Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 40 AÑOS DE COMICS FORUM  (Leído 21862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #60 en: 20 Enero, 2023, 09:50:34 am »
Lo que sí tenía controlado era en que semana del mes salían las colecciones. Por ejemplo: a principios de semana Daredevil, y a final llegaban los New Warriors. Con Spiderman, cuando era quincenal, era un poco sorpresa.
Ahora ya me da un poco igual cuando salen las cosas. Además, no compro grapas desde hace mucho.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #61 en: 20 Enero, 2023, 13:04:00 pm »
Se me había pasado por alto este tema en su momento y leyéndoos me he puesto nostálgico y me he puesto a recordar mis inicios con Fórum.

De la periodicidad no tengo ni idea, mi primer contacto con Fórum fueron las grapas de Conan que tenía mi hermano mayor, el Marvel Héroes Especial Verano de 1989 que incluía el Contest of Champions (flipé al ver a todos aquellos personajes :leche:), que por desgracia desapareció de mi casa  :lloron:, y un retapado de los Nuevos Mutantes con los números 16 al 20 de Fórum. :amor:

Nuestros vecinos tenían un kiosko y cuando mi hermano o yo nos poníamos enfermos (algo que durase unos días) nos dejaban varias grapas y luego se las devolvíamos, bueno, no todas, porque siempre nos quedábamos alguna (pagándola claro).

Supongo que influido por el retapado de los NM la primera colección que intenté seguir, más o menos, fueron los X-Force, cuando tenía unos 10-11 años. Pero ni aún siendo vecinos conseguí que trajesen cada mes el número de la colección.

En verano, cuando íbamos a la playa pasábamos por un kiosko donde mis padres compraban el periódico y alguna revista y yo les suplicaba que me comprasen algún comic. Así conseguí el Patrulla-X 143, un especial en el que salían todos los grupos mutantes y se enfrentaban a Magneto, algún extra estacional de Daredevil y Nuevos Vengadores, algún número de Spiderman, Hulka. Vamos, que probé de todo de Marvel. Me hice listas con los nombres de los personajes y todo. :chalao:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #62 en: 23 Enero, 2023, 18:54:38 pm »
Lo de las revistas del corazón desde luego influian mucho.  Esas si que salian los jueves en todas partes y era uno de los pilares de ventas de un kiosko.  Asi que tenian prioridad.  Seguramente los tebeos estaban ahí el miercoles o el jueves pero no se ponian hasta el viernes con más tiempo. 

Claro que eso asi en mis dos kioskos habituales de entonces.  Pero años despues por ejemplo pase a comprarlo regularmente en otro kiosko de un centro comercial y el dia habitual de salida eran los lunes.  Que igual les habian llegado la semana anterior y los ponian los lunes. 

Aqui desde luego el dia dependia mucho de cuando el kiosquero lo pusiera o incluso del camión de reparto. 


Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.645
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #63 en: 24 Enero, 2023, 09:09:38 am »
Lo de las revistas del corazón desde luego influian mucho.  Esas si que salian los jueves en todas partes y era uno de los pilares de ventas de un kiosko.  Asi que tenian prioridad.  Seguramente los tebeos estaban ahí el miercoles o el jueves pero no se ponian hasta el viernes con más tiempo. 

Claro que eso asi en mis dos kioskos habituales de entonces.  Pero años despues por ejemplo pase a comprarlo regularmente en otro kiosko de un centro comercial y el dia habitual de salida eran los lunes.  Que igual les habian llegado la semana anterior y los ponian los lunes. 

Aqui desde luego el dia dependia mucho de cuando el kiosquero lo pusiera o incluso del camión de reparto.

Yo creo que dependía más del distribuidor. El día que salían los comics a la venta era en todos los sitios a la vez. Esto lo seguía en la época en que controlaba más, ya en los 90 y cuando Forum sacaba una producción importante. Como también controlaba dos ciudades veía pequeños desfases entre una y otra, totalmente dependientes del distribuidor local, aunque más o menos solían coincidir las fechas de salida.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #64 en: 24 Enero, 2023, 09:18:32 am »
Quizás en las ciudades la distribución sería más eficiente, pero en los pueblos (en mi caso el interior de Catalunya), era algo demencial. Igual le llegaba a mediodía, por la tarde...o bien al librero o librera en mi caso, aún no había tenido tiempo de colocar lo que le había llegado (pero las revistas del corazón, si. Si hay algo peor que un coleccionista de comics:es un/a marujo/a). Algunas veces al ver los paquetes sin abrir en el mostrador o en el suelo, yo preguntaba por X comic. Me miraban el albarán y si les apetecía, abrían el paquete o me decían:ven más tarde.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #65 en: 24 Enero, 2023, 10:13:10 am »
Quizás en las ciudades la distribución sería más eficiente, pero en los pueblos (en mi caso el interior de Catalunya), era algo demencial. Igual le llegaba a mediodía, por la tarde...o bien al librero o librera en mi caso, aún no había tenido tiempo de colocar lo que le había llegado (pero las revistas del corazón, si. Si hay algo peor que un coleccionista de comics:es un/a marujo/a). Algunas veces al ver los paquetes sin abrir en el mostrador o en el suelo, yo preguntaba por X comic. Me miraban el albarán y si les apetecía, abrían el paquete o me decían:ven más tarde.

Precisamente la colecc de la Patrulla-X de color gris de forum (la de principios del 2000), siempre llegaba puntualmente a la semana, en otros casos era diferente. Nunca tuve fallo. Sin embargo muy rara vez veías los comics de Spiderman o de Increíble Hulk, también en ese mismo formato que la patrulla. Pasaba un poco similar con las solucciones que venían en revistas de pistas de algunos juegos de ordenador, en la época en la que los vendían por fascículos de colección en el quiosco (supongo que eso os habrá tocado también a vosotros). A mí me pasó con juegos como el Monkey Island o el Indiana Jones y la Última Cruzada, ambas versiones en diskette. Creo que era la Maxi Juegos de Erbe.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #66 en: 29 Enero, 2023, 19:19:16 pm »
Vertice apenas llegaba a mi ciudad.  Bruguera si.  La Red de distribución de Bruguera era muy buena. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #67 en: 12 Febrero, 2023, 20:10:30 pm »
Pues parece que Planeta ha sacado un especial celebrando los 40 años pero no para la venta sino como regalo no se exactamente a quienes. 

Espero que lo saquen a la venta.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #68 en: 27 Junio, 2023, 20:08:58 pm »
Pues parece que Planeta ha sacado un especial celebrando los 40 años pero no para la venta sino como regalo no se exactamente a quienes. 

Espero que lo saquen a la venta.

No se sabe nada más no?

Aparte, el año pasado sacaron este, "FORUM. 40 ANIVERSARIO PLANETA CÓMIC".

« última modificación: 27 Junio, 2023, 20:10:39 pm por Begins »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #69 en: 27 Junio, 2023, 21:47:35 pm »
Pues parece que Planeta ha sacado un especial celebrando los 40 años pero no para la venta sino como regalo no se exactamente a quienes. 

Espero que lo saquen a la venta.

No se sabe nada más no?

Aparte, el año pasado sacaron este, "FORUM. 40 ANIVERSARIO PLANETA CÓMIC".



¿Y de qué va esto? ¿Cuál es su contenido?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #70 en: 27 Junio, 2023, 23:13:10 pm »

 Eso, eso.
 Porque yo ni idea ni del cómic ni del contenido    :incredulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #71 en: 28 Junio, 2023, 19:57:45 pm »
Supongo que será este al que hacía referencia Darth Sidious, ya que concuerda con su comentario  :thumbup:

He investigado un poco, y parece ser una publicación promocional que se distribuyó de forma no comercial, repartida durante el Salón del Cómic de Barcelona de 2022 (y parece ser que la tirada fue bastante corta).

Dejo estos enlaces, e imágenes, con más información:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como Bonus track un vídeo sobre los 40 años, aunque no tiene nada que ver con el libro del que hablamos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He hecho otro mensaje para no hacer doble post.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #72 en: 29 Junio, 2023, 22:08:03 pm »
Supongo que será este al que hacía referencia Darth Sidious, ya que concuerda con su comentario  :thumbup:

He investigado un poco, y parece ser una publicación promocional que se distribuyó de forma no comercial, repartida durante el Salón del Cómic de Barcelona de 2022 (y parece ser que la tirada fue bastante corta).

Dejo estos enlaces, e imágenes, con más información:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como Bonus track un vídeo sobre los 40 años, aunque no tiene nada que ver con el libro del que hablamos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He hecho otro mensaje para no hacer doble post.

Pues tiene muy buena pinta. Lástima lo de la tirada tan limitada. Gracias por la información, de todas formas.

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.729
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #73 en: 02 Febrero, 2024, 11:14:55 am »
La aventura de Forum, vídeo con una entrevista a Pere Olivé, y otra a Viturtia.

https://www.youtube.com/watch?v=7lLjtUDPHi8&list=LL&index=2
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #74 en: 02 Febrero, 2024, 11:54:33 am »
Pues parece que Planeta ha sacado un especial celebrando los 40 años pero no para la venta sino como regalo no se exactamente a quienes. 

Espero que lo saquen a la venta.

No se sabe nada más no?

Aparte, el año pasado sacaron este, "FORUM. 40 ANIVERSARIO PLANETA CÓMIC".



¿Y de qué va esto? ¿Cuál es su contenido?

Yo tengo el libro, pero en otra casa. Si te interesa mucho te lo miro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines