Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 40 AÑOS DE COMICS FORUM  (Leído 21139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #30 en: 18 Noviembre, 2022, 21:06:03 pm »
Supongo que no había problema en pedir todo, no como los americanos, que se tienen que comer lo pedido y ajustar bien la tirada.
Aquí supongo que se devolvía y luego volvía en forma de retapado. Esos retapados eran gloria.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #31 en: 18 Noviembre, 2022, 21:13:15 pm »
Hay una cosa que era muy chula y que consistía en ir al quiosco a ver si había salido la colección que querías, o simplemente ver las novedades. Era un hecho absolutamente misterioso porque te podías encontrar o no algo de tu interés.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #32 en: 18 Noviembre, 2022, 21:19:18 pm »
Con lo de la distribución masiva a kioskos no estoy de acuerdo. En mi caso era un suplicio seguir una serie mes a mes. Cerca de casa sólo traían regularmente Nuevos Mutantes y Iron Man, y a base de mucho insistir yo, traían cosas random pero sin ninguna continuidad.

A veces iba a otros kioskos más grandes y mejor dotados, más lejos de casa, donde a veces conseguían varios números seguidos pero con muchos huecos, y no sería porque no estuviese yo encima. Hasta la llegada de las librerías especializadas no pude por fin coleccionar series con regularidad.

Mi primer Forum comprado (ya había leído alguno de amigos): Secret Wars 11, entre abril y mayo de 1986.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #33 en: 18 Noviembre, 2022, 21:25:14 pm »
Con lo de la distribución masiva a kioskos no estoy de acuerdo. En mi caso era un suplicio seguir una serie mes a mes. Cerca de casa sólo traían regularmente Nuevos Mutantes y Iron Man, y a base de mucho insistir yo, traían cosas random pero sin ninguna continuidad.

A veces iba a otros kioskos más grandes y mejor dotados, más lejos de casa, donde a veces conseguían varios números seguidos pero con muchos huecos, y no sería porque no estuviese yo encima. Hasta la llegada de las librerías especializadas no pude por fin coleccionar series con regularidad.

Mi primer Forum comprado (ya había leído alguno de amigos): Secret Wars 11, entre abril y mayo de 1986.
En mi pueblo ya te digo que la distribución era un caos también, y traían lo que les daba la gana y supongo que según vendían, pues hacían el pedido al mes siguiente.
Yo creo que en tema Forum aún estuve de suerte y traían cosas menos habituales como Groo (Groonan) o Marshal Law, pero el tema Zinco era un verdadero drama,no traían casi nada.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #34 en: 19 Noviembre, 2022, 00:42:44 am »
La distribución, no siendo del todo mala, era irregular dependiendo de muchas cosas.
En el pueblo de mi madre habia 4 kioskos y 1 librería con comics, y no llegaba todo. Y no ayudaba que el dueño del kiosko que traía más, ojo al dato, no sabía leer  :torta: Era un señor muy viejo y lúgubre, no recuerdo si exmilitar o exguardia civil mutilado durante la guerra, analfabeto, las cuentas, los pedidos y devoluciones se los hacía la hija y le tenías que pedir señalando o diciendo el color de la portada. El señor se murió y se quedó el kiosko la hija que mejoró la organización.
En el pueblo de mi padre mejor, mas kioskos y librerías con comics, y una llevaba todo. Allí mi problema fue con los kioskos de cambio, pero esa es otra historia.

Y en Castellón, la distribución rara. Habia kioskos que llevaban todo o casi, pero otros no. El problema era más conseguir tus colecciones antes que otro comprador, porque llevaban pocas copias, a veces solo una, y te podías quedar sin y tocaba buscar en otros sitios. Iba a dos kioskos, muy cerca de casa que me evitaba problemas porque en el barrio había delincuencia juvenil que iban a por los otros niños, a por dinero para meterse, pero también a por chuches, juguetes o comics para ellos o ¿revender?, algo que durante años, incluso de adulto me hizo desconfiado y ocultar las compras.
En uno de esos kioskos lo llevaban todo y además hasta un día antes, porque el marido de la dueña era el repartidor de la furgoneta de prensa  :disimulo: Ese acabó convirtiéndose en mi kiosko de referencia durante años, hasta que cerraron.

Otro problema de la distribución que no se si os pasaba, era que al llegar el verano, julio o agosto, cerraban todo y eran las vacaciones de los distribuidores que volvía aún más caóticos los repartos, con lo cual conseguir los números de esos meses se convertía en una odisea, recorriendo media ciudad buscando el kiosko abierto, que le llegara el comic y que no lo hubiesen vendido.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #35 en: 19 Noviembre, 2022, 12:33:47 pm »
En uno de esos kioskos lo llevaban todo y además hasta un día antes, porque el marido de la dueña era el repartidor de la furgoneta de prensa  :disimulo: Ese acabó convirtiéndose en mi kiosko de referencia durante años, hasta que cerraron.

¿el de la esquina del Mercadona de Grapa??

A ver si vas a ser tú el que me quitaba los tebeos...

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #36 en: 19 Noviembre, 2022, 13:01:00 pm »
En uno de esos kioskos lo llevaban todo y además hasta un día antes, porque el marido de la dueña era el repartidor de la furgoneta de prensa  :disimulo: Ese acabó convirtiéndose en mi kiosko de referencia durante años, hasta que cerraron.

¿el de la esquina del Mercadona de Grapa??

A ver si vas a ser tú el que me quitaba los tebeos...
Si eran los Vengadores o los Nuevos Vengadores, si que era yo.  }:) Pero el que esquilmaba media ciudad, a veces pagando y otras no, era un tal López y sus amigos ¿No serás tu mi archienemigo, el temible "López" ?   :lol:

Pero no, el kiosko que digo era el que estaba enfrente del Menor, creo que se llamaba Comet. El de la esquina del Mercadona de grapa lo conozco de muchos años después, trabajé unos años enfrente, pero ya casi no llevaban comics. Es posible que también trabajasen repartiendo. Los repartidores o sus familiares tenían fácil montar kioskos, pagaban menos.
« última modificación: 19 Noviembre, 2022, 13:03:47 pm por Jonaber »

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #37 en: 19 Noviembre, 2022, 13:19:22 pm »
Ahhh nooo, es otra zona

Lopez y sus amigos  los conozco y Lopez me ha contado alguna vez esas historias de los kioskos de la zona del Menor y el Ejército, si jajaja (de hecho Lopez frecuenta este foro de vez en cuando)

El de Mercadona te lo decía porque el marido de Mª Carmen, la dueña y hermana de Tica, la del kiosko de la gasolinera de Fadrell, era tambien repartidor y me decía que había otro chico como yo que tambien le daba a los tebeos y bastantes, pero a éste llegue a conocerlo muuuchos años después (uno que tabaja en Tau y hermano de una de mi pandilla, la misma "pandilla" de Lopez).

Mª Carmen tenía el kiosko muy bien surtido, creo que recibía toda la grapa mensual, prestigios y demñas, nunca eché casi nada en falta pero cuando lo dejó, los nuevos dueños ya apenas traían nada, que me imagino que sería la época que tu comentas. Ahora hay un taller de bisuteria.

Castellón es un pañuelo,
« última modificación: 19 Noviembre, 2022, 15:19:41 pm por ardachete »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #38 en: 19 Noviembre, 2022, 13:26:08 pm »
Veo que la distribución iba por barrios.

Yo creo que tuve la suerte de que una de las papelerías de mi barrio traía todo. Era increíble. Y tal vez por eso nunca me acostumbrara a pillar grapas en kiosco como algo regular, porque en los kioscos cercanos a mi casa, y había tres o cuatro, tampoco recuerdo que hubiese tantas grapas. Había bastantes, pero no tantas como en la pepelería que frecuentaba, que se convirtió en mi punto de compra de referencia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #39 en: 19 Noviembre, 2022, 14:25:24 pm »
López era del barrio, si es quien creo. En realidad no le conocía, no es nada personal, pero acabe harto de la frase "No me queda, se lo ha llevado López". Le cogí manía sin conocerle :lol:
« última modificación: 19 Noviembre, 2022, 18:04:01 pm por Jonaber »

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #40 en: 19 Noviembre, 2022, 17:32:41 pm »
¿Nostalgia nociva? Que va!  :lol:
La época de Forum, cuando un tomo en tapa blanda era algo excepcional y muy preciado. Los tomos en tapa dura se sacaban en cuentagotas y no fue hasta el final que no se animaron a sacar más.
El problema es que muchos de esos tomos, eran otoñales: desde aquellas colecciones bimestrales del Spider-Man de McFarlane y el tomo de Byrne, hasta el especial primavera mutante aquel de ShatterShot.
Eso sí, las novelas gráficas y los tomos de Obras Maestras eran bonitos y resistentes.
¿Os imaginais el foro en tiempos de Forum noventero?
Este me lo tuve que comprar 3 veces porque eso si que era Autumn is coming  :lol: :lol:
Al final conseguí uno en buen estado muchos años despues y ademas tengo los 4 annuals en edicion original
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #41 en: 20 Noviembre, 2022, 11:29:14 am »
¿Os imaginais el foro en tiempos de Forum noventero?

- ¿Habéis visto que han subido los precios? El mes pasado El Castigador costaba 100 pesetas, y ahora son 150. ¿A dónde vamos a parar?

- Pero eso es porque han incluido el War Journal, y pasa de 24 a 32 páginas...

- El War Journal... que lo meten troceado entre varios números. ¿Pero esto qué es, Bruguera?

- Lo peor en realidad es que lo dibuja el Jim Lee ese que solo hace posturitas. Ese tío no llegará a nada.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #42 en: 20 Noviembre, 2022, 19:46:47 pm »

 Yo de Forum compré muy poquito en kioskos.
 A los pocos meses ya busqué librerías y se acabaron los kioskos.
 Y todo empezó porque mi kioskero, que tenía casi todo lo que sacaba Forum tenía la puta manía de coger un boli y, en la contraportada, poner DTR.  :torta:
 Jodiendo el cómic cosa mala.
 Preguntado por qué lo hacía, explicaba que así sabía quién lo distribuía.   :sospecha:
 Pero lo cojonudo es que era la misma distribuidora para todos los cómics Forum    :wall: :wall: :wall:
 Le dije que me guardara los que me llevaba cada mes sin poner el puto boli... y dijo que no iba a cambiar su manera de llevarlo  :borracho: :borracho: :borracho:

 No veas lo que han disfrutado las librerías después de eso    :torta:                   :lol: :lol: :lol:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #43 en: 20 Noviembre, 2022, 19:49:13 pm »
En mi caso,ponían un número:el 4,creo. Nunca entendí el porqué. Igual era el mismo caso. Por suerte, dejaron de hacerlo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #44 en: 20 Noviembre, 2022, 19:51:55 pm »

 Cada uno tendría su "contraseña"   :ja:
 Yo se que es DTR. porque todavía los conservo.
 Nuevos de trinca pero con el puto boli en la contraportada  :chalao:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines