la caca de vaca que es en la actualidad. Yo creo que todos podemos entender que una copia de bolsillo de un libro cualquiera de Don DeLillo es mejor producto que una en tapa dura y papel de alto gramaje del libro de Paz Padilla. Sin embargo para los comics se antepone el formato al contenido de una forma sorprendentemente elitista, y francamente inculta.

Yo espero que esto no lo haga la mayoría de personas que compran comics de manera habitual, o a lo mejor es que no te estoy entendiendo yo, quieres decir que por ejemplo, a mí me parece que el formato definitivo y el más chachipiruli es por ejemplo, el formato ómnibus, y me lío a comprar absolutamente todo lo que salga en ese formato, sea basura o un Must??? Eso es lo que quieres decir???

No, pero no me extrañaría nada que antepusieras un tebeo "meh" o directamente malo en un formato omnibus a otro tebeo mucho mejor en grapa o tapa blanda.


Y al revés también aplicaría, ¿no? Como es menos desembolso, me pillo la grapa "meh" o directamente mala.

En cualquier caso, sería decisión personal de cada uno. ¿Quiénes somos para juzgar lo que se compran los demás? Tan respetable es el que colecciona grapas como el que prefiere omnibuses.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #337 en: 11 Agosto, 2023, 19:11:32 pm »
Esto es el tipo de discurso pervertido que ha convertido el mercado del comic en la caca de vaca que es en la actualidad. Yo creo que todos podemos entender que una copia de bolsillo de un libro cualquiera de Don DeLillo es mejor producto que una en tapa dura y papel de alto gramaje del libro de Paz Padilla. Sin embargo para los comics se antepone el formato al contenido de una forma sorprendentemente elitista, y francamente inculta.

Yo espero que esto no lo haga la mayoría de personas que compran comics de manera habitual, o a lo mejor es que no te estoy entendiendo yo, quieres decir que por ejemplo, a mí me parece que el formato definitivo y el más chachipiruli es por ejemplo, el formato ómnibus, y me lío a comprar absolutamente todo lo que salga en ese formato, sea basura o un Must??? Eso es lo que quieres decir???

No, pero no me extrañaría nada que antepusieras un tebeo "meh" o directamente malo en un formato omnibus a otro tebeo mucho mejor en grapa o tapa blanda.


Y al revés también aplicaría, ¿no? Como es menos desembolso, me pillo la grapa "meh" o directamente mala.

En cualquier caso, sería decisión personal de cada uno. ¿Quiénes somos para juzgar lo que se compran los demás? Tan respetable es el que colecciona grapas como el que prefiere omnibuses.

Pues si, tienes razón.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #338 en: 11 Agosto, 2023, 20:21:14 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Otro por aquí.  :hola:
No sois raros, sois viejos  :lol: :lol: :lol:

Yo soy raro. Y viejo.  :(

Y mira si soy raro que, tras años sin comprar grapas, hace poco me he hecho con un par de series completas porque estaban mejor de precio que el tomo y encima ha sido una delicia leerlas sin notar peso encima y pudiendo abrirlas de par en par. Ahora están metidas en una bolsita bien apretaditas y no les hace falta ni backing board de esas.

No veas el gustazo de tener, por ejemplo, Planetary con sus portadas, si hubieran sacado todas las grapas y no se hubieran quedado a medias.

Y perdón por mencionar una obra que no se de este hilo.  :disimulo:

Para terminar, tú dame grapas a precio razonable y hasta un viejo adulto como yo abandona la tapa dura sin problema. Eso sí, no me dejes una serie de 12 números sin poder conseguir el último por haber parpadeado.  :torta:
« última modificación: 11 Agosto, 2023, 20:23:56 pm por Amoprius »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #339 en: 11 Agosto, 2023, 20:53:09 pm »
Para mi, el formato definitivo es una grapa de Forum o de Zinco.  Si, era papel poroso, la impresión era de puntitos, incluso el formato no era Usa, sino el de Forum.

Pero era el mes a mes.  La emoción de esperar al siguiente número, porque habia muchas ganas de seguir la historia e incluso leer los correos.  La mejor forma que ha existido de anunciarse una editorial, anunciar novedades, crear expectativa y CREAR afición. 

Ya hace tiempo que antepongo una buena edición en grapa de Forum o Zinco al tocho supergigante y supercaro que me puedan sacar. 

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.



Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #340 en: 11 Agosto, 2023, 21:04:19 pm »
Señores, ¿de verdad créeis que los últimos en subiros a las grapas fuistes la generación forum ochentera?

Vale que quizá su edad dorada fuera hasta mediados-finales de los 90 por estar en quioscos, pero conozco peña que entró en el coleccionismo de cómics por primera vez con los nuevos 52 de ECC, o de repente les dio por empezar la Patrulla-X de Bendis (bueno, aquí los crossovers lo espantaron, pero ese es otro tema). Que las grapas eran un buen punto de entrada para cualquiera cuando eran más baratas. ¿Damos por hecho también que las grapas de Kodomo solo las comprábamos los nostálgicos del universo animado de DC?

Que ahora ya solo se dirija al coleccionista de siempre es una operación consciente y suicida. Quizá no repercute negativamente en los compradores habituales, pero destruye una forma de entrar sencilla para nuevos lectores. Dentro de unos años, vendrán los lloros. (Y sí, otro tema aparte es si las grapas como historia autocontenida no perdieron su sentido hace mucho tiempo, pero para eso estaban las grapas dobles o los tomitos).

Rescatando al tema recurrente de los Frigopies, que aquí solo os importan las pesetas: os juro que para un chavalín/adolescente los cómics pijameros eran algo barato entre el 2000 y el 2005, y el manga me parecía caro. ¿Me gasto estos 8 euros en un tomo pequeño en b/n de 160 páginas, o lo invierto en las mismas páginas a color y tamaño comic-book del Spiderman de Romita y el tomito mensual con Straczynski? ¿Y si me compro dos Bibliotecas Marvel? ¿O, por un euro más, me llevo tres números del coleccionable de los X-Men? Y, comparando con otras formas de ocio, con esos 8 euros no te llegaba ni para un DVD (18 euros) ni para un videojuego (60 pavos). Ya de Magic o Warhammer ni hablamos :lol:

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #341 en: 11 Agosto, 2023, 21:09:44 pm »
Esto es el tipo de discurso pervertido que ha convertido el mercado del comic en la caca de vaca que es en la actualidad. Yo creo que todos podemos entender que una copia de bolsillo de un libro cualquiera de Don DeLillo es mejor producto que una en tapa dura y papel de alto gramaje del libro de Paz Padilla. Sin embargo para los comics se antepone el formato al contenido de una forma sorprendentemente elitista, y francamente inculta.

Yo espero que esto no lo haga la mayoría de personas que compran comics de manera habitual, o a lo mejor es que no te estoy entendiendo yo, quieres decir que por ejemplo, a mí me parece que el formato definitivo y el más chachipiruli es por ejemplo, el formato ómnibus, y me lío a comprar absolutamente todo lo que salga en ese formato, sea basura o un Must??? Eso es lo que quieres decir???

No, pero no me extrañaría nada que antepusieras un tebeo "meh" o directamente malo en un formato omnibus a otro tebeo mucho mejor en grapa o tapa blanda.


Y al revés también aplicaría, ¿no? Como es menos desembolso, me pillo la grapa "meh" o directamente mala.

En cualquier caso, sería decisión personal de cada uno. ¿Quiénes somos para juzgar lo que se compran los demás? Tan respetable es el que colecciona grapas como el que prefiere omnibuses.

Pues si, tienes razón.

Pues mi raciocinio me dice que habrá muy pocas o casi ninguna persona así, supongo que aquí lo que importa es el material, otra cosa es que quieras tener ese material de un formato u otro, y al no salir con el formato que quieres, no lo compres, pero comprar por el formato, siendo lo de dentro una basura, eso es que no me cabe en la cabeza. Se entiende bien, creo, pero pongo un ejemplo, escucho en podcast, leo en este foro y veo en Instagram que el Hulk de Ewing es una pasada, como no me gusta la grapa, no la compro, o compro los primeros números para ver si realmente es así de bueno, o que sea bueno para los demás no significa siempre que a uno le guste, pues tienes las grapas, después los Premieres, ahora los tomos tapa dura, y seguramente en unos años un/os MH o Ómnibus. Pues lo más normal es que compre el formato que más me guste, o el que salga antes, o el más barato, ese debe de ser el criterio de una persona al elegir un formato, porque lo que leo es bueno, me gusta, y quiero tenerlo.

Respondiendo al amigo Franchux al revés también se aplica si, y cada uno puede comprar lo que quiera, pero tampoco creo que haya quien compre grapas por ser más baratas por desembolsar menos pasta aún sabiendo que lo de dentro es una puta basura.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #342 en: 11 Agosto, 2023, 22:28:15 pm »

Las grapas de hoy en dia no me dicen gran cosa.  Tal vez sea tambien la calidad de las historias, creo yo muy inferior en casi todo, pero las siento como más impersonales.  El papel es muy bueno, la impresión esta muy bien...pero falta alma.

Ya que estamos en el foro de Panini, debo decir que algo que me gusta mucho de las grapas Marvel es la última página con textos de Julián Clemente. Muchas veces me sirve para asentar lo que acabo de leer, o rescatar algún detalle que se me pasó o simplemente aprender un poquito de X personaje que apareció y que Julián cuenta cual fue su primera aparición o cosas así.

Creo que le da un valor extra a la grapa, aunque la historia haya sido de lectura rápida

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #343 en: 12 Agosto, 2023, 14:28:14 pm »
Actualmente las grapas no son un mal producto. Las páginas sobrantes suelen venir con artículos de contexto, portadas variantes o checklists. Incluso Panini hace algo parecido a un correo de los lectores, salvando las distancias.

Otra cosa es que el producto principal, el comic, tenga poca chicha, o incluso sea de baja calidad, pero eso es otra historia.

Pero por falta de detalles no puede ser. Objetivamente hablando, las grapas actuales son mejores que las de Forum-Zinco en los 80.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #344 en: 12 Agosto, 2023, 14:50:33 pm »
El declive de la grapas se produjo en el mismo momento en que ya no podían contar una historia en 24 páginas. Viven por cuestiones de producción (tener producto continuamente en el mercado).

Me pregunto si las IAs van a acabar definitivamente con ellas (si pueden sacar 100 páginas mensuales a un precio razonable)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines