Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...  (Leído 145791 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #735 en: 27 Abril, 2023, 22:02:52 pm »
De las novedades apuntadas me apunto el segundo Omnibus de Los Vengadores de Bendis. Ojala la colección mutante de Must Have saliera como la de los Vengadores y doblara edición.

+1 por aqui!

Yo espero que se animen a seguir publicando mutantes noventeros post claremont precisamente en ese formato.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #736 en: 28 Abril, 2023, 03:19:47 am »
¿Alguien tiene ya la nueva edición de Arma X? ¿Merece la pena?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #737 en: 28 Abril, 2023, 06:31:13 am »
¿Alguien tiene ya la nueva edición de Arma X? ¿Merece la pena?

Groot. Y seguro que merece la pena.
https://twitter.com/Groot_UM/status/1651624052111339520?t=i0dGP6rqEI62g8HmO1UCRw&s=19

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #738 en: 28 Abril, 2023, 06:42:06 am »
¿Alguien tiene ya la nueva edición de Arma X? ¿Merece la pena?

Groot. Y seguro que merece la pena.
https://twitter.com/Groot_UM/status/1651624052111339520?t=i0dGP6rqEI62g8HmO1UCRw&s=19
Yo también la tengo, pero no he tenido tiempo de abrir el tomo.
Yo sólo tenía la edición en grapa de Forum y me he animado a pillar esta versión,ya que me gusta bastante el arte de BWS y mira, quiero disfrutar a gran tamaño.
Yo pensaba que sería igual de grande que el de Born Again pero no, es un poco más pequeño.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #739 en: 28 Abril, 2023, 08:07:27 am »
¿Alguien tiene ya la nueva edición de Arma X? ¿Merece la pena?

Groot. Y seguro que merece la pena.
https://twitter.com/Groot_UM/status/1651624052111339520?t=i0dGP6rqEI62g8HmO1UCRw&s=19
Yo también la tengo, pero no he tenido tiempo de abrir el tomo.
Yo sólo tenía la edición en grapa de Forum y me he animado a pillar esta versión,ya que me gusta bastante el arte de BWS y mira, quiero disfrutar a gran tamaño.
Yo pensaba que sería igual de grande que el de Born Again pero no, es un poco más pequeño.

Creo que tiene la misma altura que un Absolute. Para mí, mejor, más manejable. Si hubiera tenido el tamaño del tomo de Born Again igual no lo hubiera pillado.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #740 en: 28 Abril, 2023, 09:50:40 am »
Yo lo veo estupendo, aunque ya digo que ni tengo mucha idea, ni tengo grapas originales para comparar. Los colores siguen siendo vivos, no están apagados, pero respecto al 100%HC la diferencia en los tonos y la saturación es evidente y aquí luce mucho mejor.

He visto algún comentario criticar el papel, que debería ser poroso y tal. El tomo americano que tanto se alabó cuando salió es igual, con ese satinado mate. No sé si será exactamente el mismo porque no lo tengo, pero eso, el tipo de papel es similar.

Y el tamaño está genial también. Es grande, tipo álbum europeo, pero no pesa nada y se maneja bien (son 200 páginas, no 500 ni 800), y se abre totalmente sin problema.

Pero como digo, esta es solo la opinión de un niputaideista. Ya llegarán los de los micrómetros y colorímetros para poder hacer sus mediciones en un laboratorio debidamente aislado y hacer las comparaciones con sus grapas de hace 30 años.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #741 en: 28 Abril, 2023, 10:12:53 am »
¿Coedición?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #742 en: 28 Abril, 2023, 10:30:53 am »
Pero como digo, esta es solo la opinión de un niputaideista. Ya llegarán los de los micrómetros y colorímetros para poder hacer sus mediciones en un laboratorio debidamente aislado y hacer las comparaciones con sus grapas de hace 30 años.
Yo también soy "niputaideista" y no entiendo como pueden criticarte o intentar hacerte sentir culpable por gastar tu dinero,no el suyo, en algo que te satisface y que mira,te apetece porqué tus grapas de la segunda mitad del 92 están desgastadas por 3 mudanzas y múltiples lecturas.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.290
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #743 en: 28 Abril, 2023, 10:45:53 am »
El tomo  LA GRAN NOVELA DE HULK se retrasa hasta junio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #744 en: 28 Abril, 2023, 14:57:24 pm »
Yo lo veo estupendo, aunque ya digo que ni tengo mucha idea, ni tengo grapas originales para comparar. Los colores siguen siendo vivos, no están apagados, pero respecto al 100%HC la diferencia en los tonos y la saturación es evidente y aquí luce mucho mejor.

He visto algún comentario criticar el papel, que debería ser poroso y tal. El tomo americano que tanto se alabó cuando salió es igual, con ese satinado mate. No sé si será exactamente el mismo porque no lo tengo, pero eso, el tipo de papel es similar.

Y el tamaño está genial también. Es grande, tipo álbum europeo, pero no pesa nada y se maneja bien (son 200 páginas, no 500 ni 800), y se abre totalmente sin problema.

Pero como digo, esta es solo la opinión de un niputaideista. Ya llegarán los de los micrómetros y colorímetros para poder hacer sus mediciones en un laboratorio debidamente aislado y hacer las comparaciones con sus grapas de hace 30 años.

Lástima de la ausencia del papel poroso.

Yo también la voy a comprar, y me da igual los insultos que me dediquen tipejos como los que se muestran en las opiniones del propio tomo en Whakoom.

No solo critican la edición por el precio (algo legítimo y comprensible, aunque en esta ocasión creo que innecesaria habiendo otra edición mucho más barata, dando la opción de elegir), si no que descargan su ira también sobre el futuro comprador.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #745 en: 28 Abril, 2023, 15:31:07 pm »
Yo lo veo estupendo, aunque ya digo que ni tengo mucha idea, ni tengo grapas originales para comparar. Los colores siguen siendo vivos, no están apagados, pero respecto al 100%HC la diferencia en los tonos y la saturación es evidente y aquí luce mucho mejor.

He visto algún comentario criticar el papel, que debería ser poroso y tal. El tomo americano que tanto se alabó cuando salió es igual, con ese satinado mate. No sé si será exactamente el mismo porque no lo tengo, pero eso, el tipo de papel es similar.

Y el tamaño está genial también. Es grande, tipo álbum europeo, pero no pesa nada y se maneja bien (son 200 páginas, no 500 ni 800), y se abre totalmente sin problema.

Pero como digo, esta es solo la opinión de un niputaideista. Ya llegarán los de los micrómetros y colorímetros para poder hacer sus mediciones en un laboratorio debidamente aislado y hacer las comparaciones con sus grapas de hace 30 años.

Lástima de la ausencia del papel poroso
.

Yo también la voy a comprar, y me da igual los insultos que me dediquen tipejos como los que se muestran en las opiniones del propio tomo en Whakoom.

No solo critican la edición por el precio (algo legítimo y comprensible, aunque en esta ocasión creo que innecesaria habiendo otra edición mucho más barata, dando la opción de elegir), si no que descargan su ira también sobre el futuro comprador.

No veo por qué lo de lástima de papel poroso, si te refieres a esta edición de Panini.

La restauración en USA se hizo en base a este papel, para que el color fuera lo más similar al original.

Si a esta restauración le hubieran puesto en esta edición papel poroso, no quedaría igual

Otro tema es que en USA hubieran planteado la restauración para papel poroso, pero no siendo así Panini no tenía otra opción.

Yo también la pillaré.
Voy a cotillear que dicen en Whakoom.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #746 en: 28 Abril, 2023, 17:33:55 pm »
Tengo los numeros USA originales, las grapas Forum, la recopilacion Forum obras maestras, recopliacion usa tpb, edición francesa,  tapa dura panini, el formato grande europeo, ...Y la Gallery USA, comprada a 40 maravedís en su día y que por cierto se vende sobre los 100 , 150 euros de segunda mano.

Esta es la mejor edicion que ha salido de la obra. PUNTO. Solo se le puede sacar la pega en plan tocahuevos purista de que no sea a tamaño comicbook.

El papel es PERFECTO, se respeta lo que siempre quiso hacer el propio BWS con el papel y con el color, no un innecesario satinado brillo que estropea la saturación. La restuaración de la linea es nueva y BUENÍSIMA, sería bueno entender que la linea lo que tiene que estar es bien reproducida y lo más fiel al original, lo de los "negros más negros " es una de las grandes chorradas, por mucho que algún Communication manager de editorial pedrolo lo venda así. Existe la ARMONIA, que es lo que debe primar entre colores y negro de línea. Y eso aquí se logra con el tono y saturación,  tono que  está LOGRADÍSIMO y  saturación, que de una puta vez , es CORRECTA Y LÓGICA en un papel de calidad mate.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #747 en: 28 Abril, 2023, 20:02:05 pm »
Tengo los numeros USA originales, las grapas Forum, la recopilacion Forum obras maestras, recopliacion usa tpb, edición francesa,  tapa dura panini, el formato grande europeo, ...Y la Gallery USA, comprada a 40 maravedís en su día y que por cierto se vende sobre los 100 , 150 euros de segunda mano.

Esta es la mejor edicion que ha salido de la obra. PUNTO. Solo se le puede sacar la pega en plan tocahuevos purista de que no sea a tamaño comicbook.

El papel es PERFECTO, se respeta lo que siempre quiso hacer el propio BWS con el papel y con el color, no un innecesario satinado brillo que estropea la saturación. La restuaración de la linea es nueva y BUENÍSIMA, sería bueno entender que la linea lo que tiene que estar es bien reproducida y lo más fiel al original, lo de los "negros más negros " es una de las grandes chorradas, por mucho que algún Communication manager de editorial pedrolo lo venda así. Existe la ARMONIA, que es lo que debe primar entre colores y negro de línea. Y eso aquí se logra con el tono y saturación,  tono que  está LOGRADÍSIMO y  saturación, que de una puta vez , es CORRECTA Y LÓGICA en un papel de calidad mate.

¿Pero la edición original no tenia papel poroso? Pensaba que sí. A mi me encanta ese tipo de papel, la verdad.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #748 en: 28 Abril, 2023, 21:32:51 pm »
Creo que estamos viviendo una fiebre por el papel poroso que no entiendo... Parece que ahora todo es mejor en papel poroso (y no lo digo por nadie en concreto, ni exclusivamente de este foro). Por ejemplo, para mí, la recopilación de los mutantes en OG debería haber pasado YA a Marvel Héroes. No veo ningún problema en calibrar los colores para un papel satinado mate, como se ha hecho con arma X.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #749 en: 28 Abril, 2023, 21:37:01 pm »
¿Por curiosidad, cuando cambio Marvel a papel satinado?

Releyendo la JSA me ha sorprendido descubrir que el cambio fue sobre el número 70, es decir, en 2005.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines