Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 103349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #315 en: 11 Agosto, 2023, 12:08:42 pm »
Y ya no es solo la subida escandalosa de precio de las grapas, es que ni siquiera lo compensan con contenido adicional que haga que te duelan menos los tres euros y pico. Ya se ha comentado muchas veces, pero antes una grapa tenía artículos, correo de lectores, fichas, "noticias USA", checklists, compro-cambio-vendo... La experiencia lectora no era solo el cómic en sí, sino todo lo que lo rodeaba. Si hasta las "grapas" americanas en Marvel Unlimited tienen muchas veces hasta dos o tres páginas de correo de los lectores.

Lo de aquí ha sido subidón de precio brutal + ahorro de costes a tope, y hala.

No nos pasemos con la sobredosis de Nocilla, que altera los recuerdos. Las grapas antiguas tenian episodios troceados y/o complementos innecesarios. De todos los extras que comentas, si había era porque te metían un complemento mierdero y sobraban páginas. En los formatos cerdo se aprovechaban hasta las contracubiertas para meter páginas de comic. Con suerte, publicaban las portadas de los episodios troceados en pequeñito o como portadilla.

Yo creo que lo del complemento mierdero lo tenemos que analizar un poco. Hay series "Pincipales" igual o más mierderas que muchos de los complementos que incluían, y de hecho hay grandísimos tebeos que han sido editados como tal, Estela de Lee-Kirby, Born Again, etc, etc. El resto de cosas a mi me parecen muy superfluas si lo que buscas es leer y disfrutar de unos productos que, calidad intrínseca aparte, estaban destinados a niños de 10-12 años.

Lo que me parece contra natura (y, cuidado, que no digo que esté mal) es ver a gente con 40-50 años tratando esos mismos productos como si fuesen joyas de la escuela de Flandes.  :lol: :lol:

Y que conste que yo soy el primero que disfruta de esos tebeos a mis 47 largos.

EDITO: Con lo del Manga pasa lo mismo, todos esos tebeos que se venden a quintales son de una calidad intrínseca muy baja, y al 90% los chavales que los leen y disfrutan les suda el pepino si están en sentido oriental u occidental o si la traducción nueva de Dragon Ball no respeta no se qué cosa.  :birra:

« última modificación: 11 Agosto, 2023, 12:10:43 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #316 en: 11 Agosto, 2023, 12:23:23 pm »
El problema de los complementos es que rara vez tenían que ver con la serie principal.

Y luego había muchos de Marvel Comics Presents que si eran bazofia y hoy en día quemaríamos la editorial con antorchas si hicieran eso.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #317 en: 11 Agosto, 2023, 12:32:57 pm »
Y ya no es solo la subida escandalosa de precio de las grapas, es que ni siquiera lo compensan con contenido adicional que haga que te duelan menos los tres euros y pico. Ya se ha comentado muchas veces, pero antes una grapa tenía artículos, correo de lectores, fichas, "noticias USA", checklists, compro-cambio-vendo... La experiencia lectora no era solo el cómic en sí, sino todo lo que lo rodeaba. Si hasta las "grapas" americanas en Marvel Unlimited tienen muchas veces hasta dos o tres páginas de correo de los lectores.

Lo de aquí ha sido subidón de precio brutal + ahorro de costes a tope, y hala.

No nos pasemos con la sobredosis de Nocilla, que altera los recuerdos. Las grapas antiguas tenian episodios troceados y/o complementos innecesarios. De todos los extras que comentas, si había era porque te metían un complemento mierdero y sobraban páginas. En los formatos cerdo se aprovechaban hasta las contracubiertas para meter páginas de comic. Con suerte, publicaban las portadas de los episodios troceados en pequeñito o como portadilla.

Yo creo que lo del complemento mierdero lo tenemos que analizar un poco. Hay series "Pincipales" igual o más mierderas que muchos de los complementos que incluían, y de hecho hay grandísimos tebeos que han sido editados como tal, Estela de Lee-Kirby, Born Again, etc, etc. El resto de cosas a mi me parecen muy superfluas si lo que buscas es leer y disfrutar de unos productos que, calidad intrínseca aparte, estaban destinados a niños de 10-12 años.

Lo que me parece contra natura (y, cuidado, que no digo que esté mal) es ver a gente con 40-50 años tratando esos mismos productos como si fuesen joyas de la escuela de Flandes.  :lol: :lol:

Y que conste que yo soy el primero que disfruta de esos tebeos a mis 47 largos.

EDITO: Con lo del Manga pasa lo mismo, todos esos tebeos que se venden a quintales son de una calidad intrínseca muy baja, y al 90% los chavales que los leen y disfrutan les suda el pepino si están en sentido oriental u occidental o si la traducción nueva de Dragon Ball no respeta no se qué cosa.  :birra:

Todo apreciación cambia con el paso de los años, ahora varios de esos tebeos que se vendían como objeto mierdero impreso en papel de pulpa son casi reverenciados como obra de arte (no diría tanto, pero sí como un "objeto cultural vintage bastante cool").

En cuanto al público destinatario de esos cómics Marvel, leyéndolos década a década puede verse que entre los 60 y los 80 no hicieron más que poner el listón cada vez más alto (casi se podría decir que los lectores iban "envejeciendo" al mismo ritmo que los personajes que leían). Los cómics de los primeros 60 yo sí diría que iban destinados a niños de entre 10 a 13 años. Los de final de los 60 y todos los 70 ya parecen apuntar a pre-universitarios de 14-18, tocando de refilón algunos de ellos temas que a los más peques no les interesarían un pimiento (revueltas estudiantiles, Guerra de Vietnam, drogas...). Y luego tenemos los 80, donde se nota clarísimamente que Marvel sabe que muchos de sus lectores veteranos se han hecho adultos y deben de intentar hacer cómics que gusten a todas las edades, aunque yo diría que los más peques (de 10-12) fueron mayoritariamente ignorados en favor de los más mayores. Todo ésto en general, claro, luego en cada colección algunos autores daban un tono ligeramente más adulto que otros.

Donde sí diría que hubo una regresión fue en los 90, que parecen hechos para adolescentes con las hormonas por las nubes y para los que el tebeo fuera legible era la última de sus preocupaciones.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #318 en: 11 Agosto, 2023, 12:47:51 pm »
El culto a la grapa (por usar el ejemplo de lo que estamos hablando) y a las grapas "de antes", no creo que sea tanto a la grapa en sí misma como a los recuerdos asociados a la lectura de esa grapa y a la época vivida cada uno en esa época.

Cada producto tiene un objetivo. Una grapa es (creo yo) un producto barato de baja calidad y consumo rápido, mientras que un tomo en tapa dura es un producto destinado a ser guardado y almacenado. Lo mismo ocurre con otros objetos. La memoria tiende siempre a mejorar los recuerdos, incluso malas etapas personales con alguien pueden mejorar porque la mente no quiere sufrir, olvida y maquilla.

En cualquier caso, más allá de que cada uno sea libre de coleccionar lo que sea, los productos que se venden (en este caso grapas, tomos) obedecen a respuestas. Si hay demanda, algo aumenta (en cantidad, o en precio y a veces también en calidad) y si algo no tiene demanda se fabrica menos. No hay mucho más. Se puede decir que si un producto fuera más barato vendería más, pero con todo el respeto, creo que eso es simplificar algo que no es tan sencillo. Igual se vendería algo más ese producto, pero a costa de otra cosa (por ejemplo, poder ofrecen menos variedad o cantidad de otros productos). Las cosas no son tan sencillas como bajar el precio para vender más o subirlos para obtener más beneficios.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #319 en: 11 Agosto, 2023, 12:54:32 pm »
De ahí que cuando llegaba a nuestras manos algún retapado raro con aventuras de otro superhéroe u otro grupo al que siguiéramos en una colección, dependiendo de lo que contaran, a veces nos volviéramos locos  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #320 en: 11 Agosto, 2023, 13:14:55 pm »
El culto a la grapa (por usar el ejemplo de lo que estamos hablando) y a las grapas "de antes", no creo que sea tanto a la grapa en sí misma como a los recuerdos asociados a la lectura de esa grapa y a la época vivida cada uno en esa época.

El "culto a la grapa" no es otra cosa que ganas de experimentar el  producto que compras en el formato más parecido posible al original. Es como el "culto al formato físico" en la música frente al streaming, o el culto a ir al cine en lugar de ver la peli en una buena tele en casa.



Cada producto tiene un objetivo. Una grapa es (creo yo) un producto barato de baja calidad y consumo rápido, mientras que un tomo en tapa dura es un producto destinado a ser guardado y almacenado. Lo mismo ocurre con otros objetos. La memoria tiende siempre a mejorar los recuerdos, incluso malas etapas personales con alguien pueden mejorar porque la mente no quiere sufrir, olvida y maquilla.

Esto es el tipo de discurso pervertido que ha convertido el mercado del comic en la caca de vaca que es en la actualidad. Yo creo que todos podemos entender que una copia de bolsillo de un libro cualquiera de Don DeLillo es mejor producto que una en tapa dura y papel de alto gramaje del libro de Paz Padilla. Sin embargo para los comics se antepone el formato al contenido de una forma sorprendentemente elitista, y francamente inculta.


En cualquier caso, más allá de que cada uno sea libre de coleccionar lo que sea, los productos que se venden (en este caso grapas, tomos) obedecen a respuestas. Si hay demanda, algo aumenta (en cantidad, o en precio y a veces también en calidad) y si algo no tiene demanda se fabrica menos. No hay mucho más. Se puede decir que si un producto fuera más barato vendería más, pero con todo el respeto, creo que eso es simplificar algo que no es tan sencillo. Igual se vendería algo más ese producto, pero a costa de otra cosa (por ejemplo, poder ofrecen menos variedad o cantidad de otros productos). Las cosas no son tan sencillas como bajar el precio para vender más o subirlos para obtener más beneficios.

Yo estoy absolutamente convencido de que acercar el contenido a un formato barato repercutiría en muuuuuuuuuchas más ventas. Insisto, mira los mangas.

Pero hay que atreverse de verdad.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #321 en: 11 Agosto, 2023, 13:29:07 pm »
Segun he podido deducir de toda esta discusion la gente compra grapas   las lee y las tira y luego espera a la recopilacion en tomos y entonces si se queda en sus estanterias  }:)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #322 en: 11 Agosto, 2023, 13:37:57 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #323 en: 11 Agosto, 2023, 13:52:51 pm »
En mi caso, directamente no compro grapas, excepto aquellas que rellenar los huecos de tomos que están descatalogados o agotados pendiente de reimpresión (ej El tiempo se acaba I, o algunos tomos del Marvel Saga de Daredevil de Bendis).

Cada persona es un mundo. :-)

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #324 en: 11 Agosto, 2023, 13:58:23 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #325 en: 11 Agosto, 2023, 14:21:43 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Otro por aquí.  :hola:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #326 en: 11 Agosto, 2023, 14:22:10 pm »
En mi caso, directamente no compro grapas, excepto aquellas que rellenar los huecos de tomos que están descatalogados o agotados pendiente de reimpresión (ej El tiempo se acaba I, o algunos tomos del Marvel Saga de Daredevil de Bendis).

Cada persona es un mundo. :-)
Pero....coleccionas grapas?...herejia,  anatema, a la hoguera }:)
« última modificación: 11 Agosto, 2023, 14:24:13 pm por Keops »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #327 en: 11 Agosto, 2023, 14:22:51 pm »

Yo estoy absolutamente convencido de que acercar el contenido a un formato barato repercutiría en muuuuuuuuuchas más ventas. Insisto, mira los mangas.

Pero hay que atreverse de verdad.

La relación "ofrecer formatos más baratos equivale a más ventas (con beneficio, se supone)" no tiene por qué ser así. Mira el mercado actual del automóvil: las marcas han retirado del mercado todos los modelos baratos y solo se ofrecen modelos de gama media para arriba. Han hecho sus estudios de mercado y han determinado que sale mucho más rentable vender un coche de super lujo que diez baratos.

En el caso del manga yo no estoy seguro que el éxito se deba tanto al formato como al contenido: de añgún modo este tipo de tebeo atrae a segmentos del público que el cómic de superhéroes no logra alcanzar apenas por muy barato que lo pongas: niños de hasta 13 años, chicas jóvenes y no tan jóvenes... Cuantos más segmentos de público puedas agregar a la venta del producto, mejor.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #328 en: 11 Agosto, 2023, 14:30:55 pm »
Esto es el tipo de discurso pervertido que ha convertido el mercado del comic en la caca de vaca que es en la actualidad. Yo creo que todos podemos entender que una copia de bolsillo de un libro cualquiera de Don DeLillo es mejor producto que una en tapa dura y papel de alto gramaje del libro de Paz Padilla. Sin embargo para los comics se antepone el formato al contenido de una forma sorprendentemente elitista, y francamente inculta.

Yo espero que esto no lo haga la mayoría de personas que compran comics de manera habitual, o a lo mejor es que no te estoy entendiendo yo, quieres decir que por ejemplo, a mí me parece que el formato definitivo y el más chachipiruli es por ejemplo, el formato ómnibus, y me lío a comprar absolutamente todo lo que salga en ese formato, sea basura o un Must??? Eso es lo que quieres decir???
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #329 en: 11 Agosto, 2023, 14:34:34 pm »
Yo compro grapas, las leo, las guardo en una caja ordenadas y no me compro el tomo recopilatorio.

Soy raro, lo sé.

Yo hago exactamente lo mismo. Otro raro por aquí.

Otro por aquí.  :hola:
No sois raros, sois viejos  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines